Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bárbara
Súper Novia Octubre 2018 Granada

Cólicos bebé

Bárbara, el 18 de Octubre de 2022 a las 17:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola a todas!
Tengo un bebé de un mes que lleva desde los 10 días con cólicos muy fuertes. He probado de todo: sacos semillas, calor, bañera anti cólicos, porteo, masajes, fisioterapia, reuteri… y nada le está funcionando de momento, seguiremos probando, pero el niño lo está pasando fatal.
Alguna tiene alguna otra recomendación que pueda hacer? alguna le ha dado aerored o enterosilicona?

14 Respuestas

Última actividad por Ohana, el 27 de Octubre de 2022 a las 23:47
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo decir que después de probar absolutamente todo en su día (la mejor fisio, todo lo de la farmacia desde lo natural a fármacos más fuertes, masajes de todo tipo…) los cólicos se fueron cuando se tenían que ir. Me lo explicó muy bien una pediatra que conocí después, aunque parezca que hay cosas que “mejoran”, el sistema digestivo tiene que madurar, y mientras probamos de todo y nos gastamos el dinero en ello, ya esas semanas de maduración han pasado.
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre todo se pone irritable después de las tomas, echa bastante Leche, le huele mucho el aliento a Leche agria, no le gusta estar en posición totalmente tumbado
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuáles son los síntomas de reflujo?
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si en vez de cólicos es reflujo? La mía tiene reflujo y ha mejorado mucho con omeprazol, fisio, porteo e incorporándose un poquito
    • Responder
  • Arabia
    Súper Novia Septiembre 2019 Alicante
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bárbara,prueba con el colimil,a mi pequeña le funcionó súper bien .Le di reuteri y colimil las dos cosas todos los días y mejoro enseguida 😊
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haz masajes mas continuos, ejemplo en cada cambio pañal, antes de tomas, despues de baño... Yo hacia asi y muy bien
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el reuteri se lo sigo dando, no pierdo la esperanza … al fisio una vez a la semana y los masajitos uno o dos veces al día…
    Que no quede por probar y hacer todo
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi peque el reuteri le ponia peor y la vitamina d...
    Con que frecuencia le llevas al fisio? Y cuantas veces le masajeas en casa??

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Julio 2022 Valencia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nuestra pediatra nos mandó reuteri y llevarlo a una fisio nos ayudó mucho, tanto como portearlo. Ánimo!
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, no es la hora bruja…ojalá
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le suele ocurrir todos los días sobre la misma hora por la tarde/noche? Lo comento por si en vez de ser cólicos es la "hora bruja" que se suele confundir con cólicos.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo el aerored se lo empecé a dar a la mía con 2 semanas o algo menos, se ponía fatal con gases como a las 6 de la tarde cada día y entre el fisio, masajes, cambio de leche y aerored mejoró muchísimo.

    Yo le doy dos gotas cuando le veo mal

    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niño ya tiene un mes, digo que lleva desde los 10 días y lo de retirarme los lácteos ya lo he hecho y tampoco he visto cambios. Le doy lactancia materna. Por eso lo de probar otra cosa o el aerored, con qué edad se lo diste por primera vez? Qué dosis?
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bárbara! Con 10 días de edad es mi común que tengan cólicos porque no tienen el sistema digestivo maduro, ¿le estás dando lactancia materna o artificial? si es artificial te aconsejo que cambies a una leche de gama confort o que pruebes con otro biberón, también puede que tu peque sea intolerante a la proteína de la vaca así que si le estás dando pecho retira por probar de tu alimentación alimentos que contengan la proteína o en el caso del biberón también hay leches artificiales sin la proteína.

    Respecto al aerored yo a mi peque se lo doy pero cuando la veo mal de gases, no como tratamiento diario.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración