Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aina
Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares

Colores vetados en boda 🫠

Aina, el 19 de Diciembre de 2022 a las 11:38 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 72
Hoola!! Como estáis?
Os quería comentar una dudilla, en la boda queremos vetar el color del q irán las damas. 👗
Y también “vetar” los colores claros, como azul celeste, color crema, etc.. aunque esto es más de sentido común.. yo quizás no voy de blanco pulcro y no quiero colores claros por el tema de mi vestido.. no sabemos si añadir la info en una tarjeta con la invitación, o si con decirlo es suficiente.. que opináis??? Gracias!! 💍

72 Respuestas

Última actividad por Marta, el 27 de Diciembre de 2022 a las 17:34
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente.
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tu comentario, o otros como el tuyo, no me molestaron para nada, repito, me diste tu opinión con educación. Precisamente por que me quedan muchos temas, no entiendo q la gente comente cosas de esa manera. Pero no tengo q tolerar formas en las q me han comentado cosas, y me he puesto a la defensiva con esas personas en concreto, a las demás creo q os he contestado bien, ya q vosotras me habéis hablado bien. He visto post sobre temas q no me parecían bien, y si he opinado ha sido xk lo pedían y siempre con educación, por eso mismo no me ha gustado como me han hablado🥰
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te comenté y discrepé del tema de vetos. Con educación eso si, pero objetivamente y no es una crítica hacia ti, si que creo que te sentiste cuestionada y pasaste a estar a la defensiva y eso no te ayudó, eso no quita para que hayas recibido respuestas muy desafortunadas. Al final quienes tienen la última palabra sobre si has acertado o no, serán tus invitados, pero es tu boda si habéis decidido hacer tal o cual cosa es porque para vosotros es lo mejor. Te digo que cuides las formas porque una cosa es que te dirijas a alguien concreto por un comentario concreto y otra que hagas comentarios en general metiéndonos a todos en el mismo saco. Te quedan muchos meses y muchos temas en los que coincidir o discrepar, te lo digo por tu bien porque al final no es agradable para nadie. Un saludo.
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu misma me comentaste el post de forma muy educada, pero creo, q ya puedes ver q los últimos comentarios q me han puesto no son así. A cualquiera le cansa q le estén diciendo cosas q no pide y encima de malas maneras, creo q aquí estamos para ayudarnos, y q si lo van hacer de esa manera no es la adecuada ☺️
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Abro muchos hilos, y en muchos pido opiniones y nunca se me había hablado de estas formas, si te fijas en los primeros comentarios hay gente q me dice lo mismo, pero de forma educada, y le contesto bien (aún cuando, repito, yo no pido q opinan sobre vetar o no colores, si no en como hacerlos). Comentarios como “q la gente no vive al antojo de su majestad” o q “encima q los invitados te pagan la boda”, son comentarios con poca educación, y cuando en un post NO he pedido opiniones de ese tipo, no tengo xk aguantarlas. Yo evito dar consejos q nadie pide 🙃
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aina creo que te equivocas con las formas. Has abierto un hilo y se te ha dado opinión y se te ha advertido que igual hay gente que no va a tu boda porque no pueda cumplir con el dress code que has impuesto. Has sido tú la que has dicho que tus amigos son muy jóvenes y que algunos no tienen trabajo, además que la situación actual es complicada para todos y hemos comentado en base a la información que tú misma has proporcionado. Creo que igual debes plantearte si te compensa abrir un hilo si no estás dispuesta a recibir opiniones contrarias a la tuya.
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tono es xk me he hartado de este tipo de comentarios, que si lees el post, yo no he pedido
    A la gente q le hemos dicho lo del vestido y explicado, les ha parecido buena idea, punto
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues opino un poquito igual y más teniendo en cuenta el tono con el que contesta la novia. Creo que no iría a una boda así. Lo importante son otras cosas. Veo demasiado egoísmo y falta de educación.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2023 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj suerte
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q no he pedido opinión sobre q os parece vetar o no colores, si no con como. La gente q viene es importante para mi y quieren ayudarme a q todo salga perfecto. Q suerte no tener a nadie como tu entre ellos ☺️
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2023 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que vamos, encima de que los invitados Les pagan el evento se tienen que vestir como digan los señores.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2023 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te digo next, vamos. Si te ofende que alguien no se quiera comprar un vestido nuevo para tu boda porque no tiene de los colores que te valen, pues el problema lo tienes tú. Tu boda es el centro del mundo para ti, no para los demás que no viven en torno a su majestad.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Chantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No os le deis muchas vueltas y decir que hay un Dress Code que implican que pueden ir de cualquier color salvo el azul celeste o claro. Respecto a los tonos blancos, crudos y demás lo normal es que no deba especificarse ya que las invitadas no suelen elegirlos por ser el de las novias.

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo diría cara a cara y debería ser suficiente.
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tantos colores? El rosa?
    Xk los colores claritos es de sentido común q no se puede llevar!!!!!
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso pienso… es q se me esta diciendo de todo por aquí como si hubiera vetado media paleta. Y realmente lo único q jode es los colores rosas, y lo hago por mis damas jeje
    Lo de los colores claros es sentido común y más en una boda de noche en otoño 😅😅
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido a bodas con colores “vetados” y 0 problemas, hay una muy amplia gama de colores con los q vestirse, y mas teniendo en cuenta q veto colores de verano, para una boda de otoño. La gente q me importa sé q va a estar ahí y q le parece genial 🥰
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo,...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, yo hare lo mismo, vamos es que en una boda me prohíben llevar tantos colores y mira es que ni voy, osea entiendo colores muy cerca de blanco y lo entiendo pero vamos otra cosa es esto Smiley xd

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo contigo Smiley heart

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo diría y listo pero yo no sé como lo hacen que siempre hay alguna que hace lo que quiere... He llegado a ir a bodas de tarde donde se han presentado invitadas con vestido blanco y corto...

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría en la invitación en este caso☀️
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a vetar colores que no sean el blanco, que todo el mundo sabe, si debes informarlo y lo añadiría en la web o así. Yo opino como la mayoría de comentarios que he visto, me daría mucho apuro imponer estas cosas, para los invitados la boda ya es un gasto importante como para romperles su plan con cosas así.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo podéis poner en la web , y si no la hacéis yo lo pondría porque por muy sentido común que sea siempre hay alguien que no lo tiene muy claro.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olé. Ese es el espíritu y tus invitadas agradecerán poder ponerse lo que crean conveniente y les guste, tengan o les dejen. Jamás he recibido una invitación prohibiendo colores, y teniendo en cuenta que ni de niña me gustaba que dijesen cómo tenía que vestir, poca gracia me hubiese hecho. Pero, mira, cada uno que pida lo que quiera, es su libertad, la de los invitados es poder declinar la invitación si se lo ponen complicado y listo.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo en que hay cosas que son de sentido común, como no ir de blanco o de un tono muy similar. También es cierto que la persona que se quiera poner de un color, se lo va a poner igualmente (ahí está la Beckham en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio 😂😂)
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2023 A Coruña
    Atalaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, es vuestra boda, vosotros decidís y entiendo que quieras que tus damas sean especiales.
    Yo lo que intento es empatizar un poco con los invitados, a veces las novias queremos que sea todo perfecto y perdemos algo de perspectiva. Yo por lo menos, cuando voy a una boda estoy deseando ver a la novia, realmente es la protagonista y no la eclipsa nadie
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo q se vayan a reciclar vestidos, pero en una boda que el protocolo es de noche y en Octubre no es lo suyo colores claros. Mi idea de vestidos incluye añadir colores (no sé si azul celeste o rosa bebé etc) entonces prefiero directamente decir q no lo lleven. Y luego el color rosa es por tema de q las damas van de ese color y queremos q sean las únicas. Es como lo hemos decidido nosotros ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2023 A Coruña
    Atalaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entraría en eso, habrá muchas personas que vayan a reciclar un vestido que ya tengan, una boda es un gasto. Lo de los colores claros ..los similares al blanco caen de cajón pero lo de prohibir el celeste o similares me parece un exceso, al final la novia es la novia y es inconfundible . Yo no voy a prohibir nada y si alguien aparece de beige y con cola es una desubicada pero yo sé que no me va a opacar.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría en la invitación
    • Responder
  • Aina
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii claro, imagino q es la confianza q tengas con la persona, a segun quien yo no lo contaría. Nosotros es verdad q somos jóvenes (26 años) y tenemos amigos q incluso todavía no trabajan, entonces hay gente q es fácil entender la situación. Uno de los padrinos esta así, y hemos elegido el color de los trajes por el q él ya tenia y le hemos dicho q ni se le ocurra hacernos regalo!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo eso que te he dicho, lo he contado aquí porque no conozco a nadie, pero de mi entorno, ni de coña! Me daría vergüenza contarles que quiero gastarme 30€ y no puedo... Cada persona es un mundo. Ojalá todas puedan comprarse vestidos y no tengan ningún problema 😊😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración