Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

Cómo Manejar el Estrés Preboda: ¿nervios o Ansiedad?

Jenny, el 21 de Noviembre de 2024 a las 16:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21

Hola Bonitas...💕

Hace unos días quedé con mi famosa amiga que se casó hace ya un mes (digo famosa porque la menciono mucho), y hablamos sobre cómo pasó los días previos a la boda y que su estado de ánimo, aparte de variar una barbaridad, en gran medida fue determinado por la organización que había llevado todos los meses previos…

Es completamente normal sentirte nerviosa antes de tu gran día, pero la pregunta que yo le hacía y que me da mucho que pensar es:

¿Cómo diferenciar entre nervios y ansiedad?

La verdad que no dimos con una respuesta sencilla o única, cada una decíamos cosas que nos valían de argumento y otras que no… así que buscamos un poquito de información y al final vimos claro que:

Por un lado, los nervios pueden ser un reflejo de la emoción y la expectativa, pero la ansiedad puede volverse abrumadora si no se controla y llegar a arruinarnos esa emoción e ilusión en días previos. ¿Cuántas veces no leemos post de la comu que hablan del estrés en esos días, de que tienen ganas de llorar, que no pueden más, que son todo problemas e inconvenientes de última hora?

Miramos en internet y la respuesta pragmática fue que muchas novias recurren a técnicas como la meditación, el yoga o incluso consultas con un terapeuta para ayudar a manejar el estrés. A mí personalmente no me ayudo la respuesta, porque o no van conmigo o no las veo al alcance de todas, quería soluciones “rápidas y reales” que fueran sencillas y pudiera hacer yo conmigo misma…Leímos también que algunas prefieren mantenerse ocupadas hasta el último momento, organizando detalles y demás, para no pensar y evitarse así esa ansiedad o nervios previos…

¿Vosotras que pensáis? Ayuditas de las casadas que nos den sus consejos y sus técnicas para pasar esos últimos días lo mejor posible…

Gracias preciosas.🥰

21 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 28 de Noviembre de 2024 a las 17:55
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que de los buenos abundan, además habréis investigado vuestro sitio y sabréis que su equipo es bueno
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    (dedos cruzados) ☺️☺️
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia sí que sucede pero también hay equipos muy buenos que te lo hacen todo súper fácil
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso mismo me pasa a mí que queda tiempo y que voy bien de organización pero miedo me da que llegue el día y el nivel que alcance me nuble... Espero que no... 🤞🏼🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas veces he pensado en la meditación, pero si te soy sincera no sé o no tengo claro que es al 100%. De momento lo que más me mantiene a otras cosas es tener la mente ocupada en tareas menores pero que no te dejan pensar tanto... 💖💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que en el restaurante haya un equipo que me de esa confianza y no me hagan pensar que no me puedo fiar, que hay veces que eso sucede... 🤞🏻💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a ver luego cuando hay cambios y modificaciones es más complicado, pero como tú dices, nada que no tenga solución!! Gracias bonita 💖
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que aún sigo muy tranquila porque queda "bastante" pero es algo que también me preocupa, no quiero que esos nervios no me dejen disfrutar de los últimos días y de los preparativos finales...
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la meditación es un buen método pero también es cierto que hacer cosas y mantenerte en activo también ayuda a mantener la mente ocupada
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, lo mejor es confiar en los profesionales que lo preparan y organizan todo ese día y dejarte llevar
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, una vez abierto el expediente en el registro civil ellos se encargan luego de enviar la documentación necesaria al ayuntamiento donde os vayáis a casar, al menos generalmente es así.

Nosotros es que abrimos el expediente en el pueblo de mi marido pero nos casamos en otra localidad, el registro civil de su pueblo envió nuestro expediente al registro civil de la localidad donde nos casamos, yo tuve que ir allí a pedir un papel del expediente porque sin él no podíamos reservar fecha en el ayuntamiento. El problema que tuvimos es que después de eso pusieron nuestro expediente en el montón de expedientes aceptados y tramitados pero se les olvidó enviar la documentación al ayuntamiento 😅 menos mal que los del ayuntamiento nos avisaron con tiempo jajaja imagino les ha pasado más veces, con un par de llamadas en unos días nos lo solucionaron 😊
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente, pero como cuesta juntarse, muchas veces cada una comentas unas cosas y yo me podría tirar horas, y al final me entienden las que o están a lo mismo (como vosotras) o las que ya lo han pasado, y en mi grupo solo hay una... jajajaja así que directamente lo hablo con ella y con el resto solo si me preguntan algo.... 🥰

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El temor de convertirse en monotema boda jajaaj yo directamente pedía a mis amigas que me dijeran si les parecía pesada jajaja pero me dijeron que es normal, es a lo que estás en ese momento y te hace ilusión ir compartiendo los pasos que vas dando.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya me acuerdo de tus fotos pegando las pegatinas en los zapatos! jajajaja que por cierto te quería preguntar de dónde son? 🤭 a ver a mi estar haciendo cosas sin problema si lo que no quiero es el nerviosismo que no me deja ni pensar, que hay veces que cuando se junta con el estrés, me bloqueo... pero bueno es lo que hablamos, que imagino que la seguridad de tenerlo todo bajo control me ayudará a que eso no pase... 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jooo pues ojalá estar así la verdad!! ME estoy acordando del día de la boda de una amiga hace un par de años, que era dama de honor, y llegué al hotel como pollo sin cabeza estresada, nerviosa, ansiosa... y yo le decía ¿pero tú no estás nerviosa? y se reía y me decía, "parece que te casa tú..." ella estaba super tranquila, lo mismo por lo que decís que sabéis que está todo bajo control y que nada va a salir mal y solo queda disfrutar.... 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente! yo no hago más que preguntarle cosas cuando la veo, incluso hemos quedado solas para no amargar al resto hablando del tema jajajajaj pero sí la verdad que suelo ser bastante organizada y si todo va como debe lo acabaré con tiempo...

Joo es verdad! eso les digo a los alumnos cuando tienen que exponer algo, que solo ellos saben lo que van a contar y si no lo cuentan todo, los demás no se van a enterar...gracias! 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí, la verdad que si termino cumpliendo todo acabaré de hacer todo lo que más tiempo conlleva a primeros del mes anterior a la boda, pero como tú dices, siempre surge algún imprevisto y claro, hay veces que escapan a nuestro control, una duda que me surge ahora que pones lo del Ayto. Yo abrí expediente ayer. me dijo la mujer del registro que ya solo es esperar a que nos envíen la documentación, imagino que la envían al Ayto. directamente y que ya no tenemos que hacer más papeles ni nada por el estilo, no? por estar tranquila... jajajaj Gracias.💖

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve trabajando hasta el día de antes y preparando cosas a distancia pues nos casamos a 200km de donde vivimos así que no tenia la última semana ni tiempo para estar nerviosa sino para ir de un lado para otro como loca. Y el día de la boda súper tranquila, tenerlo todo listo y tener gente de confianza en la que delegar es lo mejor para estar relajada y sin nervios
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso, la última semana fue la que más tranquila estuve 😜porque justo terminamos con el papeleo(papeles de mi ya marido, que tenían que venir de otro registro civil de una ccaa distinta a que vivimos)
    Y más o menos, el día anterior estuve bastante tranquila, logré que no se me olvidará llevar nada al restaurante ni de meter nada en la maleta🤣
    La noche anterior dormí cómo nunca en la vida!! Y el mismo día me empecé a poner un poco nerviosilla cuándo vi llegar a la peluquera y maquilladora, pero los nervios me duraron nada... Y el resto del día B, más que nervios estaba en un estado de adrenalina que era cómo estar en una nube😉😉
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay nada como tener a alguien cerca que acabe de vivir la experiencia y pueda ayudarte por el camino 😁 yo estoy ayudando a una amiga que se casa el año que viene y me pregunta todas las dudas jeje

Nosotros es que somos personas tranquilas jajaja solo tuvimos un poco de ansiedad con el clima que no paraba de cambiar e igual teníamos que hacer la ceremonia en carpa si llovía cuando ya nos habíamos hecho a la idea de hacerla en otro sitio. Como dice Sara recomendaría no dejar tareas para los últimos días si puede ser y confiar mucho en los proveedores. Piensa además que solo vosotros sabéis como tienen que salir las cosas, si algo no sale como estaba planificado los invitados igual ni se enteran.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es intentar llegar a la última semana con prácticamente todo hecho, el estrés, nervios y ansiedad van de la mano, es difícil escapar de ellos cuando se está organizando algo tan importante, sobretodo con los imprevistos de ultima hora, nosotros tuvimos algunos demasiado heavys como por ejemplo cuando nos dijeron en el ayuntamiento (a unas semanas de la boda!), que no habían recibido la autorización del registro civil y sin eso no se podía celebrar la ceremonia, a pesar de que fui yo la que recibió esa llamada y la gestionó, me lo tomé bastante bien para como soy pero mi marido casi colapsa cuando se lo conté 🤣 y como veis, todo se solucionó a tiempo, hay que ir con la mente abierta, respirar antes de actuar precipitadamente, con la mente en calma pensamos mejor y nos surgen mejores soluciones.
    Lo de intentar acabar todo antes de la última semana viene fenomenal para que esos últimos dias solo tengas que preocuparte de mimarte y poco más.
    Mis amigas me llevaron de spá y a comer y fue un momento que agradecí mucho.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración