Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Habitual Marzo 2016 Granada

Comida chiná y embarazo

Vanessa, el 27 de Abril de 2019 a las 17:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola! Esta noche nos han invitado a cenar en un restaurante chino y estoy embarazada de 23 semanas, debería tener alguna precaución al pedir? Arroz y rollitos de primavera si puedo comer no? Y las salsas?

18 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 30 de Abril de 2019 a las 19:20
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí solo me prohibieron el sushi por lo demás vía libre, si te apetece ancha es Castilla...

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría sin problema, de hecho seguramente lo hice. Y decir que son guarros, así, en general... en fin, me parece como mínimo generalizar demasiado.

    Lo que sí te recomiendo es que si te lo vas a comer con asco, o si vas a estar dándole vueltas a la cabeza después, no lo hagas, para no pasarlo mal.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si de listeria se trata, no sería seguro consumir nada que genere líquido, nada, es que puede vivir en el agua que te gotea en la nevera! Si no te sientes tranquila, no comas sushi, que no pasa nada por no comerlo.

    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que ya llevo un lío. Entonces no sería seguro tampoco comer sushi aunque lo hayan congelado no??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todo lo que genere líquido, puede tener listeria, hasta las bolsas de ensalada.

    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pregunto porque la matrona me dijo que el pescado crudo o ahumado podía tener listeria, también la carne cruda y los embutidos. Además de anisakis y toxoplasmosis, respectivamente...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, es muy resistente al frío, muere a partir de 76 grados. La congelación solo mata al Toxoplasma y siempre que se esté por debajo de -20 grados (un congelador de casa no suele alcanzar esa temperatura). Y la congelación mata al anisakis, que es lo que cuenta en el sushi.

    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, una duda al leerte lo del sushi. La congelación no mata la listeria no??
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende del chino al Q vayas...
    Yo x ejemplo si Q he ido pero a uno en concreto Q esta muy bien y muy limpio.
    Y de menú pues pedir cosas con un poco de cabeza... Pero como en todos los restaurantes a los Q voy.
    Evito siempre ensaladas x riesgo a Q no estén bien lavadas y la comida Q este siempre muy bien cocinada.
    Pues en el chino igual cosas Q sepas Q llevan un buen cocinado y evitar salsas tb esta bien
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo sospechaba, pero vamos con esto me lo has confirmado pero bien 😂😂
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son guarros... pero guarros...

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabas de quitar las ganas de ir a un Chino para siempre vamos....🤮🤮🤮🤮🤮🤮
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recomendaría en general evitar siempre el chino...no sabes lo guarros que son...
    Mi padre trabaja en medio ambiente y flipariais la de denuncias, inspecciones y un largo etc que tienen este tipo de restaurantes...
    Una denuncia super asquerosa: ver a un chino cortarse los pelos de la nariz con unas tijeras de cocina y luego usar las mismas para abrir paquetes de comida sin siquiera darle un agüita.
    Otra: sacarse la cera de la oreja con la uña meñique y luego seguir cocinando...

    Así que.. mejor evitar siempre
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes comer... lo único intenta no abusar de la salsa de soja, pero por un día sin problemas.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En 18 semanas he comido unas 6 veces, la última ayer, tanto mi médico de cabecera, como ginecóloga me han dicho que sin problema, es comida que está muy hecha y lo malo que pueda tener muere con al hacerla
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comí chino sin problemas. Está todo caliente y bien cocinado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está todo cocinado así que no hay problema, yo he comido en ambos embarazos sin mayor problema. También he comido sushi porque todo el pescado, por ley, está previamente congelado 48 horas. Mis embarazos han sido de alto riesgo por venir de aborto y no he tenido mayor preocupación con esto.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

    A mí me desaconsejaron restaurantes chinos durante el embarazo por peligro de listeria ya que tienen famas de guarretes. Obviamente hay de todo pero yo no pise ninguno. Tengo amigos k hay ido y no ha pasado nada pero yo las salsas las evitaría ya que no sabes desde cuándo están hechas o yo así lo haría.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración