Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid

Comentarios de la abuela/suegra

Marina, el 14 de Enero de 2021 a las 16:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25




Hola!
Siempre os leo y me habéis ayudado en muchas ocasiones.Ahora quiero compartir mi situación por si a alguien le sucede o ha sucedido igual, para apoyarnos y no sentirnos solas en la lucha. Y si alguna tiene algún consejo bienvenido sea, lo necesito.Viene rollo largo...Fui mamá hace unos meses, un bebé muy deseado por mi y mi marido, así como por ambas familias.En mi familia es el quinto nieto/ sobrino, en la familia de mi marido es el primero. Todo muy bien al principio, el día del alta lo conoció prácticamente toda la familia de un modo u otro, en casa o desde el coche y todos muy contentos y cariñosos.Al quinto día las cosas se torcieron con mi suegra, desde que puso un pie en mi casa todo fueron comentarios negativos hacia mi y el bebé: nació justito de peso pero enseguida lo recuperó y engordó en 4 días, mi suegra dijo que igual la báscula de la pediatra estaba mal y que realmente no había cogido peso, dijo que eso solo se arreglaba con biberón (en ese momento le estaba dando de mamar). Ese mismo día criticó la organización de mi casa, y reiteró por enésima vez que teníamos que bañar al bebé, que ella lo hacía todos los días.
Desde ese día es un suplicio estar con ella, había días que si lloraba el bebé decía que era porque yo no tenía suficiente leche, y otros días me decía que le tenía empachado y que no le dejaba hacer la digestión. La ropa que le he puesto nunca ha sido de su agrado, algún día solo se ha preocupado de ver la ropa que llevaba puesta sin ni siquiera mirarle la carita.Nunca había sido así conmigo, me he sentido totalmente rechazada por ella, ni una palabra de ánimo ni preocuparse por cómo me encontraba después de dar a luz. Si le mandaba su hijo fotos solo sacaba los defectos: que se estaba quedando calvo o que era muy pequeñito... Cosas así, además de volver a criticar la ropa que llevase. Un día que fuimos intentó quitarle los pantaloncitos que llevaba... Me quedé alucinada. Es verdad que no es la mejor ropa del mundo, pero son marcas de bebé H&M, Gocco, Corte Inglés... Ropa normal.
Tengo comentarios para dar y regalar, su hija lleva 9 años intentado ser madre sin suerte, y se está portando fenomenal con nosotros, a veces pienso que lo de mi suegra es rabia por la situación de su hija, pero otras veces me da el bajón y me pongo a recordar comentarios y me pongo a llorar. Me provoca mucha tristeza y llevo así un tiempo, no quiero estar con ella ni que vea a mi bebé, me provoca angustia no saber qué comentarios va a hacer o si podré pasar el rato sin venirme abajo.
¿Alguien en situación parecida o similar? Durante el posparto lo llevé más o menos bien, pero veo que cada vez lo llevo peor y solo lloro por culpa de mi suegra, mi marido me apoya pero ella siempre ha machacado mucho a sus hijos y a mi suegro (dos de mis cuñados se medican porque tienen depresión y problemas de ansiedad, para que os hagáis una idea).No sé cómo aguantarla.

25 Respuestas

Última actividad por Noviadeinvierno, el 17 de Marzo de 2021 a las 20:50
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que quieres que te diga. A mi tampoco me parece ni medio normal que con 1 mes se la lleve por ahí a pasear 2h lejos de su madre. No es un muñeco y lo que necesita es a su mamá. Biológicamente hablando incluso su padre le sobra estos primeros meses (no quiero decir que no tengas que contar con él, sino que la importancia de la madre es muy alta en estos primeros meses lo queramos o no y estemos de acuerdo o no).


    Y esto no quiere decir que seas egoísta sino que es lo más normal del mundo.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si te dice que eres un egoísta, le dices que tienes todo el derecho del mundo a serlo, que para eso eres su madre. No digo que la madre sea más que el padre, o que el padre no pueda dejarle la niña a la abuela, pero un bebé tan pequeño y con lme a demanda me parece una locura no contar con el visto bueno tuyo.


    Yo ya he dicho que no voy a ser políticamente correcta o diplomática con la familia o amigos, si los demás no tienen en cuenta que pueden herir con sus comentarios yo voy a hacer lo mismo. Además con esto de las hormonas todavía tenemos algo de excusa! Jajaja




    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Ya he encontrado tu post. Mi niña también nació bajita de peso, pero nadie ha criticado que estemos con lactancia exclusiva. Yo por lo que pudiera pasar, ya le dije a mi marido q si a alguien se le ocurría enchufarle un bibe a la niña, se iba a montar un buen cristo. Según él eso era imposible, pero a una amiga mía le pasó así que yo estaba advertida. De momento no ha pasado.


    El primer día q llegamos a casa del hospital mi suegra y mi cuñado vinieron a casa. A las 8 de la tarde. Yo les dije q estaba agotada y q me iba a la cama. Pues bien, se quedaron una hora en el salón dando x saco. Es gente con cero empatía y cero educación.
    Hoy la he tenido con mi marido q cuenta de q la señora tenía q llevarse a mi hija de paseo sí o sí. Dos horas se la ha llevado. Encima me dice mi marido q lo hace por nosotros, para q descansemos. Ya la he dicho q no me lo disfrace, q se la ha llevado xq le hacía ilusión pasearla y q la gente la vea con el cochecito. Que si yo no sólo no se lo he pedido, sino q he dicho q no quería q se la llevase, no veo q me haya hecho ningún favor. Han sido dos horas de rabia y angustia para mí, de enfadarme con mi marido, de mal rollo. Y lo peor es q amenaza con querer llevársela más días. Encima mi marido dice q soy una egoísta. Perdona? Ya le he dicho q si quiere pasear un bebé, q se compre un nenuco, q nuestra hija con un mes y con teta a demanda con quien tiene q estar es con nosotros.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay las suegras. Yo tengo también para hacer un libro pero la.mia no lo.hacw a malas. Lleva muchi tiempo siendo la.unica mujer y la han dejado hacer lo que le ha dado la gana y la.tenian como una reina. Ha tenido 10 años para acostumbrarse a que está reina ha venido para quedarse y más ahora que le voy a dar un nieto. Pero ni marido si que ha hablado con ella, ya en la boda se metía de más y ahí empezó todo, y entonces ahora sólo me.responde cuando algo.no le.gusta " como tu lo.quieras y te guste " pero es que claro es lo que le digo a mi marido. Ella.tuvo su boda h la.hizo como.quiso. La.mia la.critico.desde el.momento cero. Y ahora ella ya tuvo a su hijo y tb hizo lo que quiso. Pues señora ya sabe lo que sigue, yo soy su madre yo haré lo.que quiera jajajaja
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela las suegras... Consuela saber que no soy la única con este problema.
    En mi casa ya está vetada, ya le dije a mi marido que si querían ver a mi bebé íbamos nosotros porque no iba a tolerar que criticase mi casa 4 días después de haber dado a luz.

    Es muy difícil poner límites, entiendo que para mi marido es su madre y la quiere con sus defectos y virtudes.
    Por ahora no estamos damos muchos detalles cuando pregunta, si pregunta si duerme bien le decimos que sí, con la comida igual... Todo fenomenal para que no pueda sacar punta al lápiz.
    Ahora están confinados, así que una temporada con excusa para no verla ni oirla.
    Anita mucho ánimo que no te queda nada para conocer a tu bebé, ya verás como el parto va fenomenal y espero que tu suegra tarde en aparecer. A algunas suegras está claro que es mejor tenerlas lejos.
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Mi polluelo está a punto de nacer y yo también me las he visto con mi suegra.


    Siempre nos habíamos llevado muy bien. Ella siempre me lloraba de que no veía a sus nietos y que mis cuñadas le trataban fatal (son 3 hermanos). Así que yo me compadecía mucho de ella y me moría de la rabia porque no entendía nada.

    Hasta que llegó el momento del positivo. El mismo día que nos enteramos mi marido y yo avisamos a mis padres, y después fuimos a ver a mis suegros para contarles la gran noticia. La respuesta fueron muecas por parte de ella y comentarios de mi suegro tipo "es que no sabéis lo que es un anticonceptivo, no es momento, etc". Esto fue en mayo
    En Julio, en el cumpleaños de mi suegra, mi cuñada, la malévola y odiada por ella, le regaló una postal con una ecografía como que estaba embarazada también. Pues ahí fue todo alegría, brindis y hasta un discurso. Evidentemente mi marido y yo nos llevamos un gran disgusto y decidimos hablar con ellos. Su respuesta fue que nuestro nivel adquisitivo es inferior (ambos con trabajo fijo y ahorros, y mis cuñados autónomos y en plena pandemia, no sé...)
    A raíz de ahí, empezaron las cosas raras. Primero las indirectas y directas de mi suegra, tipo que tiran más dos tetas que dos carreras, y que mi marido y yo nos hemos venido a su pueblo por mi (claro, porque no estaría yo mejor más cerca de mi madre). Ha llegado a decirme que el nombre de mi hijo es de gitano. No nos han ayudado en todo el verano, estando yo con un embarazo de reposo y la casa en obras. Cuando empece a no aguantar más el dolor emocional y la llantina me alejé de ellos.
    Pues entonces se volvió la típica suegra que te llama y escribe hasta 5 veces al día.
    Además a mi cuñada favorita se le soltó la tripa de que si nosotros estábamos en la finca de mis suegros, ella no les dejaría ver a su nieta.... Este verano ha sido un auténtico calvario. Con mi familia y amigos lejos, y a los únicos que creía tener cerca dando por saco.
    Aún no ha nacido el niño y ya se planta en casa cuando le sale del higo, a pesar de haberle dicho que odio las visitas sorpresa. Y ya me ha dado el consejito de "tu Veras, pero ojo con el a demanda, que hay que darles rutinas desde pequeños"

    Cuando nazca mi bollito, que queda semana y media como mucho, vendrá mi madre desde la otra punta de España, la cual se hará una PCR antes para poder estar con su nieto y ayudarnos. Mi suegra queda con amigos vive en Madrid capital y es de las que van a pruebas médicas al privado por aburrimiento. Pues mi marido hoy ya me ha insinuado que si su madre no cogía al bebé, la mía tampoco. De poco se me llevan los demonios.
    Ya me he desahogado bonicas, me alegro de que hayáis abierto este foro porque es muy necesario 😌

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina!! Partiendo de la base de que se podría considerar a tu suegra como persona "tóxica" y de estas personas hay muchísimas, leí hace un tiempo que a estas personas es difícil cambiarlas por lo que hay que aceptar que son así, no creo ni aunque se lo expliques lo vaya a entender, lo importante es que no te duelan sus comentarios sabiendo que vienen de una persona así (que no digo que sea mala persona), yo también lo llevaría mal, es bastante cargante y estresante pero supongo que con el tiempo irás aceptando que es así y espero que su opinión que no es objetiva te importe poco o nada. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Explicale amablemente que del cuidado de tu bebé sólo os encargáis tu marido y tú.
    Que los comentarios de m***** se los puede meter a el mismo sitio q salió su hijo y como siga así no vuelve a pisar vuestra casa. Porque el valor fundamental es el RESPETO
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de 20 semanas pero ya te digo que ya vamos diciendo como van a ser las cosas cuando nazca, si yo estoy dolorida y molesta no quiero visitas rondando por casa incordiando, si vienen a ayudar y aportar bien si no no quiero estres.

    Creo que lo mejor es dejar las cosas claras desde el principio, y tener un frente común tu marido y tu, al final si os hace sentir incómodos pues os verá menos porque ella solo os quita las ganas.

    Yo por ejemplo mi cuñada es muy aprensiva con las enfermedades y pidio que a su niña no se la dieran besos y menos en la cara, pues su madre (mi suegra) y su hermana (mi otra cuñada) se que en cuanto la otra se daba la vuelta la llenaban de besos, pues yo ya se que voy a estar con 4 ojos porque para junio esto seguirá mejor pero seguirá, y ni la niña ni yo estaremos vacunadas y lo primero es lo primero, en casa todo el mundo que venga de visita con mascarilla y quitando mis suegros y mis padres el resto de visitas después de la primera semana por lo menos,, y el resto intentaremos que sea en la calle al aire libre para evitar que este como la falsa moneda.

    Ahora mismo nosotros teletrabajamos y apenas salimos a otra cosa que no se a dar paseos y hacer la compra, si vemos amigos con mucho cuidado evitando horarios de comidas , mis suegros siempre han sido de salir a tope y si no queda a tomar café, quedan a cenar con sus amigos, con sus hijos apenas porque quieren protegerles y apenas van, pues van a conseguir que no vayamos a verles, porque no estoy viviendo yo asi para jugármela por verles porque ellos no se cuiden lo suficiente. El dia de reyes la tuvimos porque nos juntamos mas de los que debiamos pero bueno, es un chalet asi que no hay problema unos en una habitacion y otros en otra, en cuanto nos descuidamos esta sacando todo el chocolate para tomárnoslo los 7 en el salon, y ya dijimos que no que nosotros solos en la cocina al final nos dividimos para poder tomarnoslo 3 en una y 4 en otra de tal manera que en la mesa se pudiera guardar distancia.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé por qué las suegras se dedican a hacer comentarios cuando no se les ha pedido opinión ni interesa que la den.... Habla con tu marido y que le deje las cosas claras a su madre. Yo con mi suegra me llevo bien porque no suele meterse en nada a no ser que le pidamos opinión, pero mira hace un par de días salió el tema de los purés que le hago a mi niña (tiene 6 meses y ya hemos empezado con la alimentación complementaria). Inocentemente le comenté que ya había probado la carne, que le había hecho un puré con patata cocida, zanahoria cocida y un filetito pequeño de ternera y que le eché un chorrito de aceite de oliva. Bueno, se quedó a cuadros y me dice que como le doy aceite de oliva a la niña que es muy pequeña, y yo le dije que he leído recomendaciones de pediatras y que lo pueden tomar sin problema, y ella diciendo que mi cuñada (su hija), no le ha echado aceite de oliva a los purés de mi sobrina (tiene un añito), jolín, que me sentí como si me estuviera juzgando! Y que ella jamás echó aceite a los purés de sus hijos, y ya le dije que he leído bastante y nunca le daría nada que no pudiera tomar. Que me puedo equivocar, pero en eso estoy segura de que lo estoy haciendo bien. Pues nada, no se quedó muy convencida, y al día siguiente hablamos por un grupo de Telegram que estamos con ella, mi marido y sus hermanos. Y me dijo que estaba equivocada, que la perdonase, que su hija también echa aceite de oliva a los purés de la niña y que ella se había quedado desfasada. A ver, ya pasado pues mi marido le dijo que no importaba, y pensé bueno, ya la ha contestado su hijo pues ya está, pero jolín, ponerme en duda?? Yo si no sé algo pues me callo y no me encabezono, y me dedico a buscar información sobre el tema. De verdad que no sé por qué tienen que meter las narices en todo. Desde que ellas criaron a sus hijos ha llovido mucho y las cosas cambian! Aaiinsssss. Tú no sufras, intenta verla lo justo y no te preocupes que nuestros niños lo notan todo y nos necesitan fuertes! 😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho tu situación, sobre todo en esta época tan feliz para vosotros pero creo que por lo que dices son celos, si su hija lleva tanto tiempo intentando ser madre......


    Paciencia e intenta que te resbalen, en tal caso hablaría con tu marido para que sea el quien le pare los pies. Nadie mejor que una madre sabe lo que es mejor para SU hijo.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Hola Noemi!Me acabas de recordar que mi suegra "amenazó" con darle biberón, y me arrepiento de haber sido educada en ese momento y no haber zanjado el tema definitivamente. El problema no es el biberón, es que se creen con derecho a decidir por encima de las decisiones de los padres. Pero de ahí a darle directamente el biberón a escondidas... Puf no sé cómo habría reaccionado yo, pero bien no.
    Al nacer con el peso justo ya bastantes preguntas y dudas le pasan a una madre por la cabeza, como para que te terminen de desmoralizar.
    También tenemos perro, y otro de sus comentarios fue que para qué se había gastado mi cuñada dinero para regalarnos un esterilizador, teniendo un perro que lo va a chupar todo. No sé si es que se piensa que usamos al perro de lavavajillas...
    Mucho ánimo con la lactancia Noemi, el principio no es fácil pero disfruta esos momentos con tu peque.
    Alexandra, siento mucho tu situación, es muy triste que por el comportamiento de estas "señoras" al final haya que tomar decisiones drásticas y cortar relaciones.Me están ayudando mucho todos vuestros comentarios.Gracias!
    • Responder
  • Noemi
    Novia Curiosa Enero 2021 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Mi bebé tiene una semana y yo tb he tenido movida con mi suegra. Por que c**** no se meterán en su vida.!!!!!!
    He tenido que aguantar muchos comentarios, es más le dio sin mi permiso biberón y yo luchando con lactancia materna!!!!!Y eso de presentarse en casa sin avisar??????dnd se ha visto eso????Los primeros días me derrumbé de rabia, hasta que la dije que me olvidara de sus consejitos de abuela que yo haría lo que me dijera el médico no ella...Es más debe de estar rabiosa por que en realidad nos estamos apañado muy bien mi chico y yo. Así que no la pedimos ayuda jeje por que esta tía pensaba venir todos los p***** días a bañar al bebé, lo lleva más claro........y ya no os cuento con el tema de perro / bebé, en fin....
    A ver si les confinan el municipio y me dejan tranquila una temporada y crio a mi niño como me da la gana...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi suegra se llevaba muy bien con la mujer del hermano de mi marido hasta que se fueron a vivir juntos y empezaron las críticas. Cuando conocí a mi marido ya sabía cómo había ido la cosa con ellos así que tuve la precaución de ir siempre con pies de plomo y tratarla muy muy bien, darle la razón y tenerla contenta. Y parecia que nos llevábamos bien... Hasta que mi marido y yo empezamos a hablar de niños.



    Entonces empezaron las críticas, primero por el nombre (mi marido es italiano y en Italia solo llevan el apellido paterno, yo me negué y dije que si mis hijos no llevan también mi apellido, o sea los 2 apellidos padre y madre... En España es legal registrarlos primero con el apellido de la madre y yo pondría solo el mío). Ojo que el lío lo hacia ella que no tenía porqué opinar. Mi marido desde el inicio quería los 2 apellidos. Luego con la ropa (mi ropita le parecía ridícula), con la guarde, con hablarle al niño en español e italiano...con todo. Cualquier cosa le parecía mal. Resultado final? Mi marido y ella cada vez que se hablan se insultan. Mi marido termina insultando a su propia madre de cuánto pierde la paciencia. Y esto al teléfono porque ya ni la vemos Conmigo ya ni siquiera hay relación. Y te repito que hice las cosas siempre de forma muuuuuy condescendiente para tenerla siempre contenta, porque sabía cómo era.

    Con lo cual te quiero decir que ese tipo de mujeres da igual lo que tú hagas o cómo lo hagas... Lo mejor es tenerlas lejos. Son personas tóxicas que no saben apreciar la felicidad de sus hijos. Que creen que tienen que ser siempre lo más importante y odian cuando ya no tienen poder de decisión. Al final yo a la mía lo que le tengo es lástima. Ni siquiera tuve que discutir yo porque su propio hijo la sacó de nuestra vida, es más, ninguno de sus hijos la quiere ver ni la soporta.

    Tu marido te apoya. Se feliz con eso. No busques aprobación de quién no merece la pena. Adelante con el amor de tu marido y tu hijo y de tu familia. Con eso basta créeme. Los niños entienden perfectamente quien los quiere. Y al final tu suegra tiene pinta de acabar como la mía... Sola. Lo cual es triste. Pero lo más triste es que se lo buscan solitas.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bombón!! Lo primero que esa mujer a parte de mal educada no me parece ni buena madre, ni buena suegra y menos ni buena abuela primeriza.
    A mi madre le pasó lo mismo con mi abuela, era muy joven cita cuando tuvo a mi hermana y conmigo y años después no cambió la situación. Llegó incluso a presentarse en nuestro pediatra a escondidas para pedirle vitaminas, yo sobre todo era muy delgadita pero en mi casa comíamos muy bien a pesar de vivir humildemente. El pediatra la puso de vuelta y media, no te digo nada. Mientras el pediatra vea bien a tu bebé
    Lo de la ropa que compras me parece la más normal del mundo y de mala calidad nada. Yo estoy preparando la ropa para el mío y compro exactamente lo mismo. Incluso tengo intención de comprar en Primark, Kiabi y Alcampo.Mientras no pasen frío, ni estén expuestos al sol...que más da de dónde sea la ropa.
    Sinceramente yo hubiera explotado. Es tu marido el que tiene que interceder, esa señora no puede faltarle el respeto así a su nieto y a su nuera.O cambia el chip o corta relación, yo tengo recuerdos muy feos desde bien pequeña con mi abuela hacía mi madre y hacía nosotras y me costó muchísimo años perdonarlo. Los niños se enteran de todo y su mamá es sagrada.
    Tu no te disgustes por que no se merece ni una lágrima tuya, tienes que estar contenta y transmitirle a tu bebé que en la vida te vas a cruzar con gente de ese tipo pero hay wue ser fuerte y darles la espalda.
    Nunca entenderé los victimismos de las suegras, lo metiches que son y los comentarios tan dañinos que hacen a las nueras gratuitamente.
    Mi madre con mi marido es como conmigo, lo quiere un montón, le compra cosas, le da mimos aunque el no se deje jajaja, le hace de comer todo lo que le gusta y se le cae la baba hablando de él. Siempre dijo que nunca haría pasar a nuestras parejas lo que pasó ella si no al revés. Si haces la vida imposible a tu yerno/ nuera solo consigues mal ambiente, discusiones entre ellos e incluso puedes perderlos a los 2.
    Mucho ánimo, si no cambia y no aporta pues apártala...
    Un besazo!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Gracias por los ánimos chicas, la verdad es que ella siempre ha sido así con sus hijos y mi suegro. A la semana de nacer mi bebé hicieron una comida familiar con todos, en cuanto llegó mi cuñada le dijo algo despectivo y mi cuñada la ignoró hasta que al tercer comentario saltó. Terminaron discutiendo y mi suegra se fue de la mesa y todo.
    Como siga así nos va a ver muy poco, sé que sale perdiendo ella. Espero que sea solo una mala racha para mi y que pase pronto, mi marido sabe lo que pienso y me entiende completamente, sé que habló con ella después del verano pero no sé si a largo plazo servirá de algo. El daño desde luego ya está hecho.
    Me anima saber que no soy la única en una situación parecida y que no soy yo la rara.


    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!! Yo lo siento pero paciencia tengo poca y más en esos temas por suerte no tengo a nadie así a mi alrededor pero si lo tuviera no dudaria en pegarle 4 cortes y ver si se da por aludida. Yo si fuera tu no echaba ni una lágrima por ella hablalo con tu marido y si el no la corta hazlo tu sino cada vez irá a más.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina, siento mucho que estés pasando por todo esto ; la verdad que tiene que ser horrible ! Quizá si es como dices tú por lo de su hija se porta así de mal y está claro que tú no tienes la menor culpa ! mira leí un libro que está muy bien de Giorgia Cozza y se llama disculpen si mamá soy yo y habla justo de los comentarios que familiares o vecinos o desconocidos suelen hacer y hasta te da sugerencias de cómo contestar ; pero sobre todo también dice que el papa debería estar para defender a la mamá; así que si fuera tú lo hablaría con tu marido y le diría que intervenga y diga algo cuando salen estos comentarios ...
    Al principio es muy duro me imagino, y seguro que el cansancio, las hormonas, el hecho de ser primeriza no ayuda .. seguro que más pase el tiempo más pasarás de sus comentarios..
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina!


    La situación que estás pasando es muy complicada, pero yo creo que la solución no es la paciencia, primero porq te está haciendo daño y no lo tienes xq aguantar, segundo xq en cualquier momento puede estallar y tercero xq llegará un punto que el bebé será consciente de esos comentarios y ahí la reacción puede ser mucho peor.
    Es cierto que a veces las suegras, y las madres, pueden tener comentarios desafortunados con respecto a la maternidad, miles de consejos y en muchas ocasiones se exceden, pero cuando es tan continuado, y además tan hiriente creo que lo principal sería hablarlo con tu marido y abordar la situación con ella, intentar que cambie su actitud, y de no ser así tomar la distancia que sea precisa xa que tanto tú como el bebé estéis bien. Te diré que conozco de cerca una situación muy similar en la que la abuela de manera continúa hacía comentarios similares a 2 nietas, todo estaba mal, hasta la ropa blanca no era lo suficientemente blanca y la volvía a lavar, al final las cosas no acabaron bien y quizá podría haber sido distinto si todo se hubiera hablado antes.
    En fin, mucha fuerza.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu suegra es una persona tóxica de la que es mejor alejarse; pero como hay casos en los que no es posible, intenta que te resbalen todos sus comentarios y con educación hazle entender que el bebé es tuyo y que haces lo que consideres oportuno. Ánimo!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2018 La Rioja
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo.. Que situación más complicada... Sobre todo el sentir que todo son pegas hacia tu bebé desde su propia abuela.. pero además de paciencia, recuerda en esos momentos que tu bebé tiene mucha gente que le quiere (principalmente sus papis y el resto de familia) y eso es lo más importante.
    Si tu suegra malgasta su tiempo con el nieto así, es su problema. Disfruta de los momentos con tu bebé para que cuando pase el tiempo no te arrepientas de haber "perdido" el tiempo en otras cosas. Y enfócate en los actos positivos que tengan con él el resto de gente.
    Mucho ánimo!! Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio pensaba que era cosa mía, las hormonas, el posparto... No quise darle mayor importancia, pero con el paso de los meses me ha ido afectando más y más.
    Pensé que como abuela querría incondicionalmente y punto, jamás me imaginé que llegaría a cuestionarlo todo.

    Paciencia tengo, pero entre el trabajo y el bebé a veces se me acaba nada más empezar el día jajajaPero no me queda otra.Gracias por responderme chicas!

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela Marina, siento mucho tu situación. Hay suegras que parece que se creen que han parido ellas al bebé y que tienen la potestad de decidir sobre todo lo que les incumbe. Te diría que hables con ella, pero sé que las personas así son muy difíciles y rara vez atienden a razones, así que lo único que te puedo decir es que tengas paciencia y que te tomes la situación con el máximo humor posible (suena complicado, pero en situaciones así a mí es lo único que me ha funcionado en mi vida).

    Yo no tengo una suegra así, pero si he tenido gente en mi entorno de ese tipo, quienes se han atrevido a inmiscuirse en cosas que se pasaban de lo razonable para opinar y para imponer su visión de la vida y de las cosas, y siempre he seguido el mismo modus operandi: sonreír, decir que sí a todo y luego seguir haciendo lo que me da la real gana.

    Mucho ánimo con esta situación.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María Luisa, yo hubo un día que exploté, y no quiero volver a llegar a ese límite, porque además creo que mucha culpa la tienen sus hijos y mi suegro por haberle consentido durante años esa actitud con ellos.
    El problema es lo que tu dices, que si nosotras decimos algo al final las malas somos las nueras.
    También añado que el día que me puse de parto ya gritó a mi marido porque según ella teníamos que haber ido antes al hospital, con un embarazo normal y un parto normal y sin complicaciones, fui cuando las contracciones eran regulares cada 3-4 minutos durante hora y media - dos horas.Me preocupa que un día explotemos todos a la vez y acabemos mal.

    • Responder
  • Maria Luisa
    Novia Adicta Abril 2022 Málaga
    Maria Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo te digo PACIENCIA... estoy pasando por lo mismo con mi bebé de 2 meses y espero no explotar ningún día porque sino voy a ser la nuera odiada🙄🙄🙄
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración