Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Experta Junio 2017 Valencia

Cómo sacasteis al bebé de vuestra cama?

Noelia, el 21 de Abril de 2020 a las 00:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola a todas,



Desde que mi bebe cumplió 4 meses duerme con nosotros en la cama, ahora tiene casi 10 y me gustaría cambiarlo ya a su camita, de momento estoy intentando que duerma en su cuna al lado de mi cama, le doy pecho a demanda pero lleva varias noches alargando más las tomas y he pensado que es momento de hacer el cambio poco a poco. Vosotras como lo hicisteis? Me ayudais? Os leo. Gracias!!

10 Respuestas

Última actividad por Maddi, el 23 de Abril de 2020 a las 21:06
  • Maddi
    Súper Novia Septiembre 2019 Guipúzcoa
    Maddi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos igual de mimosos que ellos 😜 un abrazo!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje, te entiendo perfectamente, anoche tuve que metermelo en la cama porque estaba llorón y pensé "si es que me encanta dormir con él". Sigo intentando que vaya aceptando dormir solito, aunque a decir verdad no sé a quién le cuesta más... jeje! Un besito
    • Responder
  • Maddi
    Súper Novia Septiembre 2019 Guipúzcoa
    Maddi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Pues mira, mi hijo el mayor ya tiene 5 años y a día de hoy se duerme con nosotros. Una vez dormido le pasamos a su cama y ya está, pero el momento de dormirse tiene que ser con nosotros si o si 😂 le di pecho mucho tiempo y por comodidad le teníamos con nosotros. No sé si decirte si fue un error o no, ya que me gusta aprovechar estos momentos, algún día será él quien ya no quiera dormir con nosotros.. Y estamos todos muy a gusto 🤗
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por contarme vuestras experiencias ♡
    De momento seguimos intentando que duerma en su cuna al lado de mi cama, seguiremos con mucha paciencia y amor. Un besito
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio tiene tres meses y medio y casi desde el principio duerme en su cama, no tiene cuna ni nada, le compre una barandilla para que no se caiga y le pongo dentro del saco y ya esta. Y con paciencia voy consiguiendo q duerma ahi solo, me quedo con el hasta que se duerme y luego m voy para mi cama, y cuando dspierta xq quiere pecho voy se lo doy y normalmente se vuelve a dormir, y yo otra vez para mi cama. Algunas veces no lo conseguimos y termina en nuestra cama pero muchas otras veces si. Yo creo que asi va a ser mas facil y no nos enfrentaremos a ese problema. No me importa que algun dia duerma conmigo pero que crezca entendiendo que el tiene su cama y nosotros la nuestra
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi hijo empezó a dormir en nuestra cama a los 5 meses, a los 18 meses nació la hermana y seguía durmiendo ahí, la bebé directamente en la cuna de colecho. Nosotros seguimos así hasta que él decidió irse a su cama, con 4 años y 3 meses.


    Mi hija acaba de cumplir 4 años y hace una semana decidió irse con su hermano a la cama. Pero la cuna no la he desmontado, las siestas las hace ahí y el hermano (5 años y medio) y yo nos echamos en mi cama, dormimos los 3 juntos.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia, el momento es cuando tu lo veas preparado sin prisas, él poco a poco te lo irá pidiendo conforme vaya creciendo, con mi hija ha sucedido así, ésto es igual que el sueño, evolutivo. Mientras aprovecha que duerme con vosotros, todo llegará y dormirá en su camita Smiley smile
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Pues nosotros hasta los dos años no le movimos a la cama. Yo estuve dando el pecho hasta los 16 meses y despertandose por las noches veía inviable sacarle de la habitación. Dormía en una cuna de colecho a mi lado.

    A los dos años aproximadamente, ya sin tomar pecho, dormía toda lo noche del tirón, le pusimos la cama y le explicamos que esa era su habitación. Le dejamos elegir cada noche un peluche para dormir.

    Por supuesto los primeros meses me acostaba con él hasta que se dormía, pero claro, había veces que tardaba un montón. El siguiente paso fue empezar a decirle que se tenía que dormir solo. Y esto costó un poquito más, pero lo hizo fenomenal también.

    En nuestro caso, cambiarle a su habitación ha hecho que él duerma mejor y nosotros también. Ahora viene el segundo de camino, a ver si nos lo pone fácil también Smiley tongue

    Paciencia, cada niño tiene su ritmo.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que podríais probar con una cuna de colecho, así tendrá su espacio a la vez que es la misma cama... Entiendo que necesite ese contacto para quedarse dormido porque es a lo que está acostumbrado así que quizá así os vaya bien. No puedo contarte mi experiencia porque aunque Gonzalo con 16 meses sigue durmiendo en nuestra habitación siempre ha dormido en su cuna así que no hemos tenido que hacer esa transición, sorry!

    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo en este debate. El mio tiene 9 meses, esta en la cama y con pecho cuando quiere... De momento no dura ni 3 horas en su cuna!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración