Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Curiosa Octubre 2021 Sevilla

Como pedir dinero sutilmente a los invitados?

Paloma, el 28 de Abril de 2020 a las 17:33

Publicado en el Grupo Vida en pareja 80

Buenas gente! Nos casamos en Octubre del 2021, ya se que queda tiempo todavía, pero nos surge la duda de cómo pedir dinero a los invitados sin ser muy ofensivos. Os comento un poco, llevamos 6 años juntos, 5 conviviendo y ya el año pasado nos compramos juntos nuestro piso a pesar de no estar...
Buenas gente! Nos casamos en Octubre del 2021, ya se que queda tiempo todavía, pero nos surge la duda de cómo pedir dinero a los invitados sin ser muy ofensivos.


Os comento un poco, llevamos 6 años juntos, 5 conviviendo y ya el año pasado nos compramos juntos nuestro piso a pesar de no estar casados. Pero igualmente nos hace falta el dinero más que regalos de los invitados, ya que lo queremos invertir en la Luna de Miel (EL VIAJE) y en la casa, pero no sabemos si es buena idea añadir el número de cuenta en las invitaciones?(aún no tenemos claro si las invitaciones van a ser físicas o digitales), si poner una "lista de boda" en la web, que igualmente te pide el número de cuenta? Si recoger sobres con dinero en día B?...

El caso es que mi chico tiene el miedo, que creo tenemos tod@s, de que nos cueste dinero la boda por el hecho de no saber pedírselo a la gente o que no quede claro, y aunque será bastante modesta, tener que pedir un crédito para pagar después 😰 IDEAS??
Gracias 🥰

80 Respuestas

  • Naevia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Orense
    Naevia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también pensamos en alquilar en un inicio ,pero por ejemplo en mi ciudad y las de mi comunidad no habia nada de novia... las que habian dejado de alquilar hace tiempo y para novio , solo habia chaques y trajes antiguos q a mi chico no le gustaban . Asi que como contaba con tiempo me puse a buscar por internet puse (trajes de novia barato)me salian varios anuncios al final encontré una tienda que tenía trajes de novia de otras temporadas en liquidacion ( tenian un monton de modelos) me compré mi vestido por 275 y me gaste 100 € en el arreglo para ponerlo a mi gusto asique me gaste 375€ en total y yo estoy enamorda de mi vestido ❤️ Antes de encontrar este llamé a todas las tiendas de mi ciudad para preguntarle desde que pvp tienen vestidos y los habia en algunas desde 450€ ( de otras tenporadas) tambien encontre dos que me hacian el vestido desde 500€ el modelo que quisiera ( lo que sale mas caro son los materiales por ejemplo si me hacen el vestido en tela blanca como los de comunión es mucho mas barata que los que las telas que se utilizan para novia y al final el efecto es praticamente el mismo) luego tambien hay en mi ciudad una tienda que vende online (aloha chicas) puedes ver en instagram yo me compré mi vestido para el baile alli , pero suelen tener modelos en blanco para novias que no pueden gastar y aveces tienen modelos chulos que con unos buenos comples quedan genial. Mi chico no tuvo tanta paciencia en buscar su traje asi que se lo compró en una tienda de novios porque le encantó el suyo y cuando hagamos la sesión de post boda lo va a vender para recuperar algo . Teneis mucho tiempo no te agobies seguro que encontrais lo que os guste acorde a vuestras necesidades !!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El 90% de los invitados os darán dinero, el otro 10% os hará regalos pero que vosotros le digáis, por ejemplo las joyas a ti, las alianzas a ambos, el ramo, zapatos, etc.... no creo que nadie te regale por ejemplo un jarrón o una tostadora...!


    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay manera ni fina ni elegante de pedir dinero a los INVITADOS, como dice la palabra, son eso, invitados y jamás se les puede pedir dinero, es de muy mal gusto, como os queda mucho, lo normal, es calcular vuestro presupuesto y apañaros con el, el viaje , pues donde deje la economía ir, nosotros queríamos ir a Japón pero se nos iba de precio, e hicimos un viaje precioso a Edimburgo y París, pero no vayáis con la idea de que os paguen las bodas, luego los invitados siempre en la medida que puedan os van hacer un regalo, normalmente económico que saben que es lo que mejor viene a los novios, pero siempre hay que hacer la boda que os podáis permitir, y no esperar q os la,paguen, lo siento pero es asi, y si encima ya dices que es para la casa y el viaje ya es que sinceramente es un poco raro, es como si vuestra boda fuera una inversión para gastos de la casa y de un viaje un poco surrealista, lo siento pero es que lo que planteais no tiene sentido
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2021 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🥰
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2021 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otro lado, pensamos en algo muy modesto, como x ejemplo vestido/trajes muy sencillo o incluso alquilar (aunque no se si es buena idea en caso de que les pase algo), lo mínimo en flores, coche, fotos y demás, ya que lo más caro es el banquete y entretener a la gente. Nuestras familias son muy humildes y aunque nos den todo lo que puedan, tenemos la duda de si será suficiente para pagar lo esencial... y entre otras cosas, siempre hemos intentado no pedir dinero a las familias, ni si quiera cuando nos compramos el piso, porque entendemos que a ellos no les sobra y aunque nos cueste algo más de trabajo siempre hemos preferido no deberle favores a nadie, entre otras cosas, también por eso se nos hace algo "dificil" pedir el regalo y no sabemos cómo va a responder la gente...
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2021 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy hecha un lío xq tenemos amigos recién casados que nos dicen x ejemplo que ellos el viaje lo "ahorraron" antes y lo hicieron sin agencia ni nada y les salió más económico y a su gusto, pero que sin embargo el precio del menú se le fueron un poco de las manos y con lo que les dieron los invitados cogieron para pagar la boda y sacar en limpio 2-3mil euros.
    Otros que con lo que sacaron solo pagaron la boda y otros que sacaron para pagar e irse de viaje... de mi entorno sin embargo, no conozco a nadie que le haya costado dinero la boda o que no haya sacado para pagar aunque no hayan podido viajar, pero claro, la duda siempre está ahí...
    • Responder
  • Naevia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Orense
    Naevia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola !! es muy normal que tengas esas preocupaciones, es bueno que hagais un presupuesto con vuestro dinero porque muchas cosas hay que pagarlas antes .Nosotros por ejemplo nos pusimos un presupuesto con el dinero que teníamos entre los dos especialmente para eso. Calcula más o menos la media que te cuesta la boda antes de añadir invitados que no sean necesarios , sumale el dj , fotos, vuestros trajes, flores... que es lo necesitas ese dia nosotros hicimos cuentas y nos dio para coger un coro también para la ceremonia ,fuimos reajustando las cosas con los presupuestos que nos daban los proveedores, buscar , quedar , buscar y volver a quedar... así nos adaptamos a lo que queríamos y despues escogimos nuestra luna de miel . Las invitaciones las hicimos impresas para darlas en mano y enviamos por correo las que estan lejos , La cuenta puedes pedirla de una forma original para que quede divertido.En nuestro caso, nuestras invitaciones tenian temática medieval (las tengo colgadas en mi perfil) y para pedir el dinero pusimos : ``Dese por invitado el que esta cita recibiese y si deseara agasajar a los contrayentes con algún tributo, además de con su presencia, le facilitamos el numero de las arcas correspondientes¨. Los invitados no dan para pagar toda la boda , yo por nuestra experiencia y por la de otras chicas que conozco, dan el valor del plato (los que lo dan) solo los familiares muy cercanos dan más o algún amigo que otro. Por eso es importante que conteis con eso al organizarla, hay que buscar mucho pq de un proveedor a otro hay mucha diferencia y el los trajes lo mismo , si ahorras de un lado lo inviertes en otro y así podeis estar tranquilos. y todo lo que te den bienvenido sea! Smiley heart

    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay manera graciosa de pedir dinero. No hay que hacer bodas x encima de tus posibilidades. Y el viaje no hace falta que sea impresionante. Ahora la gente quiere imitar a los famosos sin tener dinero. Haz la boda y el viaje que puedas permitirte, y el dinero que te den, q te daran sin pedirlo, inviertelo en el piso, asi lo pagareis antes y vivireis mejor y ya podreis permitiros otras cosas
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos el número de cuenta metido en el sobre de la invitación pero como en un papelito aparte!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 😉
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2021 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chula! ☺
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira te enseño nuestra invitación y así lo ves, mejor, tiene la, fecha antigua... Ahora nos casamos el 24 de julio de 2021Como pedir dinero sutilmente a los invitados? 1


    Como pedir dinero sutilmente a los invitados? 2


    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2021 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Como lo has puesto? Alguna frase ingeniosa?
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto el número de cuenta en la invitación, por mi zon es de lo más habitual, es, cómodo para todos y en nuestro caso como la invitación es divertida pues lo hemos integrado de forma divertida. 😉
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2021 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena idea. Gracias 🥰
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hoy en día diría que poca gente entrega regalos.
    En nuestro caso pusimos algo así en las invitaciones de nuestros amigos y mi familia: La asistencia es obligatoria y el regalo optativo. Pero en el caso de que quieras regalarnos algo, puedes ayudarnos a llegar a Vietnam! ( y a continuación el núm de cuenta).
    En las invitaciones de la familia de mi pareja no lo pusimos, e igualmente la gente nos pidió el número de cuenta o nos dieron un sobre (gente más mayor)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración