Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Novata Agosto 2025 Madrid

¿Cómo es la boda en registro civil?

Sara, el 28 de Febrero de 2025 a las 10:52 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 5

¡Hola! Me caso en agosto en el registro civil de Getafe y tengo un montón de dudas sobre cómo son estas ceremonias. ¿Cómo se hace la entrada de la novia? ¿Se puede hacer intercambio de anillos y lectura de votos? Tampoco sé cuanta gente entra, la funcionaria del registro me dijo que había 4 bancos cuando le pregunté. Vamos, que tengo millones de dudas sobre cómo es la ceremonia, además, nosotros no vamos a hacer otra ceremonia, así que este día vendrá la familia y amigos más allegados y luego iremos a comer todos juntos.

¡Gracias!

5 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 2 de Marzo de 2025 a las 08:40
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente en los registros civiles o juzgados, el acto en sí no dura más de 10 min. Se entra, leen los dnis de los contrayentes, un par de artículos del código civil, se aceptan, se firman, firman los testigos y ya. Otra cosa es en los ayuntamientos, que si que lo hacen de otra manera. Pueden hablar los invitados, intercambiar anillos... Yo la primera vez que me casé lo hice en un juzgado, y esta segunda en Ayuntamiento, y la verdad que la diferencia es muy notable. En el ayuntamiento nos dejaron hasta media hora de ceremonia y genial la verdad.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues supongo que depende del registro... Protocolo creo que como tal no hay, pero siempre puedes preguntar para ver si puedes hacer la entrada como tú quieres, poner música o personalizarlo del modo que a ti te guste. Seguro que no hay problema!!

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso mismo quiero saber yo 😂 Lo único que me contaron cuando me dieron la fecha es que la cosa dura unos quince minutos, pero estaría bien saber si hay algún protocolo para ir entrando, o algo así (o igual me estoy creyendo que esto es una iglesia 🤣). Supongo que cuando vaya quedando menos les iré preguntando.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues lo mejor es preguntar a ellos mismos. Yo solo he visto una así y entraron, leyeron la parte legal, firmar y listo
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer lo que tu quieras!!!
    En nuestro caso serà entrar, firmar y ya porque tenemos la celebracion a parte pero hay de todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración