Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Colegio y coronavirus

Marian, el 1 de Septiembre de 2020 a las 07:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Chicas, ya sé que esto se está debatiendo en otros foros, pero me gustaría conocer opiniones... Que vais a hacer con vuestros peques con la vuelta al cole? En mi comunidad no es donde peor están las cosas, se que mi peque necesita el cole ya y jugar con otros niños porque me lo pide, también queremos que vuelva a las rutinas, pero el miedo está ahí y tengo un bebé en casa además. Mi idea era llevarle una semana o dos después de que empiece para ver la evolución. Que vais a hacer vosotras? Gracias por compartir opiniones!

12 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 8 de Septiembre de 2020 a las 19:05
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija empezaba este año la escuela infantil y al final he decidido no llevarla. Tengo un bebé de 4 meses y mi mujer y yo somos de riesgo. Llevamos desde el estado de alarma tomando muchas precauciones, al peque no lo conoce ni parte de la familia. Así q hemos decidido no llevarla. Esto pasará, pienso q por perder un año tampoco es el fin del mundo. Para mi prima la seguridad. Ya irá al cole el año q viene.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi peque empezo el dia 3 la escuela infantil va a P2, todo super controlado, aulas de 10, misma profesora, calzado especifico para el cole(tiene que cambiarse el calzado antes de entrar), control de temperatura... nose mucho más segura que ir por la calle la verdad .

    Tambien decir que tanto yo como ella hemos pasado el covid, en su caso 2 dias con diarrea y 1 con fiebre, nada grave

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no la vamos a mandar a la guardería infantil este año, el año pasado enlazó virus todas las semanas de septiembre al confinamiento, lo cogimos todo.

    Creo que somos unos privilegiados porque mi marido teletrabaja y yo he pedido reducir jornada, soy profe en un IES y por lo menos así estaré en contacto con menos chavales y un día no iré.

    Como profe vivo con miedo. He pedido un kit para intentar protegerme un poco más que veremos a ver cómo lo llevo.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra tiene 15 meses y empieza el día 22 la escuela infantil. Durante el rebrote de agosto a mi me entraron dudas, pero yo quería estudiar y conseguir un título imprescindible para mi, y este sería el último año que puedo hacerlo. Sabemos que en su clase son 15 niños, y bueno, aún nos tienen que explicar qué medidas han tomado pero no nos queda otra. Si la cosa se pone fea fea nos mandarán a casa a los niños y tiraremos como podamos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema no es si es o no grave o mortal en niños, es que que lo contagien a los adultos (padres, profesores, abuelos) y eso vuelva a saturar la Sanidad.

    Por otra parte, no es comparable estar al aire libre que metidos 20-23 en un aula de 35-40 m2 con escasa ventilación y sin posibilidad de mantener la distancia y más aún poniendo mascarilla obligatoria desde 1 Primaria (6 años) que se la tocan, se la bajan, se la quitan, se la vuelven a poner...y eso sí es un foco de contaminación.

    Yo soy profesora, de secundaria y Bachillerato, no sé si echarme a llorar o reír porque las medidas son insostenibles por el simple hecho de que hablamos de niños y adolescentes, no de robots y a eso le sumamos los familiares en las entradas y salidas.

    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marian, al final es una decisión muy personal y depende mucho de vuestras circunstancias, yo por ejemplo si voy a llevar a mi hija al cole, lo necesita y ella me lo pide cada día, estas dos semanas la hemos llevado a una ludoteca para que hiciera una pequeña separación de nosotros porque nos daba un poco de miedo que al empezar el cole de nuevo lo llevará mal al ver que su hermano se quedaba conmigo, pero que va lo ha llevado genial porque necesitaba relacionarse y jugar con otros niños, también es cierto que en la ludoteca les toman la temperatura y les desinfectan las manos y las suelas antes de entrar, no es imposible que haya algún caso, pero toman medidas contra ello. Al final la vida sigue y hay que aprender a convivir con ello.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi hijo todavía es pequeño, tiene 20 meses, pero desde el mes de julio ha estado yendo a la escuela infantil y por ahora todo ha ido genial, los papis ya no podemos entrar y los peques en la puerta les lavan las manos, les limpian las suelas de los zapatos y les miden la temperatura.



    Han retirado algunos juguetes y libros pero otros los mantienen y los limpian y desinfecta tras su uso, y el patio lo ha dividido en 2 zonas para que no tengan contacto los de P1 y p2, y como digo por el momento todo está funcionando muy bien, así que por el momento lo seguiremos llevando, pero si a medida que avanza el curso la cosa se complica lo dejaremos de llevar.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, de momento no le vamos a llevar (tiene 1 añito) porque mi madre tendría que ir a recogerle y llevarlo a su casa hasta que yo llegase, y donde mi madre está mi abuela que tiene cáncer y claro... Cómo vas todos los días a casa pensando en si tu hijo tiene Covid con mi abuela tan malita??? Nosotros lo hemos pensado mucho y al final hemos tomado esa decisión. Siempre hemos querido que vaya a la guardería para que esté con otros niños y se relacione pero creemos que no es el momento... Ya tendrá tiempo...
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es importante conocer las medidas de seguridad que han implantado en el cole. Mi hija mayor es su último año de guarde antes del cole y estaba apuntada para empezar en septiembre pero vamos a retrasar su entrada hasta después de Navidad o que veamos que mejora la cosa, ya que tb tenemos un bebé en casa de 4 meses y a menores de un año si les afecta bastante. Tb es importante la ratio de niños y lo que más la responsabilidad de los padres, que de algunos brilla por su ausencia y van a todo tipo de eventos, los niños jugando juntos de 20 en 20 etc. Luego en el cole grupo burbuja pero cuando salen se juntan con ciento y la madre...
    Yo creo que tenéis que valorar todo, las posibilidades que tenéis, que el virus va a estar con nosotros mucho tiempo, que los casos ahora van en aumento y luego se estabilizará,etc. En niños no es especialmente grave ( aunque hay casos que sí), el problema viene si lo contagian a adultos de su entorno como los abuelos o incluso los padres.
    Es una decisión muy personal, cada cual te dirá su opinión y tb dependerá de la zona. Aquí en Madrid la cosa no está para bromas, y aunque hay mucha gente leve, no debemos olvidar que también hay casos graves, incluido en niños. Y ya cada cual que ponga en una balanza sus necesidades y el riesgo-beneficio.Mucho ánimo!
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me quita el sueño. Estoy embarazada de casi 24 semanas y no sabemos qué hacer. Mi hija empieza este año el cole y hemos tenido la gran suerte de tocarnos el cole que queríamos. Las últimas noticias que teníamos es que habían reducido la ratio a 20 niños por clase pero es que aún así son muchísimos niños para un solo profesor. Sabemos que la asistencia no es obligatoria hasta los 6 años pero nos arriesgamos a perder la plaza. Hoy he llamado y nos han dicho que retrasan la entrada al día 15 pero que ya nos mandarían información sobre medidas de seguridad.


    Nosotros nos hemos cuidado mucho, no hemos salido a comer ni cenar fuera, no hemos ido de vacaciones, cuando nos visita la familia vienen con mascarilla y si comemos con ellos lo hacemos en exterior y guardando distancias. A mi hija la llevo al parque cuando menos niños hay e intentando que guarden las distancias, es sorprendente cómo han entendido los niños la situación.
    Así que realmente estamos sin saber qué hacer.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebe empieza hoy la guardería. En España este verano han muerto más niños ahogados o por otras enfermedades que por cornavirus (que no ha muerto ninguno).
    Si a lo mejor los medios de comunicación hablaran también del resto de muertes (por ataques al corazón, infartos cerebrales, cáncer, otras infecciones...)tendriamos miedo a muchas más cosas que tampoco vemos y nadie nos recuerda constantemente.
    Igualmente, he visto a padres quejarse de que no hay medidas para la vuelta al cole desde la terraza del bar de una plaza mientras sus hijos juegan a futbol con 10-12 niños más sin mascarilla y sudando la gota gorda🤦‍♀️
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija empieza hoy la guardería. Me da más miedo porque hace seis meses que no va que por el virus. A los niños y los bebés casi no les afecta y si les toca un caso en el cole puede ocurrir la primera semana y la quinta. Yo si fuese tu no esperaría dos semanas a llevarlo le puedes causar un problema de integración. ( Imagina llegar a un sitio donde el resto hace dos semanas que están juntos y tú hace seis meses que no ves a nadie)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración