Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anika
Novia Experta Mayo 2013 Tarragona

Cómo limpiar el vestido de novia: trucos para el blanqueado

Anika , el 20 de Enero de 2014 a las 11:55 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 4

Hola chicas!!!

He leído estos tips para lavar el vestido en casa, espero que os ayuden.

Primero hay que tener en cuenta algunos consejos importantes para limpiar un vestido de novia: nunca se debe frotar la tela porque se podría desgastar; tampoco se debe exponer el vestido al calor ya que las manchas se resecarían y serían mucho más difíciles de eliminar. Otro punto que no hay que descuidar es asegurarse de que el vestido pueda mojarse, porque es posible que sólo se pueda limpiar en seco limpiar el vestido de novia puede ser algo fácil de conseguir gracias a algunos trucos caseros. Las manchas de vino, champán, refrescos o cualquier otra bebida se pueden disolver en agua: se coloca una toalla debajo de la mancha y se pasa por encima una tela limpia humedecida en agua con un poco de detergente o vinagre.

Para estas manchas también se puede echar sal húmeda encima que absorberá la humedad y evitará que queden corros en la tela. Sin embargo, para limpiar el vestido de novia de manchas de grasa, se pueden usar disolventes de lavado en seco, que también funcionan para eliminar restos de pintura de labios o maquillaje, chocolate y la mayoría de alimentos,si la mancha es persistente, se puede completar la limpieza con agua y jabón. Un buen truco es mojar la mancha y ponerla al sol. Cuando se haya acabado de limpiar el vestido de novia, es aconsejable guardarlo dentro de una funda de color negro para evitar que la tela adquiera un tono amarillento con el paso del tiempo

4 Respuestas

Última actividad por Mª Carmen, el 20 de Enero de 2014 a las 15:04
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la info es muy util jejeje

• Responder
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los consejitos.

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los consejos!!! Yo el mío ya lo tengo limpio y guardadito

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no se si el mio se podia o no lavar en agua pero mi madre lo metio en la bañera, lo dejo ahi buen rato y luego frotando frotando me lo dejo muy limpito! Con los de encaje sera mas complicado pero el mio que fue de organza pues quedo genial con un lavado muy normalito..... Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración