Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Marzo 2021 Alicante

Color de ojos Recién Nacido

Amaya, el 13 de Abril de 2021 a las 14:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 49

Hola mamis!! este es un tema que siempre nos tiene intrigadas!! Tengo un bebé de 1 mes y sigue con los ojos grises desde que nació (hay dias que se los vemos mas claros y otros mas oscuros), esta foto es de ahora mismo... Papi azules y mami marrones, supongo que lo más probable es que acaben siendo...
Hola mamis!! este es un tema que siempre nos tiene intrigadas!! Tengo un bebé de 1 mes y sigue con los ojos grises desde que nació (hay dias que se los vemos mas claros y otros mas oscuros), esta foto es de ahora mismo... Papi azules y mami marrones, supongo que lo más probable es que acaben siendo marrones, ya veremos...!! ¿cómo lo veis? ¿me contáis vuestras experiencias? ¿le cambió a tu bebé el color de ojos? ☺️
cfb_2x_1542453.jpg


49 Respuestas

  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amaya, mi hija cuando nació también los tenía grises, pensábamos que los iba a tener claritos, ya que mi marido los tiene azules.
    Pero antes del año se le empezaron a oscurecer y ahora los tiene marrones como yo.
    Hasta el año más o menos no se les define el color de ojos, aunque quizá si se le queden grises.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2021 Alicante
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar tu experiencia! Smiley smile los tenia grises el primer mes? cuándo se le definieron y lo visteis claro? por curiosidad, porque al final cada caso será distinto imagino, dicen que podrian cambiar durante todo el primer año 🤪
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó lo mismo y se le han quedado azules como su padre, así que puede que se queden así o se le aclaren más
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2021 Alicante
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, mi marido heredó los ojos azules de su abuelo; en mi familia cercana solo los tenia azules mi abuelo (mi madre marrón-verdoso), asi que veremos!! 🤗
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2021 Alicante
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! sí parecen bastante similares Smiley smile nos pasa igual, con la luz del dia se le ven mas claros, pues habrá que esperar a ver!! jeje; tu niña tiene unos ojos preciosos ♥️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, hasta pasado el año puede seguir cambiando el color de nacimiento.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un sobrino con ojos azules con madre y padre de ojos marrones (también su hermana), pero en los abuelos por ambas partes sí hay ojos verdes y azules.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy mami ni nada pero os cuento. Tal como os han comentado, la predisposición la tienen los abuelos. En este caso al tener mamá ojos marrones y papá verdes, hay que ver en los antecedentes de mamá si hay ojos claros (azul - verde) en la familia. Si no fuera así, hay pocas probabilidades de ojos azules (un 15-25%). Para ejemplo, en nuestra familia somos siete hermanos y yo solo he sido la única que heredó los ojos verdes de mi madre, a la séptima además.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    Mi bebé al mes los tenía muy similares a la tuya, si que cuando le daba la luz se percibían azules, pero poco a poco se le han ido aclarando y ahora, con 04 meses y medio, los tiene bastante azules, lo que no sé es cómo se quedará. Te dejo fotos para que te hagas una idea.
    Con un mes:Color de ojos Recién Nacido 1
    Y ahora:
    Color de ojos Recién Nacido 2
    Por cierto! El padre los tiene marrones y yo verdes.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces como yo, en mi caso mi abuela los tenía azules (y mis tías xD) pero mi madre y mi padre marrones. Aunque sabemos seguro que nuestra madre tiene gen azul y marrón así que aunque los tengamos marrones, podemos portar recesivamente el azul de nuestra madre (que viene del abuelo) y al juntarnos con una pareja de ojos azules que salga azul. En ese caso, si sería del 50%, pero claro, tendríamos que saber seguro que tenemos el gen azul de nuestro abuelo.
    A mi es algo que me ha encantado desde que lo descubrí en el colegio jaja

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2021 Alicante
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! en mi caso soy la mamá de ojos marrones, mi abuelo materno los tenia azules, el resto marrones...🤷🏻‍♀️ qué curiosa la genética!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nací con los ojos azules y al año se me cambiaron a marrón-verde. Tengo heterocromía parcial (la mitad externa del ojo es verde y la del centro es marrón) pero vamos, si me preguntan siempre digo que marrones porque salvo que alguien se fije o me dé el sol se nota poco xD
    El hijo de una amiga por ejemplo, con 3 meses que le vi por primera vez ya los tenía marrones oscuros así que imagino que depende de cada bebé!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende del color de los abuelos. Si el que tiene los ojos marrones, tiene abuelos de ojos marrones la probabilidad de tener ojos marrones el niño con pareja de ojos azules es del 85%. El 50% es si el padre de ojos marrones es portador de gen azul/verde.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2021 Alicante
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo diría que el marrón es dominante y el % de probabilidades es mayor, no? de todos modos lo veré por curiosidad 🙃 gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2021 Alicante
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! le siguen aclarando con los meses, qué bonitos! 😍 al mes veias ya el azul o mas bien grisaceo? yo es que aunque los vea claros el tono es gris y no se define para dónde van a tirar jeje 😅 gracias!!
    • Responder
  • Alegría88
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Alegría88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija con casi 4 meses los sigue teniendo azules (nosotros somos de ojos verdes), al mes los tenía así, para que te hagas a la idea:


    Color de ojos Recién Nacido 3

    Ahora mismo se le ven así:
    Color de ojos Recién Nacido 4

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si buscas por Internet hay una tabla de probabilidades del color de ojos de los hijos según los tengan los padres, en tu caso es un 50% para cada color.
    Así que os toca esperar, suele definirse sobre los 6 meses pero hasta el año no es definitivo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración