Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Berni
Novio Novato Agosto 2019 Barcelona

¿Cómo calcular los "timings" de cada momento de la boda?

Berni, el 12 de Octubre de 2018 a las 17:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26

Estamos calculando o al menos intentando averiguar en cada momento de la boda (Ceremonia, apertivo, banquete y baile) que tiempo darle "aprox" a cada momento, para alargar más o menos la fase final del baile, en principio hemos pensado en 3h pero no estamos seguros de que sea suficiente. La idea es una boda de día... pero nos gustaría que el baile fuera de noche...

26 Respuestas

Última actividad por Laura, el 15 de Octubre de 2018 a las 12:51
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Berni,

    Comparto contigo debates de novi@s de tu misma provincia para que también puedas pedirles consejo Smiley catface

    Novi@s Barcelona 2019: ¡Preséntate!

    Novi@s Agosto 2019: ¡Preséntate!

    Además, aquí tienes algunos debates que esperoq eu te sean de ayuda Smiley laugh

    tochaco Enciclopédico con mis consejos y Tip´s

    El timing de la boda

    ¿Cómo llevas los preparativos? ¿tienes ya traje para el gran día?

    En el directorio puedes encontrar proveedores que encajen con lo que buscas Smiley shame

    Trajes novio Barcelona

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra ceremonia civil es a las 13:30,
    El cóctel empieza a las 14:30, la comida a las 15:30 mas o menos... y la barra libre mas o menos las 18:30.. nuestra boda es el 3 de noviembre por lo que a esa hora ya sera de noche con el cambio de horario
    • Responder
  • Berni
    Novio Novato Agosto 2019 Barcelona
    Berni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos por las respuestas, creo que ya tengo claro como hacerlo ☺️👌🏽
    • Responder
  • Berni
    Novio Novato Agosto 2019 Barcelona
    Berni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, el calor es lo que me preocupa, de ahi a que tenga el dilema en hacerla de día o de noche... creo que lo suyo sería buenos refrigerios y sombrita
    • Responder
  • Berni
    Novio Novato Agosto 2019 Barcelona
    Berni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hablaré con ellos a ver que me recomiendan. Gracias 😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2018 A Coruña
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros los tiempos nos los marcó el lugar dónde celebramos todo pero luego una vez allí todo fue modificándose. Te diría que lo dejaras todo en mano de ellos porque son los que más saben, en nuestro caso el maitre fue pautándonos los tiempos y nosotros nos dejamos hacer

    • Responder
  • SHEY
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    SHEY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa mi boda es de mañana y los tiempos me los ha marcado el restaurante, de ceremonia me dan 1 hora, de coctel 1 h y media, de comer 2 h y media y de baile yo tengo 2 horas pero porque nosotros luego nos vamos con los amigos por ahí y empezaria a las 12.30 con la ceremonia y termina a las 20
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosottos oos timinga tambien nos los marcaron en el restaurante. Ellos nos dijeron mas o menos cuanto tiempo neceaitabamos para cada cosa.
    En nuestro caso nos casamos a la 1 en la iglesia que estaba a 10 min en coche del restaurante aunque empezamos jn poco mas tarde pq la peluquera tardó un poco mas en arreglarme. Despues nos hicimos las fotos en el lugar de la celebracion mientras los invitados empezaban con el aperitivo en el jardin, de ahi las fotos con los invitados y luego a comer con entrega de regalos y demas.
    La idea era empezar el baile a las 7 pero se que fue mas tarde ( diria que sobre las 8 ).
    El baile empezó de dia, pero hicimos 3 horas y acabamos de noche. Nosotrso que fuimos los ultimos en marcharnos saliamos a las 12 y pico asi que los invitados que se quedaron hasta el final del baile se irian sobre las 11'30 mas o menos.
    Yo en tu caso la ceremonia la pondria a las 13'30 no mas tarde pero eso si. Ten en cuenta que al ser agosto a esa
    hora hara bastane calor así que buscar sombra y bebidas frescas para los invitados para que no la recuerden solo por el calor.
    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto qué guay casarse de día 😍 es increíble lo que se disfruta todo el día
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Octubre 2019 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han dicho que los tiempos los suele marcar el sitio, que tienen más experiencia y si tienes algo ellos especial te van avisando para que disfrutes del día.
    He visto que te casas en agosto, para que el baile sea de noche vas a tener que hacer una comida demasiado larga...
    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapo!!! Mi boda fue de día... Me casé a las 12, las cañas antes de comer y eso fueron a la 13.30 (mientras nosotros nos hacíamos las fotos) sobre las 14.30 o así con todo el mundo en el salón hicimos nuestra entrada, comimos y sobre las 18 ya habíamos comido y cortado la tarta,(nosotros la barra libre l hicimos en otro local muy cerca del restaurante pero aparte) asiqie a las 19 ya estábamos de barra libre y estuvimos hasta las las 4
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros los timings nos los marcaban en el propio hotel
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo iban marcando en el salón donde nos casamos y salió perfecto. Mira de hablar con ellos, xq se me hace raro que no sea así (hasta ahora en todas las q hemos estado se encargan ellos)Asi podeis disfrutar vosotros más, no estar tan pendiente de los tiempos os hará estar mas relajados!!
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo suyo es que hables con el lugar de celebración para ver cómo llevan los tiempos. En mi caso eran 2h de cóctel, 2 de cena y 4 de baile
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Barcelona a principios de agosto se pone el sol sobre las 9 (google te dice la hora exacta) así que una parte de la barra libre al menos sí os va a pillar de noche. La última boda a la que fui era de día y empezó el baile a eso de las 20:30, te cuento sus horarios: boda religiosa a las 13:30, pero los novios llegaron tarde y al final empezaron casi a las 14:00. El cóctel fue en un restaurante cercano de 15:30 a 17:00. La comida de 17:00 a 20:00, después el café y reparto rápido de regalitos y entre pitos y flautas pasaban de las 20:30 cuando hicieron el primer baile y a continuación la barra libre hasta las 0:00. También te digo que a mí se me hizo larguísima la ceremonia y lo de empezar a comer a las 17:00 me pareció súper tarde, pero un horario así encajaría con lo que quieres. De todos modos, en cada sitio tendrán su forma de hacer las cosas, lo mejor es que le planteéis el timing al restaurante, ellos os podrán orientar mejor porque saben el tiempo real que les lleva a ellos y tienen experiencia con otras bodas.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ceremonia: aprox 1 hora con fotos etc, tb depende de si os desplazáis o es en el mismo sitio.
    Coctel: depende del sitio, el nuestro fue hora y cuarto
    Comida o Cena: 3 horas tiempo standar.. si paráis para dar regalos, o sorpresas, discursos etc pues súmale tiempo.
    Si queréis boda de día pero barra libre de noche está complicado básicamente porque sino la gente tendría que comer súper tarde. Yo lo normal sería más o menos algo así:

    ceremonia 12.30 (depende de donde sea, si os vais a hacer fotos antes etcétera)
    coctel 14.00
    comida 15.00 a 18.00
    barra libre 18.00 a....
    • Responder
  • María Jose
    Novia Experta Junio 2019 Sevilla
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi los tiempo los acordamos con el catering dejándonos aconsejar por ellos xq tampoco es q entienda mucho..

    La misa es a las 19.00hs
    empezamos la recepción a las 20:30hs
    La cena creo que era sobre las 21:30 empezar a sentarnos y a las 00:00 todos comidos para empezar las 4 horas de barra libre..

    Por supuesto todo esto siempre es orientativo puesto que luego te puedes entretener más en un lado u otro pero el mismo catering nos dice que nos iría avisando..

    Espero haberte ayudado algo jeje
    Un besito
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, pues ya sabes! Aunque en tu caso igual tienes que "perder" las arras también si queréis empezar tan tarde, jajaja. Hay que contar con el tiempo de dar los detalles, si os ponen algún vídeo, si tenéis vosotros sorpresas... Podéis meter más cositas así, pero tiene que haber movimiento, que si no, la gente se aburre. En la boda de una amiga, no sé qué pasó que desapareció y tardó un montón en volver y empezar el baile y la gente ya se impacientaba y protestaba porque estás ahí quieto esperando sin hacer nada.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con las sorpresas me refería a las vuestras, por ejemplo el ramo a la hermana o los muñecos a los siguientes.. eso siempre alarga un poco. Al ser civil yo creo que lo pondría sobre la 1 o 1:30 y así lo atrasas todo un poco para que se haga de noche en el baile (ten en cuenta que las ceremonias civiles suelen durar una media hora o 45 min)
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda en agosto yo no me arriesgaría a hacerla de día, os puede dar un soponcio de calor con los trajes 😅
    Nosotros nos casamos dentro de 3 semanas y la ceremonia empieza sobre las 13:00, calculamos que anochecerá sobre las 5 y pico porque ya se habrá hecho el cambio de hora.
    En vuestro caso si hicieseis la ceremonia a las 18:00 por ejemplo, todavía tendríais varias horas de sol y cogeríais el atardecer (que a mi me parece precioso) y ya el baile sería por la noche 😉
    • Responder
  • Berni
    Novio Novato Agosto 2019 Barcelona
    Berni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto! El tiempo de barra libre espero que no dure más de 3h... 4 como máximo.. la ceremonia será civil y las sopresas (eso queda en al aire) porque tampoco puedes saber "todo todo" lo que van a hacer tus amigos/família.


    • Responder
  • Berni
    Novio Novato Agosto 2019 Barcelona
    Berni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sería lo suyo que fuera así... osease el "truco" es perder las alianzas jajaja.
    No pero enserio, el tema es que me gustaría que el baile empezara a eso de las 20-20:30 para dar un poco de margen a que anochezca, ya que, teniendo en cuenta que en Verano supongo que hasta las 21h aún hay sol.

    • Responder
  • Berni
    Novio Novato Agosto 2019 Barcelona
    Berni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La boda es en Verano, a principios de Agosto.. y también me da miedo que al ser de día haga mucha calor.. pero para mi lo ideal sería que empezara de día y se viera el anocher ... de ahí a saber los timing, porque tampoco queremos invertir mucho más dinero en alargar el baile + dj

    • Responder
  • Aida
    Novia Experta Mayo 2019 Toledo
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo único que se me ocurre es que pongáis la ceremonia la 13h, y el aperitivo a las 15h, lo que implica comer sobre las 16h30... y unas dos horas para ello, que a lo mejor se puede alargar... y aunque no sea muy de noche el baile puede que os valga... igual no vi cuando os casáis... jeje
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo contar más o menos cómo salió en mi boda. Nuestra ceremonia empezaba a las 13:30, aunque luego empezó más tarde por alguno problemas técnicos como que nadie sabía dónde estaban las alianzas xD. Una media hora de ceremonia, luego hora y pico larga de cóctel y la idea del catering era entrar a comer a las 4 para hacer el primer baile sobre las 7. No sé dónde se desmadró la cosa porque no llevaba reloj, pero acabamos bailando a las 8 y porque el fotógrafo nos metió prisa porque no quería que se fuera la luz.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Berni, creo que lo mejor es consultarlo con el catering. La ceremonia depende de si es civil o religiosa. El cóctel suele durar 1:30 más o menos, luegi creo que la comida son unas 3 horas (dependiendo de las sorpresas y tal) y el baile ya lo que queráis que dure. Si es de día ten en cuenta que acabarás de comer sobre las 6 o 7 de la tarde a lo tonto (si no más), así calcula el tiempo de barra libre.
    Pero ya te digo el catering te va a marcar mucho mejor los tiempos.Smiley laugh
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración