Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2017 Alicante

Coger baja o no

Sofía, el 8 de Noviembre de 2019 a las 19:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola chicas!! Estoy de 7 semanas,soy profe de primaria de primero, funcionaria, por lo que por la mutua me darían la baja en la semana 24. Es mi primer año definitiva en este cole, al cual quiero llevar a mi peque al año que viene. Me sabe mal cogerla tan pronto por quedar mal con los papás de mis niños ya que los iba a llevar dos años. Pero por otro lado pienso que debería aprovechar ya que tengo ese derecho. No se... Que haríais en mi lugar? Gracias chicas!!

10 Respuestas

Última actividad por Celeste, el 9 de Noviembre de 2019 a las 23:02
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me cogí la baja un par de días antes de salir de cuentas. Mi hija se retrasó una semana y se me hizo larguísimo. Yo me alegré un montón de no haber cogido la baja antes. Si te encuentras bien yo seguiría. Obviamente si te encuentras mal lo primero eres tú y el bebé
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, yo soy profesora, empecé las vacaciones estando de 27 semanas y a la vuelta cogí la baja, ya de 35 semanas por lo que estuve en casa hasta el parto, de 40 semanas. Venía de 4 abortos y llevaba el embarazo con mucha medicación y, aún así, estuve la mar de bien entrando y saliendo y haciendo todo lo que, trabajando, no podía jeje.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy profe también, pero de Secundaria, así que hasta la 37 nada. Lo mejor es ver cómo lo vas llevando. En mi primer embarazo la cogí en la 36 por la SS porque me agarró una ciática que ya no aguantaba ni un día más. En este embarazo quiero cogerla a finales de este mes, que estaré de 32. La verdad es que lo estoy llevando mal, peor que el primero, cuando no estoy con diarrea estoy con infección de orina y si no con pinchazos en el suelo pélvico. Si no la cojo ya es porque este año soy tutora de 2° de Bachillerato y no quería dejarlos colgados sin acabar la evaluación, que la tienen el 25 de Noviembre. Pero vamos, pasado ese día me quedo sí o sí.
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy dentista, estoy de 37+5 y llevo 1 semana de baja solamente, y xq ya no podía apañarme para trabajar, forzaba mucho la espalda para encontrar una postura útil y acababa fatal de los lumbares..... pero si pudiese volver al pasado no lo haría distinto porque a nivel psicologico estuve ocupada y me pasaron las semanas volando. Personalmente creo que si tu cuerpo te lo permite, que no te surja ninguna patología, y adaptandote a tu puesto de trabajo (sentarte más x ej) lo mejor que puedes hacer es trabajar y mantener el cerebro ocupado....estar en casa desde la semana 24 a mi modo de ver es una locura, por mucho que hagas deporte, que te intentes entretener en el dia a dia.... la cabeza es muy traicionera y son muchas muchas semanas en casa para pensar cosas buenas, y no tan buenas, el aburrimiento es mal acompañante. Estás de muy pocas semanas, espera y vete viendo como te encuentras, yo no encontré verdadero estorbo hasta la 34 mas o menos
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la cogí por contingencia común (¿se dice así?) aunque me dijeron que tuviera reposo desde que me enteré, la mejor decisión que pude tomar... la época más feliz de mi vida y 0 estrés. Te animo a que lo hagas. Yo soy profe con plaza.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en una residencia y me han dado la baja por la mutua en la semana 24. Supongo que si te niegas, no te podran obligar, pero en ningún momento me han comentado la posibilidad de cogerla más tarde.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que yo sepa es solo infantil, primer y segundo ciclo. Puede que haya cambiado en este año. Igualmente, yo sí te encuentras bien no cogería la baja a las 24 semanas y me esperaría a estar más cansada. Supongo que esto puedes hacerlo sin problemas, ya que normalmente es la persona interesada la que debe entregar los papeles
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo intentaría aguantar todo lo que pudiera (en mi caso, yo estoy de casi 22 semanas y me encuentro fenomenal, aunque entiendo que cada embarazo es distinto)


    Si te encuentras mal y tu derecho es que te puedes coger la baja en la semana 24, cógetela.


    Es un derecho que tenemos todas las embarazadas y nadie puede decirte nada o juzgarte por eso.


    En ese aspecto piensa en ti, si te sientes bien, estupendo y aguanta. Si no, te das de baja cuando veas y ya esta!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues conozco a varias personas que la han cogido en la semana 24, están en primer ciclo. Yo estoy en primero de primaria, a partir de tercero no te la dan.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo profe de primaria no te dan baja en la semana 24, de hecho no te da baja la mutua. Mi hija va a hacer un año ahora en diciembre, me cogí baja por la SS en la semana 30 porque ya no podía más. Mi médico de cabecera me la quería dar de 24 semanas pero todavía me encontraba muy bien, y aguanté hasta la 30 que me la dio por lumbalgia.
    Básicamente no te tormentes por esto, intenta disfrutar del embarazo y pide no hacer patios, eso sí te lo deberían adaptar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración