Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19 7.273

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.273 Respuestas

Última actividad por Sara, el 7 de Noviembre de 2022 a las 09:17
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Noonix! Justo mi tía que trabaja en un hospital ha podido hablar con matronas y justo recomiendan empezar con una ducha caliente, masajes y probar extracción manual. También tengo un sacaleches y me han dicho que si manualmente no consigo puedo usarlo sin problema. Yo lo estaba intentando siguiendo vídeos de YouTube, no muy a lo bruto pero seguramente demasiado "en frío".
    Muchas gracias por vuestra ayuda chicas, qué dura es la lactancia! Estaba preparada para las grietas y dormir poco pero esto ni lo había visto venir.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Anna! Tu experiencia me viene super bien también 🙏 la verdad es que nunca he dejado de poner a mi bebé al pecho, de hecho tengo alarmas para que no pase más tiempo del imprescindible.
    LactApp me ha venido genial, muchas gracias! Parece que sería una engurgitación y con suerte si lo hago bien en 48h podría tenerlo resuelto. Recomiendan antiinflamatorios y justo tengo que tomar para los puntos postparto así que espero que con todo pueda volver a estar a tope! Muchas gracias!
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Haces bien en ocuparte de ello para que no vaya a más. Cómo te ha comentado Ana, en Lactapp y la cuenta de Alba Padró encontrarás oro para todo el tema de lactancia. Tienes el canal de consultas gratuito en la cuenta, donde pones tus dudas y te responden en un tiempo, según su disponibilidad. Y si no, puedes pedir respuesta express por un precio muy bajito, a parte de los artículos que tienen. A mí también me salvaron la lactancia y me han ayudado un montón.


    Sobre la extracción manual, no sé muy bien cómo la haces pero yo al menos iba "a lo bruto" y tampoco conseguía nada pero luego me enseñaron la importancia de los preliminares: calor (duchita, paños templados en el micro ..) y un masaje (en youtube hay vídeos) y el resultado es otro mundo. A ver si así consigues descongestionar un poco y mejoras. Y a la hora de poner al peque al pecho, si al estar muy tirante notas que le cuesta engancharse tienes un recurso que se llama presión inversa suavizante, para que el pezón y la areola estén blanditos a pesar del pecho muy cargado. Suerte!!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin ser experta pero habiendo tenido varias obstrucciones, lo ideal es que sigas ofreciendo a demanda y no dejes que pasen más de 2h entre toma y toma del pecho que está más duro. Puedes probar a ponerte algo de calor antes de la toma y frío despues. Como yo sí notaba el conducto obstruido me hacía masaje para deshacer el burruñito.
    No sé si conoces a Alba Padro, es una asesora de lactancia muy buena y tiene una app Lactapp que tiene un buscador de dudas que igual te ayuda. Y si no en su IG y su web hay mucha info para estas cosas. Yo me libre de la mastitis gracias a ella!
    Mucho ánimo, los primeros días se hacen muy duros pero luego mejora!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Escribo un poco desesperqda ya ,a ver si alguna podéis ayudarme un poco.
    Di a luz a mi bebé el pasado 3/11 y hoy he recibido el alta. Al irme tenía un pecho bastante duro y al revisarme antes de irme me han confirmado que era debido a la subida de la leche.
    Ahora mismo tengo ambos pechos durísimos, uno de los cuales mejora mucho tras las tomas de mi bebé pero el otro no hay manera. He intentado una extracción manual para aliviarme pero sale gota a gota y resulta demasiado lento.
    Quisiera saber si podría ser algo pasajero por la subida de la leche o si, por el contrario, debería hacer algo al respecto. Por ahora únicamente está muy duro, no me duele ni está rojo ni tengo fiebre. Pero obviamente sufro por si llega a empeorar la situación por no hacer nada. Yo sigo por ahora dando pecho a mi bebé a demanda.
    Muchas gracias de antemano.
    🙏🙏🙏
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! He intentado hoy ponerme sacaleches y de ese pecho no sale nada, del "bueno" Si, así que mañana no se que podré hacer. Quizá baje a urgencias a la tarde a ver qué me dice el ginecólogo
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que dices si puede ser una perla de leche, tiene pinta de que puedas tener una obstrucción o mastitis. Como consejos antiinflamatorios, hoja de col y también te puede ayudar el probiotico de lactanza heredium. Si no mejora lo ideal sería cultivo de leche por si hay que mandar antibiótico.
    Tu bebé ponle todo lo que puedas y el sacaleches pues está claro que lo tendrás que usar porque son muchas horas, intenta extraer periodos cortos y no pasarte.

    Que te mejores 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,
    Escribo por aquí a ver si me podéis ayudar. Tengo una peque de 7 meses a la que doy lactancia materna. La semana pasada comencé a trabajar y en el trabajo me estoy sacando leche. El problema ha venido hoy, del pecho izquierdo no me salía apenas leche (del derecho si) y se me empezó a hinchar y ponerse duro y a doler, y por más que ponía el sacaleches no salía nada, intenté hacerlo manual pero era tal el dolor que imposible, así que tuve que irme del trabajo para que la peque comiera y me aliviase. Así fue que llegué a casa le di de comer y me vació el pecho pero sigo con dolor. He visto que tengo un punto blanco y no se si puede ser Perla de la leche.
    El caso es que no se que tengo que hacer , si es mejor no sacar leche de ese pecho para no estimularlo (pero claro estoy 12 horas fuera de casa), si he de ir a urgencias.. En fin a ver si podeis ayudarme. Gracias por leerme!
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Aquí una mama que lleva casi 6 años dando teta de los cuales 10 meses en tándem y con mis hijas he tenido diferentes experiencias.

    En respuesta a la pregunta, no, no creo que no coma por la teta, si va bien de peso y sigue su curva y no es un cambio repentino, será que es así. Hay personas más comilonas que otras.

    Mi hija mayor siempre ha sido de muy buen comer, come mucho y le gusta prácticamente todo, no perdona una comida y se destetó sola un poco antes de cumplir los 4 años.

    La pequeña en cambio que cumple 3 en noviembre no come mal del todo, pero si menos de lo que lo hacía su hermana y tiene días y días, algunos repite y otros a penas prueba bocado. Ayer mismo se quejaba de la tripa y no quiso cenar nada, terminó vomitando, pero la teta no la perdona y yo siempre respiro tranquila, porque al menos tiene eso.

    Por la edad de tu bebe puede que se esté acercando o iniciando la "traca final" o crisis de los 2 años, de pronto aumentan la demanda de teta y si encima no es muy fan de la Ac, pues se hace un poco duro.

    Lo malo de esto es que te traiga discusiones con tu marido, yo afortunadamente siempre me ha apoyado y me ha dejado claro que es mi teta y yo decido, quizás si le cuentas y le haces ver tu punto de vista puede que lo vea de otra forma.

    Lo de los comentarios, ya caso a parte, jaja, yo he escuchado de todo, pero por un oído me entra y por otro me sale.

    Mucho ánimo y haz lo que creas que es mejor. Smiley kiss

    • Responder
  • Zahira
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lirena!
    No creo que sea cierto que la teta le quite la hambre a vuestro peque y que por eso coma poca cantidad! Que dice vuestro pediatra por el tema comida y el desarrollo del peque? Os ha dicho que le falta comer más? Forzar a comer nunca es bueno (al menos en mi opinión) y menos quitándole la LM que es mucho más que comer (y más si tú te sientes a gusto con ello). Y si dejáis la LM y sigue comiendo igual que lo está haciendo ahora?
    Según la OMS aprox un 30% de la alimentación en el segundo año de vida ha de ser leche materna o formula y está demostrado que la LM tiene muchos beneficios tanto para los babys como para las madres a largo plazo! Conozco a muchas mamás y bebés que han estado o están con la LM más de 2 o 3 años y sales va súper bien! Me sabe mal que tu marido esté de acuerdo contigo pero al final la relación de lactancia es tuya y de tu hijo y el lo ha de respetar! Te ánimo a confiar en ti y tu instinto 💪
    • Responder
  • Lirena
    Novia Novata Julio 2018 Valencia
    Lirena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que necesito desahogarme. Tengo un bebe de 20 meses que esta muy enganchado a la teta. Nunca ha sido buen comedor de otros alimentos. Estoy teniendo problemas con mi marido porque el no esta de acuerdo en que sida dandole teta. Los motivos son por una parte la presion social tipica de ya es muy mayor, bla bla bla…. Es algo que me da igual, pero lo que nos hace discutir es que dice que no come otros alimentos porque la teta le quita el hambre y tambien que el niño no quiere comer porque sabe que enseguida tendra su teta y con eso le sobra para alimentarse.
    Creeis que es verdad que no come otros alimentos por culpa de la teta?
    Perdonad las tildes, desde el movil no puedo ponerlas.
    Gracias por leerme
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa por contarme tu experiencia. A ver si alguna asesora como tú dices me puede ayudar. Saludos
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2020 Segovia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Me estaba volviendo un poco loca, mi bebé solo tiene un mes y no sabía cómo adaptarme.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    yo llevo casi 6 años dando pecho y utilizo mi ropa normal a excepción de un par de conjuntos que me he comprado para eventos y mi básico que son las camisetas de lactancia de HM, son la solución para todo.

    En verano como camiseta de tirantes normal, en invierno debajo de la ropa para no enseñar tripa y no congelarte, jaja, con vestidos cruzados y escotados sino quiero llevar el escotazo al aire. Tengo poco pecho y me sujetan bien. También tengo un par de las de manga corta para el verano y poco más. Todo de HM, no es excesivamente caro y bien de calidad

    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!! Yo no soy ninguna experta más allá de que mi hija con 3 años y medio sigue tomando teti antes de dormir. En mi caso el pecho derecho siempre produjo más que el izquierdo y estuvo más grande pero vamos que problema ninguno. Para que te hagas una idea el último año por comodidad mía solo la he dado del pecho izquierdo así que funcionar funciona. Es cierto que te hablo de una peque más mayor pero mientras tome de los dos seguirás produciendo. Puedes intentar ponerla más en el pecho que notas más pequeño pero mi sensación es que el tamaño tampoco es sinónimo de nada.
    A ver si te lee alguna de las mamis que son asesoras de lactancia y te sacan al 100% de dudas.
    Ánimo que la LM es más dura al principio que al final y llegará un día en que hasta eches de menos esos momentos. A mí ya me queda muy poco 😔
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo que sigas a Alba Padro en Instagram, por lo que he visto es normal tener un pecho más grande que el otro y que uno produzca más, para aumentar la producción más estimulación de ese pecho, del peque o con sacaleches
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2020 Segovia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Aquí una mami con bebé pegatina jeje mi princesa está a tope con lactancia materna. Me recomendaríais algún sitio para comprar ropa de otoño o invierno para dar de mamar online o física? Somos de madrid
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, escribo en el grupo para ver si alguien me puede ayudar y orientar un poco. Tengo un peque con una semana, estamos con LME y desde ayer tarde me he dado cuenta que tengo un pecho bastante más pequeño que el otro. En un principio estaban los dos igual, pero como digo desde ayer uno está bastante más hinchado y duro (como han estado antes los dos) y el otro me lo noto más pequeño y flojo. A que puede ser debido?? He intentado sacarme la leche con el sacaleches y si que he notado también que sale menos. Como puedo hacer para aumentar la producción de ese pecho??? La verdad que estoy bastante preocupada, que puedo hacer??? Gracias
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Por aquí una mami que a su hija mayor le dio el pecho durante 37 meses y que tiene un bebé de 7 meses al que tamb le da lactancia materna, vamos no sé lo que es preparar un bibe jeje
    Cuando nació mi hijo yo les decía que se estaba enganchando mal al pecho (previa mi experiencia de mi hija con 37 meses de lactancia) lo miraron y tenía frenillo, se lo cortaron al dia siguiente de nacer y nada más hacérselo me lo puse al pecho y ya vi que estaba corregido el problema de enganche y que ya iba bien.Lo de escurrir la leche del otro pecho es completamente normal.Mi hijo con 7 meses sigue pidiendo cada dos horas o como mucho 3 horas, es completamente normalLo de que le des un bibe y todo eso.... es común, pasa de esos comentarios
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia


    Muchas gracias por responderme!
    El pediatra con el que tengo hora es justamente el Dr Ruiz en Gavà, pero no tengo hora hasta el 29/08.
    Sí, el frenillo se lo cortaron sin más a mediados de julio. Sin revisión ni tratamiento ni nada…
    Muchísimas gracias!!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, yo soy asesora Smiley smile . Voy a ir por partes:

    - Primero, necesito que me pongas los pesos de alta, 15 días, uno, dos y 3 meses, para ver su curva, su evolución. No importa si su peso es 4 o 7 kg, lo que importa es si ha seguido una evolución adecuada de ganancia de peso.

    - Frenillo: se lo cortaron sin más, no has hecho ejercicios de rehabilitación de la lengua, en los 2 meses posteriores, ¿no? Ni revisión ni seguimiento ni te observaron una toma tras el corte, ¿no? Lo más probable es que se haya "pegado" de nuevo con el riesgo de que se haya fibrosado. Los frenillos deben valorarlos especialistas en anquiloglosia y, además, en lactancia. Estando en Barcelona, pide cita con Luis Ruiz Guzmán, pasa consulta en Gavà y es de lo mejor (por no decir el mejor) en todo el país. Puedes ver más sobre él en https://anquiloglosia.com/

    En estos casos, las mejores posturas para amamantar son las ventrales, es decir, aquellas que permiten un agarre más profundo y obligan a abrir más la boca, como rugby, caballito o biológica.

    También sería ideal ver un vídeo de su boca para poder valorar el movimiento de la lengua.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Instagram comadronaenlaola tiene mucha información sobre ese tema
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Anna!!! También te agradezco mucho que me cuentes tu experiencia. Sí, tienes razón. Me tengo que concienciar de que mi bebé estará por debajo de la media, pero me cuesta aislarme de los comentarios y de la creencia de que no está sano por estar delgado. En fin, el maravilloso mundo del posparto 🤦🏻‍♀️
    De verdad que muchas gracias por tus palabras! Recuerdo que en el hospital la pediatra nos dijo que nos preparaban para el parto, pero no para la lactancia… y que debíamos darnos apoyo y aprender unas de las otras.

    Muchas gracias de nuevo!!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no tenía ni idea que se tenía que tratar después de la intervención… Tengo hora con un pediatra especialista en frenillos, así que aprovecharé para preguntarle!


    Mil gracias!!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco muchísimo que me cuentes tu experiencia. Mi hijo está por debajo del percentil 5 (por mucho que ganara peso al principio, luego se fue estabilizando pero siguiendo su curva de crecimiento). Sólo quiso suplemento de mi leche en el hospital, en casa me dijo que me la tomara yo, pero podría volver a probar.


    Gracias también por tus recomendaciones! Creo que tengo que calmarme, no escuchar tanto a los demás y confiar en mí y en mi bebé!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de la leche del otro pecho, es totalmente normal; lo de que "aún no ha espaciado las tomas", es que las tomas no se espacian. Mi bebé tiene 9 meses y sigue con su teta cada 2h, la lactancia es a demanda (ya sea bibe o teta) así que no hay que espaciar nada, ni tiene por qué suceder. Hay bebés que espacian y otros que no, y en ambos casos es normal. De noche hasta los 6 meses o así es necesario que sigan haciendo tomas nocturnas, y luego están las crisis de sueño y de lactancia que hacen que tengan más despertares y podría ser el caso ya que hay una de lactancia a los 3 meses y una de sueño a los 4 (aproximadamente). Lo de que mame más rápido también es normal, la mía a partir de los 2 meses en 10min ya estaba y a partir de los 4 ni 5min tarda y siempre ha estado gordita osea que no es que beban menos, es que son más eficientes en la succión. Lo de la pezonera, yo no usé pero sí que conozco casos que nunca han podido quitarla. Al final están acostumbrados a eso y les cuesta aprender de nuevo porque la succión no es igual. Es como cuando yo quise intentar que mi peque cogiera biberón con 6 meses, me dijo que eso para mi xD.
    Como te han recomendado, muchas de estas dudas las explica muy bien Alba Padró, la app se llama Lactapp y en su IG y blog también tienes mucha información así como en el libro Somos la leche. Armando Bastida también tiene varios artículos de lactancia muy interesantes.

    También te digo una cosa, si tu bebé está sano, despierto y activo por el día, no pasa nada porque sea delgado. Si nació con bajo peso (que no es tan bajo) siempre estará por debajo de la "media". Mi bebé nació macrosómica (percentil 100) y así sigue, incluso alguna vez se ha salido de la tabla y el pediatra dice que es normal. Como nacen, se quedan, otra cosa es que pierda peso o baje de percentil drásticamente pero si no... Es que es como en los adultos, no todos tenemos el mismo metabolismo y el mismo cuerpo. Y está bien, lo que pasa que hay mucho profesional desactualizado y ya de opinólogos ni hablamos. Anda que no he oído yo veces lo de "otra vez teta?" y como come rápido después viene el "ves como no quería? si no ha comido nada". Ni caso xD Tú haz lo que sientas mejor, con la información en la mano pero yo todo lo que comentas lo veo normal. Ánimo!

    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, añadiría que si le han cortado el frenillo hay que tratar la herida y hacer ejercicios con un fisio pediátrica
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aquí hay algunas asesoras de lactancia que te podrán ayudar mejor. Pero lo primero, te recomiendo mirar la app albalactancia o su web. Encontrarás información muy útil. Lo que mencionas de que al mamar de uno sale de otro es absolutamente normal (también es normal que no pase), si va bajo incremento de peso, antes de darle suplementos de leche artificial puedes darle de tu leche. Con sacaleches puedes extraerla y dársela DESPUÉS de que tome del pecho. Para sacártela es buen momento mientras mama del otro, y más si ya te sale, o después de que acabe de mamar. Yo tuve que hacerlo. No voy a engañarte, es un rollo, pero puede irte muy bien. Además, cuanta más leche te saques, más producirás. Y sobre todo, lee sobre la crisis de lactancia de los 3 meses. Lo de tu hijo, puede ser lo que te pase (aunque sería muy leve, no dices nada de rechazo al pecho), en el caso de mi peque fue terrible, me llevó al límite, pero estaba muy convencida de querer seguir con la lactancia y la pasamos, también la vuelta al trabajo, y seguimos. Visto después cómo ha funcionado el sistema inmune suyo, aún empezando la escuela infantil antes de los 5 meses, que no ha faltado ni 10 días en total a clase hasta los 5 años creo que mereció todo la pena.
    Eso sí, tienes estar informada sobre lactancia y segura, y que te resbale lo que te digan. Yo escuché de todo porque estaba delgado (pero sano), porque se pasaba el día al pecho, porque tenía muchos despertares... todo el mundo sabe de todo aunque no tengan ni idea.
    Y si al final con tus suplementos no logras llegar al peso adecuado (ojo, tan sano es un niño en percentil 5 como 95 si sigue su curva de peso), si tienes que dar suplemento de leche artificial con bibe después de tu pecho, no es el fin del mundo ni de tu lactancia (si no quieres), yo tuve que hacerlo porque llegó a bajar fuera de la tabla de percentiles y tomé esa decisión, algún suplemento artificial y otros de mi leche. Seguimos con la lactancia. No quiero pintártelo como fácil (hay casos que sí lo es), pero se puede. A nosotros nos fue muy bien la tetina calma de medela, les obliga a succionar para que salga, no se lo pone fácil, y ayuda a que sigan queriendo "trabajar" sacando del pecho.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!


    Escribo este post en busca de un poco de luz…
    Mi hijo nació con bajo peso (2365) por preclamsia en la semana 37,5 por parto vaginal inducido. El primer día ya me dijeron que usara pezoneras porque él no tenía suficiente fuerza para succionar. Fue ganando mucho peso en un inicio, pero ahora (3meses y medio) parece que se va estancando. Evidentemente sigue por debajo del peso esperado para su edad. La pediatra le cortó el frenillo pero sin darme muchas más explicaciones. Me derivó a la asesora de lactancia, pero está de vacaciones. Todas las personas que tengo alrededor han dado biberón y sus comentarios no son muy alentadores (tu leche no le alimenta, otra vez está comiendo, dale biberón y que duerma por la noche, está muy flaco, etc). He buscado ayuda en un pediatra especializado, pero la hora es en tres semanas y estoy a punto de tirar la toalla y ofrecerle leche de fórmula. Me “chirrían” algunas cosas que no sé si son normales:- cuando mama de un pecho, a veces me sale leche del otro pecho. No es mucha cantidad.- mama religiosamente cada 2h, aún no ha espaciado las tomas. Ni de día ni de noche. Antes tardaba mucho, ahora mama más rápido.- nunca echa leche después de la toma.- coge peso, pero muy poco a poco.- no hay manera de quitar la pezonera. Algún día se agarra bien, pero poquísimos.- no he notado mejoría desde que le cortaron el frenillo.
    ¿Puede ser que no le hayan cortado lo suficiente el frenillo? Todo ésto que me chirría, ¿a alguna le pasa o le ha pasado?
    Tampoco quiero crear debate sobre LME vs biberón, pero me gustaría no llegar a darle biberón por estar haciendo algo mal o estar mal informada.
    Mil gracias!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia! A ver si tengo suficiente.. Ya os iré contando, intentaré hacer bolsas con menos cantidad por si acaso..
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia, por lo que veo es muy probable que con lo que me estoy sacando llegue.. A ver cómo se nos da!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer descongele una bolsa de leche y no olía a rancio😅. Luego se la dirección y no pareció disgustarle así que creo que mi Banco de leche podrá sobrevivir 🤞
    Gracias de nuevo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración