Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Monica
Novia Principiante Diciembre 2015 Barcelona

Clinica diagonal barcelona

Monica, el 7 de Agosto de 2017 a las 12:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 45
Hola chicas, este mes empieza mi busqueda como futura mamá. He estado mirando la clinica diagonal, ya que tengo la mutua FIATC, alguien tiene experiencia o la ha tenido allí para tener a su bebé?Muchas gracias!!

45 Respuestas

Última actividad por Mercè, el 31 de Mayo de 2023 a las 15:03
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, siguen estando las dos.. y que yo sepa no hay ninguna más… veremos mi segunda experiencia si puedo decir lo mismo o no!!! 😑
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he entendido perfectamente, me alegra que hayas tenido un trato respetuoso, es lo menos que esos han podido hacer.


    Sinceramente la comadrona debería estar en su casa porque no sabe cómo tratar a las personas. Que pena me ha dado pensar que sigue trabajando ahí.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no me has entendido bien. La que digo que fue un amor fue la enfermera que estuvo de turno conmigo.

    De esther digo que conmigo se portó bien y me atendió bien, YO no puedo decir lo contrario... porque estaría mintiendo. En todo momento recalco que no son cariñosas, no son super próximas, van a hacer su trabajo, pero si en mi caso ( repito, que es en mi caso) me trato super correctamente, y me sentí bien atendida, lo siento, no puedo decir lo contrario.

    Siento que tu, tuvieras esa mala experiencia y te creo, porque en las clases pre-parto si que hablaba bastante mal de las q nos habíamos engordado bastante y me incluyo, porqué yo era una, pero no le hice ni caso.

    Ya te digo, que el día del parto, no puedo decir algo negativo. Espero que en un futuro no vuelvas a pasar por eso.

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esther un amor? La que me dijo a mi cuando me ponían la anestesia para mi cesárea urgente que lo había hecho todo mal?


    O la que le dijo a mi marido que si quería tener otro hijo perdiera 29 kg?
    Si debe ser buena persona si ... Lastima que siga trabajando , y atendiendo partos la muy poco profesional
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! vengo a actualizar un poco este debate para todas las futuras mamás que busquen feedback sobre la clínica.

    Tuve a mi primera hija en la clinica diagonal con la DR. Laia Oton en abril del 2022 y me asistió Esther. Cierto es, que tanto Esther como Marta son comadronas que van al lío, no son cariñosas pero van a por faena; Con eso no quiero decir que sean peores ni mucho menos.

    Mi experiencia con Esther fue muy buena. Me atendió estupendamente, estuve con mi marido en todo momento y nos trató con mucho tacto. También nombrar a la enfermera que estuvo conmigo en todo momento UN AMOR de chica ( no recuerdo su nombre) pero entre las dos me fueron contando todo lo que iba pasando y lo que vendría... respetaron en todo momento el proceso del parto. También es verdad que tuve un parto buenisisimo y rápido, pero... no puedo negar que la atención fue muy buena. Incluida la anestesista de 12!

    La niña nació en 4 horas y al dia siguiente pasó por la habitación para vernos y hacerle los pendientes ( 50 euros x bizum directamente a ella xD) y luego me llamó al salir de la clinica por como iba la lactancia.

    Bajo mi experiencia no tengo queja, repito que no fue excesivamente cariñosa ni nada, pero hizo su trabajo muy bien y me sentí cuidada, que al final es lo que cuenta. Siento que haya por aquí tan malas experiencias por las mismas comadronas, y además sé que es totalmente cierto porque con las clases preparto, a mi me dieron la misma sensación ( comentarios de las que se habían engordado un montón, comentarios reguleros de la lactancia ...) muy rígidas, directas y serias.. pero bueno, al final, si su trabajo lo hacen bien, nada que decir.

    Vuelvo a estar embarazada de casi 16 semanas, y veremos que me depara este parto. Os iré informando por si alguna más tiene intención de dar a luz allí.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisiissmas gracias Gloria!!!
    ¿Conociste a tu matrona antes del parto? Es que tengo que preguntar si en la clinica diagonal tenemos contacto con la matrona durante el embarazo.
    Gracias d nuevo por explicarme tu experiencia!!😍😍😍
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii Mercè ambos partos han sido naturales.
    Si he de decir que la matrona de mi hija fue un amor, Cristina se llama y estuvo muy atenta en todo momento, desde que llegué al hospital hasta que nació mi hija, con mi hijo no tuve la misma matrona pero no fue mal.
    Tranquila que todo irá bien, un besito y enhorabuena guapa!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiiiii que ilusion leer esto!!!!!!! Es mi ginecologa tambien y al leer tantos comentarios malos d las matronas ayer me asusté un poco!😫😫😫
    Me alegro leer que a ti si te fue bien!!!!! Partos vaginales!!!??
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si podria ser! Bueno una de las ginecologas de las que hablais aquí es la mia..pero a saber. El dia 9 tengo eco, se lo comentaré.
    ¿No se puede elegir comadrona? No se como funciona
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sabe mal no poder responderte, ya han pasado + de 4 años.
    Es pasado. Todo puede haber cambiado.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mercė, yo he tenido a mis dos hijos, mi niña y mi niño en Clínica Diagonal y muy bien con el trato recibido tanto de ginecóloga como matronas.
    Mi ginecóloga es Laia Otón y es una profesional como la copa de un pino, muy atenta en todo momento, sin duda de las mejores ginecólogas que hay en la clínica.
    Hace 4 meses que di a luz a mi segundo hijo y fue todo perfecto, tanto el trato recibido como todo el proceso del parto, a pesar de que fue un parto muy duro e intenso. Sin duda, recomiendo ésta clínica.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ai por dios!!! Mi ginecologa también es Laia Otón y es muy maja... pero estoy leyendo esto de las comadronas.. y pienso preguntar que comadrona me toca.. si es alguna de estas, me plantearé tenerlo en otro sito....!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hla!!! Yo también lo estoy llevando por clinica diagonal y es cierto que no hay UCIN pero he leido que tienen pediatria 24h ( me han dicho q es importante) y si algo no va tan bien... he visto q hay mucha equitación.. obviamente si algo va realmente mal te derivan a SJD pero tal vez que tengan algo más... puede ser positivo, ¿no?

    Necesito saber si alguien más reciente ha tenido allí su bebe!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! Ya verás que va todo genial!
    • Responder
  • Capi
    Novia Novata Abril 2020 A Coruña
    Capi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Verónica por tranquilizarme. Un saludo
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi bebé nació el 28 de enero. Ese día por la mañana rompí aguas y llamé a la comadrona, al tener el cultivo de la bacteria positivo tuve que ir a la clínica pero no tenía contracciones ni nada, yo me encontraba bien, lo único que iba soltando líquido todo el día jajajaj una situación un poco rara. Estuve con monitores y me pusieron antibiótico en urgencias hasta que me subieron a la habitación. A las 16h me bajaron a consulta para que me viera la dr. Gorostidi, yo seguía normal, sin contracciones y sin dilatar y ya de ahí me bajaron a partos donde me pusieron oxitocina para dilatar, es ahí cuando empezaron las contracciones fuertes. Estuve un tiempo con esas contracciones y me pusieron epidural y a partir de ahí no notaba nada, y fue muy bien. Erik no nació hasta las 22h. Yo estaba muy asustada con el parto y al final no fue nada, así que tranquila. Estoy muy agradecida y me trataron muy bien
    • Responder
  • Capi
    Novia Novata Abril 2020 A Coruña
    Capi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica al final como tuviste al bebé? Me gustaría tenerlo por parto natural, pero me han dicho que en las privadas suelen hacer cesárea. Mi doctora es la gorostidi en la clínica diagonal y como todavía me quedan tres meses no hemos hablado del tema.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es cierto. Cualquier cosa a sjd. A mí me pasó y sjd encantada. Pero es que es super raro que pasen cosas muy graves, que no imposible pero un parto por norma general suelen ir bien.
    • Responder
  • Anaa
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verónica si q es verdad q es una clínica que no tiene UCI de neonatos y que si es prematuro te envían a SJD pero eso es tb una parte buena que sabes que está súper cerca y que cualquier problema que surja te llevarán allí o a tu bebé. Ya te digo que mis dos partos han sido cesareas pero totalmente diferentes, la primera debido a una preeclampsia y de urgencias y el segundo parto programado. Tú ve tranquila que seguro que va a salir todo bien. Confia en los profesionales.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Cuánto me alegro que fuera genial! Tus palabras me tranquilizan mucho, me quedan 2 meses y ya empiezan los nervios, es mi primer bebé así que imagínate! Jajaja
    Coincido contigo con la doctora Gorostidi, es muy buena profesional, estoy muy contenta de cómo me está llevando el embarazo y ya sobre todo en esta recta final
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, ahora te leo que si has dado a luz. Enhorabuena!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si ya habrás dado a luz, a mí esther... Marta no puedo opinar. Ni voy a opinar más sobre esta clínica, en referencia a partos . Pero si en cuanto a clínica , no atienden partos prematuros, es una clínica sin ucin, es nueva, habitaciónes bonitas , wifi gratis y comida a la carta.
    • Responder
  • Anaa
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica! Pues la comadrona la conocí el momento del parto, las clases preparto las hice en el CAP al lado de mi casa. Sólo puedo decirte que después de la experiencia de mi primer parto con otra doctora de otra clínica está segunda vez ha sido genial. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la doctora Gorostidi, me ha cuidado en todo mi embarazo y en el aborto que tuve el año pasado. Fue un parto programado con cesárea pq lo elegí yo en la semana 39 ya que el bebé venía muy grande y con una cesárea anterior era la mejor opción. Fue un parto genial, respetaron en todo momento el piel con el piel, mi marido estuvo conmigo en todo momento y tuvimos nuestro momento íntimo los tres en la sala de reanimación. Todo el personal (y estuve ingresada casi 5 días) nos atendió de forma estupenda, siempre hay gente más seca pero como en todos los sitios, pero yo me sentí muy arropada y acompañada en todo momento y lo más importante me sentí cuidada tanto mi bebé cómo yo. No creo que tenga un tercer embarazo pero si fuera así sería otra vez allí y con la misma doctora.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Igual llego un poco tarde pero he visto hoy este mensaje. Yo estoy de 29+3 semanas, y como a ti, también me lleva la doctora Gorostidi. La semana padada me dio una hoja para las clases preparto que hacen las comadronas. Que tal son? Las conocidas? También estoy algo asustada al leer los comentarios ya que son las mismas. Muchas gracias!
    • Responder
  • Anaa
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada de 34+3 y también tendré mi bebé en la clínica diagonal. Tuve mi primera niña allí y la verdad que todo fue bien y eso que tuve preeclampsia y acabó en cesárea de urgencia. Fue en el 2015
    Ahora estoy un poco asustada viendo los comentarios que dejais por aquí. A mí me lleva la doctora Gorostidi y ahora tengo que llamar a una de las dos comadronas o Esther o Marta para conocerlas pero con los comentarios que dejais no sé q hacer.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, seguro que todo va fenomenal. No te preocupes. Quien te lleva el embarazo?
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Novata Mayo 2017 Barcelona
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia soy primeriza y me estais cagando!! Voy a tener a mi bebe alli me faltan 6 semanas y me habeis puesto un mal cuerpo
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú Historia es muy dura también, que mal que lo pasarás así, y te dijeran esas cosas en quirófano recién parida. De verdad. Vaya tela
    Yo les puse queja formal, tuve reunión con ellos y el director médico y mejor ni cuento lo que me hicieron pasar porque encima me denunciarían... ( Esto es real ) me alegro que tu peque haya salido y todo fuera un susto.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2019 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nyra... que fuerte. Siento que lo pasaras mal , puedo entender lo que dices... creo que no son conscientes del trauma q pueden crear. Soy una persona super positiva, pero me da miedo tener un segundo por todas estas cosas. Complicaciones está claro q pueden surgir en un hospital u otro pero es muy fuerte el trato de mierda de las comadronas en general, y me consta que hay quejas. De hecho escribí una queja formal a la clinica diagonal de todo esto, pq en el quirofano a parte al nacer mi hija algo no les funcionaba bien y decian de quitarme (no se el que) el mío, no me enteré de nada y es cuando se la llevó ester corriendo y me dijo "ala dile adios... ". El pediatra me dijo veremos si mejora con el oxigeno, tiene taquipnea... yo temblaba y lloraba no me lo podia creer.

    Tuve un embarazo sin complicaciones, solo diabetes gestacional controlada por dieta y sin insulina.

    El mal comportamiento de las comadronas normalmente es por piques con los ginecologos ... y lo acabamos pagando nosotras. Pardillas... primerizas que vamos ilusionadas y a ciegas. Me alegro que tú y tu hija esteis bien, cuando miro a la mía celebro que finalmente todo esto acabara bien aunque nada fue como esperaba.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esther le dijo a mi marido que si quería volver a ser madre perdiera 20 kg. Y a mí que lo había echo todo mal, todo esto con una llorera yo, porque me iban a hacer cesárea de urgencia por preeclampsia. Fíjate. Yo fui al culpable. A mí me tuvieron separada de mi hija hasta que la trasladaron a San Juan de Dios porque se moría, ( según ellos tenía taquipnea del recién nacido) y la trasladaron en situación de maxima urgencias cuando ingresó en San Juan de Dios, tenía síndrome de distrés respiratorio y hipertensión pulmonar. Ingreso en UCI de críticos y así estuvo 5 días. A mí me trasladaron también. Al día siguiente de mi hija porque los médicos convencieron a mí marido y mis padres de no decirme nada ( estaba en la UCI yo). Así que al día siguiente lie la de Dios en UCI y en media hora estaba con mi hija. Pude acceder con mil sueros, con 5 vías y en silla de ruedas a verla. Hasta 4 días después no pude cogerla. A todo esto mi hija nació de 36 semanas. El sentimiento de culpa y las palabras de la comadrona no se me olvidaran jamás. A todo esto yo partía de un embarazo horrible donde tuve hiperemesis gravidica y habia perdido 14 kg en el embarazo de tanto vomitar. Y encima con diabetes gestacional.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2019 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sonia... perdona no he podido resistirme a contestar. Lamentablemente me he sentido muy identificada en lo que cuentas. Con la ginecologa que me llevó el parto (Aurora) muy bien, también un parto sin complicaciones, el día que nació mi hija (domingo) estaba la comadrona (Ester) de muy mal humor. Me hizo sentir fatal, que si estaba muy gorda... que si no dilataba nada,me rompió aguas y ni me explicó que hacía, se reía de todo lo q le preguntaba como si ya lo tuviera que saber y todo el rato con muy malos modos, tenía mucha prisa.

    Me pusieron oxcitocina, mi hija venia bien colocada y depués de hacer todo el trabajo de parto se descolocó y finalmente sufria y decidieron hacerme cesarea, le cortaron la cara... Ni la vi... se la llevaron por taquipnea transitoria 2 horas con el oxigeno por precaucion, pero en ese momento ni me tranquilizaron y hasta las 7 de la mñana del dia siguiente (hasta que no la viera la pediatra) no la conocí (la tuve a las 00:00 de la noche). Esa noche puedes imaginar el infierno que viví...

    Hace 3 años de esto... y aunque mi hija está bien, me cuesta mucho olvidar todo lo que viví y tengo sensación de culpa por haber accedido a que me provocaran el parto y q luego lo hicieran tan mal.

    La clínica está muy bien, es nueva y la mayoria de personal excepto la comadrona y alguna enfermera de la nursery con poca paciencia (y más con la lactancia en mi caso, con todo lo q pasé) es muy amable.

    Tener un segundo allí? a nivel de comodidad no hay duda, pero habria que concienciar a comadronas y ginecologos de q esto que nos ha pasado ( por las prisas), pasa mucho por desgracia y me parece horrible.

    Un saludoSmiley heart

    • Responder
  • Marr
    Novia Novata Abril 2018 Barcelona
    Marr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En Fiatc sólo hay clínica diagonal verdad? O hay más hospitales para ir?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración