Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Octubre 2019 Madrid

Comentarios por Lactancia Materna bebe 23 meses

Marta, el 23 de Febrero de 2024 a las 21:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Buenas! Escribo para desahogarme y para saber cómo habéis gestionado la situación a las que habéis (o estais) pasado por esto.
Tengo una bebe de 23 meses a la que sigo dando LM, y como no.. el entorno cercano ya está haciendo comentarios del tipo eso ya es vicio, tienes que quitar la teta porque ya es mayor, eso ya no es leche.. en fin. Yo paso del tema porque es mi decision y mi marido también me apoya, pero es muy pesado oir los comentarios. Mi intención de hecho es seguir dando LM todavía mas tiempo, hasta que la peque o yo nos camsemos😅.
Habéis pasado por esta situación? Como lo habéis gestionado?Os leo!

12 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 4 de Marzo de 2024 a las 16:04
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    5 años y medio sin descanso, embarazo incluido. El mayor se destetó a los 4 años justos y la pequeña a los 4 años y 2 meses (se llevan 18 meses). Han pasado 4 años del destete de la pequeña y, si llega un tercero, tomará hasta que quiera como han hecho sus hermanos, y que digan lo que quieran: mis tetas, mis hijos, nuestras decisiones.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2024 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole tú ❤️💪
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2024 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 18 meses y pretendo seguir mucho más tiempo! La verdad que no me hacen muchos comentarios pero si me los hicieran me daría igual jajaj
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Aquí una mamá que lleva dando teta 7 años y 2 meses seguidos 🤣, así que imagina todo lo que he escuchado.
    Cuando mi hija mayor tenía 26 meses, me quedé embarazada de la segunda, la mayor siguió mamando durante el embarazo y cuando nació la pequeña hizo tandem con ella 10 meses, hasta que con 3 años y 8 meses, me dijo que ella ya era mayor y que le dejaba la teta solo para su hermana. La pequeña tiene ahora 4 años y 4 meses y no tiene pinta de que lo vaya a dejar en breve 🤭Los comentarios cansan pero he aprendido hacer oídos sordos. Mucha gente creo que ya me da por imposible y se los ahorran. Yo ya tampoco me meto en debates, ni en dar explicaciones.YoEn resumen, haz lo que sientas, si tu estás bien y tu hijo también no hay nada más que decir, el destete llegará en algún momento y te digo por experiencia que cuando ocurre de manera natural, no suele haber drama. Yo utilizo m
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oídos sordos. Yo tengo intención de seguir hasta los 3 años, de momento llevamos 10 meses y felices ambas. Y eso que nos ha costado mucho porque le salió alergia por inmadurez digestiva y tuve que quitarme muchos alimentos de mi dieta que a día de hoy aun no puedo probar, aunque esperamos en unos meses que esto remita. En fin, lo mejor es no escuchar. Lo has de decidir tú y/o tú peque.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como decía mi padre, “hagas lo que hagas está mal”. Siempre te van a juzgar por algo, así que haz lo que te salga del co. Así hablando fino.
    Y a los pesados les dices que se metan los comentarios en el ojal y te dejen tranquila. Hombre ya.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dímelo a mí que destete con 4 años y medio 😂😂😂. He oído DE TODO. Al principio me enfadaba y me hacían sentirme mal, pero con el tiempo desarrollas la paciencia…Yo le decia a la familia que dejase de preguntar sobre eso, que yo era muy consciente de lo que estaba haciendo, vamos, que lo hacía a propósito y con conocimiento. Que yo estaba cómoda, y él también y mientras fuese así no veía ningún problema. Y zanjaba el tema. Sin darle tampoco más importancia ni enfadarme. Después cuando me decían “es que es muy mayor” “deberías destetarlo” “es que es muy dependiente de ti por la teta” me limitaba a contestar “puede ser” y cambiaba de tema. Fin. Al final lo destete por temas míos de Salud y sin problema.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Di pecho hasta los 30 meses, fue un destete gradual no ofrecer no negar, sin ningún drama ni problema.
    ¿Opiniones no solicitadas contrarias a la lactancia prolongada? Muchas, en mi caso incluso simplemente a la lactancia al comienzo porque hubo que complementar extrayéndome con sacaleches desde las primeras semanas.
    Yo me había informado bien, sabía que lo de que la artificial es "igual" de buena, que a partir de x meses es agua, que si tenía muchos despertares era por el pecho, etc. son mentiras, así que no hice ni caso y algunas personas muy cercanas se llevaron alguna respuesta algo seca y listo. Mi hijo tiene un sistema inmunológico a prueba de bombas, empezó con apenas 5 meses la escuela infantil (allí tomaba fórmula y aún así no se afectó la lactancia en casa) y no ha faltó ni 5 días en el total de cursos de escuela infantil, y 2 de ellos boca-mano-pie que estaba tan pichi. Nunca sabré qué tal hubiese sido con LA, pero tengo claro que la LM fue muy beneficiosa (porque hay estudios científicos muy serios que lo avalan).Resumiendo: ni caso y que te resbale. Es tu decisión.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas Marta
    Mi hija tomó pecho hasta los 4 años y 10 días. Ella decidió cuando dejarlo porque ya era una chica grande. Cero dramas. Bastantes cosas tendrá su vida que le hagan llorar para sumar esto a la lista. Si a eso le añades que durmió en cuna de colecho hasta los 4 años y medio te puedes imaginar los comentarios... Mi respuesta para todos era la misma. Tú con tus hijos hiciste lo que querías?? Si la respuesta era sí les decía que con la mía hacia lo mismo, si la respuesta era no (ahí está el principal problema, muchos de los que hablan se dejaron llevar en decisiones que no les apetecía tomar por el qué dirán) les decía que eso a mí no me iba a pasar que estaba criando a mi hija según nuestros criterios y no los de los demás.
    Ya no toma pecho desde hace casi 1 año y duerme en su habitación desde hace casi 6 meses. Cuando me reclama por la noche después de una pesadilla y me tiro un buen rato sentada en el suelo esperando a que se calme me dicen que no vaya, que no pasa nada si llora. Mi respuesta... Estupendo, cuando llores tú por algo tampoco me llames que no importará. De verdad no entiendo por qué los sentimientos de los adultos son más válidos que los de los niños.En resumen... Haz lo que te pida tu cabeza y tu corazón porque jamás llueve a gusto de todos y en el tema de la maternidad todo el mundo tiene una opinión, incluso los que no tienen hijos que eso ya me mata del todo. Y no, lo que te funcionó a tí con tu hijo no tiene por qué funcionar con el mío. No todos los niños son iguales ni todos los adultos somos iguales. Paciencia y que te entre por un oído y te salga por otro porque criticar algo de lo que haces va a ser una constante. Cuando no sea el pecho será... el sueño, el colegio, las extraescolares, la hora de llegar a casa los findes o lo que sea pero siempre habrá algo 🙄
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tiene tres años y medio y seguimos con teta, es verdad que ya solo la pide en momentos muy puntuales, pero quiero que ella la deje cuando quiera. Viene su hermana en camino, y si quiere y puedo hacer tándem lo haré y tan felices.
    Cuando oigo algún comentario impertinente les digo que es que ha salido a su padre con la teta😂
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija se desterró ella sola con 37 meses. Es pesado oír los comentarios todos los días pero lo mejor es que no hagas ni caso. Yo decía que nosotras estamos a gusto así y listo, tampoco le paraba a dar explicaciones porque quien no lo entiende no lo va a entender nunca. Son momentos únicos y antes o después se destetará, haz lo que tú desees hacer porque tú eres su madre y disfruta de esta etapa que es preciosa
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La hice hasta los 30 meses y xq me quede embarazada y con el pecho tan sensible y sabiendo q venia un bebe y q en algun momento lo tendria q dejar (2 a la vez, no queria) pues lo deje.


    Yo tb estaba hasta los hue...... De la pregunta de "hasta cuando vas a darle pecho", q me culpasen de q durmiera mal (pues oye sigue igual), de q me mirasen raro al decir q daba pecho.....
    A los 26 meses hice un amago de destete por la presion social, hasta q hable con una mama q me dijo q no fuera tonta, q ella tb seguia y me dio ejemplos de mas gente q tb. Me dio fuerzas y segui hasta el embarazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración