Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anaa
Súper Novia Enero 2012 Vizcaya

¿Cómo afrontar un destete?

Anaa, el 30 de Enero de 2020 a las 18:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16

Hola chicas, pues eso..., que ya me estoy planteando el destete de mi niña y lo veo algo complicado y con mil dudas que me surgen, a ver si podéis ayudarme. Actualmente tiene casi 10 meses y quiero empezar a destetar a partir del año. ¿Cómo lo hago? ¿Sustituyo las tomas de teta que hace por leche artificial (o de vaca)? ¿Le ofrezco bibe con cereales por la noche para ver si así se duerme toda la noche? ¿Si se despierta por la noche, como la calmo, le tengo que dar también bibe de leche? Por la noche para dormir quiere su teta si o si, aunque haya cenado media hora antes, ¿cómo hago para dormirla sin la teta? Papá no consigue dormirla cuando está enrabietada, solo la calmo yo, mejor dicho, su (mi) teta. Eso de "no ofrecer, no negar" no se si con un año lo podrá entender.. Aunque a veces pienso que va a ser fácil, porque realmente mama solo por la mañana, a media tarde (a veces), por la noche y una toma de madrugada, pero no se.., quizás sea más complicado para mi que para ella. Echadme una mano por favor!! y sobretodo, ¿cómo le debo dar la leche a partir de ahora? ¿Se puede meter leche de vaca toda de golpe? ¿Empiezo con artificial y luego la voy mezclando con leche entera de vaca hasta que poco a poco deje la artificial y se quede solo la de vaca? ¿O le puedo dar directamente un bibe de vaca sin problema? Actualmente esta con LME, no toma otro tipo de leche que no sea la mía... Cuántas dudas...

16 Respuestas

Última actividad por Anaa, el 9 de Mayo de 2020 a las 12:17
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues decir que, con 13 meses, (confinada y todo) he conseguido destetar a mi niña, tal y como yo quería. Ha sido más fácil de lo que yo pensaba. Empecé dándole leche de vaca, a poquitos y por la mañana (por si no le caía bien) y teti y luegola teti por la noche. Cuando vi que le sentaba bien y que le gustaba, pues hacía el bibe más grande y ya no le daba teti por la mañana. A la semana o así empecé a darle también el bibe por la noche y a veces le daba teti también. Hasta que ya ahora le doy solo bibe de unos 220ml por la mañana con 3 cucharaditas de cereales y por la noche solo la leche. Y desde que le doy bibe por la noche no se despierta en toda la noche!! He de decir que el destetarla ha sido por decisión mía, ya que si por ella fuera estaría mamando hasta el día de su comunión, pero creo que 13 meses de LME está más que bien y más con los problemas que tuve los 3 primeros meses, estoy muy orgullosa de haberlo conseguido!!. Así que nada, ánimo a todas y daros las gracias por todos vuestros consejos!! 😚😚😚😚
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😘
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento mi experiencia por si t ayuda. Yo h destetado hace poco a mi niña de 22 meses porque me he quedado embarazada. Y aunque se supone que se puede seguir dando el pecho, toda la situación, las náuseas, el trabajo.. Me desbordaba todo y estaba segura de mi decisión.
    Lo que no sé es si fue la forma más correcta, pero no pareció muy traumatico para ella. Le dije q tetita tnia pupa y estaba muy cansada, y ya no iba a poder a cuidar más a bebé, pero mamá y papá seguirían cuidado de la niña. Me daba limon en las tetillas y no le gustaba nada, se apartaba. Yo no le decía q no directamente, dejaba q se acercara y ella sola se apartaba y repetía lo q le había dicho, q tenía pupa y sabía mal🤣 Creo q no ha sido un método natural ni respetuoso, pero es lo q hay. Ha sido mucho más fácil d lo q pensaba. Se duerme cantandole y dándole un masajito en la espalda. Se despierta aún x la noche una o dos veces y eso es lo peor, porque cn la teti era mucho más fácil calmarla. Se vuelve a dormir bebiendo agua y cn más masajito.
    Yo lo echo mucho d menos y habría seguido no sé hasta cuando, hasta los 20 años🤣En tu caso es más difícil por la edad. La leche aún es muy importante xa su alimentación y tendrías q darle bibes. Mi niña con 22 meses ya se bebe la leche del vaso y td, y le gusta mucho, pero claro cn esa edad no tiene nada q ver. Una amiga desteto a su niña por trabajo al año y directamente le empezó a dar bibes. Tuvo suerte de q los cogió, porque mi niña buff el biberon ni verlo. Intenta ver si coge bibe o no, a veces lo acaban cogiendo. Eso es lo más importante. Una vez q lo coja puedes ir sustituyendo tomas hasta q todo sea bibe. Mi pediatra cuando m fui al trabajo m dijo q podía darle leche de bibe artificial directamente aunq fuera lm y tomaba papillas cn cereales d leche artificial (bibes es q no quería) Ánimo y paciencia!!
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El destete tan temprano es complicado porque no va a tener la capacidad de entender lo que está pasando. Por eso se recomienda esperar hasta al menos los 18 meses y aún así es complicado hacerlo de forma respetuosa.
    Si es una decisión inamovible, ya sea porque estás cansada, sientes agitación o, simplemente, no pues más, tienes que saber que te esperan noches muy difíciles. Yo acabo de hacer destete nocturno con el peque (22 meses), y ha sido un paso adelante y dos atrás, así durante varias semanas hasta que por fin parece que es capaz de dormir con una canción o algo similar. Aunque llevamos así desde noviembre, y obviamente cuando se pone enfermo no le niego la teta porque es lo único que come.
    Se sigue durmiendo con la teta, pero la despide hasta la mañana siguiente. Tenemos un vaso de 360° con agua por si necesita. Leche de vaca bebe algunos días (hay otras fuentes de calcio a parte de la leche). Durante el día, teta cuando quiere.
    • Responder
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana, la leche de vaca no la va a beber como la teta,es más indigesta. Así que quizá sea la toma de a tres de dormir, si solo hiciera un despertar le puedes dar biberón para volver a dormirse, si ya son más yo usaría el chupete para ayudarle a conciliar.
    La mía es no lo ha querido nunca, pero si hermano si lo usaba y en su día eso que te he descrito más arriba era lo que hacíamos. Yo con él hice destete nocturno con 15 meses o así pero fue una cosa muy lenta(empecé antes y a los 15 ya solo pedía teta de día) y para mí fue lo más cómodo del mundo. Con esta tengo esa misma idea la verdad. Así que no te agobies, el papá tendrá que ayudar pero con paciencia con el biberón y el chupete será fácil
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cuál es el grupo de apoyo, Alejandra?
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por vuestras respuestas. Mi idea es empezar a partir del año, que no quiere decir 12 meses exactos. Quizás sean 12, 13, 14.., pero vamos, que a partir del año ir metiendo leche de vaca y quitar tomas de teta. Se que me coincide con la crisis del año, por eso quiero ir precavida por lo que pueda pasar. La “suerte” que tengo es que mi niña se despierta solo una vez en toda la noche y ya casi al amanecer, de ahí mi duda de si le debo dar leche esa vez o no, así que espero que no sea muy traumático para ella. Y por la noche, pues eso, que la coja su papá y que la calme como buenamente pueda. Anoche por ejemplo la durmió él y se ha despertado ya a las 5.30 de la mañana.
    Y con respecto al vaso, tengo uno de esos pero la verdad que se atraganta un poco, no tiene esa válvula de seguridad de la que me hablas. Cómprate otro que si que la lleve y a ver si va mejor
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Cómo afrontar un destete? 1
    Este es el segundo tipo de vaso que comentaba que no me cargó la foto
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los vasitos de aprendizaje son para que aprendan y se pueden usar desde que son muy pequeños, casi te diría que los bebes son capaces de beber en vaso desde el nacimiento, aunque reconozco que a mi tan pequeños me da cosa aunque creo que es más por tradición y pq es lo que hemos visto toda la vida que por otra cosa. Otra cosa es cuando son más mayores, a partir de los 6 meses se les enseña sin problema y no hablo de vaso de cristal si no de este tipo que incluso tienen válvula de seguridad y si el bebé no aprieta la retina con los labios o succiona no le sale el agua, la leche o el líquido que le ofrezcas


    ¿Cómo afrontar un destete? 2
    Y también tienes de este tipo para que aprendan a beber en vaso tradicional pero sin riesgo de que se tiren todo el líquido encima o de que les venga todo de golpe pq como en el caso anterior si el niño no aprieta con los labios no sale liquido.

    Si tu le quieres ofrecer en biberón adelante pero com estas opciones también se manejan genial los peques, en nuestro caso hemos usado los 2 tipos que te pongo desde los 6 meses para el agua, el primero en la guardería pq nos pidieron vaso con pitorro y el segundo tipo que te pongo lo usamos en casa y el peque los maneja genial
    • Responder
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La leche de vaca la tienes que introducir como cualquier otro alimento, y más si no ha bebido fórmula. En cuanto a los despertares....pues estamos relacionando despertares y hambre....la leche de vaca es más indigesta, con lo cual dudo que si te pide 5 veces pecho, se beba 5 biberones de 150 por poner una cantidad. Eso tendrás que verlo tu. Tendrás que ayudar a conciliar el sueño de otra manera. Tumbadas en la cama, en brazos, ... Y ya si reduce o no los despertares es una incógnita. Pero si que es cierto que sera mas fácil si lo hace el papá.
    Te diré que en mi caso, mi hija si est
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo he de decir que, en mi caso, nada a interferido en la lactancia. Mi hija lleva chupete prácticamente desde la primera-segunda semana de vida, el bibe lo ha aceptado sin problema alguno y la teta nunca la ha rechazado. Y la verdad, darle la leche en vaso (aunque sea vaso de aprendizaje) a un bebé de un año, no sé, no lo veo.. Que le salen caries? Pues cuando tenga dientes haré por quitárselo, pero la verdad que la veo tan bebe como para que beba en vaso.. y más si tiene que ser de madrugada medio dormida, vamos es que eso ni me lo planteo..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es mania, es que los odontólogo recomiendan que se deje el biberón sobre los 12 meses (18 Máximo) por lo que, si no usa biberón de forma habitual, es mejor no ofrecerle algo que me cuatro días le vas a tener que quitar. Si son bebés pequeños, es porque cualquier tetina interfiere siempre, de una forma u otra, con la lactancia. Y la obligación es informar de ello y luego ya cada una decide qué hace con esa información.


    Y por qué los odontólogos lo recomiendan así? Porque el biberón favorece más la caries que beber en vaso o de la teta directamente, más aún cuando se ponen zumos o leche con cereales dentro.


    Aquí tienes la información: https://www.odontologiapediatrica.com/para-padres/preguntas-mas-frecuentes-en-odontologia-para-bebes/


    Las asesoras, al fin y al cabo, solo nos basamos en las recomendaciones médicas oficiales que hay 🤷‍♀️.



    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es el biberón lo que me preocupa, mi hija acepta perfectamente el biberón, cuando empecé a trabajar me sacaba la leche y se la daban en él y sin problemas (la verdad que no entiendo muy bien porque las asesoras de lactancia le tienen tanta manía al biberón 🤷‍♀️). Y ahora de vez en cuando le exprimo una naranja y le encanta beberla en su bibe, no hay quien se lo saque de la boca hasta que lo termina. Mis dudas son por la noche, cuando se despierte de madrugada, hay que darle leche para que se vuelva a dormir? Se despiertan por hambre?? Y si la leche de vaca, se puede introducir de golpe o poco a poco mezclada con artificial?. A ver cómo lo llevamos, aún quiero esperar unos meses, pero me genera tensión solo de pensarlo 😫😫
    • Responder
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me cortó.
    Te decía que yo he dado pecho y biberón sin problema. Otra cosa es que si nunca ha usado un biberón lo acepte, así que el vaso es buena opción.
    Para quitarle la teta tiene que ser de raíz. Así que le tocará a papá con mucha paciencia. La noche es lo más duro. Mi hija pequeña se suele dormir en mochila, por si os sirve de alternativa. Al final aprenden hacerlo de otras maneras pero serán unos días duros. Mucha suerte.
    • Responder
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno he visto que ya te ha respondido Silvia en el grupo de apoyo.
    A partir del año leche de vaca.
    La forma de dársela, ella te recomienda vaso y así no tendrás que quitarle el biberón.Yo con mis hijos he usado biberón ocasionalmente y sin p
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración