Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nicky
Súper Novia Agosto 2016 Madrid

¿cómo pegar las flores?

Nicky, el 15 de Noviembre de 2015 a las 11:39 Publicado en el Grupo Manualidades 0 24
Os pido de nuevo el consejo chicas. La invitación que he hecho al final queda como en la foto. También quiero hacer paipai y he recogido florecitas del campo, las he secado y quiero pegarlas en una cara del abanico. Como están secas, se rompen. He pensado buscar film de plastico que se pueda pegar para cubrir esa cara. ¿Qué opináis, cómo las puedo pegar pata que no se caigan?

¿cómo pegar las flores? - 1

¿cómo pegar las flores? - 2

¿cómo pegar las flores? - 3

24 Respuestas

Última actividad por Nicky, el 15 de Noviembre de 2015 a las 23:39
  • Nicky
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es papel para envolver regalos. Lo compré en el Corte Inglés. Venía en una cajita con la cinta que he utilizado para la invitación.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Mayo 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo haces concuidado no tiene por qué salir arrugas, de todas formas si no quieres desaprovechar uno de los paipais, pruebalo en una hoja del mismo material, y asi ya ves si te gusta el efecto.Por cierto, de que material es la parte estampada?? Me gusta muchoSmiley shame
    • Responder
  • Nicky
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana. Una cosa, ¿no salen arrugas al poner el plástico?
    • Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Mayo 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo algunas cosas hechas con flores secas, como marcadores de paginas, y como mejor quedan y no se rompen es plastificandolas.Quiza q te lo hagan en una copisteria te sale mas caro, pero puedes plastificarlas tu misma con unos rollitos que venden para eso!
    • Responder
  • Nicky
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo Mary y muchas gracias de nuevo.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

------------

Por supuesto, es tu trabajo y si te parece bien tu idea adelante, no sabía todo lo que hay detrás de esta historia especial de lo que me cuentas, ahora ya comprendo todo, pero aún así práctica antes de tener finalizado el diseño final, y si te ayuda mucho la goma para dejar todo bien sujeto y no se mueva, darle varias capas finales quedará perfecta Smiley winking

• Responder
  • Nicky
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que no he secado flores desde que iba al colegio y no soy experta en eso. Lo que sí se me da bien es pintar y puedo saber si una cosa es horrible o bonita. No por dar pinceladas regulares y precisas un cuadro es mejor que el de un impresionista que está pintado con pinceladas de muchos colores. Lo que importa es el resultado y para gustos, los colores. Yo he buscado la naturalidad de la flor que, aunque no tiene petalos para prensar ni flores muy bonitas, sólo son florecitas muy pequeñas que juntas son mas o menos el tamaño de una uña, la he cogido al lado del río que pasa por el pueblo. Tiene un valor sentimental más que comercial o de buen ver, que digamos. El resultado me parece bastante rústico y desenfadado, que es lo que buscaba y desde allí...a experimentar. La flor y la hoja torcida tiene su encanto y el tallo largo le da cierta elegancia. No creas que las he pegado así de cualquier manera , he mirado muchas posiciones de la flor antes de decidirme por la última.La foto que me has mandado es bonita, pero no es lo que yo buscaba. Además, creo que todo el trabajo que lleva detrás un paipai hecho en casa es lo que llena corazón.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te soy sincera, a mi esa idea de poner la flor entera seca en el pai pai lo veo burdo, por dos razones al estar seca como dices es muy frágil y se quiebra entonces ponerla te resulta dífcil y segundo que el aspecto que tiene no es bonito, ya que al secarla no te has tomado la molestia de juntar varias y hacer un "ramo" pequeño o flor por separado pero intentado corregir la postura de la flor para que al secar tome una buena forma...

Entonces al intentar hacer algo así hace que se vea un poco raro y de ese aspecto "burdo", yo te aconsejo que no sean flores con tallo y hojas, es decir forma tu la imágen que desees pero por separado, te explico:

1- corta la flor e intenta abrir al máximo los pétalos al intentar secarlos contra algo de peso encima.

2- corta las hojas una en una y también abrelas para que no se arrugen.

3- No hace falta los tallos para nada, con juntar flores y hojas al momento de pegarlas serán delicadas pero al estar totalmente separadas una de la otra se pueden juntar una a una, formando las figuras que desees.

flores secas

flores secas

He buscado un tutorial para que te hagas la idea : https://www.manualidadesinfantiles.org/cuadro-con-flores-secas

Y así puedes imaginarte lo que te explico.

Ahí verás que al finalizar "tu cuadro o imágen" formada se puede engomar todo con pincel y goma y da firmeza, quedan protegidas y no se romperan.

Sé delicada al trabajar y forma bonitas formas con las flores y hojas y quedará mejor.

Lo siento, si te ofendí por ser sincera, pero al ver la idea que tenías no pude dejar de decirte mi punto de vista ya que he trabajado con flores secas y sé que es una manualidad muy delicada. Mucha suerte.

• Responder
  • Lara
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías forrarlos con lo que se forra los libros escolares.
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y.pegarlas como decoupage??
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2016 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me refería a que pusieras con la pistola caliente en varios puntos de la flor (en las partes más anchas o q abulten más para que quede más disimulado) un pegotito de pegamento y lo pegas a la tarjeta
    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con pistola de silicona
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Suerte y ya nos cuentas que te ha servido al final Smiley smile

• Responder
  • Nicky
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de plastificarkas no lo había pensado. Puede que funcione, ya os contaré. Gracias.
    • Responder
  • Nicky
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Paola.
    • Responder
  • Nicky
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Le puedo poner pegamento encima para que quede como una capa protectora? No quedará muy basto? Lo tengo que intentar a ver.
    • Responder
  • Nicky
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las he pegado con cola, lo que pasa es que, siendo un abanico, para una boda en agosto, aunque es de tarde-noche, lo van a utilizar y sería una pena que se rompiesen las flores . Las veo muy fràgiles porque son muy finas.Gracias.
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm cosa difícil porque tendrías que pegar muy muy bien cada detalle de la flor...has pensado en pegarlas con cola y que te las plastifiquen? Yo creó que puede funcionar porque con el film para que te quede perfecto puesto por todos los lados, lo veo muy difícil. Cuentanos que tal que a mi me encanta hacer manualidades con flores Smiley winking
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que has usado ya para pegarlas y no ha servido?

yo probaria a hacer una con cada tipo de pegamento y ver con cual queda mejor y con cual se rompen menos... pegamento en barra, cola blanca, pistola de silicona,...

suerte!

• Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2016 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si las pegas con la pistola de pegamento caliente no habrá problema. Hazlo con cuidado para que no te queden pegotes gordos. Con poner pegamento en varios puntos no debe haber mayor problema
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy original
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2015 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cola blanca una vez k seca keda transparente. Haz una prueba para ver si es el resultado k buscas
    • Responder
  • Nicky
    Nicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marina.
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Marina ·