Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Colometa
Súper Novia Junio 2013 Vizcaya

Como es tu plano del banquete??

Colometa, el 23 de Enero de 2013 a las 16:59 Publicado en el Grupo Banquetes 1 20

Hola a todas!!

El mes que viene tenemos la prueba del menu y estamos decidiendo como sera la mesa presidencial o redonda (a medida luna para no dar la espalda) o rectangular, como sera la vuestra??? porque la elegiriais redonda???y porque rectangular??

Os dejo tipos de comedores para banquetes que he encontrado por internet, por si os interesa o alguno de ellos es el vuestro.

- Comedor clásico:

fasdfasd

Se compone de una mesa presidencia rectangular, ocupada solo por un lado y el resto de mesa pueden ser cuadradas o redondas hasta un máximo de 10 comensales en cada una de ellas.

La siguiente imágen es con la posibilidad de mesas de dos tipos intercaladas.

fasdfasd

- Comedor moderno:

fasdfasdf

Mesa presidencial redonda con tamaño superior al resto en la que no se ocupa los asientos que dan la espalda al resto de mesas. La presidencia se ubica en el fondo del salón de frente a la entrada principal. El resto de mesas también son redondas.

- Comedor margarita:

fasdfasd


Mesa presidencial redonda en el centro del salón, a la que rodean el resto de mesas también redondas.

En la mesa presidencial siempre habrá un mínimo de dos personas presidiendo, equiparables en cargo, y sentada una frente a la otra, para que desde cualquier ángulo del salón, se tenga visibilidad frontal con al menos, uno de los que presiden.

También s habitual ver cuatro personas presidiendo.

Este tipo de salón es el más integrador y no se ve tan claramente identificado las prioridades de unos frente a otros.

Precisamente por ello para indicar las mesas en los paneles, nunca se hará con números, sino con nombres.

- Comedor mixto:

fdasfasd

Es cuando además de una presidencia, hay una mesa de honor, para acomodar a aquellos invitados especiales, que por el alto número, no podemos sentar en la mesa presidencial.

El resto de mesas, serán redondas o rectangulares e incluso una mezcla de ambas.

Comedor con doble presidencia o americano:

En el ámbito de celebraciones para particulares no la vamos a utilizar. De hecho en Europa apenas se utiliza en casi ningún ámbito.

Para ofrecer unas nociones básicas, es cuando en vez de una mesa presidencial se utilizan dos. En una se sienta el anfitrión con la esposa del invitado de honor, y en la otra el invitado de honor con la esposa del anfitrión.

Comedor Compartimentado:

Se utiliza cuando todos los invitados no caben en el mismo salón. Los anfitriones se ubican en el salón noble junto a un número limitado de mesas, y el resto de mesas en otro salón. Se debe utilizar las falsas presidencias en cada uno de los salones, es decir, que la mesa más importante de cada salón la ocupe representantes de los anfitriones, familiares por ejemplo.

Es casi obligado, que una de las partes del banquete (aperitivo o café) se ofrezca de pie para, al menos por un rato, integrar a todos los invitados. Si va a tener lugar discursos se dispondrá un atril, buena megafonía en todos los salones e incluso a ser posible, un circuito cerrado de TV.









20 Respuestas

Última actividad por Elena, el 9 de Febrero de 2013 a las 01:20
  • Elena
    Novia Principiante Julio 2013 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta esta distribución, yo también quiero llevar más gente en la mesa principal, los hermanos en este caso, así que creo que me copio, si me es posible jejeje

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio creo que será como el moderno, me dan a elegir si quiero la mesa presidencial rectangular o redonda, casi que prefiero redonda porque puedes hablar con la gente mejor.

    • Responder
  • U
    Novia Adicta Agosto 2013 Vizcaya
    Udane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio no esta aqui. Es mesa presidencial redonda y el resto de invitados en mesas rectangulares alargadas..no queda tan mono como las redondas, xo es la unoca opcion demi restaurante..y el sitio me encantaba asi que..
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo pusimos como el primer plano, lo unico que eramos menos mesas, asique lo que seria ahi la mesa 3 y 4 estaban mas en los laterales pero mas cerca de nosotros y luego el resto haciendo un circulo ,vamos que el centro quedaba vacio para que la gente nos viera y nosotros a ellos igual y luego para las fotos regalos y esas cosas

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la presidencial alrgada y las demas delante redondas para no dar la espalda a nadie y luego otra largas con los niños

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotro pusimos redonda(en media luna para que nos vieramos los seis)es mucho mas comoda.en la rectangular no te ves con el resto!

    • Responder
  • E
    Destacada Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo nunca situaría la mesa presidencial en el centro ya que terminas dando la espalda a algunas mesas... En nuestro salón pondremos al fondo nuestra mesa y luego a partir de la nuestra todas las demás, justo como en el esquema moderno pero con las mesas más juntas a la mesa de novios. La mesa presidencial será de las grandes, de las de 12 personas para solamente ocupar media las 6 personas que estaremos y que todos veamos a todo el mundo.

    • Responder
  • Leli
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Leli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nostros nos tenemos que poner a organizar ya porque nos quedan 4 meses y no heos empezado!!jejeje..pero bueno seguiremos una organiacíon tradicional con la mesa rectangular en un extremo del salon...y el resto será una combinacion de mesas redondas y cuadradas

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, el mio fue un "margarita" modificado:

    distribución mesas

    Modificado pq nosotros sentamos a 11 personas en la presidencial, los novios juntos, y en distribución "circular":

    novio-novia-abuelo novia-abuela novia-abuela novia-madre novia-padrino-madrina-padre novio-abuela novio-abuelo novio-novio.

    No os podeis imaginar la ilusión que les hizo a los abuelos estar en la presidencia. Y la mesa permitía que todos hablasemos con todos y nos veíamos las caras. A mi lo de comer en "un estrado" mirando al personal (y que todos te miren comer), no me gusta nada, nada, nada! me muero de vergüenza!

    • Responder
  • Colometa
    Súper Novia Junio 2013 Vizcaya
    Colometa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mu gusta lo que me has dicho!!pero donde situo la mesa presidencial redonda??a un lado??en el centro???

    • Responder
  • E
    Destacada Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El nuestro será el comedor moderno. Siempre he sido partidaria de las mesas redondas ya que las rectangulares personalmente no me gustan nada.... solo se ven las personas que están enfrente y cuesta mucho hablar si te toca una persona un poco lejos, mientras que en las redondas todo el mundo que esté en la mesa se ve y puede hablar sin ningún tipo de problema.

    Respecto a la mesa presidencial opino igual.... Tus padres ven a tus suegros y viceversa y pueden hablar con total tranquilidad, pero si es rectangular los de los extremos ni se ven ni pueden hablar.... y los novios creo que también se sienten mejor ya que os veis los 6 tan bien.

    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El nuestro como el moderno

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro sera como el moderno pero con la mesa presidencial media luna; asi el comensal de una esquina puede vef la cara y entablar conversacion con el otro de la esquina opuesta!!! El resto de mesas redondas claro!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me gusta el estilo moderno o el estilo margarita, lo que más valoro es que las mesas sean redondas, incluida la presidencial. De uno de estos modos, o muy similar estará distribuido nuestro salón.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que debate más interesante!!! Está muy bien para los usuarios que están organizando su banquete!!

    Nuestro comedor fué clásico. En la mesa presidencial estuvimos nosotros y nuestros padres. Y el resto en mesas redondas que a mi gusto son mucho más bonitas que las rectangulares. Además el comedor para mi gusto queda más vistoso.

    Un besito

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me gustan que todas sean redondas, facilita la conversación y se ven todos los comensales, incluso la presidencial era así, porque como sólo fuimos 6 ocupábamos media mesa y no le dábamos la espalda a nadie, en el sitio de la mesa que sobra estaba el centro de flores, las velas de la ceremonia de la unidad y mi ramo como decoración, quedó muy bien así.

    Y justo era idéntico al estilo moderno.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me equivoque la mia es la primera al escribir me lie. Me encanta la forma y me parece que cada genial

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el mio no está ahí Smiley laugh Se entra por la esquina izquierda del salón y se parece al moderno pero en los lados de la mesa presidencial también hay mesas.

    • Responder
  • Colometa
    Súper Novia Junio 2013 Vizcaya
    Colometa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu mesa presidencial sera redondo, media luna???y porque???quiero decir..porque te has decidido por la media luna en vez de la rectangular???es que yo no se que hacer...

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta la de comedor moderno asi es como lo voy a hacer yo este debate es genial gracias por compartirlo con nosotras bss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración