Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carlota
Novia Máster Septiembre 2024 Segovia

¿Cómo elegir correctamente tu vestido de novia ?

Carlota, el 21 de Noviembre de 2024 a las 21:25

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 44

Buenas noches bonitas: Aquí os traigo unos trucos para saber elegir correctamente el vestido de novia Buscar el vestido de novia perfecto es una experiencia emocionante, pero también puede ser abrumadora debido a la gran cantidad de opciones disponibles. Aquí te dejo algunos pasos y consejos para...

Buenas noches bonitas:

Aquí os traigo unos trucos para saber elegir correctamente el vestido de novia Smiley smile

Buscar el vestido de novia perfecto es una experiencia emocionante, pero también puede ser abrumadora debido a la gran cantidad de opciones disponibles. Aquí te dejo algunos pasos y consejos para ayudarte a encontrar el vestido de novia ideal:

1. Define tu presupuesto
  • Antes de comenzar a buscar, establece un presupuesto claro para el vestido. Esto te ayudará a reducir las opciones y a evitar decepciones cuando te enfrentes a vestidos que están fuera de tu rango de precios.
2. Investiga estilos y tendencias
  • Estilos clásicos: Hay varios tipos de vestidos (princesa, corte A, sirena, imperio, etc.), así que comienza a investigar los que más te atraigan. Pinterest, Instagram y sitios web de bodas son excelentes para inspirarte.
  • Temática de la boda: El estilo de tu vestido debe coincidir con el tipo de boda que planeas (por ejemplo, una boda formal en iglesia, una boda en la playa, etc.).
  • Comodidad: Considera qué tipo de vestido te hará sentir cómoda durante todo el día, ya que lo usarás muchas horas.
3. Haz una lista de tiendas o diseñadores
  • Tiendas físicas: Visita boutiques de novias locales, grandes tiendas de vestidos de novia o ateliers de diseñadores. Es recomendable probarte varios estilos y ver cuál te queda mejor.
  • Tiendas online: Si prefieres comprar online, hay muchas páginas donde puedes encontrar vestidos de novia (como Pronovias, David's Bridal, Rosa Clará, etc.). Asegúrate de conocer tu talla exacta y consulta las políticas de devolución.
  • Diseñadores y marcas: Si tienes en mente un diseñador específico, verifica sus colecciones. Algunos diseñadores también tienen líneas de vestidos de novia más accesibles.
4. Reserva citas para probártelo
  • Algunas boutiques requieren que hagas una cita con antelación. Es ideal ir con alguien de confianza que te dé su opinión, como tu madre, hermana o amiga.
  • Asegúrate de ir preparada con zapatos y lencería adecuada para las pruebas, ya que esto puede afectar la forma en que se ve el vestido.
5. Tómate tu tiempo
  • No te apresures a tomar una decisión. Muchos novios encuentran su vestido de boda después de varias visitas y pruebas. ¡Es una compra importante!
6. Presta atención a los detalles
  • Tejidos: Elige un tejido que se adapte a la temporada en la que te casarás (lino o seda para el verano, terciopelo o mikado para el invierno, etc.).
  • Ajustes y detalles: Fíjate en la confección, el tipo de encaje, bordados, adornos o detalles como botones, lazos o perlas. Todo esto puede marcar la diferencia.
  • Corte y talla: Asegúrate de que el vestido se ajuste perfectamente a tu cuerpo. A veces, un vestido que parece simple puede hacer maravillas en tu figura.
7. Considera los accesorios
  • El velo, las joyas, las zapatillas, el ramo y otros accesorios pueden transformar tu look. Piensa en cómo el vestido se complementará con ellos.
8. Tiempo de compra
  • Lo ideal es empezar a buscar el vestido con 6 a 9 meses de anticipación, ya que algunos vestidos pueden tardar varias semanas o incluso meses en llegar, y necesitarás tiempo para ajustes de última hora.
9. Confía en tu instinto
  • En cuanto te pongas el vestido adecuado, probablemente sentirás una conexión especial. No dudes en escoger lo que realmente te haga sentir única y hermosa.

Siguiendo estos pasos, estarás más cerca de encontrar ese vestido que se ajuste a tu estilo, personalidad y, por supuesto, a tu presupuesto.

cfb_1818507.jpg

cfb_1818509.jpg

cfb_1818511.jpg

cfb_1818513.jpg

cfb_1818515.jpg

Os enseño uno de cada modelo para que nos contéis....

¿Cómo va esa búsqueda?¿Cual es tu estilo?

Cuéntanos Smiley smile

44 Respuestas

• Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me probé 7 modelos distintos, pero en el tercero empecé a llorar xq vi el estilo q me gustaba y en el 5 supe que era mi vestido aún así me probé dos más.
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Julio 2025 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rosa yo también busco ese estilo pero económico....a ver si hay suerte!!!!!
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo conseguí en la primera tienda, casi en el último vestido pero en la primera tienda y probé de varios tipos de corte ajjaja

Cuantos vestidos te probaste hasta encontrar el tuyo?
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantos consejos geniales Carlota, muy buen post. Yo la verdad que fui bastante clásica aunque lo que dices de dejarte guiar por tu instinto es verdad, yo nunca hubiese elegido encaje y al final mi vestido lo llevaba y fue mi instinto al probármelo el que me dijo: es este
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo yo que si!!!
    Cuantas tiendas visitasteis??? Yo me quedé con la primera
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo jajajaj yo sigo enamorada de todo vestido que me sigue saliendo en Instagram 😂 ¿Has ido a probarte vestidos de novia a alguna tienda por ver el tipo de corte que te favorece más? A veces ayuda a descartar opciones.
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Merchi 🥰🥰🥰🥰🥰 Ojalá sea así y puedo ayudar 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final como te ha dicho Marina deberías guiarte en lo que más te gusta o quede bien en vez de por lo que pegue por el ambiente…Yo iba con la idea clara de un corte princesa y acabé con corte A, luego ya juegue con zapatos y ramo ❤️❤️
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que post más guay Carlota!!! Vas ayudar a un montón de novias!!!
    Yo la verdad es q solo seguí el consejo del instinto jajaja
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razon Marina. Lo que pasa es que me gusta tanto un estilo como otro (moderno/elegante y romantico/"boho chic") Smiley cry me gustan mucho los vestidos en general Smiley xd

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te diría que más que guiarte por lo que pegaría con el sitio te guíes por el estilo que te gusta a ti. Luego con el ramo o la decoración pueden hacer de enlace entre el vestido y el sitio. Yo me casé en el campo y opté por un vestido de una línea más bien glamurosa/elegante.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues justo estoy buscando mi vestido, y solo me quedan 5 meses! Los de las fotos son bonitos pero queria otro estilo, tenia muy claro que queria uno de esta tienda de Londres: https://eu.self-portrait.com/collections/brides
    Me compre uno de invitada ahi y me encanta, ademas por el precio esta super bien. Peero estoy dudando, ya que por el sitio donde me caso creo que pegaria más un estilo más romantico o bohemio. Pero todo lo que me gusta se me pasa del presupuesto Smiley cry
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración