Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid

Cita Previa Pradillo

Raquel, el 29 de Octubre de 2017 a las 08:42 Publicado en el Grupo Madrid 0 26
Hola a todos!Quería preguntar a ver si alguien me puede aclarar, cómo va el tema de ir al registro de Pradillo para que te den la cita previa.
Según su web hay que llevar certificados de nacimiento, fotocopias de DNI, certificados de empadronamiento, y la solicitud y declaración firmada de soltería firmada por ambos.Nosotros hemos estado recopilando papeles pero nos queda por recibir un par de ellos, y como me han puesto alerta de los plazos que manejan quiero ir cuanto antes a pedir la cita.
Aquí viene mi duda, y es que un amigo mío fue el año pasado y le dieron la cita previa sin llevar ningún papel, y leyendo por la comunidad veo que hay gente que lo lleva todo, gente que lleva solo algunas cosas y por ejemplo la instancia y declaración jurada se la dan para que lleve rellenada el día de la cita previa...
¿Creéis que si voy con lo que tengo por el momento me darán la cita previa o tendré problemas? Alguna experiencia?Muchas gracias!!

26 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 20 de Noviembre de 2017 a las 22:54
  • Barbara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto! Esa era mi duda. Por algún sitio había leído que caducada al año. Gracias preciosa!
    • Responder
  • Dana
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuánto me alegro Sara, menuda suerte!

    Completo la info para quien le interese. El miércoles estuvimos con el testigo para iniciar el expediente Smiley smile . Estuvimos unos 15 minutos, y nos han dado cita para recogerlo el 16 de enero Smiley winking


    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Mayo 2018 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Os escribo para contaros como me ha ido hoy...

    A las 8.10 estaba en el registro y ya tenía como a 6 personas delante esperando. A las 9 cuando abrieron las puertas la cola era enorme, así que os recomiendo ir con tiempo.

    He ido directa al mostrador de información a coger el formulario (ya que ayer al final no pude imprimirlo) y para la 5 planta (por cierto, en esa planta reparten también el documento).

    Cuando me ha tocado el turno, me han preguntado cuando me casaba y al decir que en mayo, el hombre del mostrador me ha mirado con cara de "ya no te da tiempo" y me ha dicho que estaban dando fechas para abril... No obstante, se ha puesto a revisar el archivador (si, las citas están todas en hojas de archivador. Muy moderno todo) hasta que ha dado con un tachón grande en una de las hojas, lo que quería decir que alguien había renunciado! Así que con semejante suerte me he ido con fecha para la primera semana de marzo!!! Todavía no me lo creo...después del agobio de este fin de semana cuando me enteré de los plazos...


    En fin, un trámite menos.

    Gracias a todos por la ayuda y suerte a los que estéis en una situación similar!

    Lo que necesitéis, aquí estoy.

    Sara

    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Mayo 2018 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Raque! De verdad que estoy alucinada con lo arcaico que es esto... en fin!!

    Mañana os cuento para cuando me dan cita, espero que haya suerte... Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sara!


    De aqui lo puedes sacar: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142557068663&idConsejeria=1109266187224&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227822&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142557050620


    En área de descargas es la que pone solicitud de matrimonio

    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Mayo 2018 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo! Sabéis si hay algún sitio donde pueda descargarme el formulario que te dan en Pradillo para la cita previa? Es para ir con todo ya cumplimentado y subir directamente a la 5 planta... Gracias!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bárbara! Por lo que sé el expediente matrimonial caduca al año, así que quizá me esperaría a Marzo-Abril para ir a pedir cita, no vaya a ser que tengáis que volver a iniciar los trámites.

    Creo que por la fecha no hay problema, cuando tengas el expediente listo es cuando puedes reservar fecha en la junta de distrito o en el registro de entre las que hay, no te asignan una obligatoriamente.

    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un jaleo también con esto.... Nos casamos en junio del 2019. Vamos con tiempo si. Pero si me lio a pedir cita para abrir expediente y todo eso no me darán cita para casarme demasiado pronto? Nos vamos a casar en pradillo o donde me den vamos y luego en el sitio de la celebracion la ceremonia no legal. Querria que fuese lo más cercano posible a la fecha de la celebracion!
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Mayo 2018 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola a todos!

    Yo me caso el 19 de mayo y estoy alucinada con los plazos que estáis comentando, no tenia ni idea!! Si es así, está claro que no llego.

    El lunes iré a primera hora a ver qué fecha me dan...Ya os cuento... Smiley atonished

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel!

    Te dejo algunos debates que te pueden ayudar con el tema del papeleo:

    Registro civil central de madrid

    Papeles pradillo,boda civil

    Registro civil c/ pradillo

    Registro civil madrid c/pradillo 66

    ¿Cómo vas con los preparativos guapa? ¿En qué punto estás? Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualizo cómo ha sido finalmente, por si a alguien le interesa!
    Me dieron el formulario abajo en información, y me han mandado a la 5° planta, donde lo he rellenado. Solo tenían un boli y los que veían con el completado han ido pasando mientras lo escribía así que si lo descargais y lleváis completo mejor.
    Este papel te lo llevas a casa, te grapan la cita y se quedan con tu nombre ni el DNI me han pedido. Me han dado para la segunda semana de Marzo, para 4 meses y pico.
    Gracias a todas por vuestra ayuda!
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero ir a pedir la cita en persona, y ya de paso que me informen allí de lo que tengo que entregar y me lo digan bien, que mi chico anda con el curro escaso de tiempo, y así si hay que ir a pedir algo pues que se coja una mañana y nos pegamos la paliza pero dejamos todo hecho!

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cita dártela te la dan pero si luego no tienes papeles no sirve para nada porque es la cita para apertura de expediente. Se puede pedir también por internet e ir viendo cómo avanzan las fechas del registro civil
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid
    Lilibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Puedes ir directamente, incluso tú sola, te entregarán un formulario para llevar el día de la cita, y la relación de documentos a presentar.En ese momento sólo te piden nombre de los contrayentes y n° dni. Y te apuntan en el libro de citaciones. Nosotros fuimos sobre el 15 de Septiembre, y nos dieron cita para el 14 de febrero. Ese día sí habrá que llevar todos los documentos y llevar a 1 testigo. Luego esperar entre mes y medio y 2 meses para que nos den el documento para casarnos.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El papel que te dan te lo llevas a casa, luego lo tienes que llevar el día de la cita, así que con uno que firme vale. A mí me dieron a mediados de febrero el 16, porque hubo una renuncia, pero al chico de delante mío se lo dieron para la semana siguiente, así que irán por finales de febrero-marzo.
    Un besote!
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo yo fuí la semana pasada! Tienes que ir a pedir cita de 9-14h y te dan cita para ir a presentar todos los papeles que has dicho (empadronamiento, certificado de nacimiento, fotocopia DNI y declaración jurada. A mi me han dado cita para mediados de diciembre. Tenéis que ir los 2 con 1 testigo(no tiene porqué ser el mismo que esté cuando os caseis). Te recomiendo que si los 2 sois de Madrid aprovecheis para sacar el certificado de nacimiento. Y cuidado! Porque toda la documentación va con fecha y está no puede ser superior a 3 meses cuando los entregues
    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Raquel (tocaya Smiley winking )
    Si no es indiscreción, para cuando os han dado cita? Para hacerme una idea.
    Entiendo que el papel que relleno en el momento lo firmo yo y ya está.
    Muchas gracias de nuevo Smiley smile
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel!
    Yo fui la semana pasada con mi chico a Pradillo a pedir cita para abrir el expediente, y solo tienes que subir a la planta 5 y pedir los papeles para casarte, los rellenas y te dan la cita. Después el día de la cita, tienes que llevar esos papeles y otros que te darán cumplimentados, junto con la fotocopia del DNI, los padrones, las partidas de nacimiento y el testigo.
    Espero haber aclarado tu duda, yo me lié un montón también, y para pedir cita es ir uno de los dos y solicitarla.
    Un besote!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2018 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pedir la cita para la apertura por internet, de hecho te recomiendo que la podáis cuanto antes porque en la comunidad de Madrid está difícil y no siempre hay citas. http://gestiona.madrid.org/ctac_cita/registro
    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, empezamos con todos los preparativos el finde pasado (va a ser boda express Smiley xd ), pero aún tenemos por decidir si será el 1 o el 15 en la finca que queremos, mañana según me digan decidimos.

    Gracias!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias chicas! Me habéis tranquilizado mucho.

    Iré mañana entonces para no perder ni un segundo más. Nos casamos en Septiembre pero el expediente tiene que estar un mes antes en el ayuntamiento donde lo vamos a celebrar (lo trasladaremos personalmente por ahorrar tiempo), creo por lo que habéis dicho que más o menos vamos a tiempo, cruzo los dedos!

    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que tienes fecha para la boda justo justo en 10 meses. No lo dejes ni un solo día porque ya vas justo con los plazos. Pradillo es una pasada y es imposible tener el expediente listo es menos de 9-10 meses
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A pedir cita vas con tu DNI y listo. Para que te hagas una idea de los plazos, una amiga mia fue hace dos meses a pedir cita y ya le dieron para mediados de febrero. Por lo que yo se ahora están dando citas para Abril. El día de la cita llevas toda la documentacion y el testigo y te dicen que unos dos meses después ya tienes listo el expediente y ahí es cuando ya haces el traslado donde vayas q casarte que tarda otro tanto. Vamos que en total se tarda una media de 10 meses en tener todo listo y poder casarte
    • Responder
  • Novia VIP Noviembre 2017 Las Palmas
    ♡Eva♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eatuve como tu pero al ir ellos te dan cita y ya alli en el dia de la cita te pediran muchos papeles y demas todos estos que has nombrado y si ya vas con esoa a la cita ahorras mucho tiempo
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A pradillo primero vas a pedir cita para que te den lod papeles q tienes q rellenar y las instrucciones, vas un dia por la mañana con tu dni y en la quinta planta dices q os quereis casar y pides cita previa. Te dan unos papeles a rellenar del ine, y las instrucciones d todo el papeleo que has de recopilar, padrón ( eso lo último pq caduca el papel a los tres meses de cogerlo, cogelo lo último q eso te lo dan en tu junta municipal en eñ momento ) , actas d nacimiento ( también te las dan en el momento en pradillo si sois d Madrid ) y poco más. Te dan cita para abrir expediente y entregar documentos al menos cinco o cuatro meses más tarde. Cuando llega ese dia vas con tu pareja, los documentos y un testigo que puefe ser perfectamente tu madre ( nosotros así ño hicimos) y entregas todo, te lo revisan xsi falta algo y te dan un número de recogida d expediente que es otra cita para mes y medio más tarde.El último dia vas a x tu expediente aprobado y tienes dos opciones , trasladarlo tú a donde te vayas a casar o bien decirles a ellos que lo manden, lq suele tardar una semana quince dias dependiendo.En resumen, nosotros pedimos cita previa en noviembre, hasta finales d marzo no nos ña dieron, llevamos todo y ya habiamod elegido el Ayuntamiento donde casarnos ( collado mediano ) y después nos fuimos, fui yo al mes y pico y dije q el expediente lo mandaran a collado mediano y asi sobre junio ya estaba todo listo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui sin nada.puesto que el día que pides cita es para eso, para pedir cita, no das ningún papel. Ya el día de la cita llevas todo que es cuando ser abre el expediente y luego ya el día de la recogida de expediente (te lo aconsejo si lo vas a trasladar en lugar de pedir que lo trasladen ellos, ya sabes, la burocracia).

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración