Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Mayo 2016 Sevilla

Cómo tomar cariban

Maria, el 8 de Septiembre de 2022 a las 10:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola , quería preguntar a quien esté más o menos como yo cómo tomar el cariban , yo por las mañanas estoy bien , el asco y las náuseas empiezan después de almorzar y ya es asco y náuseas en todo momento y al llegar la noche estoy peor y ya vomito. Ayer me dijo la médica de cabecera de tomar 2 antes de almorzar , y no sé si será así bien.


21 Respuestas

Última actividad por Maria, el 17 de Septiembre de 2022 a las 23:12
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sólo e comprado una caja y la verdad que no no me pidieron. Haber mañana probaré al tomarlas así ya que esta tarde noche e vomitado por 3 veces que jartura y que manía le estoy cogiendo a las noches
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba que seguro te va mejor. Por cierto, ¿te piden receta en la farmacia? Es que yo he comprado montones de cajas en los dos embarazos y ahora han empezado a pedirme receta o no me la daban.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me hace nada, voy a probar a tomarme una por la mañana y otra a medio día a ver si me hace más efecto
    • Responder
  • Summer.21
    Novia Curiosa Abril 2021 Barcelona
    Summer.21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La que te tomas a las 20 si es para paliar náuseas de la noche es tarde, ya que hace efecto varias horas después.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias , pues así probaré
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estaba yo en el primer embarazo. Después de probar, lo que mejor me iba era 3 al día: mañana, mediodía y noche. Por las mañanas solía estar bien, pero me las tomaba así para estar bien en el trabajo.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como una por la mañana y 2 al medio día, yo cuando peor estoy es por la noche ya el almuerzo me cae regular y a las 2 horas así necesito comer alguna galleta y a partir de las 20:00 como que se me multiplica la saliva en la boca y empiezan las náuseas y ya no me entra nada lo poco que como lo vomito.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según mi experiencia, creo que deberías tomar 1-2 por la mañana y otra al mediodía. Pienso que te haría más efecto.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de momento me tomo una a las 12:00 de la mañana y esa me hace poder trabajar por la tarde y luego a las 20:00 me tomo otra que esa no me hace casi nada por la noche no puedo comer casi nada acabo vomitando.
    • Responder
  • Summer.21
    Novia Curiosa Abril 2021 Barcelona
    Summer.21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comento como enfermera que el Cariban es de liberación modificada, no es efecto inmediato. Si las náuseas se dan por la mañana se debe tomar por la noche 2 cápsulas, valorando en 3 días el efecto acumulativo, si no hay mejoría se puede añadir 1 cápsula por la mañana, si se prosigue igual en 4 días se puede añadir otra cápsula más, siendo la dosis 2 de noche, 1 mañana y 1 hacia la tarde.

    En tu caso como se acentuan más por la tarde/noche deberías hacer las 2 por la mañana y en las otras tomas 1. La dosis máxima recomendada es 4.

    En el prospecto del medicamento en CIMA lo explica como te indico (basándose en las náuseas matutinas típicas, por eso te comento lo de invertir horarios).

    Se deben tomar sin contenido en el estómago mejor y enteras, son cápsulas.

    • Responder
  • India
    Novia Adicta Julio 2016 Guipúzcoa
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, yo estoy ahora de 12 semanas y desde las 6 semanas estoy con unas nauseas y un mal cuerpo bestial, aunque no llego a vomitar. Sobre todo me encuentro peor por la tarde-noche. A mi me recomendaron tomar dosis mínima de 3 al día para mantener el medicamento estable en el cuerpo, mañana tarde y noche, me dijo el doctor que sino eres constante, no hace el debido efecto. Y me dijo que si aún así me encontraba mal por la tarde, que me tomara 2 en la toma de la mañana, creo que se pueden tomar hasta 6 al día, 2 por toma. Esperemos que se pasen pronto. Yo intenté dejarlas el finde pasado para ver si podía pasar sin tomarlas, pero me puse fatal y tuve que retomar enseguida. O sea que de momento, no me separo de ellas.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo cuando estaba embarazadae habian dado 2,una para pa mañana y otra para la noche,xq hace efecto con retraso,y si solo necesitaba 1 pues 1
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sigue siempre las pautas de los médicos, si en tu caso te han dicho que ha dicho tu médica tras valorar tu caso en concreto es porque es así.

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2016 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo igual, a mi las nauseas me empiezan hacia las 11 de la mañana. Por lo k tolo 1 cariban al desayunar (7.00). Ahora estoy tomando otro en la co.ida y otro antes d cenar. Estoy d 37s. Hasta las 20 semanas he estado tomando 4 o 5 caribanes. Luego baje a 1 o 2. Pero ahora, estas ultimas semanas estoy otra ve con 3 la mayoria d dias. Pero eso, nunca he tenido nauseas desde ke me despierto, siempre desde media mañana y ya para todo el dia.
    Es mi tercer embarazo. El segundo fue igual (aunke no tuve k tomar tantos, con 2 me valia). Y en el primero nadie me hablo d cariban pero se me pasaron hacia la semana 15...

    Animo!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré , mañana me tomaré una por la mañana y otra a medio día.gracias
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tomé Cariban durante el primer embarazo hasta el último día. Ahora estoy de casi 30 semanas y lo sigo tomando. Si tienes náuseas por la tarde-noche, deberías tomarla por la mañana, ya que no tiene efecto inmediato. Ve probando a ver cuántas necesitas.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final me acabo de tomar 1 ahora, voy a probar y si no mañana me tomaré una x la mañana y otra al medio día.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba como tú y me la tomaba a la hora de comer (normalmente solo una) y me fue bien mientras tuve náuseas leves. Luego cuando empecé con vómitos ya nada. Si te lo ha mandado la médica no va a pasar nada pero vamos, yo ni pregunté porque me parecía lo más lógico 🤣
    • Responder
  • MariMar
    Novia Curiosa Octubre 2021 Almería
    MariMar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si es lo que te ha dicho la médica pues por probar...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues espero no sentirme más cansada de lo que ya estoy , tengo la tensión por los suelos .hoy probaré a tomarmela antes de comer me tomaré 2 no sé si haré bien
    • Responder
  • MariMar
    Novia Curiosa Octubre 2021 Almería
    MariMar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me pasaba,con mi anterior embarazo, y con el de ahora como a ti, que las náuseas me daban a partir de media mañana y ya no mejoraba, al contrario, mucho peor por la tarde. He empezado a tomarme el Cariban por las noches, dos antes de dormir, y la verdad que me está yendo genial, al día siguiente nada de nada. Estoy contenta. Si es cierto que me siento más cansada, y he leído que es uno de los efectos secundarios, pero a mis amigas que lo han tomado dice que no les afectó así... Cada cuerpo es un mundo. Espero que te vaya genial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración