Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Felicidad
Novia Adicta Octubre 2014 Zaragoza

Clexane y adiro!

Felicidad , el 25 de Agosto de 2016 a las 03:39 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 44
Hola chicas os cuento estoy con 37 semanas de embarazo, tomo clexane 40 y adiro 100 por precaucion, por abortos que tenio! No tenia ningun problema de coagulacion o trombofilia ni nada antes, mi gini me dijo que puedo dejar el clexane en la semana 38, esq tengo muchisimo miedo, alguna con lo historial como el mio? Y qie a dejado el clexane sin problemas? Me dijo q el bebe ya esta formado, pero tengo miedo!!! Confio en mi medico acabare dejandolo pero me encantaroa saber experiencias!! Gracias de antrmano

44 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 14 de Noviembre de 2019 a las 16:07
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marieta, te quedaste de nuevo? Como te fue tomando el adiro?
    • Responder
  • S
    Novia Novata Octubre 2015 Sevilla
    Silka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Noe

Yo he estado todo mi embarazo con clexane y adiro

Me hicieron las pruebas de trombofilia y no salió nada y después me hicieron otras y salió una alteración tan pequeña que había médicos que decían que me pusiera heparina y había médicos que decían que no tenía porque ayudarme.

Para ser más exactos el Hematologo insistió en que si y el médico de la seguridad social en darme largas

En fin que después de dos abortos mi Hematologo me recomendó probar y yo también quería

El me dijo que en muchas mujeres que no les da nada y no saben porque abortan prueban con heparina y en la mayoría de los casos sale adelante

Pues nada decirte que en junio tuve a mi hija perfectamente sana y un embarazo buenísimo

Así que si te lo ha recomendado el médico no lo dudes y prueba

Mucho ánimo

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he contestado en el otro debate. Te han hecho pruebas por abortos?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hay alguna que le hayan mandado adiro y clexane solo por probar? Osea que no tenga ningun problema de trombofilia pero 2 abortos retenidos antes sin motivo.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dependiendo de la dosis hay que esperar 12 ó 24h para poder poner la epidural. Pero, no deja de ser algo “opcional” a la hora del parto.
    En caso de cesárea si no ha pasado el tiempo de seguridad se haría con Anestesia general
    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2019 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario, ya me dejas más tranquila.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy arriesgado dejarlo ahí. A mí ni inmunológa ni gine ni médico de cabecera me dijeron eso. Más que nada porque he visto abortos de 37-38 semanas por ese motivo. Me da algo sólo de pensarlo. En mi caso, me pinché incluso el mismo día de los psrtos, nunca me preguntaron por la hora a la que me había puesto la heparina aunque no quería epidural.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Silvia eso es lo que me dijo a mí mi hematólogo, por eso de las 12 horas, yo tengo amigas que han llegado de parto y no han durado ni tres horas... será por eso, imagino.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Semana 34? La heparina se pincha hasta 6 semanas postparto!!!! El Adiro sí lo retiran sobre la 35-37, dependiendo del médico. La heparina se va a las 12 horas, y ya se puede poner anestesia.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy con heparina desde el positivo (por abortos de repetición) y me dijo el hematólogo que lo normal es dejarla en la semana 34 por si te pones de parto por el tema de la anestesia, porque se te tiene que haber ido ya la heparina o no sé qué. Pero a mí que me tendrán que hacer una cesárea (por otros motivos) y tendré que pinchármela hasta el final.
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh se me olvidó comentarte si se puede hacer tras ovulación de hecho los expertos en abortos cuando han fallado haciéndolo después de positivo, cuando se ha confirmado q la dosis de heparina es la correcta o q no se necesitan otro tipo de medicación como corticoides, dolquine o gammaglobulina, suelen recomendar la opción de pincharla tras ovulación pero solo durante un tiempo como 3 o 4meses después tienes q hacer descanso otros cuantos meses antes de volver a hacerlo
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no puedes hacerlo de manera continuada solamente 3 o 4 ciclos hacerlo más puede conllevar algún problema, asegúrate bien con un hematólogo
    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2019 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He tenido 3 absortos, 2 cuando era más joven y no quería ser mamá y no me preocupò que fuesen naturales y en agosto tuve otro de unas 8 semanas.
    Mi gine me ha mandado heparina ANTES del embarazo entre el día 14 del ciclo menstrual y el primer día de regla. Si me baja tengo que interrumpirlo y sino continuar hasta el final del embarazo.
    y así con cada ciclo menstrual hasta que me quede en estado.

me preocupa el hecho de no encontrar ni una sola referencia en internet. Solo leo que la heparina se pincha cuando ya sabes que estás embarazada y no antes. Y no sé qué hacer. 🙄🤔 qué opináis?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada! A mí me lo ha llevado una inmunóloga del IVI, me he fiado solo de su criterio jeje.

• Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2015 Álava
    Sorgintxu83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también estoy con Clexane y adiro por trombofilias y me comentaron lo que a ti que se suele dejar en esos plazos... yo creo que nos pasará a todas el miedo de dejar la medicación y que pase algo... pero está controlado... y habrá que confiar... todo lo que podamos.

Un abrazo

• Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!! No lo sabia, me voy guiando por lo que el hematologo y la gine me van diciendo jeje.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La progesterona se pone hasta que ya el bebé se alimenta de la placenta. El Adiro se quita en la semana 35-36 y la heparina se pone hasta 6 semanas después del parto para evitar trombos.

• Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo que ponerme clexane y tomar adiro durante todo el embarazo. Esta semana he acabado por fin con la progesterona y reconozco que he pasado miedo tras 14 semanas poniendomela, supongo que si me quitan los otros medicamentos me pasará lo mismo, pero si lo hacen es porque de verdad es seguro.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Del clexane no te puedo hablar, pero yo sí tomé adiro en el embarazo de mi hijo y la gine me dijo q lo dejase en semana 36... porque no sabes si el parto acabará complicándose y será cesárea o lo que sea. El adiro hace que la sangre esté menos densa y en esos casos es arriesgado
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2015 Zaragoza
    L.m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar wapa! Es inevitable no pensarlo aunque si que es verdad que ya estoy mejor y no le doy tantas vueltas, cuando tuve revisión con mi gine le comente y me dijo que si en los análisis me habían salido todo bien que no me preocupara pero claro siempre queda la duda así q me dijo que si me iba a quedar más tranquila que me tomará una aspirina infantil al día que no me iba hacer mal. (Xq claro las pruebas no te las mandan hasta que no tienes abortos de repeticion)
    Muak!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, ahí no s eve nada, hay que mandar pruebas específicas de coagulación, mutaciones genéticas, etc.ñ

siento mucho tu pérdida pero no pienses que tienes algo!

• Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2015 Zaragoza
    L.m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    A ver si me podéis ayudar que estoy un poco perdida...tuve un aborto diferido de 9 +4 semanas y bueno mi pregunta es: en los análisis del embarazo (primeras semanas) sale si tenéis trombofilia? Me refiero si al ver las plaquetas o algo o que algo no esté bien se pueda saber por ahí? ?
    Mil gracias de antes mano. Un beso
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debe ser por la cantidad de compuesto, el Adiro son 100 mg de AAS mientras que la aspirina son 500 mg.

Ah, el Hidroxil embarazada no se puede tomar, yo lo tomé hasta el positivo.

• Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii ya lo mire y en principio pone riesgo muy bajo. Lo unico tengo una duda, adiro es como aspirina y pone riesgo muy bajo y aspirina pone riesgo bajo y con comentarios...supongo q sera porque la composición es superior claro.
    Gracias!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Para ver la compatibilidad de los medicamentos con la lactancia puedes consultar la web de e-lactancia.org. el Adoro es compatible porque lo he tomado igual que la heparina. Piensa que lo que se puede tomar en el embarazo, se puede tomar lactancia ya que la cantidad que pasa es mucho menor que a través de la placenta.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia,no sabia por donde escribirte pero a ver si tu me puedes ayudar. Sabes si dando pecho puedo tomar adiro? Lei en algun otro debate q tu habias tomado tambien hidroxil?como he comentado alguna vez tengo un problema con las plaquetas y siempre he tomado adiro, aunq me plantearon tomar hidroxil despues del parto. ahora estoy con heparina pues hace 1 mes di a luz. Quiero hablar cn mi medico pero saber a q atenerme con la lactancia porque respecto a ese tema no se si tiene mucha idea y por ir ya con alguna informacion.
    Gracias de antemano
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también tuve ese tratamiento por abortos y me pinché todo el embarazo menos cuando me puse de parto (me pinchaba a las 6:30 de la mañana más o menos y empecé a notarme rara a las 4:50,así que no me pinché). El adiro lo dejé sobre la semana 36.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me dejas de piedra!!! Yo he tenido tres abortos y dos embarazos a término, ambos con heparina y Adiro, y si te pasas por el post de Buscadores después de uno o varios abortos verás que estén todas con el mismo tratamiento.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, me hicieron pruebas de trombofilia , mutaciones... Y todo ello un hematologo , además de confianza ( trata años a mi madre )...y eso es lo que el me dijo, además me insistió en que si alguien ( refiriéndose a gine) me prescribía las dos cosas que no hiciera caso
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Y por qué las dos cosas no? ¿No te manda primero pruebas para ver si necesitas el Adiro? ¿Ni te deriva a un hematólogo?

• Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un aborto doble en marzo y el hematologo me dijo q para la próxima vez q me quedase embarazada tomase adiro. Que si alguien me decía que también me pinchara clexane q me negara, q las dos cosas no.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para controlar el tema de la epidural y de mi problema de coagulación, tengo riesgo de trombos y hemorragia,por estar mas controlada. El tacto fuerte si, es la Hamilton, Smiley ups veremos a ver...el siguiente paso sería inducción.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración