Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Junio 2016 Madrid

Cólico nefrítico embarazada

Laura, el 20 de Septiembre de 2018 a las 13:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola a todas!! Os escribo un poco para desahogarme, porque no sé si es que tengo la negra con mi embarazo, o es más normal de lo que parece, pero estoy un poco echada abajo con el tema de mi salud... hace unas semanas comentaba que me había dado un dolor muy fuerte en el costado izquierdo y que en urgencias me dijeron que podía ser una infección de orina o ciática... me tomé antibiótico y repetí el cultivo y dio todo bien, así que dijeron que era todo de espalda... a los días, empecé con el mismo dolor, pero en el lado derecho, así que ya estaba preparada para que fuera eso y ni siquiera fui al médico hasta el pasado lunes que el dolor se intensificó y se iba hacia la tripa. En urgencias, mientras me hacían la exploración empecé a vomitar y me retorcía de dolor... el diagnóstico fue cólico nefritico con medicación intravenosa.
Después de 10 días, ayer me dieron el alta, pero no me he recuperado y sigo tomándome cada 8 horas alternamente nolotil y enantyum con ranitidina, algo que t negó que llevar a raja tabla, porque en cuanto se pasa el efecto, los dolores son bastante intensos. En estos días he estado echando algo de arenilla, pero no ven ninguna piedra, solo el riñón muy dilatado. ¿Alguien sabe cuánto tiempo puede durar este sufrimiento? ¿Alguna experiencia? Comentar que estoy de 19 semanas y me he el bebé está perfectamente, pero hoy tengo cita con los urólogos para que me den alguna solución, porque no puedo estar más de 20 minutos sentada, ni de pie, solo puedo estar tumbada del lado izquierdo.

14 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 11 de Abril de 2020 a las 02:12
  • Verónica
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo soy propensa a los cólicos pero es cierto que más de una semana no me suelen durar. Mi marido de lo contrario hace un par de años tuvo un cólico que le duro 2 meses aproximadamente. Entre semana iba aguantando el dolor pero el fin de semana nos los pasábamos en urgencias entrando y saliendo. Así hasta que echo la piedra. Te recomiendo que bebas mucha agua. Esto hará que te ayude a expulsar lo que tengas. Yo tomo unas hierbas que venden en la farmacia que se llama Herbensurina. Me ayudan un montón con los cólicos y es más desde que lo tomo no me da un cólico propiamente dicho. Con el embarazo no sé si se pueden tomar hierbas pero si te da permiso el médico podrías probar. Yo me tomo uno o dos al día y me alivia muchísimo. Ánimo!
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sufrido varios colicos nefreticos es verdad que nunca embarazada... 14 dias ya me parece mucho si en las ecos no ven nada en el riñon yo con el ultimo episodio la piedra estaba bloqueada y no podia pasar y tuvieron que hacerme una litotricia... yo de ti iria a otro hospital para que te den otra opinion porque 14 dias no es normal y la piedra puede dañarte el riñon y los conductos.
    • Responder
  • Anaesteban
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Madrid
    Anaesteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ash vale...yo en casa ya...espero q x mucho tiempo... infección nunca has tenido?en ayunas lo tomas no?yo estoy de 21+ 3 mañana voy a x la baja al médico
    Me vas contando cómo estás..un beso
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo Ana, solo me comentaron el que va por dentro, el doble j. Lo de tomar enantyum (la dosis más pequeña) es porque estoy de 19 semanas y se puede tomar hasta la semana 26. En eso sí que fueron muy claras las gines, que el tipo de medicación lo marca la semana de gestación y que llegados a esa semana, me tengo que olvidar de tomarlo y que no me agobie, ni me preocupe que no hace nada al bebé. Precisamente estoy tomando este zumo que comentas, el de zanahoria con limón. Empecé ayer a tomarlo porque mi marido ya está cansado de verme mal, así que hemos estado mirando remedios naturales, a ver si conseguimos que mejore el riñón. Con esto llevo ya hoy hace 14 días y antes no había tenido ningún problema de riñón, ni antes de estar embarazada. Nos ha tocado ahora y tenemos que aguantar.
    • Responder
  • Anaesteban
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Madrid
    Anaesteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el urólogo me dijo que sería yo o el dolor el que marcase cuándo ponérmelo.. antibiótico me han puesto pq he tenido infección.leucocitos altos..fiebre y calambres en el riñón al hacer pis..el urólogo de todas formas fue bastante claro con los pros y contras de los catéteres.. seguiré consultando a ver qué opinan...los fines de la paz no se mojan...me han dicho que lo que diga el urólogo...sabes q hay dos tipos el q va x dentro doble j o el q va x fuera con la.bolsa x fuera..snif snif...lo q me llama la.atencion es leer q hay gente que toma enantyum?!?!?me dijeron que cierra las paredes del corazón del bebé...que zumos Tomás?hay uno de zanahoria...200ml d agua y medio limón q x lo.visto.ayuda a desinflamar...cada cuánto tiempo te pasa ésto?
    Gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta eme, y me alegro de que no te volviera a pasar. La verdad es que se pasa muy mal con este dolor y al no poder cambiar de postura en la cama.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Ana. La verdad es que llevo ya 13 días con estos dolores y no sé lo que tardaré en expulsar lo que tengo dentro, pero es horrible cuando se pasa el efecto de la medicación. Estoy bebiendo bastante agua a zumos diuréticos para ayudar... si sabéis de algún otro remedio, por favor, contádmelo!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, a mí estando ingresada me comentaron las gines que me podrían poner el doble j, que es un catéter que va del riñón a la vejiga y se utiliza para evitar que se obstruya el paso y desaparezca el dolor, pero el urólogo me dijo que solo lo ponían en casos extremos, en los que no se aguanta el dolor y no se orina casi... las gines no están de acuerdo con ellos, pero no pueden hacer más, así que lo único que me dicen es que tenga paciencia e intente aguantar todo lo que pueda el dolor... mi dilatación del riñón era 2-4 y no me han puesto antibiótico en ningún momento... no sé aún lo que me queda por aguantar... si a mí me dieran la opción de operarme y me quitaran los dolores que estoy pasando, sin duda, lo haría.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo sufrí de un cólico nefrítico embarazada. Lo mismo que tú, medicación en el hospi y luego el nolotil + enantium. Sigue tomandote la medicación, mucha pero mucha agua para ayudar a expulsar. Yo tenía arenilla y una piedrecita diminuta, aún así tarde. Lo más importante es que tomes mucho líquido.
    • Responder
  • Anaesteban
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Madrid
    Anaesteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!estoy ingresada actualmente en la paz tengo el riñón derecho dilatado en grado 2-3 me están poniendo antibiótico y calmantes..a día de hoy se me hace un mundo pensar en un día entero sin dolor..espero que ese día llegue...
    He ido al urólogo y me dice que la solución mes ponerme un catéter...o el doble j o el externo con bolsa..madre mía estoy en shock Aún...no sé que hacer...a alguna le ha pasado??q me recomendais?
    Gracias
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura, si a mi por lo menos se me ha pasado, también he estado con nolotil durante semanas pero ahora ya no me estoy tomando nada por que ya no tengo dolor, solo alguna molestia. Si que es verdad que cuando llevo mucho rato en una misma postura me molesta bastante pero lo aguanto bien, ya me ha dicho el Urologo que era normal y me lleva un seguimiento. Ahora tengo que volver el dia 11 de Octubre para ver como esta el riñon. Tranquila que ya veras que pasara pronto. y lo importante es que no tengas dolor, el bebe estaré bien.

    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya no se que decirte, lo importante es que el bebé está bien. Yo tuve un dolor súper fuerte por la semana 22 más o menos. Me dio justo al levantarme de la cama en el lado derecho. Me quería morir nunca me había pasado, todo todito el lado derecho que hasta casi me mareo. No se lo que fue estuve toda la mañana sin poder moverme y solo estuve mejor tumbándome desde ese mismo lado derecho. ya estoy de 32 y no me ha vuelto a pasar. Estuve a punto de ir a urgencias pero luego leyendo por internet vi que era normal por cambios en nuestro cuerpo.
    Aprovecha a descansar mientras estás medicada, en algún momento se tendrá que ir! Algo te tendrían que decir los médicos. Aprovecha a estar del lado izquierdo,que además es el que se recomienda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea, que el dolor se pasará,¿ no? Pero ¿estás con medicación? Porque yo he salido del hospital con nolotil alternado con enantyum y ranitidina cada 8 horas y cada vez que se me pasa el efecto, veo las estrellas...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, como te entiendo. Yo también estoy de 19 semanas y me posó lo mismo que a ti hace 3 semanas. Yo por suerte ya estoy mucho mejor y sin dolor, si que es verdad que hay veces que me molesta un poco pero nada que ver con el dolor tan fuerte de hacer semanas atras (horribles). A mi me mandaron al UROLOGO y me dijo que no tenía piedra que a veces en los embarazos pasa que los riños se dilatan y que tuviera pasiencia por que podría ser que me volviera a dar otro durante el embarazo. Yo ya he empezado a trabajar por que estaba agobiada de estar en casa. Y como mi trabajo es de estar sentada todo el rato lo voy llevando bastante bien. Me levanto a ratos intento no estar en la misma postura todo el rato. Animos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración