Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia Habitual Julio 2016 Murcia

Como ahorrar! Viene un bebe en camino!

Verónica, el 13 de Junio de 2014 a las 19:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas! Estoy apretándome el cinturón a más no poder ya que me caso + bautizo el 6 de Junio 2015 y en noviembre daré a luz a una niña. Que trucos utilizáis para ahorrar??? Thanks!

14 Respuestas

Última actividad por Martina, el 3 de Abril de 2020 a las 11:49
  • Sevillana
    Súper Novia Agosto 2014 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues esta opcion mientras se esta en casa creo q es la mas recomendada por ser la mas higienica, dicen (no se si es cierto pq aun no soy mama) q los primeros meses es la mas aconsejada pq la piel del bebe humeda dentro del pañal le pueden producir hongos o irritarle, mas q ahorrar es por su bien no??? alguna mama lo hace a menudo?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2012 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa

    Nosotros nos ahorramos mucho dinero porque mucha ropa para los primeros meses nos la dejaron, al igual que la minicuna y el carro.

    La cuna la compramos de segunda mano, la silla para el coche también. Para bañarla los primeros meses compramos una bañera en los chinos que nos salio por 6 €.

    Los pañales de la marca Carrefour o Mercadona y ropa le compramos la justa porque enseguida se queda pequeña y zapatos nada de tener tres pares con uno sobra porque, la mia por lo menos se los quita.

    Asi que todo lo que te puedan dar, dejar o comprar de segunda mano aprovechalo.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los pañales carrefour, lild o de Dia, son baratos y son muy muy buenos! Toallitas de esas marcas tambien. Si no quieres gastar en toallitas pues te preparas un barreñito para poner agua calentita y una esponjita para limpiar el culete.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa, enhorabuena por partida doble!! Hay muchas páginas por internet como bebitus, mybebé y yo y otras que hacen muchas ofertas en cualquier producto para los peques. Desde alimentación que hay mucho 3 x2, pañales la 2ª unidad al 50% hasta sillas de coche, carros, etc. Otra opción es ir mirando en los distintos supermercados y ver las ofertas. En cuanto al ahorro en casa, como te dicen las chicas, creo que lo mejor es apartar una parte del dinero que entra en casa para el bebé.

    La gente siempre dice, ufff de pañales, y para mi lo de los pañales es lo de menos!!! Se necesitan muchísimas cosas!!!! jejejeje un besote wapa y a disfrutar de esta etapa!

    • Responder
  • Sevillana
    Súper Novia Agosto 2014 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q bueno tu comentario!! Gracias x compartir

    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por la boda y por el bebé!! Smiley smile

    Pues nosotros estamos en modo ahorro, porque no tengo trabajo y con el sueldo de mi marido y la llegada del bebé nos hemos vuelto locos! No ahorrábamos nada y nos hemos puesto seriamente a ahorrar.

    Te dejo unos truquillos que estoy llevando a cabo:

    - Sacar el dinero del mes, yo sacaba x€ al mes para los gastos de comidas, salidas,.. Lo que hago es separarlo en cinco partes. Una para cada semana del mes y otro de "por si falta". A la semana sólo puedo gastar el dinero que he previsto para esa semana (quitando alguna fecha especial). Lo que sobra de la semana (si es que sobra) lo guardo en el apartado "por si falta" (que ese sólo lo toco en caso de ser necesario para cosas necesarias, nada de caprichos).

    Lo que ha sobrado en el mes de ese dinero lo guardo en una hucha que le tengo a mi hija, y de ahí saco para su ropa, o gastos estraordinarios de ella, tipo cumpleaños, por ejemplo, que vamos ahorrando poco a poco para que luego no sea mucho el gasto).

    - Prohibida la tarjeta! La tenemos por si alguna vez es de "vida o muerte" utilizarla, pero si no, no se toca. Si se nos ha olvidado el dinero y no es nada importante ni necesario, pues no se compra.

    - Todo lo que compro lo miro varias veces, y si no estoy segura, no lo compro. Lo pienso y luego decido. Si tengo que decidir algo rápidamente siempre digo "no", ya que sin pensar las cosas se hacen gastos innecesarios.

    Además de todo esto... Cosas que hacemos en casa para ahorrar:

    - En la cisterna del váter tenemos dentro una botella, con lo que se reduce el espacio de agua dentro y, cada vez que tiras, sale menos agua, y ahorras algo.

    - Cuando nos duchamos tenemos un cubo en el que recogemos el agua que sale hasta que sale calentita, y ese agua la utilizamos o para fregar o para tirarla por el váter y así no tirar de la cisterna.

    - La luz la encendemos sólo cuando es necesaria porque se vea mal, y las bombillas de bajo consumo.

    - La tele, ordenador, tablets,.. si no estamos utilizándolas están apagadas. Nada de dejar la tele puesta sin que se esté viendo.

    - En invierno si tenemos fresquito (aquí no hace mucho) nos tapamos con mantas y ponemos batas antes que poner estufas. En verano el ventilador se pone cuando hace calor, no todo el día.

    ¿Qué más? No sé, son solamente truquillos, pero bueno, algo es algo. Poco a poco.

    Sobre todo es gastar en lo necesario y evitar caprichos.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por el baby y por la boda!! pues hay que aprovechar al máximo las ofertas, rebajas, pensar 2 veces antes de comprar algo, buscar los mejores precios y comparar...

    • Responder
  • A
    Novio Adicto Mayo 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer.lugar Veronica enhorabuena por la boda y felicidades por la bebe q viene en camino!!
    Mi consejo por la experiencia q he tenido de una amiga es q aquellaa cosas q solo se usan un tiempo corto y q se queda como nuevo es q te lo puedan dejar. Y si no fuera posible valoraras la opcion de comprarlo en tiendas outlets o de segunda mano q son mas economicas, o a veces en webs tipo secret market q es todo dedicado a bebes y niños u otras mas generales como privalia etc.. q suelen salir productos rebajados de precio..y tambien como opcion ir a las ferias de bebes (tipo las de bodas) q todo suele estar maa barato.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Junio 2013 Gran Canaria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Verónica!

    Pues para empezar, el hecho de juntar bautizo y boda ya te supondrá un buen ahorro ya que matas dos pájaros de un tiro.

    Por otro lado yo creo que hay muchísimos trucos para ahorrar, dependiendo de cada situación, claro está.

    Una buena idea es lo que ya han dicho por ahí: Si trabajan los dos, guardar un sueldo o parte de el y olvidarse de que ese dinero está entrando en casa.

    Otra técnica si solo entra un sueldo es hacerse a la idea de que se cobra menos y guardar una parte.

    Yo soy muy amiga de sacar todo el sueldo del banco, y cada vez que compró lo hago con dinero en mano y evitando la tarjeta de crédito, ya que eres más consciente de lo que estás gastando.

    Luego pienso que si no se está sobrado de dinero, lo mejor es que una vez que pasen las primeras 12 semanas de embarazo, se empiecen a comprar cositas, ya que esto supone un margen grande para acogerse a ofertas, descuentos, rebajas, etc. Desde pañales 3x2, geles, cremas, toallitas... hasta ropita, sábanas, baberos...

    Por otra parte, es obvio que dar el pecho te supone un gran ahorro (y es beneficioso para tu hija)

    También están los pañales de tela (modernos), los cuales suponen un desembolso inicial relativamente grande (de entre 200-500€)pero te garantizan que con ese único gasto, tu hija tendrá pañales desde que pese 5Kg hasta que los deje porque aprenda a usar el orinal (es un ahorro significativo, si lo comparamos con el gasto de unos ****€ que se hace en pañales)

    También pueden optar porque en los próximos meses cada vez que tenga una fecha señalada (aniversarios, cumpleaños, navidades, san valentin...) se hagan regalos para el bebé en lugar de para ustedes y pueden decirle lo mismo a la gente que les regala cositas.

    Creo que hay mil ideas más, pero estás son las que se me ocurren ahora mismo.

    Saludos.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Julio 2016 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!! Ya se que es una niña y vamos pagándolo todo a plazos, mirando mucho todos los detalles y tirando de contactos. El mayor gasto es el restaurante y lo vamos a pagar mes a mes.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff no sé,supongo que mirar mucho y comprar las cosas poco a poco...yo creo que en cuanto pase la eco de 12 semanas empezaré a mirar y cuando ya sepa el sexo,aprovecharé las rebajas para ir comprando cositas a buen precioSmiley tongue

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veronica puedes pasarte por nuestro debate de Mamis Noviembre.

    Yo tambien espero una nena para Noviembre y me he casado este año asi que hemos querido dar prioridad al bebe y no tirar la casa por la ventana en la boda.
    En mi caso el carro y la cuna me lo da mi hermana asi que eso supondrá un gran ahorro!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que hacemos para ahorrar es vivir con un sueldo, contamos con que solo trabaja uno y ese sueldo es el que gastamos y el otro sueldo se ahorra integro.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero. Todo lo que puedan dejarte genial,aso ahorraras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración