Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Experta Mayo 2018 Málaga

¿cómo desinvitar a alguien?

Tania, el 3 de Abril de 2018 a las 21:33 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 66
Lo mire por donde lo mire, desinvitar a alguien no está ni bien ni bonito, lo sé, pero mi novio se ha venido arriba y ha invitado a una persona a la que nadie en su familia puede ni ver (ni él mismo), es la mujer de un amigo suyo y yo ni la conozco, me da igual pues si viene o no, pero él quiere desinvitarla a toda costa y no sabe la mejor forma de hacerlo.
Me resulta bastante tierno que su único agobio con el tema boda sea cómo deshacerse de esta personajilla, la verdad, pero como lo veo preocupado le he dicho, déjame preguntar a la gente de la comunidad, ¡a lo mejor encontramos a alguien que se ha visto en las mismas! ¿Se os ocurre alguna manera brillante de desinvitar?

66 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 4 de Abril de 2018 a las 22:09
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2018 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff es algo difícil!!! Yo creo que ya apechugaria y para delante, total, ese día ni os vais a enterar de su presencia.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un marrón del que no podría salir, porque podría ser peor.
    Simplemente no hacerla caso, tenéis muchos invitados más para que no os molestes ni en mirarla.
    Y otra vez, pensarlo!!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no retiraría la invitación a nadie sin motivo alguno (que no te caiga bien es motivo para no invitar pero no para retirar la invitación a mi entender). Queda feo y es algo incomprensible. Deciros que tampoco vais a tener que estar con esa persona porque os debéis a todos los invitados así que el hecho de que esté o que no esté no supone una gran diferencia y así no corréis el riesgo de cabrear al amigo de tu chico, ya que si un amigo mío nos invitara a su boda y luego le retirase la invitación a mi marido yo no iría
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si fuese una ex de alguien sería más fácil ("lo siento mucho pero "x" no va a estar cómodo si tú estás y aunque tú seas importante para nosotros . ...) Peeeerooo al ser pareja de alguien que va (familia aún por encima!) Es más complicado! ( A mi me sentaría fatal que desinvitasen a mi pareja) yo creo que lo mejor es dejarlo estar, vosotros ni cuenta os vais a dar y la gente que se tenga que sentar con ella tendrá que hacer un esfuerzo! Seguro que coinciden con ella en más ocasiones y siguen vivos!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2019 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buas, que situación más complicada... desinvitar yo no lo haría, simplemente ignoradla. Seguramente ella esté más incómoda que vosotros el dia de la boda, al final vosotros tenéis mucha más gente con la que estar! Smiley heart

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!!! Ignorarla incluso en las fotos 🤣🤣🤣

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito lo que dices! Ni yo lo había mirado así y es más, para todos nuestros invitados no es otra boda, es una boda especial por el cariño que nos tienen y lo que se alegran de vernos juntos, está claro que esta chica no encaja y sería la nota discordante.
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí que es un riesgo! Esto de casarse casi que parece un deporte extremo 😬. Como la boda es en el jardín de casa, el tema que comentas del plan íntimo es perfecto. Gracias, Esther!!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Máster Junio 2018 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo se m ocurre q si la invitacion es de boca al.entregar la invitacion al.amigo solo pongais su nombre y cuando confirme decir ea pues te apunto un cubierto. Menos mal.que a ti no te afecta
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las bodas hay alguien a quién no soportamos.... Incluso la nuestra. Yo también tuve que invitar a un +1 que no me apetecía nada. Me planteé desinvitar pero habría sido peor. La única solución para mí fue hablar con los fotógrafos y dejarles claro que esa persona no quería que saliese en más que las justas fotos. Y al final el día de la boda lo pasó peor ella que yo (que ella también vino por obligación pq se notaba que no quería venir) . Pero a los novios no nos afectó el día de la boda en nada.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2017 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no entiendo vuestra preocupación si dices que vuestro amigo prefiere ir sólo... genial para todos, no?? Que se lo diga directamente.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Junio 2018 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff qué situación más complicada. Lo que yo haría es explicarle al amigo la situación, porque no es lo mismo no tener mucho trato con alguien, que tener mala relación.
    Es totalmente comprensible, que los novios no quieran que en su boda haya personas con las que tienen mala relación.

Yo intentaría hacerle comprender a vuestro amigo que para ellos es una boda más, pero para vosotros es VUESTRA boda, uno de los días más especiales de vuestra vida y del que queréis guardar el mejor de los recuerdos. Y tener en él a una persona con la que os lleváis mal lo enturbia bastante.
    Porque cada vez que miréis las fotos o el vídeo de vuestra boda inevitablemente os vais a fijar en ella y vais a pensar qué pintará esta tía aquí.
    Espero que consigais solucionarlo sin que os cause muchos problemas!
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si es la mujer de un amigo es un tema un poco complejo... no hay manera bonita de desinvitar a alguien
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2018 Murcia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro q bien no va a quedar pero bueno, que te importe poco.. si tu novio ha tenido bastantes malos entendidos con ella tendrá que entenderlo porque si es tan conflictiva tambien te arriesgas a q no guarde las formas y haya algun encontronazo, yo desde luego prefiero prevenir
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2018 Murcia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si la invitación era para el y ella es un añadido, si todavía no habéis dado las invitaciones especifica solo el nombre de el y concreta en que no la conoces mucho /nada y que es una boda intima y no quieres gente con la que no tengas trato.
    No se me ocurre otra cosa 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Japón esa es la norma. También en otros países europeos mas "frios". Como digo a mi me parece bien. No tengo por qué ir a cosas q no me interesan solo por compromiso. Pero aquí es lo que hay...
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏 Grande!
    • Responder
  • Atirraf
    Novia Adicta Octubre 2018 A Coruña
    Atirraf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que la chica irá si el va😯,es una situación incómoda,pero vais a tener que invitarla😤
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que de una forma u otra, es una situación bastante habitual, no sé si la costumbre de esas culturas que comentas encajaría con la nuestra, pero nos facilitaría mucho las cosas.
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si ya habéis dado la invitación o ha sido solamente de palabra de momento. Si es lo segundo te diré que yo le comenté a una amiga mía que estaba invitada a mi boda pero luego no le he dado ni inviado la invitación porque ella se fue a vivir fuera y en estos meses hemos tenido menos trato y me parecería un compromiso para ella, aunque sé que viene a Madrid algunos findes a ver al novio. Entonces si ha sido de palabra yo dejaría pasar el tiempo y luego si vais a invitar a sy novio pues en la invitación que ponga solamente el nombre de él. Si tampoco a él le vais a invitar entonces no les dais nada.
    En caso de que ya habéis dado la invitación lo veo más difícil a no ser que sea mintiendo 😕
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todos hemos sido y seremos un simple + 1 alguna que otra vez, María, eso es normal. Y yo jamás me enfadaría por no ser invitada allí donde no me quieren, es más lo agradecería. Esta chica le ha montado innumerables pollos a mi pareja, es más, se ha ganado la desinvitación a pulso, ¡incluso su marido prefiere venir solo! Pero ella iniste en venir y a mí que ni la conozco me parece feísimo desinvitarla, por eso pregunto, ¿hay alguna forma de hacerlo menos feo? Claro que me pongo en su lugar, pero creo que también debo ponerme en el de mi pareja y su familia.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2018 Ávila
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf... Q temario más delicado. A ver, si es la pareja de su amigo y el amigo va y así lo queréis... No se... Lo deq no vaya la pareja ahora no lo veo. Puede parecer de mal gusto y el como marido de la susodicha Le puede ofender y mucho, no?? Si es q he entendido la situación jejeje
    MI humilde opinión es que si el marido va... Es lógico que la pareja tb. No veo forma amable de desinvitarla la verdad... 😬😬😬
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2018 Tarragona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... a causa de unos imprevistos económicos, actualmente se nos va de presupuesto invitar a todos los que queríamos invitar, por eso, hemos decidido recortar en invitados y que vengan los justos. ¿Que te parece?
    No se me ocurre nada mejor....
    • Responder
  • Daiu
    Novia Experta Julio 2018 Navarra
    Daiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo maria.... bastante fea la situacion Tania pero creo que es aun mas desagradable como te expresas (opinion personal sin mas no es para tomarlo a mal...)
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver si lo entiendo, tu novio a invitado a su amigo que esta casado, pero no le cae bien la mujer de este y quiere que no venga ella. Y busca la manera de decirle a su amigo que él esta invitado pero ella no?

De buenas a primeras yo no hubiera invitado a su amigo porque los matrimonios vienen en pack. veras la mujer de mi mejor amigo tiene cero relación conmigo y de hecho no nos llevamos pero obvio que esta invitada. lo único que pedí es que me confirme si viene y listo. si no viene no pasa nada!

En otras culturas es normal que se invite a la persona sola, sin la pareja. y si se la invita hay que especificar. Lo único que me parece razonable es que en la invitación solo salga el nombre de él. pero eso puede ser peor porque entonces puede preguntar por qué.

A mi la verdad si invitan a mi novio y a mi no y si no tengo relación alguna con la persona, pues me da igual. pero es obvio que no es lo acostumbrado. mi hermano se ha echado novia después de decir que nos casábamos y claro que he sumado un cubierto. porque aunque lleven poco y no se si duren hasta la boda, yo cuento con la chica. lo mismo con el sobrino de mi chico. siempre se cuenta con la pareja y mas si están casados...

• Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... las parejas suelen ir juntas a las bodas, aunque al que inviten es a uno de los dos. Desinvintarla, sería tb que el amigo no vaya, como es lógico y hasta se podría enfadar. Vaya a mi no me sentaría nada bien.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2019 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, yo si mi amigo no invita a mi pareja simplemente por eso, ya no le iria a la boda, otra cosa seria si hubiera pasado algo entre ellos
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé que decirte, pero si queréis que su amigo vaya yo no la desinvitaria.. si no invitasen a mi pareja, hubiese las razones que hubiese, yo no iría a la boda...
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente.de.acuerdo... es más si a mi chico_marido le invitaran y a mi no, estoy segura que no iría.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2017 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es su mujer?? Un simple +1 podrías ser tú el día de mañana... le parecería bien que te excluyesen de las bodas de sus amigos?? No creo que sea muy difícil ponerse en el lugar del otro.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la invitación pondría sólo el nombre de el. Igual se da por aludida !
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙄 Qué papeleta la de esa novia!!!
    Yo a esta chica ni la conozco ni me molesta, además creo que el buen rollo amansa a las fieras.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración