Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Agosto 2015 Santa Cruz

Comprar vestido vs mandarlo a hacer

Miriam, el 13 de Julio de 2017 a las 00:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Hola a todas! Quería saber vuestras opiniones sobre si comprar el vestido de novia o mandarlo a hacer.Creo que diseñandolo yo misma podría no sólo podria hacerlo a medida sino hacerlo a mi gusto y elegir todos los detalles pero por otro lado me parece que es muy complicado.¿Alguna que lo haya hecho así? ¿ Como fueron los resultados?
Y en cuánto a lo economico, ¿ se nota la diferencia de precio?

13 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 13 de Julio de 2017 a las 15:08
  • C
    Novia Novata Julio 2017 Jaén
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me lo hice por modista y fuera de españa, igualmente me gustaría compartir contigo mi experiencia.

    PROS: Te sientes que vas a llevar el vestido que en verdad quieres si tienes la sensación de ir "disfrazada" con todos, eliges la tela exacta y tonalidades (ideal si no es blanco), modificas sobre la marcha, en definitiva llevas una obra de arte que tu misma haces!

    CONTRAS: se puede alargar más de lo que crees y desesperarte (tardé 1 año y 27 pruebas, insoportable!), el modisto/a puede no dar con la tecla (hicimos 6 veces el escote y no porque yo lo cambiara) y recargos extras con los que no contabas!

    Te recomiendo preguntar y mirar todas las opciones, valorarlo y sobre todo, que si te decantas por modista/o, que te den plazos y presupuesto cerrado o qué aumentaría el coste si así fuera, así no hay sorpresas.

    A mi me dijeron 1100 Eur mas coste de tela y al final pagué 500 Eur extras por el tiempo que les había llevado a cabo, a dos dias de la boda así que imagínate qué horror tener que discutir sobre eso y el sabor de boca que me dejaron después de todo...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Míriam! Si lo quieres hacer tu no le veo el problema, pero te aconsejaría ir a probarte antes diferentes estilos de vestidos de novia para ver que corte te sienta mejor.


    • Responder
  • C
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión de que es mejor comprarlo hecho ya y que te lo ajusten.Con un vestido a medida te juegas que el resultado no sea lo que tú te esperas, por mucho que sea una modista especializada en novias.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Enero 2014 Madrid
    Soy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoal mi vestido de novia es hecho a medida depende de donde vayas te hacen un vestido con una tela mala a tu gusto y te lo van retocando hasta que guste con esta tela ya te ves como queda el vestido al final. Despues te hancen wl vestido perfecto pero tu ia sabes como te a quedado antes por esto elegi esta opcion de hacermelo a mi gusto ya que no queria llebar un vestido repetido.
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo probé las dos cosas y es verdad que con el que mandas hacer no acabas de ver el resultado porque el vestido no está hecho. Sale mucho más caro mandarlo hacer.
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!! Creo que mandarlo hacer cuesta mucho más!!!!
    • Responder
  • Lunecita
    Súper Novia Julio 2012 Asturias
    Lunecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es lo que yo haré si no encuentro lo que quiero!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacermelo yo, porque lo que tenía en mente no lo encontraba en ningun sitio. La tela solo me ha costado 300 euros y hacerlo yo si fuera para otra persona cobraría unos 600€ asi que mas o menos sale igual, pero tienes justo el vestido que tu quieres.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo lo e exo así! Primero me probé y vi mi estilo y luego me están haciendo uno tal como yo lo kiero y no puedo estar mas contenta!
    • Responder
  • Arya
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Arya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo estuve pensando pero me asustaba la idea de que no me quedara bien luego...si lo haces mejor vete a una tienda primero donde veas de verdad lo que te queda bien y lo que no...yo estoy ahora liada con los vestidos y no tiene nada que ver lo q te encandila con lo que te queda bien!!! Luego también está la opción de hacete un vestido semi a medida, hay tiendas en las que te prueban un vestido base y te van aconsejando de lo que te quedaría bien añadir o quitar según tus gustos!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aqui me interesa micho este debate😊
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Marzo 2018 Asturias
    Zarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me lo estoy pensando. Mi mejor amiga fue a que se li hiciera una diseñadora. El problema que yo tengo es que por un lado no quiero un vestido en serie, y por otro... Y si lo mando hacer porque en mi cabeza queda muy guapo y luego resulta que puesto no me gusta???
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Santa Cruz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias todas de antemano!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración