Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Flor
Súper Novia Septiembre 2017 Alicante

Comienzo búsqueda embarazo

Flor, el 24 de Mayo de 2019 a las 00:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola. Hoy he empezado a tomar natalben preconcepto y mi idea es empezar a buscar el embarazo el mes que viene, pero ya no sé si debería de tomar las vitaminas más tiempo antes de empezar porque un ginecólogo me dijo que con un mes sobraba, otro que dos meses, en Internet leo que 3... Y ya no sé. Lo que pienso es que como no creo que me quede a la primera al final aunque empiece a buscar ya al final seguro que pasan los tres meses o a saber. Que me recomendáis?

16 Respuestas

Última actividad por Gema, el 27 de Mayo de 2019 a las 00:46
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo iba a dejar la pildora en agosto y empezar a buscarlo... llevo desde febrero tomando natalben ósea 3 meses y me estoy planteando que cuando acabe este blister de píldora ( me quedan 3 días) dejar la píldora y dejar el natalben y pasarme al ovusitol D al parecer es lo mismo pero el ovusitol ayuda a ovular, y como antes era muy irregular a lo mejor con el ovusitol me ayuda... que opináis ?
    • Responder
  • Ana!
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo por mi experiencia te diría que te tomarás el ácido fólico 3 meses antes de empezar a buscar puede que no te lo tomes y no pase nada pero la probabilidad está ahí y te aseguro que si se tuerce el embarazo se pasa realmente mal.
    En mi caso año y medio de búsqueda consigo quedarme embarazada de este tiempo solo lleve a raja tabla el ácido fólico en el primer año luego me desanime y aunque lo hacíamos yo no tenía esperanzas en quedarme por lo que deje las pastillas pues bueno en el ciclo de noviembre me quedé embarazada y en la ecografía de las 20 semanas me detectaron espina bifida interrumpí el embarazo a las 22+4 pero lo pasé muy mal y aún lo estoy pasando mal... Me mandaron 3 meses de ácido fólico (en mi caso más fuerte del normal por el antecente) y ya cuando pasarán los tres meses podiamos volver a intentarlo...
    Por eso te recomiendo que sigas el "protocolo" porque aunque puede que te quedes antes y venga bien la probabilidad está ahí y si pasa te aseguro que se pasa muy mal...
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras respuestas!! A ver si yo tengo la misma suerte y tardó tan poco como vosotras! (Lo que más me preocupa es el Crohn pero bueno a ver si eso también me deja unos meses tranquila).
    Espero daros buenas noticias pronto! Un beso a todas

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas las vitaminas no son malas, solo son esos vitaminas. Yo estuve tomando las preconcepticas hasta no me acuerdo cuando y luego me cambió a las Supra. Vamos, q llevo ya unos 9 meses o así tomando vitaminas
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi gine me recomendó Natalben preconceptico cuando empezasemos la búsqueda y la verdad q la busqueda empezamos en septiembre, en octubre empecé con el Natalben y en Noviembre ya me quedé embarazada Smiley xd
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente, si tus valores de ácido fólico están bien, el médico no considera que necesitas más de esa cantidad. Ahora bien, son sólo vitaminas, puedes tomarla más tiempo si quieres asegurarte.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo empecé con Yodocefol a finales de septiembre y en octubre me quedé, o sea que tú empieza y ya irás viendo. Un besito
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se positivaaaa
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Eso espero!😙
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animate veras como sale bien todooo

    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas. Sii, empezaré a buscar en el siguiente ciclo. Aunque veremos porque tengo Crohn y estaba bien pero hoy no me encuentro muy así que igual mi médica no me deja😐. Esto es un royo,llevo un año esperando poder empezar a probar y veo que voy a seguir sin poder y luego veremos lo que tardo en quedarme. De verdad que hay días que me da un bajón..

    Pero bueno perdonad por el royo. Muchas gracias a todas!!
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ginecóloga me recomendó el yodocefol a partir de iniciar la búsqueda. Me quedé a la primera y ya estoy de 24 semanas con bebote bien sano☺️ Si te apetece empezar a buscar, yo no alargaría porque aunque no tienes por qué tardar este camino se sabe cuando se empieza pero no cuando se acaba. Mucha suerte!
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo si en su día hubiera sabido que a veces se tarda en volver a ovular incluso meses después de usar anticonceptivos lo hubiera dejado antes, no le ocurre a todo el mundo, yo de hecho ovulé pero al parecer hay bastantes casos que tardan un par de meses o tres y eso tb entra dentro de lo normal.
    Y Flor, en cuanto al natalben o el preconceptivo que tomes, se recomienda empezar antes, pero si ya estás buscando y encuentras rápido mejor, se recomienda porque mejora las probabilidades para que no ocurran malformaciones o para el buen desarrollo, pero las probabilidades siempre están ahí y te puede tocar o no.

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el viernes tengo hora en el medico cabecera Quiero empezar a buscar en un mes o dos
    tambien para dejarme las pastillas por saber cuanto tiempo tiene que pasar hasta que se me regule
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se recomienda ácido fólico 3 meses antes para evitar espina bífida. El resto de vitaminas no son necesarias si tienes una alimentación completa.
    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú piensa que muchas mujeres se quedan embarazadas sin buscarlo, por ejemplo, y no toman previamente nada...
    Eso son recomendaciones y ya.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración