Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Mayo 2022 Islas Baleares

Como proceder para casarme en la catedral de Sevilla

Laura, el 2 de Abril de 2022 a las 11:48 Publicado en el Grupo Sevilla 0 2
Hola chicas! Soy de Madrid pero mi novio es francés y vivimos en Paris.
Tengo bastantes preguntas ya que no me cogen el teléfono. Si me las podéis resolver me ayudaríais muchísimo!
1. Como proceder para reservar la fecha en la catedral? Donde hay que ir y con qué documentos? Qué disponibilidades tienen para el año que viene? Nos podemos adaptar perfectamente (me imagino que las fechas hay que verlo con ellos) 2. Qué documentos necesitamos? Si necesitamos estar confirmados o no es obligatorio en la catedral de Sevilla?3. Uno de los contrayentes es francés, hay algún inconveniente? 4. Curso prematrimonial? Se puede hacer en Francia? O lo piden obligatoriamente en Sevilla con el párroco de allí?
Muchas gracias a todas !Laura

2 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 11 de Julio de 2022 a las 12:09
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Igual respondo tarde y ya te has enterado.
    Para reservar la fecha en la catedral hay que ir con un año de antelación, el día 1 del mes en que quieras casarte. Por ejemplo nosotros nos casamos el 10 de septiembre de 2022, fuimos a coger la fecha el 1 de septiembre de 2021.
    El libro se abre a las 8:00 de la mañana, pero ya de la noche anterior había gente haciendo cola fuera del despacho (puerta del perdón, calle alemanes). En ese momento no hay que llevar documentación ninguna, solo 50€ en efectivo para el expediente. 2) Sí es necesario estar confirmado. No sé si sería posible pedir alguna autorización en caso de no estarlo, eso mejor comunicarse por teléfono con el despacho de la catedral o con la archidiocesis de sevilla. 3) Yo soy extranjera (chilena) y para casarnos hemos de hacer un “doble expediente matrimonial”. Uno en el palacio arzobispal, para autorizar la boda, y luego el otro que se hace siempre en la catedral. Allí me han pedido documentación como: certificado de nacimiento apostillado, partida de bautismo legalizada por la diócesis de donde me han bautizado, certificado de empadronamiento, etc. No sé si en vuestro caso, al ser Francia parte de la UE sea diferente, pero eso mejor consultarlo igual en el despacho. En la página web sale el whatsapp del despacho donde puedes consultar lo que sea. Suerte!!
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Laura!

Te comparto el post de novixs de Sevilla para que puedas preguntarles y te aconsejen de cómo hacerlo 😊

Novi@s Sevilla 2022: ¡Preséntate!

Novi@s Sevilla 2023: ¡Preséntate!

¿Ya tenéis sitio para la celebración del banquete?

¡Un besito! 😘

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración