Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Junio 2011 Sevilla

Como lavar el vestido en casa??

Sol2011, el 5 de Julio de 2011 a las 14:36

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 103

Hola chicas! por fin me atreví a sacar el vestido de su funda... ufff, es que no sé pq no podía eh?? bueno, tampoco me he atrevido a llevarlo a la tintorería, pq ya se cargaron mi vestido de comunión (precisamente lo lavaron con un vestido de novia lleno de barro),...

Hola chicas! por fin me atreví a sacar el vestido de su funda... ufff, es que no sé pq no podía eh?? bueno, tampoco me he atrevido a llevarlo a la tintorería, pq ya se cargaron mi vestido de comunión (precisamente lo lavaron con un vestido de novia lleno de barro), y desde entonces nunca he tenido buena experiencia...

Por eso decidí lavarlo en casa, pero lo tengo en remojo con detergente, y parece misión imposible: los bajos están negros, me lo mancharon un poco de chocolate, y me tiré medio cubata encima con los bailes jaja, así que lo veo un poco complicado, no sé si meterlo en la lavadora en programa delicado... pero tiene encaje, y la opción de la tintorería no la veo factible, no tengo ninguna de confianza en Sevilla, y para que se lo carguen otros... lo intento yo.

Alguna lo habéis lavado en casa?? Como?? graciasss, por contestar a este debate "maruji" jeje

103 Respuestas

  • Lorayne
    Novia Adicta Mayo 2014 Valencia
    Lorayne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues usamos Norit para prendas delicadas y quedo como nuevo!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la primera vez que me case fue con un vestido princesa tenia 5 capas y contó lo que no está escrito lavarlo, primero lo metí en la bañera a remojo con norit, y un sobre de blanco nuclear, luego poco a poco le fuy restregando los bajos, lo bire del revés por la pedrería y lo meten la labadora, casi ni entra.
    quedo perfecto, puse una manta enel suelo y colgué el vestido de una percha del techo dejando el vestido bien estirado y abrí por completo la ventana para que secará a la sonbra, luego casi no tuve que planchar lo quedo como nuevo.
    Mientras tuve el vestido lo lave barias veces..
    hasta que terminó en cuba jajaja.
    espero a verte ayudado un poco.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2014 La Rioja
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!nosotras lo lavamos en la bañera,los bajos les dimos con kh7 y quedó muy bien!
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ana ! Yo lave el bajo en la baera tb, con norit prendas delicadas, quedó impecable
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo metí en la lavadora que a duras penas cabía!! Y salió impecable!
    • Responder
  • Ana Lopez
    Novia Experta Junio 2014 Almería
    Ana Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa con que productos lo lavastes? Yo solo necesito lavar el bajo que esta negro, lo demas esta perfect pero claro no quiero llevarlo a la tintoria porque tengo que hacer la postoboda en la playa y me ha dicho el fotografo que va a terminar mucho peor de lo que esta y la tintoria cobra unos 100€ por lavarlo

    • Responder
  • Lorayne
    Novia Adicta Mayo 2014 Valencia
    Lorayne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio lo lavamos en la bañera, primero los bajos y luego una vez quitamos lo más sucio entero, y es de tul ,(thais de luna novias) y ha quedado perfecto!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin problema el mío es de tul de seda y fue lo q hice del revés y listo!!!

    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es de gasa y si nadie me dice lo contrario lo quiero meter en la lavadora de al revés....
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2014 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me lo metió primero en la bañera y le dio varios lavados cambiando el agua...después lo metió en la lavadora en programa delicado y cómo nuevo! Y he decir que estaba negro como el carbón!!!!!
    • Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2014 Valencia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tenía pensado lavar el vestido en la lavadora.. Alguna lo ha lavado en la lavadora y su vestido tenia pedrería? Es que lo único que me da miedo es q se caigan... Gracias
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zamora
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi madre primero lo ha metido en la bañera y ha frotado bien los bajos q están negros jeje, después lo ha metido en la lavadora protegiendo la parte del corpiño que era de pedrería y ha queda perfecto
    • Responder
  • Maria I.
    Novia Experta Abril 2013 Ciudad Real
    Maria I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo meti en la lavadora y salió perfento. Era de encaje y volantes de tul.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio también era todo interior.... Y culatas, vino, y que te lo pisan.... Término negro!!!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que suerte ya somos 3 locas y el mío si era de tul de seda, y con piedritas!!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo acabo De sacar de la lavadora y me quedo genial!!!! Lo puse del lado del revés para que la piedreria no se me desarme ni los volados que tiene con el tul en la parte superior. Programa delicado, frío y listo!!! Esta colgadito secándose sin nungun problema listo para usar en el post boda!!!!!!!!

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hoy lo lavé a mano en la bañera con agua frí ay jabón especial y ha quedado perfecto sin manchas de nada! blanco blanco ahora a secar...

    Y eso que lo tenía manchado de vino, cubatas y los bajos negros! no lo metí en lavadora porque es todo bordado y de encaje y me dió miedo

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien metí el mio en la lavadora...pensé que sería la única locaaaa!! Jijiji...salió perfecto aunque casi no podía cerrar la puerta de la lavadora!!
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como la boda es todo de interior espero no tener que limpiar el vestido para la posboda, porque lavarlo, para meterlo en el agua del mar, como que me parece un gasto tonto.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2013 Pontevedra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mio lo lave en la lavadora del revés y un programa más largo y kedo bastante bien la verdad, encantada!!! También depende mucho del tejido, el mio no era ni encage tul. Suerte a todas
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas! me he decidido ! lo lavo en casa! si lo desgracío prefiero que sea por mi culpa y no por la tintorería y pagando jajajaj, algún jabón en especial???eñ vanish para las manchas ni probarlo o si???

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2012 Gran Canaria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues no ha quedado tan mal. Lo metí en la lavadora y estaba limpio en unas zonas y en otras no, jeje, asi que lo meti en la bañera con jabon de la lavadora. Le cambié el agua un par de veces, froté los bajos un poco y de nuevo a la lavadora con él. Ha quedado mucho mejor de lo que me esperaba. El borde inferior sigue un poco negro pero creo que va a ser imposible que se quede blanco. Como mi vestido es todo de tul, y eso sí que ha quedado blanco, blanco, tapa todo el bajo que es lo que está un poco negro, el forro interior. Asi que ya lo tengo preparado para el postboda Smiley smile

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff mi vestido se lo cargaron en la tintoreria.

    • Responder
  • Merche
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre lo lavo en casa con una palangana en la placa ducha y he quedao nuevo no os exagero de verdad, eso si mucha pasiencia el mio es todo de encaje y es delicado asi que con remojarlo con polvos de lavar y luego le cambio el agua xq estaba asquerosa de sucia y lo volvio a meter en agua y froto bastante ya que el bajo estaba muy sucio me quite los tacones y me arrastraba asi que imaginaros la mierda que llevava luego una vez frotado lo dejo en remojo con un os plovos balnqueantes del mercadona y cuando estaba enguagado pues lo puso a secar en mi habitacion con la palangana debajo para que no se mojara el suelo y listo hay esta planchao y listo para hacernos las fotos, cuando pueda os enseño una fotito de como ha quedao de limpito jajajaj

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2012 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la chica d pronovias me dijo q lo lavara al revés en la lavadora con un programa d ropa delicada. Así lo hacen ellas con las muestras d la tienda. Y el mío es todo encaje
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2012 Gran Canaria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de meter el mío ahora mismo en la lavadora, me he animado a hacerlo leyendo este debate, jeje. Cuando lo saque ya os cuento a ver

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras miri pues es verdad lo q dices de cuando se mojan en la playa!!!

    • Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el otro dia soñe .. con esto.. qu elo lavaba... jeje..

    yo seguro que lo lavare.. asi.. aunque todavia.. estoy esperando a poder ponermelo de nuevo.. y hacer la sesion de fotos asi.. que seguramente.. ser apa despues del año jeje..

    Ademas.. lanzo una cuestion.. si los Post boda se hacen en playas, rios.. piscinas.. y s emoja el vestido y tal y no les pasa nada.. no creo que pase nada por lavarlo en casa..

    Itziar..!!! pero si no hemos visto ni foticos ni nada.. madre mia cuanto tiempo.. si ya has hecho un añito de casada..

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Itziar!!! madre mía cuanto tiempo!! cómo te va???? cómo fue la boda??? Smiley xd si ni siquiera he visto fotos y tu vestido era una maravilla!!!

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo llevé a la tintorería, y ha ido genial y eso que tenía pedrería y de todo... Cogí una opción con lavado, tratamiento antipolilla y vacío, con lo que el vestido no ocupa apenas nada, está en una cajita y me han asegurado que así ni amarillea ni se estropea.

    • Responder
  • Scarlett
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Mi cuñada después de la boda fue a la playa a hacerse las fotos, ahí hasta se metió en el agua..perdió el velo, las medias..el vestido le quedó...bueno, ya os lo podéis imaginar. Dice que lo metió en la lavadora y como nuevo!! Yo lo vi hace poco y tiene razón ! hehe Smiley tongue Yo aún no se qué voy a hacer con él, faltan algunos meses para mi boda aún!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2011 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas yo lo lleve a la tintorería y madre mia que paston, 100 euros me cobraron, necesitaba que estuviera limpio para el post boda.

    Eso si después del reportaje postboda, de salir de la playa me dije que no me gastaba ese dineral en el vestido total va acabar en el armario en una caja jajaja. Pues lo que hice fue meterlo en la lavador en el programa de lavado a mano, es decir, no se si vuestra lavadora lo tiene, pero lo poneis a temperatura normal como si fuera de color, y lo poneis en lavado para ropa delicada.

    Y me ha quedado genial, solo falta plancharlo un poco y ya esta listo para guardarlo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración