Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carlota
Novia Máster Septiembre 2024 Segovia

¿Cómo elegir correctamente tu vestido de novia ?

Carlota, el 21 de Noviembre de 2024 a las 21:25 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 44

Buenas noches bonitas:

Aquí os traigo unos trucos para saber elegir correctamente el vestido de novia Smiley smile

Buscar el vestido de novia perfecto es una experiencia emocionante, pero también puede ser abrumadora debido a la gran cantidad de opciones disponibles. Aquí te dejo algunos pasos y consejos para ayudarte a encontrar el vestido de novia ideal:

1. Define tu presupuesto
  • Antes de comenzar a buscar, establece un presupuesto claro para el vestido. Esto te ayudará a reducir las opciones y a evitar decepciones cuando te enfrentes a vestidos que están fuera de tu rango de precios.
2. Investiga estilos y tendencias
  • Estilos clásicos: Hay varios tipos de vestidos (princesa, corte A, sirena, imperio, etc.), así que comienza a investigar los que más te atraigan. Pinterest, Instagram y sitios web de bodas son excelentes para inspirarte.
  • Temática de la boda: El estilo de tu vestido debe coincidir con el tipo de boda que planeas (por ejemplo, una boda formal en iglesia, una boda en la playa, etc.).
  • Comodidad: Considera qué tipo de vestido te hará sentir cómoda durante todo el día, ya que lo usarás muchas horas.
3. Haz una lista de tiendas o diseñadores
  • Tiendas físicas: Visita boutiques de novias locales, grandes tiendas de vestidos de novia o ateliers de diseñadores. Es recomendable probarte varios estilos y ver cuál te queda mejor.
  • Tiendas online: Si prefieres comprar online, hay muchas páginas donde puedes encontrar vestidos de novia (como Pronovias, David's Bridal, Rosa Clará, etc.). Asegúrate de conocer tu talla exacta y consulta las políticas de devolución.
  • Diseñadores y marcas: Si tienes en mente un diseñador específico, verifica sus colecciones. Algunos diseñadores también tienen líneas de vestidos de novia más accesibles.
4. Reserva citas para probártelo
  • Algunas boutiques requieren que hagas una cita con antelación. Es ideal ir con alguien de confianza que te dé su opinión, como tu madre, hermana o amiga.
  • Asegúrate de ir preparada con zapatos y lencería adecuada para las pruebas, ya que esto puede afectar la forma en que se ve el vestido.
5. Tómate tu tiempo
  • No te apresures a tomar una decisión. Muchos novios encuentran su vestido de boda después de varias visitas y pruebas. ¡Es una compra importante!
6. Presta atención a los detalles
  • Tejidos: Elige un tejido que se adapte a la temporada en la que te casarás (lino o seda para el verano, terciopelo o mikado para el invierno, etc.).
  • Ajustes y detalles: Fíjate en la confección, el tipo de encaje, bordados, adornos o detalles como botones, lazos o perlas. Todo esto puede marcar la diferencia.
  • Corte y talla: Asegúrate de que el vestido se ajuste perfectamente a tu cuerpo. A veces, un vestido que parece simple puede hacer maravillas en tu figura.
7. Considera los accesorios
  • El velo, las joyas, las zapatillas, el ramo y otros accesorios pueden transformar tu look. Piensa en cómo el vestido se complementará con ellos.
8. Tiempo de compra
  • Lo ideal es empezar a buscar el vestido con 6 a 9 meses de anticipación, ya que algunos vestidos pueden tardar varias semanas o incluso meses en llegar, y necesitarás tiempo para ajustes de última hora.
9. Confía en tu instinto
  • En cuanto te pongas el vestido adecuado, probablemente sentirás una conexión especial. No dudes en escoger lo que realmente te haga sentir única y hermosa.

Siguiendo estos pasos, estarás más cerca de encontrar ese vestido que se ajuste a tu estilo, personalidad y, por supuesto, a tu presupuesto.

¿Cómo elegir correctamente tu vestido de novia ? 1

¿Cómo elegir correctamente tu vestido de novia ? 2

¿Cómo elegir correctamente tu vestido de novia ? 3

¿Cómo elegir correctamente tu vestido de novia ? 4

¿Cómo elegir correctamente tu vestido de novia ? 5

Os enseño uno de cada modelo para que nos contéis....

¿Cómo va esa búsqueda?¿Cual es tu estilo?

Cuéntanos Smiley smile

44 Respuestas

Última actividad por Laia, el 16 de Diciembre de 2024 a las 22:09
  • Laia
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he creído eso de: cuando te pruebas tu vestido lo sabes. Hasta que me lo probé. Fue el segundo, en la primera tienda, y no podía creérmelo. Aun así me probé más vestidos y fui a más tiendas, pero volví a por él 😍. Sobre todo, tiempo para probarte todos los que quieras, y no comprarlo por impulso o agobio. Dejar reposar la idea y decidir ❤️
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué razón tienes con lo de confía en tu instinto, es que sientes esa conexión y ya pum! Elegido el vestido
    Qué buen post 🙂
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobretodo por el hecho de no quedarte con las ganas de probarte todo, me lo comentó la asesora y tiene razón
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii es mejor no quedarte con las ganas y así es una manera de estar segura
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2025 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice exactamente lo mismo! El 4 fue el elegido aún así no quería irme sin probarme todos los estilos y demás.
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte Itziar seguro que pronto lo encuentras 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si es un estilo que te sienta bien para que vas a cambiarlo??? Entiendo que en la primera boda no te sintieras cómoda o no te gustara cambiaras pero sintiéndote bien y cómoda mejor no cambiar el estilo ajaja
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi primera boda me casé de princesa y en esta pues me probé todo antes para ir diferente y acabé de princesa feliz. Qué ganas de poder enseñarlo.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitos!!!
    Yo ahora estoy buscando el vestido eco para la iglesia y me esta costando bastante…

• Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojhhhh es muy bonito Carmen, normal que no le cambiaras nada más que algún detalle que a ti no te cuadrara 🥰🥰🥰🥰🥰
    Yo estos consejos los he puesto ahora después de casarme antes miraba en internet algún modelo y de los que tenía pensado llevarme( que me los probé) no me quedaban bien así que la asesora tras irme viendo y preguntando acabo trayendo mi vestido 🥰🥰🥰🥰🥰🥰

Fui un día, a la primera tienda y fue mi vestido 8 o 9 más o menos creo recordar ajajaja
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia, si tomo todos lo que has dicho, no hubiera buscado, jajajaja. He de decir que yo pedí cita xq queria ver estilos y luego que me le hubieran hecho en rojo, pero al preguntar por mi diseño, que no tenia ninguno, la empleada de la tienda, me empezo a preguntar que es lo que me gustaba de los vestidos, y fui clara, sin mangas, espalda al aire y con tirantes, nada de encaje, sencillez ante todo. Puedo decir que con ello, supo dirigirme a los modelos, que yo pedía. Yo solo vi dos o tres revistas y de ahi fuimos a probar. No llegaron ni a 8 modelos y al final me lleve el que ella había pensado para mi. Me lo dijo el día que le encargue. Estoy muy contenta con el vestido. (Si que hice algun cambio ya que no me gustan el lazo y se cambio y se bajo un poco mas la parte de arriba) y como me quedaba cuando me vino el mio hecho a medida. Siempre recomiendo la tienda. Es un Jesús Peiro.

¿Cómo elegir correctamente tu vestido de novia ? 6

¿Cómo elegir correctamente tu vestido de novia ? 7

• Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada🥰🥰🥰 estamos para ayudar
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Mil gracias por estas recomendaciones! ❤️

• Responder
  • Ana
    Novia Principiante Julio 2025 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Rosa!!!!
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii la verdad es que me quedaba ideal jajajaja pero no era el mio

• Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si hay tú jugabas con algo de ventaja……Aunque he de decir que yo también busqué sentirme cómoda dado que no soy de llevar muchos vestidos y menos tan largos 😂😂😂😂
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho leer que tuviste suerte de tener esa sensación tan bonita ❤️
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana! Por aqui han recomendado esta tienda en Barcelona, aunque te queda un poco lejos, pero tal vez venden por Internet: www.paola-carolina.com

Suerte!!

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh que bonitooooooooo, yo me probé uno con esa falda pero luego llevaba manga de estas transparente con flores Ains que poco me gusto como me quedaba ajajaja
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué guay Carlota!! Me gusta mucho!! has resumido muy bien las dudas más existenciales que solemos tener todas!!! 👏🏼👏🏼

Yo la verdad que cuando me prometí, empecé a trastear webs y a ver estilos y lo que me gustaba y pensaba que podría quedar bien por mi tipo de cuerpo. Tuve claro que no me quería gastar más de X porque me parecía desorbitado un precio superior, pero iba con miedo, porque me habían dicho que no iba a encontrar mucho por ese precio...

Donde veía vestidos que me encajaban o que aunque fueran de otro estilo o corte, pero me gustaban y estaba dispuesta a probármelos, pedí citas... y luego.. pues bueno la experiencia que tuve la sabéis, pero la verdad que encaja bastante con la idea que tenía en cuanto al corte, y cierto es que cambia en cuanto al escote, no es lo que tenía pensado, pero me di cuanta probando que lo que yo quería no me sentaba bien, y bueno el resto de cosas fueron saliendo rodadas, porque ese vestido tenía que ser para mí... creo que esa sensación la acabamos teniendo todas y es maravillosa.🥰💖

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como la experiencia es un grado...busqué COMODIDAD.

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo, la verdad es que es preciosoooo. Pero te digo que hubieras acabado harta de él.

• Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me probé el primero de princesa porque tenía muchas ganas y aunque me encantó no me enamoro pero era princesa total
    ¿Cómo elegir correctamente tu vestido de novia ? 8

• Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso iba con la idea de corte princesa y madre mía que mal me quedaba 😂😂😂😂😂😂 pero bueno te echas unas buenas risas jajaj
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buah es que yo hay algunos que digo que horror, y yo siempre quise sirena y te das cuenta que puff terrible

• Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no tenemos vídeo de nada, si fotos de los vestidos que me fui probando el primer dia( alguno) y molan verlos y ver luego tu vestido que en mi caos no tenía nada que ver ajajja
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay que tomárselo como una experiencia mas de la boda. Yo tengo un video con la experiencia y esta chulo

• Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay!!!! Yo acompañé a una amiga que se iba a casar a probarse vestidos para ir viendo el estilo y luego ya bajar a su casa( vivíamos en Madrid pero era de Cáceres) y probarse vestidos con su madre…Fue divertido la verdad aunque fue solo en una tienda un par de modelos que vimos buscando otro tipo de vestidos ajaja
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo siii, mi amiga siempre me decía que un día nos íbamos a ir de tiendas a que me probara aunque no me casara... porque era mi ilusión de siempre.

Que hoy por hoy nos reímos porque decíamos después de la experiencia, que hubiera salido con un vestido aunque hubiera sido mentira jaajajaj

• Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo nunca he sido de las que quería probarme vestidos de novia pero es verdad que me gusto la experiencia aunque se me hizo muy muy cansado ajajja
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para mi fue una experiencia única, llevaba toda la vida deseando probarme vestidos así que tenia tantísima ilusión que lo disfrute muchísimo

• Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooo que guay 🥰🥰🥰🥰🥰🥰 yo me probé 4/5 y me trajo los últimos dos, me probé mi vestido y me probé el que quedaba aunque tenía claro con cual me iba a dejar…..Acabé agotada pero la experiencia fue muy chula
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración