Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Octubre 2015 Guadalajara

Cita registro civil de Guadalajara

Ana, el 21 de Septiembre de 2014 a las 20:21 Publicado en el Grupo Guadalajara 0 34

Chicas, a ver si alguna está en la misma situación que yo y me puede ayudar, para iniciar el expediente de matrimonio civil y entregar la documentación correspondiente en el Registro civil de Guadalajara hay que coger cita a través de la página web www.citapreviaregistrocivil.es , llevo varios días intentándolo y no hay horarios disponibles, no me puedo acercar a preguntar porque trabajo por la mañana y es imposible contactar por teléfono con ellos, no lo han cogido las veces que he llamado..aún me queda mucho tiempo para mi boda, en octubre del año que viene, pero como me habían comentado que tardaban mucho en dar cita quería hacerlo con tiempo. Sabeis si, ¿es necesaria la cita para iniciar el expediente?, ¿si vas sin ella no te atienden?, ¿a alguna también le está pasando y sabe que es lo que ocurre, si es que están todos los días cogidos o es que tienen algún problema en la web, o que es lo que pasa?.

34 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 26 de Agosto de 2020 a las 23:23
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Quería preguntar si alguna habéis podido pedir cita previa para iniciar el expediente de matrimonio civil? Por internet imposible, no me muestra fechas. Por teléfono, también imposible. No sé qué hacer.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Junio 2021 Guadalajara
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien! Cuando vayas a hacer los papeles sólo te atienden con cita previa!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Adaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye qué tal fue?! 🤗 Me puedes contar un poco porfi?
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Adaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tatiana! Qué bien espero que vaya genial! Una segunda duda que tengo es si pueden ser extranjeros jajaj
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Junio 2021 Guadalajara
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Adaa! Yo voy mañana a iniciar los trámites y, según me han dicho, da igual que sean familiares! De todas formas, mañana saldremos de dudas jeje
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Adaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tengo una pregunta, al iniciar el expediente matrimonial hay que llevar dos testigos, pueden ser familiares?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Abril 2019 Albacete
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo palabras para describir el nefasto servicio del Registro de Guadalajara y la pica educación de los funcionarios que allí trabajan.Llevamos 3 días invertidos allí. Finalmente y tras iniciar el expediente matrimonial,Lo vamos a dejar todo en manos de una notaría.
    Sin palabras la poca educación por parte de los funcionarios.

    Hemos puesto una reclamación.
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Abril 2019 Guadalajara
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he intentado pedirla por internet y no funciona el formulario y el telefono tampoco lo cogen, solución pediré a alguien que vaya porque tampoco puedo ir por horarios, lo que no se si tardan mucho en dar cita pero vamos como sea así no lo entiendo.
    • Responder
  • Nohelya
    Novia Habitual Julio 2018 Guadalajara
    Nohelya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, y si pruebas en Jadraque o Sigüenza tardan más que en Guadalajara, que ya mire también esa opción. Nosotros nos vamos a casar en pueblo pequeño, pero hasta que nos den el expediente pues sin concretar fecha. El alcalde nos ha comentado que cuando vayamos al registro a la entrega, digamos que nos avisen para recogerlo en mano, y que no nos lo manden, porque si no tardan aun mas. Y cuanto lo tengamos en la mano, entregarselo a él. Nosotros también es una boda pequeña, menos mal a eso porque si no el manejarlo sería una pesadilla.


    • Responder
  • María
    Novia Novata Junio 2019 Guadalajara
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nohelya! Es que sea como sea hay que pasar por el juzgado, xq si se hace x la iglesia también se necesita el expediente de matrimonio civil. Nosotros también hemos pospuesto y menos mal que la boda es pequeña porque sino....
    • Responder
  • Nohelya
    Novia Habitual Julio 2018 Guadalajara
    Nohelya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María. Así estábamos nosotros y no ha habido manera de tramitarlo antes, así que hemos pospuesto la fecha; creo que al otra opción es ir a un Notario, pero a mí esa idea no me gusta, y ya nos hemos hecho a la idea de retrasar todo.

    Si encuentras alguna manera de solucionarlo, no dudes en comentarlo, porque estamos en una situación similar; yo por mí parte no veo otro modo.

    Un saludo.

    • Responder
  • María
    Novia Novata Junio 2019 Guadalajara
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nohelya. Yo estoy igual que tú tengo la cita para mayo y me quiero casar en junio. Alguna ssbe de otra alternativa para poder agilizarlo?? En 15 días no da tiempo a tramitarlo!!
    • Responder
  • Nohelya
    Novia Habitual Julio 2018 Guadalajara
    Nohelya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Celia! y a todas!

    Solo comentaros que no es posible abrir expediente de matrimonio civil con la cita de matrimonio canónico.

    Hemos estado esta mañana a intentarlo, y no nos aceptado los papeles, con lo cual a esperar a Abril.

    Un saludo!

    • Responder
  • Nohelya
    Novia Habitual Julio 2018 Guadalajara
    Nohelya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias Celia! El lunes sin falta te escribo y te cuento. Un saludo.

    • Responder
  • Celia
    Novia Novata Junio 2015 Guadalajara
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo! Sí, al registro hay que ir con todos los deberes hechos Smiley smile Dos testigos, que pasarán sin vosotros, y la documentación: fotocopia dni, certificado de nacimiento, volante de empadronamiento, declaración jurada de soltería, el formulario que te den e indicar donde te quieres casar, para que envíen la documentación.
    Habitualmente te dicen que tienes que presentarlo todo con al menos tres meses para que te tiempo a tramitarlo.
    • Responder
  • Nohelya
    Novia Habitual Julio 2018 Guadalajara
    Nohelya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Celia perdona de nuevo, llevaste testigos?

    • Responder
  • Nohelya
    Novia Habitual Julio 2018 Guadalajara
    Nohelya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Celia, iremos el lunes a ver si hay suerte y nos los aceptan. Ya te contaré.


    • Responder
  • Celia
    Novia Novata Junio 2015 Guadalajara
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nohelya, sí yo lo hice así y luego en el registro me dijeron que era lo que había que hacer y no hubo ningún problema, eso sí, yo me casé en 2015, pero no creo que haya habido muchos cambios.

    • Responder
  • Nohelya
    Novia Habitual Julio 2018 Guadalajara
    Nohelya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Celia, hiciste lo que pedir cita para matrimonio canónico siendo para civil? te pusieron algún problema.

    Yo estoy apurada también tengo cita para abril, pero queremos casarnos en Mayo.

    Gracias.

    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A las que ya habeis tramitado el expediente me podeis decir si hay que esperar a que te manden algo?? Lo tramite en febrero y estamos en junio ..... y me caso en agosto!en mi caso vivo en un pueblo de Guadalajara y me caso en uno de Madrid... gracias de antemano.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Abril 2016 Guadalajara
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya el 21/12/2015 abrí expediente pero por cita matrimonio canónigo necesite solo un testigo la semana siguiente justo el 28 mi chico pago la tasa del ayuntamiento y listo tenemos fecha para el 8/4/2016.
    • Responder
  • Celia
    Novia Novata Junio 2015 Guadalajara
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Matrimonio civil:

    - Si os vais a casar por lo civil, la pareja es la responsable de tramitar el expediente en el registro civil en donde resida al menos uno de los dos miembros de la pareja.

    - Si es en Guadalajara capital, hay que coger cita cuanto antes, porque tardan en darte la cita y porque se pueden llegar a tardar tres meses en la tramitación del expediente. Se pide aquí: https://www.citapreviaregistrocivil.es/index.php/matrimonio-canonico

    - Parece ser que en la página web no funciona bien la opción de cita previa para matrimonio civil, por lo que hay que escoger "matrimonio canónico" y luego avisar al funcionario que te atienda el día que de hayan dado.

    - Sin estos trámites, la ceremonia no puede tener valor legal real.

    - Ese día hay que acudir con dos testigos al juzgado, que pueden ser los mismos u otros diferentes a los escogidos para el día de la boda.

    Matrimonio religioso

    - Si por la Iglesia Católica, habitualmente los novios no tienen que hacer ningún trámite legal, se suele en cargar al iglesia en la que tiene lugar el matrimonio. Aclarar con el sacerdote.

    - El papeleo que sí que se exigirá es el propio a la Iglesia, p.ej. certificados de la partida de bautismo, pero en ningún caso el expediente del juzgado puesto que el matrimonio católico está convalidado con el civil.

    - Si es por otro rito religioso, diferente al católico, hay que consultar con la persona que oficie el matrimonio.

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Abril 2016 Guadalajara
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a ver si te vale yo estuve hace un par de días y pedí cita para matrimonio canónigo aunque es para civil lo dije cuando entramos y por fin abrí expediente después de dos meses espero que te valga de algo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2016 Guadalajara
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Quería preguntaros cómo va el tema del expediente xk he hablado con el cura que nos casa y dice que no tengo que hacer nada k ya lo hacen ellos cuando nos casemos pero por aquí siempre veo que pedís cita para iniciar el expediente? Alguien me puede explicar como va esto? Me caso en julio
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Abril 2016 Guadalajara
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo problemas para que me den cita. Mañana creo que se acerca mi chico por lo menos a ver si pasa algo están de vacaciones o qué ocurre. Ya te diré algo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Guadalajara
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El telefono me dijeron en el juzgado que solo lo cojen a primerisima hora y a ultima....porque tienen mucho curro.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2015 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!!ya se puede coger cita a través de la página web para iniciar el expediente matrimonial en el registro civil de Guadalajara!!..te dan para enero...menos mal que ya está solucionando...
    • Responder
  • Celia
    Novia Novata Junio 2015 Guadalajara
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas:

    A estas alturas,siguen con el mismo problema en el Registro Civil de Guadalajara y a mí me empieza a correr prisilla, así que voy a seguir vuestro consejo de pedir cita para matrimonio canónico.

    Muchas gracias por la información.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2015 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que casualidad, justo he ido esta mañana a preguntar al registro civil y me han dicho lo mismo, que hay problemas con las citas para matrimonio civil y que pida la cita para matrimonio canónico que te atienden igual. También me han dicho que casan los viernes, que no suele haber problemas para coger día para celebrar el matrimonio, salvo en verano que no casan y que desde que presentas los papeles hasta que te aprueban el expediente para poder casarte transcurren unos tres meses. Muchas gracias guapa!!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2015 Guadalajara
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, no se si ya lo habras solucionado, pero por si acaso, te comento q a mi el otro dia me dijeron q pidiera cita como matrimonio canónigo xq a traves de matrimonio civil habia problemas, q luego dices q es civil y listo.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2015 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema es que no hay disponible ninguna fecha, ni del 2014, 2015, 2016 y siguientes.....puesto que no cogen el teléfono, me tendré que acercar a preguntar que es lo que pasa. Gracias por la información chicas!!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2014 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q se podia ir sin cita y te danan numero alli, aunque no estoy mi segura pero si es asi preparate para pasar alli la mañana :-( tu y los testigos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración