Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Leyenda Julio 2018 Madrid

tochaco Enciclopédico con mis consejos y Tip´s

Olga, el 19 de Septiembre de 2018 a las 21:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 154
SI AL FIRST LOOK: Yo que he pasado por ambas cosas (altar y firstlook) os recomiendo esto último por la intimidad del momento, es que es tremendamente emotivo. Os lo conté todo aquí: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/firstlook-momentazo-emotivo-y-unico-donde-los-haya--t549381

SI AL KIT BIENVENIDA HOTELERO: Es algo que me llevó trabajo, mas que nada por la distribución, ya que fueron muchos hoteles distintos, pero la gente flipó en colores, dicen que jamás se habían encontrado con algo así, que una ilusión máxima al hacer el check-in y encontrarse con eso… Absolutamente todos me llamaron para darme las gracias y decirme que era un detallazo, y el día de la celebración me lo volvieron a decir. Los podéis ver aquí, quizá no tienen que ser tan “llenos” como los míos para ahorrar, pero así os podéis hacer una idea o inspirar:https://comunidad.bodas.net/debates/kit-bienvenida-hotel-femenino-y-masculino-tochaco-porque-incluye-paso-a-paso-y-todas-las-direcciones--t523478

SI A WEDDING PLANNER: Absolutamente SI a este punto… Es que te da una tranquilidad… Ese día tener a una persona que se encargue de todo, no solo de colocar la decoración, sino que se encargue de los imprevistos, que esté pendiente de los distintos proveedores que has contratado, y que organice a la gente… en serio, hace que disfrutéis plenamente de vuestro día. Aquí mas info a este respecto:https://comunidad.bodas.net/grupos/grupo-manualidades-para-bodas/debates

SI AL NUEMRO DE CUENTA: Yo puse número de cuenta en una tarjeta aparte con la invitación de boda y os aconsejo este medio para los regalos. De 200 invitados os diré que tuvimos 7 sobres, creo que ya simplemente con esto se dice todo… Es el método mas apreciado por la facilidad, la comodidad y la seguridad (o por lo menos en mi boda)

SI A WEDSHOOTS: Yo utilicé esta app para compartir las fotos y la verdad es que estoy encantada. Yo mandé los datos justo un mes antes, cuando ya tenía las confirmaciones con el video que os enseñé aquí:https://comunidad.bodas.net/debates/archive/mi-video-a-lapiz-hecho-por-mi-por-25--t517092

Mi consejo es que mandéis las cosas en el último momento porque la gente lo ve ya todo como mas a la vuelta de la esquina, creo que si lo mandáis con la invitación, como que la gente lo ve tan lejano, dice “ya lo haré” y al final… Y lo importante de esto es que la gente participe y comparta, de ello depende el éxito de la app sinceramente. Yo mandé un recordatorio una semana antes por whatsapp. Es genial levantarte al día siguiente e ir viendo las fotos…. El único fallo que veo es sobre los vídeos, porque tiene un tiempo máximo, no puedes subir vídeos de la duración que tu quieras.

SI A HACER FOTOS EL MISMO DÍA DE LA BODA: Mi fotógrafo hizo hincapié en este aspecto y la verdad es que ahora yo lo apoyo y lo comparte. Ese día es cierto que tienes una luz especial que luego no se ve reflejada en una postboda o similar, así que si tenéis la posibilidad de haceros unas fotos de pareja en un entorno decente, hacerlo sin lugar a dudas.

SI A PEDIR CONFIRMACIÓN POR WHATSAPP CON UNA FOTO: Yo lo hice de esta manera y la verdad es que no puedo estar mas encantada. A este respecto pasa de todo, gente que cuando le das la invitación te dicen que si y luego es que no… Gente que no te dice nada hasta que ya le llamas tú… Gente que directamente te rehuye porque parece que le da palo decirte que no va... Así que yo tomé la decisión de utilizar este medio y la verdad es que brutal, en 24 horas todo arreglado y confirmado positivamente o negativamente, y he de reconocer que salvo el cambio por defunción todo se mantuvo. Si alguien te dice que duda… no cuentes con el/ella, si a un mes de tu boda no sabe si va a ir o no (salvo casos extremos de tema de horarios laborales, y, aun así, me extrañaría ya a un mes) pinta mal, y ya sabéis que para arrimar una silla y cobrar un cubierto los sitios no ponen pegas, pero si es para quitar, te va a tocar pagar el cubierto entero. Lo podéis ver aquí:https://comunidad.bodas.net/debates/archive/solicitud-de-confirmacion-definitiva-gracias-a-vosotras-enlace-descarga--t478902

RECOGER BIEN LA COLA: Las que me leéis sabéis que este punto lo extrañé mucho durante el baile de mi padre, ya que me pisaba todo el rato la cola y estuve a punto de matarme varias veces. De verdad, que prime vuestra comodidad sobre tener una caída bonita o cualquier otra cosa… y no solo para el baile que tengáis (o no) preparado, sino para toda la barra libre… Que nada os impida disfrutar y mi consejo es que ni roce el suelo, porque, según avanza la noche y tanto tú como la gente ya vayáis perdiendo el norte, es muy factible que también te pisen el vestido si lo llevas arrastrando y puedas tener un disgusto.

MANTENER A RAYA LOS NERVIOS: Se que para muchas de vosotras es difícil, pero de verdad que intentarlo… yo tengo gente que no recuerda nada de su boda por los malditos nervios… Yo tuve un momento crítico antes de entrar al Palacio, pero, por lo demás he de decir que totalmente sobrellevable… Apoyaros mucho en vuestra pareja, e intentad que ese día vosotras no estéis al cargo de nada.

NO BEBAIS EN EXCESO: Yo he de reconocer que me pasé de lo lindo, no llegando a un estado lamentable, pero si que iba como las Grecas. Disfruté cantidad, pero he de reconocer que tengo lagunas y eso no me termina de gustar, ya que nuestro día son unas horas nada mas, como para que encima se pierdan en la nebulosa del alcohol los recuerdos… Yo digo puntillo que no puntazo.

GENTE QUE TE DECEPCIONE: Esto os va a pasar siempre, pero mi consejo es que no os regodeéis en ello, centraros en la gente que os apoya y la que muestra interés e intentar mirar el lado positivo de esta situación, que así os dais cuenta de la gente que os rodea y que os tenía “engañada”.. Esa gente, cuanto mas lejos, mejor

CAMBIOS DE ULTIMA HORA: Siempre surgen imprevistos, haceros a la idea. Como he dicho antes para estas cosas es ideal tener a una WP que te ayuda mucho, pero al final siempre vas a tener que solucionar tu algo. En nuestro caso fue que se murió una persona del pueblo de mi chico y tuvimos 5 caídas de personas el mismo día, y dándonos con un canto en los dientes porque ya sabéis como son los pueblos… Tuvimos que hacer el seatting de nuevo para distribuir esas mesas… Que esto no os supere, solucionarlo y borrarlo de vuestra mente hasta el día siguiente, que nada empañe vuestro día.

DUDAS SOBRE LO ELEGIDO: Esto también pasa siempre!!!!!!! Vais a dudar de todo… Gracias a Dios, a mi ya me puso sobre aviso mi amiga Luna, con lo que estaba prevenida… Cuando hagáis una elección intentar analizarla y guardar ese momento en vuestra mente. Yo lo que hacía cuando dudaba era volver a él para reafirmarme y refrescar el porqué de la elección. Esto no significa que no puedas cambiar cosas, pero evitará que te vuelvas loca.

DIAS PREVIOS A LA BODA: Totalmente SI a este punto, si tenéis la oportunidad de pillaros la semana de antes libre, no lo dudéis, serán días mejor invertidos que la Luna de Miel, hacerme caso. La última semana es una locura con los últimos coletazos, las sesiones de belleza, la últimas pruebas, etc… Si lo podéis dedicar en cuerpo y alma a la boda lo agradeceréis

MANUALIDADES Y REGALOS: Yo tengo claro que si que me compensó las cosas que hice manualmente, me ahorré dinero, también lo tengo claro. Merece la pena? Monetariamente, no sé que deciros, depende de lo que cada una valore su tiempo, ahora, que os puedo decir que todo el mundo se percató de todo lo que estaba realizado por mi y no podéis imaginaros lo que lo agradecieron y me lo indicaron. Personalmente creo que es algo que la gente si tiene en cuenta y que valora profundamente, por lo menos así me lo hicieron llegar a mi.

Con respecto a las compras de cosas mi consejo es que miréis, requetemiréis y comparéis… no seáis ansias… aunque hay que tener el equilibrio para no perder grandes oportunidades, como ofertas. Yo he de reconocer que de algunas cosas me arrepiento porque luego vi que salieron cosas mejores que me costaban igual o menos que lo que tenía y me gustaban más para el detalle que quería hacer.

LO MAS IMPORTANTE DE DECORACIÓN: Esto es una apreciación mía que si lo hubiera sabido antes, quizá, hubiera cambiado algo. Que es lo mas importante en la decoración? a lo que debéis dedicar mas tiempo y esfuerzo? que es lo que debería llamar mas la atención?... el Seatting... es un sitio por donde todo el mundo va a pasar para ver donde está colocado, así que es algo que todo el mundo va a ver... es del sitio del que mas fotos he recibido, así que, mi consejo, es que hagáis algo impactante a este respecto si queréis sorprender a los invitados.

TIEMPOS REALISTAS: Cuando os hagáis el croquis y la distribución de vuestros últimos días poneros un timing realista para no ir con la lengua fuera y con agobios… yo a mi fiesta preboda llegué una hora tarde porque me puse varias citas de belleza una tras otra y al final la primera se retrasa, con lo que hace que llegues tarde a la segunda y ya también te retrasas y… Así… Mi última cosa para ese día era una experiencia relax y tratamiento Vitamina C corporal completo que no disfruté como debiera porque ya iba con una hora de retraso y la gente me estaba esperando y yo estaba agobiada y lo único que quería hacer era irme

NO QUEDARSE CON RUN-RUN: Si queréis llevar zapatos de color amarillo fosforito porque es vuestra ilusión pero no lo hacéis porque no son los tradicionales blancos… Error…. Es vuestro día y tenéis que ir siguiendo vuestras normas y vuestro gusto… Probaros absolutamente todo y así descartáis o incorporáis. Y con respecto a las cosas, siempre dentro de un orden, por supuesto, intentad tened todo lo que os gusta… Lo que al final lo podáis tener porque es de todo punto de vista imposible no os dejará mal sabor de boca, si algo os lo deja es porque en el fondo de vosotras mismas sabéis que lo podíais tener y por H o por B al final lo habéis tenido… Eso os carcomerá

PRESUPUESTO: Haced una lista de prioridades según vuestro presupuesto e id tachando de ahí… Si a algo no llegáis pero de verdad que lo queréis buscaros planes alternativos, como pedirlo para vuestro cumple o para Reyes… El prespuesto tiene que ser realista porque sino no os servirá de nada, nada mas que para frustaros y decepcionaros

ARRASE DE COSAS: Muchas veces se comenta esto, que la gente arrasa con todo y que no tiene miramiento de nada… Y a mi me llamaba la atención porque se supone que esa gente es nuestra familia y amigos… La cosa es que mucha gente, sobre todo mayor, es que quiere uno para usar y otro de recuerdo, como por ejemplo pai-pai, pompero, etc… En mi caso he de decir que si, encontré cosas arrasadas, como las cestas de los baños o la cesta de maquillaje, pero también es cierto que me han dicho que estuvieron “operativas” hasta el último momento, porque la gente me dijo cosas como “menos mal que pusiste tampax, se me adelantó el periodo y a las 2:00 me vino y si no llega a ser por ti me hubiera tenido que haber ido”… La mesa dulce estaba vacía, pero es que eso es lógico, si pongo bolsas para que la gente se lleve las cosas no puedo pedir que no lo hagan… Y que vuestro sitio recopile bien todo… A mi en principio no me aparecían cosas y cuando las reclamé me dijeron que se las llevarían los invitados de recuerdo, yo dije que miraran y… Por arte de magia fueron aparecieron cosas a lo loco!!!!!!!!!!!!!!!!!

NO A LOS POMPEROS Y CALCETINES PERSONALIZADOS: Al principio de todo os he puesto mis “SI” sin duda, esto es algo que me decepcionó y que, para mi, no merece la pena el gasto de dinero. Los pomperos hacen pompas muy pequeñas, y como tu entorno sea grande, ni se aprecian… en las fotos de mi primer baile se ve la gente alrededor de todo el claustro con los pomperos y os puedo asegurar que a mi no me llegó ni una pompa. Los míos fueron estos:https://comunidad.bodas.net/debates/archive/tips-ha-tocado-rellenar-y-decorar-los-pomperos-tostonazo-y-tiene-su-truco--t483462

Y los calcetines personalizados voy a hablar de los de mi chico. Los del viernes fueron de un proveedor y los del sábado fueron de otro. En ambos dos, las letras se separaron de la tela. Es lógico…. La tela da de si al poner los calcetines y las letras van pegadas, no se adaptan (eso pasaría si fueran bordadas) Con lo que al final se despegan. Creo que es el fallo de los vinilos sobre la tela. Ahora, que como gracias, tampoco lo veo mal, porque tampoco es que cuesten una millonada, lo que pasa que yo pensé que se lo podría quedar de recuerdo y… Para nada… son de un solo uso.

PONER LAS COSAS QUE SE VEAN BIEN: Lo normal es que la gente no esté pendiente de los rincones que tú vas a poner o no, pocos son los que se dan “una vuelta de reconocimiento” para ver el sitio y lo que has puesto, por eso os digo que pongáis las cosas visibles, casi que la gente se tropiece con ello… Yo he escuchado muchas veces viendo las fotos con la gente "anda, pero mira, que había nosequé!!!!!!!! No tenía idea"... Y, por ejemplo, el libro de firmas o similar yo incluso lo pondría a la entrada del cocktail, porque según la noche se va desarrollando, y el nivel de alcohol en sangre va aumentando… Ya luego la gente no está como para inspirarse demasiado, e incluso te puedes encontrar con alguna sorpresa de que la gente haga chapuzas y cosas que las creen graciosas (yo he visto cada resultado de cuadro de huellas que es….). En mi capsula del tiempo mucha gente no escribió porque salimos la mayoría como peonzas, ahora es cuando me están dando las notas y yo las estoy guardando en la caja.

HACER LISTAS: Así fue como yo sentí que tenía el control y conseguí no agobiarme. Me hice listas de todo, y por otro lado te aseguras de que no se te olvide nada… Organización al poder.

NO DECIR NI MENU NI SEATTING: Así os quitaréis de terribles dolores de cabeza en plan “a mi esto no me gusta, me lo cambias por otra cosa?” o “yo no quiero estar sentada con mengano, cambia a zutano y que se apañen”… cuanto menos sepa la gente, hacerme caso, mejor, tú di que quieres que todo sea un sorpresa y arreando.

REGALOS EN EL ULTIMO MOMENTO: He visto varios debates a este respecto de cuando llegan los regalos y tal. No contéis con los regalos hasta el último momento. A nosotros solo nos llegó con antelación el de nuestros padres y el de mi hermano, el resto, llegaron la última semana mayoritariamente. Así que si contáis con ese dinero en vuestras cuentas para el pago, para mi, vais bastante apurados.

RESULTADO MONETARIO DE LA BODA: Muchas de nosotras no se casa por dinero, esperando hacer un negocio, pero también he visto muchos debates en los que se pregunta si se recupera o no. He de reconocer que en mi caso si que he recuperado, todo, incluyendo la luna de miel con los gastos, pero en mi caso creo que se llegó a esto porque yo tuve varias personas que me regalaron cosas físicas que así yo no tuve que pagar y, además, me dieron dinero (alianzas, vestido de novia, arreglo vestido de novia, etc…) Y, claro, pues esto es un pico que te quitas, si lo tuviera que añadir al presupuesto no hubiera cubierto gastos.

Está claro que también puedes reducir costes quitando cosas de la boda, me explico, si yo no hubiera puesto, por ejemplo, el coro, o el photomatón, o las bailarinas… Reduces costes y digamos que todo lo que te “entra” es neto para ti, aquí ya entra la forma de verlo de cada uno y su forma de gestionar su día… La gente no va a saber lo que vas a poner y lo que vas a dar, así que te dan un dinero “a ciegas” (otra cosa sería que la gente te aportara pasado el día según lo que hayan visto y hayan vivido)… Yo podría haber ganado mas dinero quitando cosas? Por supuesto, pero es que yo no soy así, quería que se disfrutara y se luciera… Y que luego la gente es como es, yo he llegado a escuchar cosas en otra boda como “ha quedado claro que se han casado para hacer caja y recaudar dinero”

DEPRESION POST-BODA: He de reconocer que tenía un poco de miedo a este punto, después de un año dedicada en cuerpo y alma a la boda… Y la gente que me rodea mucho mas creo yo… Pero a mi no me ha costado nada, lo reconozco, tenía tantas ganas de recuperar aspectos de mi vida que tuve que dejar de lado para la organización, que me ha encantado volver a ellos. Es cierto que tienes pena y nostalgia, pero hasta ahí, y tampoco es que ya no sepas nada de la boda, te quedan las fotos, decidir que hacer con el ramo, limpieza de vestido y decisión si le quieres dar otro uso, colocar los recuerdos de la boda en casa…

DESCANSA DE LA ORGANIZACIÓN: Mientras estés planeando la boda, tienes que tener momentos de desconexión, primero por salud mental, y segundo porque sino te vas a quedar muy sola, hasta tu chico no soporta que toda tu vida gire solo y únicamente en torno a ese día. Yo hacía quedadas bodiles con mis amigas, para ver cosas y que me ayudaran en decisiones, pero también hacía quedadas donde estaba prohibido el tema boda y solo nos dedicábamos a ponernos al día y disfrutar.

GENTE NO INVOLUCRADA: a colación de esto último, tendrás gente que te apoye y con mucha ilusión, pero, lo que te he dicho antes, no pierdas el norte… cuida y mima a esa gente, no seas tu siempre en centro de atención ni monotemática, involúcrate en su vida, en sus cosas y en sus problemas… Si siempre vas a ser tu el centro de atención al final la gente se cansará y llegarán los problemas que tanto leemos por aquí. También habrá gente que se la sople tu día, que te preguntarán nada mas que para cubrir el expediente, y que tú además se lo notes. Pues nada, a pasar de lo lindo, también es entendible, es tu gran día, no el de ellos.

SE TU MISMA: Creo que es un día ideal para que se vea reflejada tu personalidad en tu persona… no hagas experimentos y trages con cosas que no van contigo, porque al final eso hará que tu te sientas rara y la gente verá algo extraño y no te permitirá lucir como debes. Yo por ejemplo, con el tema del maquillaje, mi primera prueba me encantó, me veía mega cool y chic, pero… La gente me veía extrañísima porque yo no me maquillo nunca, me veían como disfrazada, que no era yo… Y he de reconocer que al final tenían razón, por eso bajé el nivel bastante a maquillaje natural… Si por ejemplo no estás acostumbrada a los taconazos de aguja de 12 cms, no te compres esos zapatos, puede ser que vayas de morros y acabes siendo una novia desdentada o el urgencias por un esguince.

RELATIVIZAR: Se que muchas veces nos venimos abajo con decepciones y con penas, pero hay que intentar relativizar, mi consejo es que disfrutéis de cada segundo, desde las preparaciones, ya que lo que es el día en cuestión pasa en 12 horas en los casos mas afortunados. Yo utilicé como método de auto-ayuda un dicho japonés "si un problema tiene solución, porque preocuparse?... Así mismo, si un problema no tiene solución, porque preocuparse?"... una verdad como un templo.

Seguro que se me olvida alguna cosa que quería contaros, pero creo que no me puedo extender mucho mas porque sino va a ser infumable. Espero que esto os sirva de ayuda y os aclare alguna posible duda que podáis tener. Pero ya sabéis que estoy aquí para lo que necesitéis, así que si me queréis preguntar algo, estaré encantada de ayudaros y contestaros.

154 Respuestas

Última actividad por Olga, el 22 de Marzo de 2019 a las 13:04
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Millones de gracias Aida

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues de verdad que me hace muy feliz porque para eso se invierte el tiempo

• Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tanto esfuerzo es muy apreciado por nosotras, cuando estabas preparando tu boda y ahora.
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que a partir de hoy este será mi debate de referencia.
    Hay veces que me siento un poco frustrada con muchos temas y me he visto un poquito reflejada en tus palabras.
    Sin duda, se agradece que lo hayas compartido con nosotras!
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por estas palabras tan bonitas!!!!!!!! La verdad es que llevó mucho tiempo de mi vida estos debates, y sin ningún tipo de retribución, pero he de reconocer que vuestras palabras son lo mas importante para mi, leer que os gusta y que os es de utilidad... Para mi lo mas importante... Seguro que te quedan de miedo esos kits y tu familia flipa

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que te sean de utilidad y, quizá que algunos ahora no, cuando todo pasé, vuelve a leertelo y verás

• Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Olga, cuanto tiempo, que alegría leerte. Me han encantado tus consejos, y de hecho tenía dudas sobre los kits de bienvenida en el hotel (que serían para mi padre, su mujer, mi hermana y cuñado, y los suegros de mi hermana) y me has convencido, ahora me toca convencer a mi marinovio jajaja
    Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y por todos tus consejos.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Muchas gracias por tus consejos! Por lo menos a mi me hacen un mundo
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas, me hacéis muy feliz porque veo que el tiempo que se dedica a ello de forma altruista (y no es poco) os sirve, que al final para eso se hace

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas, me hacéis muy feliz porque veo que el tiempo que se dedica a ello de forma altruista (y no es poco) os sirve, que al final para eso se hace

• Responder
  • Melina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Jaén
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu tiempo y tantos detalles en tu explicación Smiley smile
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olga, sigo muchos de tus debates y éste en particular me ha encantado. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia! 😘
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Rolando

• Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No lo dudes Olga, seguro que este post será de mucha utilidad para quienes lo lean. Saludos.

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi la verdad es que en su momento estos debates me vinieron genial, así que espero que ayude a otras personas

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada y espero que te sea de utilidad

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuanto me alegro que haya sido así porque era la intención... Feliz de haberlo conseguido

• Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Olga,

Efectivamente "enciclopédico", jejeje, pero a la ves MUY ÚTIL, todo lo que dices...

Por otra parte comparto plenamente contigo la valoración muy positiva de utilizar NÚMERO DE CUENTA (es práctico y tienes control total), de descargar el WEDSHOOTS (es muy útil, ves perspectivas de la fiesta que no verías y la gente lo disfruta) y hacer MANUALIDADES Y REGALOS (además de disfrutar haciéndolo, la gente lo valora mucho).

Saludos.

• Responder
  • Bety
    Novia Habitual Julio 2020 Pontevedra
    Bety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! Tremenda lista de consejos! Aunque tu post sea extenso, mi respuesta será breve: gracias por todos los consejos! Siempre está bien tener diferentes puntos de vista.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2019 Burgos
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias!!!! Has dado un montón de ideas y de consejos!!!! Y siempre es bueno verlo todo desde otra perspectiva!!

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuanto me alegro!!!!!!!!! porque se trata de eso, intentad haceros disfrutar lo máximo de vuestro día.

• Responder
  • LCV
    Novia Experta Agosto 2024 Valencia
    LCV ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Llego hoy a este post y me has hecho cambiar la perspectiva muchísimo. ¡Gracias, gracias, gracias!

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por nada, espero que os sirvan y sean de utilidad

• Responder
  • Ilyana
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Ilyana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olga muchisimas gracias por tus consejos!! 😉😉
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a vosotras siempre porque me habéis ayudado y apoyado muchisimo

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro que te sea de utilidad, es lo importante

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias a ti por escribirme preciosa

• Responder
  • Jamy
    Súper Novia Abril 2022 Madrid
    Jamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simplemente darte las gracias por cada uno de tus consejos y tu tiempo para dedicarnoslo a nosotras. Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2019 Valencia
    Mariajesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me ha encantado tu post!! Súper útil, muchísimas gracias Smiley winking

• Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2019 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias por tu post!! cómo te lo has currado!

Estoy empezando a organizar mi boda y leerte ha sido estupendo, estoy mucho más tranquila y mucho más informada!

Gracias de nuevo por tomarte tu tiempo para escribirlo!

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro que sea así porque ese es el fin

• Responder
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el post! Ayuda a ver la boda desde otro punto, de alguien que ya ha pasado por ello!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa