Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Súper Novia Junio 2021 A Coruña

Cláusulas del contrato del catering/banquete y coronavirus

Vera, el 22 de Abril de 2020 a las 10:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7
Hola familia! Ante todo lo que estamos viviendo, independientemente de que se puedan celebrar antes o después... lo que creo que veremos es la reducción de aforo o igual en el plazo de un año aunque ya pasara todo esto... en algunas familias podría verse el número de invitados mermado por infinidad de motivos, en algunos lugares de celebración te ponen un mínimo de asistentes, en mi caso mi previsión de invitados mi pregunta es, imagino que igual el tema de aforo... tendrán que modificar el mínimo? Alguien le pasa esto y que el mismo lugar de celebración le haya comentado? Yo tengo que hablar con ellos para el mes y es un tema que voy sacar pero me ronda en la cabeza. Gracias 🙂

7 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 29 de Abril de 2020 a las 14:01
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa Smiley flower

    Lo más recomendable es que habléis con vuestros proveedores, y entre todos seguro encontraréis la mejor solución. Por ahora, toda la info que tenemos al respecto, la vamos actualizando en este debate: Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    ¡Mucho ánimo y un abrazo gigante Smiley heart !

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los salones piden un número mínimo de comensales para guardar la exclusividad del día sobre todo sábados de temporada alta. Entiendo que cuando les obliguen a reducir el aforo los minimos tendrán que revisarlos, en algunos casos aún con los mínimos no se pasarán de aforo y en otros igual si y tendrán o bien que eliminar la restricción o cancelar los eventos. Si ellos piden un número mínimo se supone que es para salvar los costes y tener beneficio con esa boda (que seguramente los costes los salven con creces teniendo en cuenta lo que cuestan los menús) pero si están obligados a tener un número que no les permita salvar los costes igual quiebran... Eso dependera de cada salón y de las cuentas que tengan. Hasta que no se sepa el porcentaje exacto de reducción de aforo ni que más restricciones van a adoptar en cuanto a este tipo de eventos los salones no pueden tomar ninguna decisión, están igual que nosotros.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín, fijaros como estoy que no había pensado en eso 🤣🤣 🙂
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el % de aforo baja obviamente el % de minimo debe bajar. Vamos creo yo.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que esas medidas las pondrá el estado... pero vaya que no hay nada confirmado todavía, son solo especulaciones.

    Desde luego, si no pudieran venir todos nuestros invitados, yo la aplazaría

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No acabo de entender a qué te refieres. Imagino que quizás al mínimo de invitados que piden por salón, que en cada finca, en incluso en cada salón de un mismo sitio, puede ser diferente. Una cosa es el tema de aforo, que aún no se sabe nada de si pedirán reducir un % de la capacidad de aforo del salón, otra cosa es que haya ese mínimo o no. Para empezar el mínimo que suelen pedir por salón es acorde a cómo quedaría ese salón con cierto número de invitados. En nuestro caso el número que piden es inferior a la mitad de lo que puede albergar ese salón.

    No creo que sea algo a contemplar este mínimo respecto a la reducción del aforo... Son 2 cosas diferentes.

    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vera!

    Esto lo marcará el estado, y hasta que no digan nada ellos (con fechas, cantidades y demás), no podemos decir ni especular nada al respeto. Lo único que pueden decirte los restaurantes es su aforo máximo y restar a la espera de lo que manden desde arriba. Así estamos todos.
    Por mi parte, si en mi fecha no puede venir todo el mundo que yo quiero que venga, cambiaré la fecha de nuevo. Pero eso será en unos meses ya que falta mucho y no sabemos lo que pasará.

    Un beso!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración