Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Septiembre 2016 Álava

Como lavar las manos a mi hijo de 7 meses cuando estamos en la calle?

Nora, el 7 de Febrero de 2020 a las 10:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10

Haber chicas, cuando quiera lavarle las manos a mi hijo fuera de casa (en casa sé que lo mejor es con agua y jabón), puedo usar algún gel con alcohol antibacteriano de esos que nos echamos nosotros antes de cogerlo? Creo que no será bueno, porque al tener alcohol será malo para su piel...

Es que cuando estamos en la calle, nos encontramos con algún niño que está enfermo, o toca cualquier cosa que no me gusta, y claro... estando en la calle le suelo pasar una toallita normal, pero eso no sé si hace mucho...

Igual hay alguna otra cosa para lavarle las manos, así que espero vuestras sugerencias que siempre me ayudan mucho.

Gracias chicas!

10 Respuestas

Última actividad por XX-XY2, el 9 de Febrero de 2020 a las 17:56
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... No es comparable un recién nacido a un bebé de meses ya vacunado. A un recién nacido si hay que tener relativo cuidado con los virus de los adultos y niños del entorno, y digo relativo porque si el que tiene un virus es su hermano mayor o su padre no los vas a desterrar... Ahora bien, un bebé ya vacunado, puessss cuanto antes se inmunice mejor, y para eso hay que dejar que se ensucien, estén con otras personas (aunque estén enfermos)... Hay que tener en cuenta que una de las principales causas del aumento de las alergias es el exceso de limpieza. Y sobre los virus: Antes cuando uno de los primos cogía la varicela, se les ponía a todos juntos para que la pasarán de una vez. Hay enfermedades que van a coger si o si, y a veces mejor en la infancia que dan menos problema. No visitar a un niño porque esta malito... A ver, si estamos hablando de un sarampión o una Tos ferina, pues lo entiendo, pero por un catarro.... No se puede meter a los crios en una burbuja
    • Responder
  • Lluu
    Súper Novia Septiembre 2018 Islas Baleares
    Lluu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, yo no había escuchado el tener tantas medidas higiénicas por eso preguntaba.
    • Responder
  • L
    La Rioja
    Lola_13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los niños deben fortalecer su sistema inmunológico durante sus primeros años de vida. Entiendo que no exponerlo a situaciones o virus peligrosos es lógico, pero tratar de evitar todo contacto solo hará que su sistema tenga que empezar a "defenderse" cuando empiece la guardería, o cualquiera que sea el momento en que tenga un contacto más colectivo.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no es necesario.
    • Responder
  • Lluu
    Súper Novia Septiembre 2018 Islas Baleares
    Lluu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad es necesario el tomar tantas medidas de higiene? Estoy embarazada 30 semanas es mi primer hijo y me surgen muchas dudas.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le doy con toallita mojada y ya esta, no hay nada más. Y en la guarde la mia es volver de vacaciones y ale costipado al canto

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me acerco a alguien k esté enfermo, o eso intento. Tengo una sobrina de casi 1 año y casi no la vemos xk está casi siempre mala... Me da una pena... Pero no kiero exponer a mi hijo a que coja nada solo por estar con ella.
    Van a ir a la guarde juntos y se que ahí se pegaran todos los virus pero si lo puedo evitar ahora... Mejor que mejor.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando alguien está enfermo ya ni me acerco ni deja que vengan a casa jajaj. Yo de momento no trabajo y no va a la guarde pero temo el día que empeize un besooo
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... si ya sé que tienen que tocar todo, ensuciarse... pero cuando veo a alguien enfermo... me pongo ya mala. El día 17 empieza la guarde y estoy cardiaca jeje... porque sé que allí está todo lleno de virus de otros niños, y ahí si que no puedo hacer nada, así que...

    Gracias por la respuesta wapa!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso me pasaba a mi al principio alguien que lo tocaba o algo y yo ya estaba en alerta🙈 siempre use toallitaa. Ahora mi consejo es que ellos tienen que tocar ensuciarse todo. Yo no vivía de verdad era horrible ahora con 9 meses ya no soy tan paranoica.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración