Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Julio 2024 Pontevedra

¿Cómo escoger los colores de vuestra boda?- Tips

Silvia, el 28 de Septiembre de 2020 a las 21:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 8 10

He estado observando que muchas de vosotras sois nuevas, y las no tan nuevas os preguntáis mucho esto: ¿Cómo escojo los colores de mi boda para que no aparezca una fiesta infantil? Yo antes también me hacía esta pregunta pero gracias a una compañera de la App supe elegir cuáles eran los colores de nuestra boda: Ivory, blanco, rosa pastel y con algún toquecito verde.

Y estoy segura que cuando tengáis esta duda y abráis un debate muchas de nosotras estaremos encantadas de ayudaros pero antes de que llegue ese momento pienso que este debate os vendrá genial ya que os daré unos tips para saber cómo elegir los colores de vuestra boda.

Y sin más dilación, empezamos.



Paso número 1: Aprovechar la época del año

Como es de esperar,la decoración de una boda está estrechamente ligada a las estaciones del año.Desde las invitaciones hasta los centros de mesa, todos los detalles suelen beber de las fantasías de cada estación. Cada estación tiene unos colores estrellas, aunque muchos de ellos cambian según la temporada.

Por ejemplo;el otoño se viste de granate, ocre, verde bosque, mostaza y marrón, con pequeños guiños al morado. En invierno, los blancos, negros, azules, morados y marrones (la naturaleza invernal, la leña, el bosque nevado…) reconfortan la estación fría del año, añadiendo magia en Navidad con la incursión del rojo y el verde, ya asociados al propio invierno. En primavera, reinan el verde, el turquesa, el amarillo limón y el blanco, y algunos más llamativos como el fucsia; son tonos alegres, frescos, que invitan a pensar en el buen tiempo, en el día a día al aire libre, en las horas de luz. En verano, los colores pastel: el rosa, el lavanda, el amarillo, el bermellón, el azul claro y el verde menta están conectados con el sol, la playa, el mar, la naturaleza y las vacaciones.

¿Cómo escoger los colores de vuestra boda?- Tips 1
Paso número 2: Seguir la temáticaLa temática de la boda viene muy bien para empezar a dar pistas sobre la decoración. Si tu temática es el cine, no es lo mismo el clásico, donde prima el blanco y negro, que el de los 80, mucho más llamativo. Si tu boda sigue una época, como la medieval, los sesenta o tiene un encanto futurista, los colores también cambiarán sobremanera.¿Cómo escoger los colores de vuestra boda?- Tips 2
Paso número 3:Establecer un tipo de bodaAunque cada vez existe más libertad en las bodas, hay protocolos adscritos a determinados estilos que suelen respetarse más o menos. Las bodas más formales no suelen estar abiertas a tantos experimentos y entregan sus encantos a los tonos más sobrios y elegantes, como el blanco, el negro, el plateado y el dorado.Por otro lado, las bodas de estilo boho, generalmente más informales, inciden en los tonos pastel y están sujetas a variaciones que pueden sorprender mucho más, aunque quizá en exceso. Siempre es positivo mantener el equilibrio dentro de la propia inmersión en los colores, ya sea muy básico o muy extravagante.Uno de los consejos que os puedo dar según lo que me he informado, independientemente del estilo de boda que hayas escogido, esta no debe superar los cuatro colores: deja dos centrales y que el resto hagan la función de tonos complementarios a su alrededor, creando una sintonía capaz de enriquecer todos los rincones.


Paso número 4:El lugar de celebraciónLas bodas en interior y exterior cambian sobremanera e influyen en la paleta cromática escogida. En las celebraciones de interior, las estaciones no son tan importantes, pero sí el estilo del espacio escogido. Existen lugares más informales y otros muchos más elegantes, sujetos a una forma de vida más tradicional o sobria. Todo debe tenerse en cuenta. Puede tratarse de un caserío, una mansión, un granero, un cortijo, una masía o una antigua iglesia y cada uno de estos emplazamientos incluir dentro de su naturaleza colores dispares.El el caso del exterior, es mucho más fácil adaptarse al estilo del espacio escogido, ya sea en un entorno abierto o en un jardín. Muchas bodas de primavera o verano se ubican en la playa. Esta no da lugar a colores extremadamente estridentes, sino a blancos y pasteles.En plena naturaleza, la montaña, con el verde adherido a valles y colinas, despierta una temática más natural gracias a los árboles y al resto de vegetación.
Lo más importante es conseguir la armonía del espacio y los colores, experimentando, pero combinando con buen gusto y sin demasiadas estridencias.¿Cómo escoger los colores de vuestra boda?- Tips 3

Paso número 5 y último:Las tendencias.En pleno siglo XXI, las tendencias se han apropiado del mundo y si no me creeis preguntselo a las universidades donde hay carreras para ser influencer Smiley xd .Las tendencias son importantes si quieres tener una boda con el estilo que predomina en el momento, pero no es obligatorio.En el caso de que te guste seguir las tendencias, contrata primero a una buena wedding planner que estará al tanto de todas las novedades en materia nupcial. También de los colores, por supuesto, muchas veces ligados a la moda en general. ¡Ella te aconsejará mejor que nadie!

Y según he estado investigando, estos son los colores oficiales de este año 2020:

-Flame Scarlet

Este tono se caracteriza por su intensidad, sí, pero también por la versatilidad que tiene. En el caso de tu gran día podrás adaptarlo sin problemas a la propuesta floral, así como a ciertos accesorios que luzcan en los montajes de mesa (el color de las velas, por ejemplo). Lo mejor es que el escarlata lo podrás sumar a texturas naturales de madera con el fin de crear una recepción rústica con toques de lujo y mucha sofisticación.

Colores-oficiales-para-bodas-2020-colore

Colores-oficiales-para-bodas-2020-colore

- Saffron

Posee mucho carácter y, aunque no lo creas, es ideal para un sinfín de detalles en tu boda. Lo primero que puedes hacer con él es tomarlo como base para los vestidos de tus damas de boda, aunque también lo podrás dejar de manifiesto en velas, textiles, menús impresos y, por supuesto, en las flores.

Colores-oficiales-para-bodas-2020-colore

Colores-oficiales-para-bodas-2020-colore

-Classic Blue

Si buscas un sinónimo de elegancia y espíritu clásico, en este color podrás encontrar todo lo que necesitas. Los diseños en las vajillas serán tus mejores aliados para darle protagonismo a su vitalidad, al igual que los caminos de mesa, los cojines, la mantelería y la cristalería.

Colores-oficiales-para-bodas-2020-colore

Colores-oficiales-para-bodas-2020-colore

- Chive

Ideal para bodas alternativas y en contacto con la naturaleza, este verde herbal se posiciona como la apuesta perfecta para darle vida a la armonía en tu boda.

Colores-oficiales-para-bodas-2020-colore

Colores-oficiales-para-bodas-2020-colore

-Orange Peel

De vuelta a la intensidad, y qué mejor que el anaranjado como digno representante de las celebraciones más enérgicas e interesantes.Aunque no lo creas, su sola presencia logrará que la vibra de tu boda esté a tope, ¡y ni se diga en la fiesta!

Colores-oficiales-para-bodas-2020-colore

Colores-oficiales-para-bodas-2020-colore

- Mosaic Blue

Este tipo de azul vibrante te encantará, sobre todo para acompañar la decoración de tu boda con detalles inesperados, como mosaicos, azulejos, ¡y mucho más! Si se trata de llevar los aires de misterio y sentimientos más profundos, esta es la elección con la que lograrás cumplir el objetivo. Puedes inspirarte en la estética oriental y en las mezquitas más asombrosas.

Colores-oficiales-para-bodas-2020-colore

Colores-oficiales-para-bodas-2020-colore

-Coral Pink

Este es hermoso y muy femenino, y personalmente, me encanta aunque también puede adaptarse de forma perfecta a estilo de los chicos, en trajes alternativos y muy a la moda.

Colores-oficiales-para-bodas-2020-colore

Colores-oficiales-para-bodas-2020-colore

-Sunlight

Se trata, nada más y nada menos, que de Sunlight, un amarillo muy sutil y empolvado que tiene como objetivo elevar los sentimientos positivos. Este tono lo puedes encontrar en muchos detalles, empezando por las flores y los textiles, pero también en elementos como velas, lazos, bases y hasta en los postres.

Colores-oficiales-para-bodas-2020-colore

Colores-oficiales-para-bodas-2020-colore

Y con este último y hermoso color terminó con los tips de este debate. He de admitir que los diseñadores de moda o los que lleven este tema no sé dónde sacan los nombres de muchos estos colores, por que algunos son más raros que ni pa' qué.

Espero haberos servido de ayuda y ahora sí que sí,¿cuáles van a ser vuestros colores?

¡Un besote familia!

Smiley kiss



10 Respuestas

Última actividad por Eva., el 29 de Septiembre de 2020 a las 10:58
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sé que no se trata de inventar, yo también busco inspiración de aquí y de allá para elaborar mis debates, pero es que tú precisamente, que te gusta y sabes escribir muy bien, me da cosa decirlo, pero aquí lo veo demasiado literal, párrafos enteros copiados... Preferiría leer algo más tuyo o en caso de copiar un artículo para compartirlo, que también está bien, creo que debería indicarse, poner el enlace o hacer una mención.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii busque y redacte yo luego 😂😂 zankyou y otras páginas de Internet, obviamente no me iba a inventar todo esto 😂
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leí ese artículo el otro día cuando buscaba información para mi encuesta "Los colores de tu boda"

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inspirador, muchas gracias, solo le veo una pega, con lo rico que es el castellano que uses inglés para nombrar los colores.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado leerte. De estos tonos me quedo con el Coral Pink, pero... para 2021, ¿qué colores nos aconsejas ?
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los tips guapísima, me encantan tus debates cieloSmiley heart

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno nosotros no nos hemos guiado por nada de eso creo jajajaja... Nos hemos guiado por lo q nos gusta a nosotros y lo q significan para nosotros esos colores. El azul, el verde y el blanco. 😉
    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De mucha ayuda me será este debate! Creo que como colores principales me gustarían tonos pastel y luego toques de dos colores más intensos. Un ejemplo:
    ¿Cómo escoger los colores de vuestra boda?- Tips 4


    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada!
    Me guardo tu debate para inspirarme si necesito jejeje.
    De momento el color clave en nuestra boda sería el rojo, para que vaya a juego con la temática de la decoración asiática tradicional china.
    • Responder
  • Desi
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Woww! La verdad es que has creado un debate increíble 😍 y me encanta como has abordado el tema de la elección de la gama de colores, creo que va a ser de gran ayuda para muchísima gente, así que gracias por compartirlo 😊👏🏼🙏🏼
    Yo al principio, también tenía mis dudas, pero al ir definiendo el estilo de la boda, los detalles, temática, espacios, etc. llegaron rodados. Teniendo en cuenta que será en verano, y nuestra temática Árabe, necesitamos tener clara la paleta de colores; Queremos que los colores principales sean el rojo y el dorado, seguir con una gama de colores pasteles y darle algunos toques en verde menta y turquesa .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración