Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Experta Agosto 2016 Toledo

Como fue vuestro parto???? lo tenéis miedo

Cristina, el 19 de Noviembre de 2016 a las 18:50

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 52

Yo si mucho...deseo mucho ser madre pero me da miedo tanto ahora el embarazo como el momento del parto...
Yo si mucho...deseo mucho ser madre pero me da miedo tanto ahora el embarazo como el momento del parto...

52 Respuestas

  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido siempre muy muy muy cagona, uff era pensar en sacarme sangre y me entraban todos los males y desde que me quedé embarazada la verdad que sacarme sangre y todo sin problemas y con el parto la verdad que tampoco pensaba mucho en ello Total salir tiene que salir así que.. Tampoco pase miedo en el momento que rompí aguas, yo creo que tenía tantas ganas de conocer a mi pequeño que no me importaba nada más. El parto me fue muy bien y se me ha quedado muy buen recuerdo.
    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo que iba toda ilusionada y mentalizada a lo que iba, que era parir a mi hijo y luego mi parto fue un desastre no............. lo siguiente! Termino en cesarea....... muy a mi pesar y con una lloraera y un disgusto que no me lo quitaba nadie!!!!!! Asi que no pienses en ello, hay que disfrutar del embarazo y del parto porque son dos experiencias unicas que solo las mujeres podemos disfrutarlas! Y hay experiencias malas como la mia (que por eso no la cuento porque no quiero que las primerizas lean experiencias algo malas) y luego hay partos super rapidos que no se enteran de nada!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo espero que en mi segundo embarazo (si tengo otro hijo que aun lo dudo! jajaja ya me tiene que entrar muchas ganas dentro de un par de años) sea un parto vaginal y no otra cesarea..... ademas no lo espero, LO DESEOOOOOOOOOO!

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me has recordado a una amiga mía. Le daba tanto pavor el parto que decía lo mismo que tú, que le hicieran una cesárea y así no se enteraba de nada... y cuando llegó el momento resulta que dio a luz prácticamente sin anestesia porque le pusieron la epidural bastante tarde y apenas le hizo efecto, y le fue fenomenal. Yo soy muy miedosa con el tema médicos, hospitales, me pongo nerviosa hasta para ir a una simple consulta con el médico de cabecera... así que si algún día soy mamá lo voy a pasar bastante mal. O lo paso mal o acabaré por quitarme el miedo porque creo que si se "sobrevive" a un parto ya estamos preparadas para lo que sea! :-)))

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba literalmente aterrada. Mi umbral del dolor es muy bajo y fíjate qué tontería pero yo estaba obsesionada con el dolor de la vía.... Tengo mucha aprensión a las agujas... Siempre que me hago analíticas acabo mareándome. En mi caso me estuvieron controlando desde la semana 32 porque mi peque parecía enorme (luego nació con bajo peso pero eso es otra historia) yo tenía hasta pesadillas con ese momento y en una de las muchas visitas al ginecólogo le dije que por qué no me hacían una cesárea y ya (bendita ignorancia) El ginecólogo se me quedó mirando con cara de espanto y se limitó a decir que no sabía lo que estaba diciendo, que todas las mujeres estamos preparadas para parir. En la semana 35 rompí la bolsa y me lo tuvieron que inducir porque no me ponía de parto por mí misma. Fue un parto muy rápido y fácil, supongo que al ser mi peque muy menudita facilitó la cosa... Mi peque nacía q las 1215 y a las 15 estaba paseándome por la habitación :-)Ahora tengo que decir que si tengo un segundo hijo mi miedo será aún mayor ya que seré plenamente consciente de a dónde voy :-(No estoy embarazada pero últimamente me da bastante miedo que en el hipotético caso de otro parto algo no vaya bien y me tengan que hacer una cesárea :-(((((Animo! El parto es una experiencia dura pero cuando te ponen a tu peque encima el mundo se para. Es un momento mágico ;-)
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo siempre he sido una llorica y una vez embarazada pensaba "madre mía en qué me he metido, que ahora lo tengo que parir" jjajajajaja.
    Pero decidí quitar cualquier pensamiento negativo y me autoconvencí de que simplemente, todo iba a ir bien. Y así fue.

    Parto muy bueno y rápido. Me levanté ese domingo y me sentía rara, a las 12 de la mañana sentía contracciones y empecé a contarlas. En dos horas ya eran regulares e intensas. A las 15.50 llegué al hospital, dilatada de 6 cms y aguantando muy bien.
    Tenía mucho miedo a la epidural y fue perfecta, no me molestó para nada y me hizo efecto muy bien. A las 21.05 nacía mi hijo, con ventosa pero en un expulsivo de pocos minutos.
    Para mi fue perfecto. Eso sí, tengo más miedo de pensar en el segundo..no sé explicarlo, simplemente sé que todo puede ir muy bien o no tan bien, hay millones de posibilidades y eso es algo que asusta. Pero no está en tus manos, lo mejor es siempre ser positiva y mentalizarte para enfrentarlo.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ...e ilusion por verle!!! Cada parto es un mundo y creo que todo esta en la mente tambien. Si vas con positividad y relajada en la medida de lo posible sera mas facil. eso creo yo. Un beso!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo no he sido aun mami pero en febrero tendré a mi niño precioso. Lo primero... no le tengas miedo al embarazo porque es la experiencia mas increible de una mujer, saber que estas dando vida a una personita, notar como crece y se mueve... es indescriptible!!! Y yo te hablo por mi! al parto no le tengo ningun miedo!!! Es mas incertidumbre e ilusi
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía mucho miedo al parto, el dolor me aterraba. En los cursos de preparto pusieron un par de vídeos de partos y yo me tapaba los ojos. Durante el embarazo no tuve contracciones y el día del parto empece con contracciones a las 03:15 y como sangre un poco nos fuimos al hospital y a las 5:05 nacio mi hija. Dilate en el coche y llegue al hospital y directamente al paritorio sin epidural. Ahora estoy otra vez embarazada y tengo miedo a no llegar al hospital Smiley ups
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de 34 semanas, y no pienso mucho en el parto.... para q? para ponerme nerviosa, asustarme...

    No leo ni investigo sobre el tema. si alguien cuenta su parto, casi q no lo escucho, ya iré descubriendo yo sola..jaja

    Lo q si m angustia, es no saber interpretar las señales... espero q lleguen con fuerza xk para mi " todo es normal" jaja

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve más miedos durante el embarazo que el día en si,estuve por la mañana con molestias de regla cada 5/6 minutos y al final fui al hospital porque mi marido me obligó (estuve el día de antes porque me note mojada y me dijeron que era flujo por lo que no quería ir otra vez,al final me dijeron que era rotura de bolsa no flujo Smiley atonished )ingrese a las 14h y a las 17 estaba mi niña con nosotrosSmiley shame vamos más rápido imposible. Parto vaginal sin epidural, lo que siempre quise. La matrona no se creía que estuviera de parto de lo fresca que iba jajaja me dijo que en el siguiente no esperará mucho que lo tenia de camino y eso que tengo el hospital a 5 minutos y puedo ir andando jajajaja .A todo esto no te preocupes a veces es más el miedo a lo desconocido que el echo en si.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve un parto estupendo, que espero repetir en este embaarzo. En menos de tres horas, sin epidural. Duele si, claro que duele, pero es un dolor soportable que vas canalizando cada vez mejor conforme se acerca el momento dle expulsivo. Haygrandes profesionales en los hospitales que te ayudarán a que la experiencia sea lo mejor posible.

    Yo en el momento en que llegué al hospital, pasé a dilatación y mi matrona me tranquilizó, lo llevé de maravilla. Fue peor el primer rato, que estaba nerviosa.

    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tenía miedo pero es verdad q cuando se iba acercando el momento me fui poniendo nerviosa. Al final se adelantó 11 días y todo fue mejor de lo q esperaba. Rompí la bolsa pero no me ponía de parto y me ayudaron a q se pusiera en marcha. A los 4 cm m puse epidural así q a partir de ahí todo fue maravilloso. No tengas miedo al dolor, es inexplicable y yo no quería epidural pero al final no pude aguantar más pero después ni te enteras así q no tengas miedo. Solo 2 puntos y un posparto genial.

    • Responder
  • Ness
    Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona
    Ness ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reconozco que me daba mucho miedo y respeto el parto. Pero iba pensando que iba a ser un dia super especial pq iba a conocer a mi niña. Estuve tres días de horribles contracciones, fue un horror, me tire el último día todo el día metida en la bañera de mi casa, era la única manera q tenia de aguantar las contrataciones, al final rompí aguas q las 22.00h y llegue al hospital de 6 cm. A las 6.22h nació mi niña. Fue doloroso pero no me puedo quejar. Dos puntos por desgarro.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tenía nada de miedo y tuve un parto terrible... 35 horas de parto, 3 veces ir al hospital y mandarme a casa porque no dilataba, no dio tiempo a epidural y al final oxitocina, episiotomía, desgarro...

    Ahora vuelvo a estar embarazada y me muero de miedo solo de pensarlo, sé que no puedo tener tan mala suerte otra vez, pero me pongo mala mala de pensar en el parto Smiley cry
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le tenía bastante respeto y sinceramente lo pase peor con las dichosas contracciones que con el parto en si porque fue muy rápido solo una hora de paritorio eso sí al día siguiente me dolía hasta el alma Jajajaja no es cierto,tenia agujetas en los brazos ( parí sentada haciendo fuerza con brazos y piernas) y un poco en el culete pero en ese momento estas tan concentrada y con la adrenalina tan por las nubes que a mi por lo menos ni me dolió,eso sí recuerdo perfectamente la sensación de mi hijo saliendo de mi ( fue sin epidural) mi marido lo vio salir y dice que es lo más bonito y salvaje a la vez que ha visto en su vida Jajajaja
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi parto fue buenísimo rompí aguas a las 22:30 y mi hija nació a las 03:52!nunca tuve ni miedo ni nervios confiaba en mí y en mi hija y me prepare mental y físicamente para disfrutar del nacimiento de mi hija.y así fue para mí la experiencia más bonita q he vivido,mucho dolor si pero muy gratificante, parto natural como quería.mi consejo se positiva,disfruta del momento y confía en la naturaleza somos capaces de todo
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no. Nunca he tenido miedo al parto porque nunca sabes como se va a suceder y para que estar padeciendo durante tantos meses?? además no te ayuda en nada. Creo que es muy importante saber canalizar esa emoción y sentimiento. De todas formas te cuento mis experiencias. Primer parto super respetado, me iban preguntando qué quería hacer y si no hubiera sido porque me pusieron mal la epidural, hubiera sido perfecto. El segundo nada que ver con el primero. Parto vaginal, natural muy muy rápido y muy muy doloroso. En fin, que me fue bien no idealizar el parto de ninguna de las maneras porque luego nunca se sabe, se presenta la experiencia y se vive como venga.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue muy bueno y rápido, en 6 horas di a luz a mi pequeña, empecé con contracciones por la mañana y a las 16:35 nació, el expulsivo fueron 20 minutos. Para mí lo más duro fueron las contracciones, porque el resto fue como la seda, sin ninguna duda quiero volver a repetir la experiencia en un par de añitos Smiley smileo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía más miedo al segundo que al primer parto. El primero empecé con contracciones sobre las 19:30, llegué a las 4 de la mañana a la clínica y a las 5:20 había nacido ya El Niño. Parto vaginal natural.

    Y El Segundo...me dio una contracción fuerte a las 20:15, a las 21:00 en el coche con el mayor (18 meses), a las 21:20 aparcando (tuvimos que pedir paso en los semáforos porque no llegaba) y a las 21:35 niña fuera. Está nació en el agua ya, el mayor me salí de la bañera para el expulsivo.

    Quiero in tercero, lo quiero igualmente por parto natural (sin epidural, sin medicación, en bañera) y a pesar de que mis partos han sido buenísimos y sin problemas...me da respeto, más que hasta ahora. El miedo es normal, es miedo a lo desconocido pero, en mi caso, una vez conocido, me da respeto.

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy mami primeriza y nunca he peraido pro no le tengo miedo, creo que es un momento bonito, aunque duro sin duda alguna, pero miedo en si no me da, se que se pasa y que el dolor no sera para siempre, asi que lo mejor para mi es pensar en positivo sobre es momento.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración