Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Marzo 2021 Alicante

Color de ojos Recién Nacido

Amaya, el 13 de Abril de 2021 a las 14:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 49
Hola mamis!! este es un tema que siempre nos tiene intrigadas!! Tengo un bebé de 1 mes y sigue con los ojos grises desde que nació (hay dias que se los vemos mas claros y otros mas oscuros), esta foto es de ahora mismo... Papi azules y mami marrones, supongo que lo más probable es que acaben siendo marrones, ya veremos...!! ¿cómo lo veis? ¿me contáis vuestras experiencias? ¿le cambió a tu bebé el color de ojos? ☺️
Color de ojos Recién Nacido 1


49 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 22 de Diciembre de 2021 a las 08:35
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo estuvo hasta los 9-10 meses con los ojos azules que ya creíamos que se quedaría así pero no, cambio a marrón, es cierto que tiene un marrón bastante clarito pero marrón
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también es algo que me da mucha curiosidad!!! Es una tontería pero me haría gracia que los tuviera claros.

    En nuestro caso, el padre los tiene marrones y yo los tengo verdes. En la familia en ambos lados hay muchos ojos azules y verdes. En mi lado, mi abuelo materno azules como el mar y los paternos los 2 verdes, igual que mi padre que también los tiene verdes.

    En su lado, sus abuelos maternos tienen los ojos azules, como su tio que los heredó.. pero su madre no, fueron marrones... y como mi marido que también marrones..

    No se, es una lotería pero teniendo tantos casos de claros, nos haría gracia.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Finalmente cómo ha tenido los ojos el peque? Me encuentro en una situación parecida. Mi niña los tiene muy azulados y el pediatra nos ha dicho que se van a quedar asi… pero trngo mis dudas de que tan pronto pueda saberse (tiene 3 meses y medio) gracias!!!
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dejo un texto de Armando Bastida:


    "¿Cuándo se le verá el color de ojos definitivo?"
    No sabéis la cantidad de debate, discusiones e hipótesis que nos ahorraríamos si nacieran con el color de los ojos definitivo.
    Que si "los tiene grises, y eso quiere decir que los tendrá marrones", que si "ya, pero grises con un halo clarito alrededor de la pupila quiere decir que los tendrá claros".
    Y es que nacen con los ojos grises, algunos tirando a negro, y otros con algo de color ya, por la misma razón que nacen con un color de pelo que puede ir cambiando por la acción o inacción de la melanina y el sol.
    La melanina es la sustancia responsable de dar color al iris, que es la parte que rodea a la pupila y que da color al ojo.
    Cuando son bebés, las células que producen melanina son inmaduras y la producción es totalmente insuficiente para dar color a los ojos. De ahí que se aprecien como grises.
    Con el paso de las semanas y los meses, la melanina empieza a dar color a los ojos y poco a poco se va definiendo más y más.
    Pero ojo, que esto es a largo plazo: al nacer tienen un color, a los 6 meses pueden tener otro color muy diferente y, aún hay mucho margen para que vuelva a cambiar hasta adquirir un color más o menos definitivo.
    Y eso no pasa a una edad concreta, porque la melanina se sigue produciendo, y entonces entra a actuar otro agente que tiene mucho que decir: el sol.
    Igual que el sol hace que un bebé sin pecas de repente sea un niño que las tiene, y que hace que a l@s mayores nos salgan manchas, el sol provoca cambios y adaptaciones en el color de los ojos.
    Y esto quiere decir que el color de los ojos lo pueden tener más o menos definido con 2-3 años, pero que aún le puede cambiar un poco 😎
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    El mío grises hasta los 4-5 meses que empezaron a “azular” y ahora (1 año) son super azules. Padre y madre marrones. Misterios de la genética.
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija pequeña también ha nacido con los ojos así (ya tiene dos meses) la mayor pronto se la pusieron marrones a ver a esta peque como se le quedan...aunque yo los tuve así hasta más del año y luego se pusieron marrones
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Octubre 2017 Ávila
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es verdad que es curiosidad y que realmente da igual como los tenga pero yo también tengo mucha intriga. Ambos papas ojos marrones, abuela materna azules. Todo indica que los tendrá marrones pero nos desconcierta porque según la luz que le enfoca cambian muchísimo. Pongo fotos de ahora ( 40 días) y ya os contaré en unos meses 😀Color de ojos Recién Nacido 2
    Color de ojos Recién Nacido 3

    Color de ojos Recién Nacido 4


    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotro, cinco meses después, por fin lo sabemos, son verdes como la mami!🙌
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2021 Alicante
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con casi 3 meses siguen claritos, aunque le cambia bastante la claridad segun el momento del dia y la luz que haya... la pediatra me dijo que con 4 meses ya se empezaría a ver qué color es el suyo!! está precioso sea cual sea al final Smiley smileColor de ojos Recién Nacido 5

    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, puede pasar de todo, en mi caso yo los tengo azules y mi marido marrones, mi hija mayor los tiene marrones y la pequeña hasta los 9 meses los tuvo azules y todo el mundo daba por hecho que ya se le iban a quedar azules, de repente le cambiaron y se le han quedado de color gris verdoso raro, es como un gris verde oscuro, pero ni marrón ni azul.

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te dejo un artículo. Tienen ese color debido a la melanina.
    La mayor parte de los niños caucásico nacen con los ojos azules o grises, creo que es un 95% el porcentaje.

    https://www.google.com/amp/s/www.bebesymas.com/recien-nacido/color-ojos-bebe-cuando-se-define/amp

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2021 Alicante
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca se sabe!! he escuchado experiencias de todo tipo con el color de ojos jejeje; mi hijo mayor, que tiene ahora 2años, al mes y medio o asi ya los tenia marrones, en cambio este chiquitín todavia nos tiene intrigados Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2021 Alicante
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! mi hijo mayor los tiene marrones y preciosos!! (con 2 meses ya los tenia marrones definidos); no es algo “importante” y será guapísimo sean del color que sean, pues son enormes y muuuy expresivos 😍 pero lo miro cada día a todas horas y simplemente me genera mucha curiosidad, el tema de la genetica en general y si se trata de un hijo ya ni te cuento! en mi caso es su padre el que los tiene azul clarito y sí me gustaría que fueran de ese mismo color ♥️ y sino, pues como mami!!
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! lo más probable es que sean marrones según cuentas de ti y de tu pareja.

    Los recién nacidos los tienen siempre así, como azul grisáceo. Eso no significa que los vayan a tener azules. Con el tiempo irás viendo si van aclarándose u oscureciéndose y tomando otros matices, pero es muy pronto para saberlo, hasta que tenga 8 meses-1año no vais a ver el tono.

    Siempre hace ilusión que saquen los ojos azules. Mi hijo los tenía ya marrones (pero marrón marrón, nada de colores de estos intermedios de recién nacido) y mi suegro seguía diciendo que no, que iban a ser azules, que eso no era marrón, era azul muy oscuro jajajajajajajajajajajajaja Yo me alegro de que haya sacado el color de ojos de su padre, miro a mi hijo y veo a mi marido en él, y eso es precioso Smiley heart

    De momento os toca esperar unos meses, a ver de qué color salen al final! De todas formas a veces nos fijamos en cosas que realmente no importan, que mas da el color del que tengan los ojos? Su mirada va a seguir siendo la más especial de este mundo.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío tiene 2 meses y los ojos exactamente iguales que los de tu bebé. Mi marido marrones y yo miel, pero mis hermanos y madre verdes y mi padre gris azulado. Tengo asumido que serán marroncitos pero cada vez los tiene más claro ( justo como el tuyo) y una se hace ilusiones😂
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2021 Alicante
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Color de ojos Recién Nacido 6
    pues asi seguimos con 2 meses!! siguen grises, quizas mas azulados pero todavia no lo veo claro del todo; todo el mundo me dice que son azules pero sé que pueden seguir cambiando y definiendose los proximos meses...!! ☺️
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Málaga
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amays. Pues yo casi con seguridad diría que tu niño los va a tener azules!!
    Te cuento mi caso. Mi marido y yo tenemos los ojos marrones pero tanto por mi parte como en la de mi marido hay ojos claros azules y verdes.
    Mi primer hijo los tenía grises al nacer y luego le fueron cambiando a marrones y luego mi hija que tiene dos años nació con los ojos grises pero azulados ( no se como explicarte pero eran de diferente color que el del hermano al nacer), puesto todo el mundo me decía que los tendría claros y así es los tiene verdes a parte de que es una guiri (es un calco de mi madre), hay gente si no conoce a mi madre nos dice que parece adoptada!!! Jajaja y mucha gente nos dice que parece sueca!! Y por lo que veo en las pestañas y cejas de tu niño también. 😍😊
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hasta los 2 años más o menos no se establece el color de ojos que tendrá.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña los tenía así, e igual papá azules y yo marrones aunq en mi familia hay mucho claro, y ahora los tiene claros, le cambian con la luz a ve de, azul o gris pero son claros !
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uys!!! Yo tengo los ojos marrones y mi pareja también, pero mi abuelo paterno los tenía azules y mi madre también, mi abuelo materno también azules, muchos tios mios tienen los ojos azules...


    Mi hijo con 2 meses y medio los tiene grises azulados... Ya veremos 😁
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2021 Alicante
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestros comentarios y experiencias! cuando se le definan más os contaré, por si a futuro a alguien le sirve como curiosidad con su bebé jeje
    de momento siguen asi, segun el dia y la luz mas claros u oscuros, asi que veremos!
    intento acordarme de su hermanito (2años) que tambien los tuvo gris al nacer pero acabaron siendo marrones (enormes y preciosos, como todo él 🥰) pero juraría que al mes ya se le veian marrones...🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece el gris bebé que acaba en marrón, yo diría que serán azules.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los tengo verdes y mi familia verdes y azules pero mi marido y su familia, muy oscuros. Mi hijo mayor nació con ojos verdes y al año ya los tenía marrones.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues yo se los veo azulados ya... O sea no le veo el grisáceo típico de lactante se los veo que ya tiran a azul.
    En mi caso yo tengo los ojos azules por mis dos abuelas, mi padre los tiene verdosos pero los abuelos y mi madre marrones. Mi marido los tiene oscuros y toda su familia también, no hay nadie en toda su familia que los tenga claros, así que tengo asumido que mi azul se va a perder entre tanto gen dominante marrón 😥
    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser, sí. Mi madre y mi tío los dos con ojos verdes. Mis abuelos marrones. Los sacaron de su abuelo!
    • Responder
  • Christinika
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Christinika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento nuestro caso. Mi marido y yo (ambos con ojos marrones) tenemos dos hijos. El mayor nació con los ojos grisáceos, pero sobre el año le cambiaron a marrones. Pero luego llego la niña, y aunque también nació con los ojos grises, ya no era el gris de su hermano, era una gris más azulado. Ahora tiene 16 meses y los tiene azules. A pesar de que los papás tengamos ojos marrones, toda mi familia también y su abuela paterna lo mismo, ha ido a sacar ¡¡ los ojos azules de su abuelo paterno !! Así que... si mi hija sacó el azul de su abuelo, tu bebé puede sacar el azul de su papi.



    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio ya nació con ojos oscuros y con 27 meses los tiene negros (que me parecen preciosos). Mi marido los tiene marrones y yo marron-verdoso.



    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el primer mes los tenía más grises si, y ya a partir del segundo mes se le definieron mas aunque nunca quisimos hacernos ilusiones porque era muy probable que le cambiasen, pero no, los tiene muy azules como mi marido.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Mi bebé tiene 4 meses y medio y los tiene como la tuya el primer mes jajaja. También tengo mucha curiosidad de ver cómo acaban!

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro peque sigue con los ojos grises, tiene dos meses. Pero empieza a tener como zonas donde se puede intuir el color. Hasta los 6 meses, a veces, es difícil saberlo!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi hija tenía un verde grisáceo (padre marrones y madre verdes) y, a los 8 meses más o menos empezó a cambiar los y se le han quedado marrones, aunque cuando le da la luz sí se le vuelven un poco más verdes.


    Un cirujano nos dijo que hasta el año pueden cambiar. Pensamos que era imposi, pero parece que sí, tenía razón.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijas los tenían grises en el nacimiento y la mayor los tuvo grises hasta los 6 meses, pensábamos que se le iban a quedar grises y luego ya se le fueron poniendo verdes, ahora con tres años los tiene verdes, pero tardo bastante en definir el color.


    La pequeña también los tenía grises y se le fueron oscureciendo un poco más que a la mayor, ahora con un año, los tiene verdes, pero un verde más oscuro que la mayor.
    Yo los tengo marrón claro- verdoso y el padre los tiene verdes claro. Han sacado una mezcla jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración