Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

 Sandra
Novia VIP Septiembre 2014 Madrid

¿como dormís a vuestros bebés?

Sandra, el 20 de Febrero de 2017 a las 23:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Hola mamas, mi niña tiene 9 mesecitos y yo desde siempre la he dormido en mis brazos y de pie meciendola, a veces me tiro así mas de media hora dandola como digo yo paseítos por mi casa em brazos hasta que cae, otras cae redonda al pecho aunque van siendo menos ocasiones ya. El caso es que mi marido considera que ya a estas alturas no es normal, y que la estamos consintiendo. Yo lo veo absurdo, es un bebe y yo no puedo dejarla llorar hasta coger el berrinche del siglo para que se duerma sola, creo que esa técnica no es buena . Algún consejo?? Creeis que la estamos consintiendo ya de esta manera? Gracias chicas, yo creo que es la primera vez que no nos ponemos de acuerdo en algo de la niña

30 Respuestas

Última actividad por LeLa, el 28 de Febrero de 2017 a las 09:10
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Lugo
    LeLa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta los 4 meses se dormia en la teta, pero luego la acostaba en su minicuna para q se duerma y los primeros días costó, pero ahora nada a los 5 minutos de acostarla ya está durmiendo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebe tiene 7 meses y la duermo de dos maneras distintas. Si es la siesta meneando la en la hamaca....en breve se duerme y a su cuna.por la noche la tumbo en Ntra cama y la voy acariciando,cantando ,dando besitos .....y cae rendida!tengo suerte!coge muy bien el sueño y encima es dormilona.eso si...duerme con el chupete y tiene q ser sin luz xa coger el sueño tb en la siesta...esto desde bien pequeñita!
    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo se duerme en su cuna con el bibi..siempre hacemos el mismo ritual..baño, cena, subimos a la habitación bajamos la persiana (se lo vamos narrando) lo ponemos en su cuna y bibi. Sino cae le meneamos en la cuna un poco y muy a malas en brazos, aunque ya tiene 1 año y no quiere brazos. Todo a oscuras eso sí. Le voy acariciando la manita y él la nuestra..y si se despierta durante la noche ahora le calma que le pase la mano por lo barrotes y el juega un rato se da 3 vueltas y se duerme. Cada niño tiene su técnica es cuestión de observarlo e ir probando. A mi tampoco me gusta la técnica de dejarlo llorar.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tiene casi un año y se duerme en su cuna colecho, pero nunca sola. Me tumbo al lado suyo y le canto hasta que se duerme. Da mil vueltas pero en media hora maximo suele dormirse. Si puedes con su peso, sigue con lo que os funciona.
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues haz lo que te parezca mejor a ti. Cada uno te dira lo que quiera, incluso opina gente que no ha sido madre tdvia.. Primero k se encuentren en la situacion y luego den opiniones!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya irás viendo sobre la marcha qué necesita tu bebé, sobretodo cuando les da por cambiar de un día para otro sin motivo aparente!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no creo k pueda dormirlo en brazos cuando empezé a pesar pk tngo fatal la espalda...Y se va a kedar sin madre muy pronto....Esk si son recién nacidos vale pero luego ya puf
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es consentir, cuando sea mayor pues ya se dormira solo/a. Mi madre nos dormia en el carrito o meciendonos en el. En la guarde donde yo estaba, a los niños/as de 12-18 meses los ponia en el carrito o hamacas, bajaba las persianas y dejaba una luz tenue, y les ponia musica relajante, le daba sus objetos de apego, una gasa, un oso, un chupete, otros nada, y se dormian solos. Pero eso si, rutina pura y dura, siempre a la misma hora y tal jeje se tarda en conseguirlo, porque a lo primero lloran, otros estan despiertos, hasta que se adaptan cada uno a su ritmo jiji pero, aun asi no veo que hagas nada mal. Jeje pero es posible conseguir muchas cosas on ellos....tienen mucho potencial!! Jiji
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues os leo con mi chiquitin encima jjj, casi 9 meses, y asi se duerme, hay dias q antes, otros q tarda mas, pero ahora mismo tiene una paz...
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío tiene 13 meses y lo duermo en brazos, pero ya lo he acostumbrado a que lo duermo en la mecedora de lactancia, cantándole y meciéndonos. Se duerme en menos de 5 minutos y lo echo a su cunita, así que muy bien... Estoy embarazada de 22 semanas y de pie no podría ya hacerlo
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre se habia dormido a pecho y a los 10 meses se durmio y no sabia dormir de otra manera, tampoco queria que lo paseara en brazos asi que lo q me funcionaba a mi era paseo en carro parriba pabajo por casa, aveces me he tirado una hora. Pero nunca lo he dejado llorando para q se duerma.
    • Responder
  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío con casi 6 meses conmigo se duerme a la teta o tumbandome a su lado y con su padre o abuelos, en brazos.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija con esa edad la dormía en brazos, ahora desde los 17 meses me acuesto con ella en la cama y después de dar muchas vueltas se duerme, cada vez le cuesta menos, pero aún le sigue costando, así q duerme la como tú creas q es lo mejor
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio ya tiene casi 21 meses y aún no sabe dormir solo, es mu inquieto, asi que si yo estoy despierta le cojo en brazos hasta que se duerme y si yo estoy agotada pues le meto en la cama conmigo hasta que se duerme. He intentado meterle directamente en la cuna pero coge un berrinche tremendo que hasta vomita y todo. Así que ya me he resignado seguramente cuando menos lo espere aprenderá a dormir solito.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tiene 6 meses y también se duerme en brazos. Alguna vez, si está muy cansada nos tumbamos las dos en la cama o con el papá y se duerme, pero lo habitual es que necesite que la meza un poco. A mi me encanta tener esos momentos juntas; lo de dejarla llorar no lo veo, me sería imposible estar escuchándola y no cogerla.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio tb tiene 3 meses y lo duermo en mis brazos. Hay quien me dice q hago bien y quien q mal. A mi me parece lo mejor.
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío tiene también casi 15 meses y aún necesita brazos para dormir. Ya pesa 12kg y me va costando, al papá un poco menos, jeje, pero él necesita dormir así. Llegará un momento en que aprenda a dormirse solito y lo echaremos de menos.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia tiene casi 15 meses y hasta hace un par de semanas se dormía en brqzos despues del.bibe. (cena primero y al rato bibe) . Ahora hemos empezado a dormirla en su cama, la acompañamos un ratito y nos vamos. Si llora, volvemos. Si solo hace ruidos jugando, no vamos. Tiene dias como ayer q se duerme al poco sola y otros q tiene que agarrarte la mano hasta dormirse. Es ir viendolo dia a dia.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leí sobre ese tema cuando do tuve a mi peke,y dicen q lo mejor es tenerle en brazos asta q ya va cogiendo el sueño y cuando do notes q está a punto de dormirse dejarle en la cuna pa q se vaya acostumbrando a dormir el solito,yo x ejemplo no lo conseguí y a los 15 meses le metí en la cama y mano de santo,al principio me metía con el en la cama asta q se qdara dormido,y al mes de acer eso me metí con el,como cojio el truco de q cada vez q se qdaba dormido me iba cada vez q notaba q me movía el se despertaba,asta q un día le dije sssh!A dormir q ahora viene mami,y asta el.dia de hoy,mi niño tiene dos años y medio y se duerme solito en su cama desde los 16 meses!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi.niño.se.duerme en.brazos siempre y tiene 6 meses a veces tarda más otras menos alguna vez se ha dormido solo.en la cuna aunque no suele pasar.....Yo.soy incapaz de dejarlo.en la cuna llorando así que lo.dormire así todo el.tiempo que el lo demande
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Unas te dirán que lo estás haciendo mal, que tienes que dejar al bebé despierto en la cuna para que se duerma solo y demás. Otras te dirán que lo estás haciendo bien.

    Desde mi punto de vista, estás haciendo lo normal, ayudar a tu bebé a conciliar el sueño. Es eso algo malo? Para mí no. Si lo fuera, entonces también sería malo lo que hacen algunos adultos para conciliar el sueño: dormir abrazado a la pareja, escuchar música, dejar una luz encendida, etc. Y, que yo sepa, nada de eso es malo. Pues hacerlo con un bebé menos aún.

    Mi hija, 10 meses y medio, duerme al pecho pero si no se duerme, la mezo y listo. Mi hijo ahora tiene 28 meses y había que darle unos meneos para dormirle alucinantes. Pocas veces se dormía al pecho. Días antes de dar a luz a la hermana, aún le dormía en brazos. Y comenzó a dormirse sin necesidad de brazos ni mecerse. Se tumba en la cama, se tapa y frito al instante. Si está remoloneando, hay que acompañarle tumbado a su lado.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tiene 7 meses y desde que nació la he dormido acurrucandola en mis brazos mientras le canto. Hay días que está tan cansada que ella sola cae rendida en su cuna después de cenar, es comer y quedarse dormida. e
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tiene 3 meses y es la única manera en que se duerme, en mis brazos y sólo en los mios Smiley love . yo estoy que muerlmuero de amor y encantada de tener ese momento al acabar el día junto a mi .Me estly leyendo el libro de Carlos Gonzalez (besame mucho) que habla sobre la crianza, y el otro día justo leí el tema de dormir... Si tu bebé solo se duerme de este modo y a ti no te incomoda, pk ibas a obligarle a dormirse solo o dejarle llorar? Ya llegara el dia en que se duerma solo, no he visto a ningun niño mayor en brazos de su madre para dormirse, ellos mismos se van adaptando.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía estuvo un tiempo que la siesta del mediodía si la hacia en mi cama (la cuna dejo de gustarle porque se movía mucho y se daba contra los barrotes,es más a día de hoy duerme en su cama ya) pero un día dijo que pa mi jajaja así que nada las dos en el sofá descansando y listo. Si que es verdad que tengo pensado que cuando venga la calor ir dejándola en la cama más que nada para que no pasemos calor las dos en pleno verano, aunque ya me imagino que o me va a costar la vida o directamente va a seguir en mis brazos jajajaja
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Vero, me he visto muy reflejada porque mi hijo NUNCA y digo nunca se ha dormido sus siestas en otro sitio que no sean mis brazos, intento dejarlo en la cuna o en el sofá al lado mía, y se despierta en cuestión de segundos, así que el rato que esta durmiendo lo hace encima mío. En cambio por la noche es el único momento en el que al dejarlo en su cuna no se despierta, pero previamente se ha dormido conmigo claro... Y yo tengo los brazos molidos, pero bueno, me gusta tenerlo conmigo, verle como duerme, sentirlo... No se, supongo que conforme vaya creciendo intentaré acostarnos los dos en la cama a ver si así se consigue dormir, pero de mientras seguiré haciendo de esta manera, aunque mi marido también piensa que ya es muy mayor para dormirlo así, con meneitos y palmaditas en el culete, pero si es la única forma que se queda dormido, lo haré jeje
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía va pa 10 meses y solo se duerme en brazos. Ella hace dos siestas durante el día, una por la mañana (ahora mismo está durmiendo) y otra al medido día de unas 2h 1/2. Pues bien no es que la duerma en brazos es que las siestas las hace en mis brazos jajajaj y yo encantada!!! Por la noche igual. Eso sí mi hija tarda cero coma en quedarse dormida. La verdad es que no tengo ningún problema en que se duerma así, ella duerme agusto y yo también me tomo un ratito para sentarme y descansar mientras ella duerme. Haz lo que creas que es mejor para ella siempre y cuando tu estés agusto haciéndolo.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que ser "normal" o no, se trata de estilos educativos y de cómo lo gestiona cada familia.
    En nuestro caso desde que tenía días, lo acostábamos despierto en su cuna. Nunca en brazos. Como mucho, cuando lo porteábamos y se quedaba frito en el fular, pero nunca ha sido un método para que se durmiera (solo en alguna ocasión estando de viaje).
    No conoce otra cosa. Y mi marido y yo lo teníamos muy claro desde antes que naciera. Pero por eso mismo es importante que entre vosotros los habléis y estéis de acuerdo.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dormía a mi bebé en brazos hasta que por peso no aguante más. El siguiente paso fue tumbarnos en la cama los dos (o tres) juntos y esperar. Cantando, tomando el pecho, leyendo cuentos....hasta que caía rendido. Hoy tiene casi tres años y lo digo haciendo así. No pienses si lo estas consintiendo o No, Sólo Haz lo que consideres más rápido, efectivo y mejor para todos. El propósito es dormir No? Pues lo que a ti te sea más cómodo y lo que tu consideres. Y haciendo un pequeño inciso (Es sólo mi opinion) los bebés no se conscientes por darles cariño, abrazarlo y quererlos!!!
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejarla llorar para que se duerma sola es una aberración Estivill tuvo que retractarse de su método porque se demostró que eso provoca daño neuronal Son bebés necesitan dormirse sintiéndose protegidos Mi hija tiene 18 meses y solo se duerme con su teta y sabes sin problema es su forma de sentirse protegida y dormir relajada luego se va a su cuna dormida y listo. La gente lo critica si pero a mí plin mi marido a veces dice que debería intentar otras formas pero el mismo se da cuenta de que la niña no quiere ya crecerá y se dormirá sola ninguno hemos crecido y hemos necesitado pecho nanas mecer ... Así que no te preocupes y disfruta durmiéndola. Mi hija me ha soltado hace 15' dormida y ahora que ya está bien profunda voy a acostarla (se acuesta tarde lo sé pero no madrugamos bueno mañana si tenemos hora de levantarnos porque tenemos actividad)
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leire también me quiere a mi para dormir, unas veces en brazos y otras acurrucada a mi lado y cogiendome la mano, sólo se duerme sola cuando va en el carro o alguna vez que ya tiene mucho sueño y ha podido con ella jeje, ya llegará el momento que no me quiera para dormir pero llorando no la voy a dejar....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración