Ir al contenido principal
Carita
Novia VIP Julio 2012 Madrid

Apoyo a la lactancia materna

Carita, el 29 de Agosto de 2014 a las 16:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18 7.255
Guardado
Responder

Hola chicas!

He estado pensando que podría ser buena idea abrir un pequeño espacio de apoyo a la lactancia aquí en el foro, al estilo de los grupos de ayuda de cada ciudad.

Lo primero de todo, aclarar que esto no pretende ser para nada un espacio de lucha teta-biberón, simplemente se trata de ayudar, aconsejar o consolar a quienes sí queráis dar teta pero os encontréis problemas y dolores varios. Nada más.

En mi caso, empecé la lactancia regulín porque tuve una ingurgitación fuerte con la subida de la leche, sospecha de mastitis, problemillas en algunas tomas con el enganche porque mi nena era chiquitina y encima tenía que andar poniendo el despertador día y noche cada tres horas (lo que dejaba una hora y pico entre tomas para intentar dormir) hasta que recuperó el peso, me dolían los pezones hasta gritar y llorar en cada toma durante las primeras semanas... Es decir, que sé que puede ser duro, que puede doler y costar mucho al principio y que puede ser absolutamente agotador.

Tras un mes y pico, la cosa mejoró mucho y a día de hoy (mi niña cumplirá 3 meses la semana que viene) la lactancia va de fábula. No sólo no me duele NADA (como debe ser) sino que son los mejores momentos del día, la ternura con la que me mira mi chiquitina (que ahora empieza a sonreír desde la teta y me la como...), la sensación de plenitud y paz durante las tomas... Realmente puedo decir por fin que disfruto la lactancia.

Por tanto, se puede, chicas. En la inmensa mayoría de los casos (salvo problemas muy específicos) se puede salvar la lactancia problemática, simplemente sabiendo qué hacer con cada problemilla que vaya surgiendo y teniendo el apoyo necesario.

Yo no me puedo comprometer a ayudar a todas tipo consultorio porque no ando con mucho tiempo libre con la niña tan chiquitina aún, pero sé que hay varias usuarias que apoyan la lactancia y pueden ser una valiosísima ayuda, así que si queréis, entre todas, podemos ponerlo en marcha.

Repito, por último, aunque sea redundar... por favor, no pongamos en tela de juicio ni la teta ni el biberón, que no se convierta en la eterna pelea entre defensoras de lo uno y lo otro. Para eso habrá otros debates, no es la intención de éste.

Qué os parece, chicas?

Besos!

USUARIAS QUE PUEDEN AYUDAR EN EL FORO:

Si alguna quiere ofrecerse como referencia, que me lo diga y la anoto.

GRUPOS DE AYUDA:

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/grupos-apoyo-lactancia-materna

http://www.fedalma.org/grupos.php

LIBROS INTERESANTES:

Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mi niño no me come - Carlos González

7.255 Respuestas

Última actividad por 😘😘😘, ayer a las 08:42
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola
    Por aquí una mami que a su hija mayor le dio el pecho durante 37 meses y que tiene un bebé de 7 meses al que tamb le da lactancia materna, vamos no sé lo que es preparar un bibe jeje
    Cuando nació mi hijo yo les decía que se estaba enganchando mal al pecho (previa mi experiencia de mi hija con 37 meses de lactancia) lo miraron y tenía frenillo, se lo cortaron al dia siguiente de nacer y nada más hacérselo me lo puse al pecho y ya vi que estaba corregido el problema de enganche y que ya iba bien.Lo de escurrir la leche del otro pecho es completamente normal.Mi hijo con 7 meses sigue pidiendo cada dos horas o como mucho 3 horas, es completamente normalLo de que le des un bibe y todo eso.... es común, pasa de esos comentarios
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia


    Muchas gracias por responderme!
    El pediatra con el que tengo hora es justamente el Dr Ruiz en Gavà, pero no tengo hora hasta el 29/08.
    Sí, el frenillo se lo cortaron sin más a mediados de julio. Sin revisión ni tratamiento ni nada…
    Muchísimas gracias!!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola, yo soy asesora Smiley smile . Voy a ir por partes:

    - Primero, necesito que me pongas los pesos de alta, 15 días, uno, dos y 3 meses, para ver su curva, su evolución. No importa si su peso es 4 o 7 kg, lo que importa es si ha seguido una evolución adecuada de ganancia de peso.

    - Frenillo: se lo cortaron sin más, no has hecho ejercicios de rehabilitación de la lengua, en los 2 meses posteriores, ¿no? Ni revisión ni seguimiento ni te observaron una toma tras el corte, ¿no? Lo más probable es que se haya "pegado" de nuevo con el riesgo de que se haya fibrosado. Los frenillos deben valorarlos especialistas en anquiloglosia y, además, en lactancia. Estando en Barcelona, pide cita con Luis Ruiz Guzmán, pasa consulta en Gavà y es de lo mejor (por no decir el mejor) en todo el país. Puedes ver más sobre él en https://anquiloglosia.com/

    En estos casos, las mejores posturas para amamantar son las ventrales, es decir, aquellas que permiten un agarre más profundo y obligan a abrir más la boca, como rugby, caballito o biológica.

    También sería ideal ver un vídeo de su boca para poder valorar el movimiento de la lengua.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En Instagram comadronaenlaola tiene mucha información sobre ese tema
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Anna!!! También te agradezco mucho que me cuentes tu experiencia. Sí, tienes razón. Me tengo que concienciar de que mi bebé estará por debajo de la media, pero me cuesta aislarme de los comentarios y de la creencia de que no está sano por estar delgado. En fin, el maravilloso mundo del posparto 🤦🏻‍♀️
    De verdad que muchas gracias por tus palabras! Recuerdo que en el hospital la pediatra nos dijo que nos preparaban para el parto, pero no para la lactancia… y que debíamos darnos apoyo y aprender unas de las otras.

    Muchas gracias de nuevo!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues no tenía ni idea que se tenía que tratar después de la intervención… Tengo hora con un pediatra especialista en frenillos, así que aprovecharé para preguntarle!


    Mil gracias!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Te agradezco muchísimo que me cuentes tu experiencia. Mi hijo está por debajo del percentil 5 (por mucho que ganara peso al principio, luego se fue estabilizando pero siguiendo su curva de crecimiento). Sólo quiso suplemento de mi leche en el hospital, en casa me dijo que me la tomara yo, pero podría volver a probar.


    Gracias también por tus recomendaciones! Creo que tengo que calmarme, no escuchar tanto a los demás y confiar en mí y en mi bebé!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Lo de la leche del otro pecho, es totalmente normal; lo de que "aún no ha espaciado las tomas", es que las tomas no se espacian. Mi bebé tiene 9 meses y sigue con su teta cada 2h, la lactancia es a demanda (ya sea bibe o teta) así que no hay que espaciar nada, ni tiene por qué suceder. Hay bebés que espacian y otros que no, y en ambos casos es normal. De noche hasta los 6 meses o así es necesario que sigan haciendo tomas nocturnas, y luego están las crisis de sueño y de lactancia que hacen que tengan más despertares y podría ser el caso ya que hay una de lactancia a los 3 meses y una de sueño a los 4 (aproximadamente). Lo de que mame más rápido también es normal, la mía a partir de los 2 meses en 10min ya estaba y a partir de los 4 ni 5min tarda y siempre ha estado gordita osea que no es que beban menos, es que son más eficientes en la succión. Lo de la pezonera, yo no usé pero sí que conozco casos que nunca han podido quitarla. Al final están acostumbrados a eso y les cuesta aprender de nuevo porque la succión no es igual. Es como cuando yo quise intentar que mi peque cogiera biberón con 6 meses, me dijo que eso para mi xD.
    Como te han recomendado, muchas de estas dudas las explica muy bien Alba Padró, la app se llama Lactapp y en su IG y blog también tienes mucha información así como en el libro Somos la leche. Armando Bastida también tiene varios artículos de lactancia muy interesantes.

    También te digo una cosa, si tu bebé está sano, despierto y activo por el día, no pasa nada porque sea delgado. Si nació con bajo peso (que no es tan bajo) siempre estará por debajo de la "media". Mi bebé nació macrosómica (percentil 100) y así sigue, incluso alguna vez se ha salido de la tabla y el pediatra dice que es normal. Como nacen, se quedan, otra cosa es que pierda peso o baje de percentil drásticamente pero si no... Es que es como en los adultos, no todos tenemos el mismo metabolismo y el mismo cuerpo. Y está bien, lo que pasa que hay mucho profesional desactualizado y ya de opinólogos ni hablamos. Anda que no he oído yo veces lo de "otra vez teta?" y como come rápido después viene el "ves como no quería? si no ha comido nada". Ni caso xD Tú haz lo que sientas mejor, con la información en la mano pero yo todo lo que comentas lo veo normal. Ánimo!

    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, añadiría que si le han cortado el frenillo hay que tratar la herida y hacer ejercicios con un fisio pediátrica
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por aquí hay algunas asesoras de lactancia que te podrán ayudar mejor. Pero lo primero, te recomiendo mirar la app albalactancia o su web. Encontrarás información muy útil. Lo que mencionas de que al mamar de uno sale de otro es absolutamente normal (también es normal que no pase), si va bajo incremento de peso, antes de darle suplementos de leche artificial puedes darle de tu leche. Con sacaleches puedes extraerla y dársela DESPUÉS de que tome del pecho. Para sacártela es buen momento mientras mama del otro, y más si ya te sale, o después de que acabe de mamar. Yo tuve que hacerlo. No voy a engañarte, es un rollo, pero puede irte muy bien. Además, cuanta más leche te saques, más producirás. Y sobre todo, lee sobre la crisis de lactancia de los 3 meses. Lo de tu hijo, puede ser lo que te pase (aunque sería muy leve, no dices nada de rechazo al pecho), en el caso de mi peque fue terrible, me llevó al límite, pero estaba muy convencida de querer seguir con la lactancia y la pasamos, también la vuelta al trabajo, y seguimos. Visto después cómo ha funcionado el sistema inmune suyo, aún empezando la escuela infantil antes de los 5 meses, que no ha faltado ni 10 días en total a clase hasta los 5 años creo que mereció todo la pena.
    Eso sí, tienes estar informada sobre lactancia y segura, y que te resbale lo que te digan. Yo escuché de todo porque estaba delgado (pero sano), porque se pasaba el día al pecho, porque tenía muchos despertares... todo el mundo sabe de todo aunque no tengan ni idea.
    Y si al final con tus suplementos no logras llegar al peso adecuado (ojo, tan sano es un niño en percentil 5 como 95 si sigue su curva de peso), si tienes que dar suplemento de leche artificial con bibe después de tu pecho, no es el fin del mundo ni de tu lactancia (si no quieres), yo tuve que hacerlo porque llegó a bajar fuera de la tabla de percentiles y tomé esa decisión, algún suplemento artificial y otros de mi leche. Seguimos con la lactancia. No quiero pintártelo como fácil (hay casos que sí lo es), pero se puede. A nosotros nos fue muy bien la tetina calma de medela, les obliga a succionar para que salga, no se lo pone fácil, y ayuda a que sigan queriendo "trabajar" sacando del pecho.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    Hola a todas!


    Escribo este post en busca de un poco de luz…
    Mi hijo nació con bajo peso (2365) por preclamsia en la semana 37,5 por parto vaginal inducido. El primer día ya me dijeron que usara pezoneras porque él no tenía suficiente fuerza para succionar. Fue ganando mucho peso en un inicio, pero ahora (3meses y medio) parece que se va estancando. Evidentemente sigue por debajo del peso esperado para su edad. La pediatra le cortó el frenillo pero sin darme muchas más explicaciones. Me derivó a la asesora de lactancia, pero está de vacaciones. Todas las personas que tengo alrededor han dado biberón y sus comentarios no son muy alentadores (tu leche no le alimenta, otra vez está comiendo, dale biberón y que duerma por la noche, está muy flaco, etc). He buscado ayuda en un pediatra especializado, pero la hora es en tres semanas y estoy a punto de tirar la toalla y ofrecerle leche de fórmula. Me “chirrían” algunas cosas que no sé si son normales:- cuando mama de un pecho, a veces me sale leche del otro pecho. No es mucha cantidad.- mama religiosamente cada 2h, aún no ha espaciado las tomas. Ni de día ni de noche. Antes tardaba mucho, ahora mama más rápido.- nunca echa leche después de la toma.- coge peso, pero muy poco a poco.- no hay manera de quitar la pezonera. Algún día se agarra bien, pero poquísimos.- no he notado mejoría desde que le cortaron el frenillo.
    ¿Puede ser que no le hayan cortado lo suficiente el frenillo? Todo ésto que me chirría, ¿a alguna le pasa o le ha pasado?
    Tampoco quiero crear debate sobre LME vs biberón, pero me gustaría no llegar a darle biberón por estar haciendo algo mal o estar mal informada.
    Mil gracias!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia! A ver si tengo suficiente.. Ya os iré contando, intentaré hacer bolsas con menos cantidad por si acaso..
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia, por lo que veo es muy probable que con lo que me estoy sacando llegue.. A ver cómo se nos da!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ayer descongele una bolsa de leche y no olía a rancio😅. Luego se la dirección y no pareció disgustarle así que creo que mi Banco de leche podrá sobrevivir 🤞
    Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola, yo soy asesora de lactancia. Para calcular la cantidad, que es algo muy my aproximado porque depende de cada bebé, se calculan 50 mL por cada 3 horas de ausencia, en tu caso, 150mL por lo que está perfecto. Es posible que pida menos y te espere pero también que pida más por lo que podrías guardar bolsitas de 50 mL también por si hubiera que darle más y, si se deja algo, no sobraría tanta leche como si abres una bolsita de mayor cantidad, que luego habría que desechar.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Hola! Imagino que cada bebé es diferente, te cuento mi experiencia, me incorporé cuando mi bebé cumplió 6 meses, en turno de tarde y unas 9 horas fuera. Al principio tomaba poco de mi leche extraída. Yo le daba antes de irme, sobre las 14h, para merendar el papá ofrecía merienda pero entre que era el inicio de la AC y hacíamos BLW puedes hacerte una idea de lo que comía. Sobre las 20h más o menos, el papá le ofrecía mi leche pero ya te digo, al principio tomaba poco, entre 30-60cc, lo justo para aguantar a que yo volviera. Cuando estaba conmigo a demanda. Poco a poco fue tomando cada vez más cantidad pero una sola vez, los horarios que te comentaba antes. Como mucho llegó a tomar unos 150-180cc. Yo me sacaba en el trabajo y eso era la toma para el siguiente día que trabajará.


    Sobre los 10 meses empezó a querer cada vez menos leche de la que yo le dejaba y ya sobre los 13 meses dejé de sacarme leche xq no se tomaba nada de lo que le dejaba. Así que cuando yo no estaba comida y comingo lactancia a demanda
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    De nada, seguro que tienes suerte y el peque se la toma encantado

    Para cualquier cosa, por aquí estamos. Smiley kiss

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias de nuevo, la app la tengo y me leí también su libro de somos la leche, pero si venía lo de la lipasa me lo debi de saltar🤦🏼‍♀️ jeje
    Gracias al libro vi lo del Banco de leche y que era mejor ir sacando al principio que era cuando se tenía más..
    Mil gracias por tus consejos probare esta semana a descongelar una bolsa a ver qué tal
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Si, por eso te lo he comentado, es algo que normalmente no se sabe y es una faena tener que tirarla, no le pasa a todo el mundo y aunque pase algunos bebes se la toman igual, pero por eso es mejor probar antes de que tengas mucho.

    Con lo de anticipar me refería sobre todo a lo de las cantidades y darle biberones u otros métodos para que se acostumbre, el banco si tienes que hacerlo un poco antes claro, porque efectivamente se consigue más al principio.

    Te recomiendo la app de Lactapp, de Alba padró, es gratuita y tienes muchísima información y te explica como hacer banco de leche y tiempos de conservación, etc.. que hay que tener en cuenta también.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pf acabo de buscar información acerca de lo que me comentas ya que desconocía lo de la lipasa.. Voy a ver si pruebo a darsela ya que sería una pena tirar toda la leche que llevaba acumulada, pero mejor probar ahora y no después que tendría más leche para tirar.
    Lo de anticipar tienes razón pero como leí que era mejor sacarse leche al principio que es cuando se almacenan en los pechos y se sacaba más por eso empecé antes..
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Si quieres prueba a darle por lo que te comentaba de la lipasa y el sabor, si se activa tiene sabor a rancio y hay bebes que la rechazan, a mi me paso con mis hijas y el pequeño banco que tenía lo tuve que tirar Smiley sad o incluso la puedes probar tu misma pero no hace falta más, ni para acostumbrarse ni nada de eso

    Respecto al pecho pues depende de cada mujer, de todas formas se va regulando, los primeros días se llenará más pero luego al reducir esas tomas ya no lo notarás tan cargado.

    Se que es difícil pero al final muchas veces no sirve de mucho anticipar, cuando llegue el momento pues ya se verá que pasa.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder! Probó mi leche pero muy al principio, no tenía un mes cumplido. De momento no le vuelto a dar, aunque quizá debería para ir probando?
    Si me pensaba sacar leche en el trabajo porque aunque en teoría a los 4 meses el pecho ya no debería ser un "almacén", cuando la peque lleva tiempo sin comer se me siguen hinchando, así que si pasan 9 horas no me quiero ni imaginar 🤦🏼‍♀️.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola,

    El debate esta un poco parado, pero seguro que alguien más te puede contar.

    Yo te aporto algunos "consejos".

    Sobre la cantidad es difícil de saber a priori, dependerá de lo que tome tu bebé, algunos prefieren no comer nada y esperar a mama, sobre todo al principio, otros toman lo justo, y otros no tienen problema.

    Congelado en cantidades pequeñas para si no lo quiere desperdiciar lo mínimo. ¿Ha probado ya tu leche congelada? haz una prueba, por si se activa la lipasa y tu bebe la rechaza.

    También piensa si en esas 9 horas te puedes extraer leche o no, porque si puedes podrías ir reponiendo lo que uses del banco de leche.

    Espero que te ayude.

    Saludos

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Buenas! No se si el debate seguirá activo pero antes de abrir uno nuevo con mi duda quería probar antes aquí.
    Tengo una bebé de 4 meses que está tomando LME, el caso que desde el mes de mayo estoy haciendo un Banco de leche para la reincorporación al trabajo, cada día me saco unos 150ml aprox. Me reincorporaria en el mes de octubre cuando la peque tenga 6 meses y medio e iria presencialmente días alternos (L, X, V), Martes y Jueves teletrabajaria en casa y estaría con la peque. Los días que trabajaría fuera estaría unas 9 horas. El caso que quería saber si con la cantidad diaria que me estoy sacando sería suficiente o tengo que extraer más.
    Gracias!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    Hola a todas! Voy a quedarme por aquí ya q aunq aún no he tenido a mi bebé va a ser un poco prematuro y será en las próximas semanas. Ojalá pudiera encontrar a alguna de vosotras con experiencia en LM con nenes en incubadora/prematuros. Un abrazo
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Noviembre!


    Muchas gracias por contarme tu experiencia! Si es cierto que el tener 16 meses facilita mucho las cosas, sobretodo por él, pero si que mw surgen dudas porque alguna vez que he estado un poco más de tiempo fuera he sentido molestias en el pecho… pero como bien dices todo será que se regule. Y con lo de despertarle no se, mientras siga teniendo tomas por la noche iré viendo y probando, al final es una etap nueva y toca adaptarse.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Yo te cuento un poco mi experiencia, con mis 2 hijas cogí excedencia y me incorporé cuando tenían más o menos 9 meses. También tenía una jornada de 7 horas. Las 2 siempre han tomado a demanda. Yo en mi caso le daba pecho antes de irnos, pero se despertaban a la misma hora porque las llevaba a la escuela infantil. Con ninguna de las 2 he tenido necesidad de sacarme leche en el trabajo. Con la mayor si notaba el pecho muy lleno, sobre todo hasta que se reguló, pero no me llegó a dar problemas ni nada. En cuanto la recogía le daba teta y listo.

    Con la segunda sin problema ninguno y eso que la mayor seguía mamando y daba en tándem.

    Con 16 meses aunque tome a demanda ya no es igual que de bebe recién nacido. Si te notas muchas molestias te puedes sacar un poco con la mano para aliviar hasta que se regule a la nueva situación. Sobre despertarla o no, pues dependerá un poco de tu peque, de cuando haga la ultima toma, y si consigues que se vuelva a dormir.

    Como todo prueba y error, no te anticipes y cuando te incorpores pues ya vais viendo lo que mejor se adapta.

    Seguro que te va fenomenal. Smiley kiss

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola chicas! Me paso por aquí a ver si me podéis arrojar un poco de luz…


    Actualmente estoy de excedencia pero me reincorporo al finales del próximo mes, justo cuando mi bebé cumple 16 meses. Él toma pecho a demanda y además de manera bastante asidua, y no se como gestionar mi vuelta al trabajo de cara a que me pueda generar dolores o incluso mastitis.Estaré fuera de casa como 7h y 30 más o menos, y cuando me vaya el niño se queda durmiendo, asi que no sé si despertarle para que mame antes de irme ( se levanta a las 9 y yo me iría a las 7:15), si dejarle durmiendo tranquilo, si necesito sacarme leche si o si (aunq en mi trabajo es complicado)… En fin, esta es más o menos mi situación, a ver si alguna puede arrojarme un poco de luz. Gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    La duración depende de cada bebé y de las tomas que haga. Sí es cierto que 16 meses es un poco pronto y se recomienda esperar a los 18 meses pero, si te decides a hacerlo, sí tendrías que ofrecer alternativa de leche.

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, por lo que sé, es un poco pronto para el destete nocturno. Es mejor esperar unos meses más. En mi caso, ese método sabía que no iba a funcionar porque no quería nada con el padre. Inicié el destete nocturno pasados los dos años, cuando ya podía entender que lo abrazaría porque la teta estaba muy cansada, y funcionó.
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar

    Hola no se si sigue activo este grupo... Necestio ayuda con el metodo padre... funciona? cuanto tiempo se suele tardar en ver resultados?solo quiero destetarle por la noche y luego ya por el dia poco a poco... mi niño es super demandante y tiene 16 meses. Gracias

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eres de Sevilla, no? Te recomiendo en FBem grupo Taller de lactancia de lxs niñxs de Carmen, es de Sevilla, y están haciendo ya taller presencial en el CS de Parque Alcosa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración