Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amets
Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa

Compras mamas primerizas, dudas y consejos (cunas, moises, bañeras...)

Amets, el 12 de Enero de 2020 a las 17:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 51

Saludos! Ahora que ya sabe todo el mundo que estamos embarazados, la gente (sobre todo familiares) no paran de decirnos que ellos nos quieren regalar la sillita, la cuna y etc... que les digamos que necesitamos. Yo hasta ahora veía lejos y hasta dentro de un par de semanas, no quería empezar a...

Saludos!


Ahora que ya sabe todo el mundo que estamos embarazados, la gente (sobre todo familiares) no paran de decirnos que ellos nos quieren regalar la sillita, la cuna y etc... que les digamos que necesitamos. Yo hasta ahora veía lejos y hasta dentro de un par de semanas, no quería empezar a mirar, pero ya que insisten, me he puesto a pensar las cosas que queremos y la cosas que no.


1º PREGUNTA

Entre lo principal, tengo una duda sobre cunas/minicunas/moises, sobre todo, para uso en la sala y etc.

En nuestro cuarto, tenemos espacio para una buena cuna a los lados de la cama, pero no mucho espacio para andar sacandola y metiendola del cuarto. Se añade que mi marido trabaja muchas veces de noche, por lo que cuando llega a la mañana (tiene diferentes Varios y a veces llega muy pronto) y se mete a la cama, lo que menos me gustaría es despertarle cuando mueva al peque de habitación. Por ello hemos pensado en poner una cuna que se pueda ir adaptando al crecimiento del bebe.


Mi pregunta es... para cuando lo tenga dormido en otro cuarto o sala durante el día, que me recomedais?

-Moises?

-Capazo estilo mimbre?

-Minicuna?

-Un parquecito, adaptarlo a los primeros meses y luego ya que lo pueda utilizar también con mas meses?

-Otra opción??


2º PREGUNTA:

Tema bañera y cambiador. En nuestro baño, no entra en hancho (por el lavabo y bañera) un cambiador con bañera. Y veo un engorro andar llevando del baño a un cuarto agua para la bañera y luego vaciarla de vuelta. Pero también me preocupa bañarlo en el baño con alguna bañera de bebes que podamos meter en la bañera (y mas adelante, poner un adaptador) y llevarlo luego al cuarto para cambiarle. Mi madre no para de decirme que lo haga a la vieja usanza, cómo hacian conmigo de pequeña, coger una bañera y un cambiador-colchon y cuando toque baño, bañarle en la isla que tenemos en la cocina, que esta a una buena altura para el baño y sitio para todo.Pero tampoco me convence del todo...


Para vosotras, que os pareció mas cómodo o cómo lo hariaís?, pensando también que los bebes crecen muy rapido y en nada algunas cosas quedaran pequeñas,...


-Cambiador con bañera en el cuarto?

-Bañerita para bebe con cambiador a parte, para usar en baño?

-otra opción?


3º PREGUNTA:

No paran de decirnos que vayamos mirando posibles carritos, que nos quieren regalar el carrito pero que quieren saber más o menos cuanto va a costar el que nos gusta, para ahorrar ese dinero. Yo en esto, estoy muy perdida... Veo que la gente coge un pack de 3 piezas,


Qué es lo que más tenemos que tener en cuenta con el carrito?? Alguna recomendación? marca, modelo...


4º PREGUNTA:

Qué es lo mejor para transportar al peque recien nacido del hospi a coche y casa, para viajes en coche... que merece coger? que marcas y modelos??

Luego, cuando se suele cambiar en la silla de coche y algun modelo en especial??


gracias por vuestras respuestas. Siento estas preguntas, pero miro y miro información, y cada vez que leo más, me entran mas dudas. Y tampoco quiero comprar mil cosas que luego no vaya a utilizar.


51 Respuestas

  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí porque no tengo ni idea de nada 🤦. Con deciros que he ido a mirar a ver qué es un Moisés y una cuna de viaje...


    Alguna de mellizos, cómo ha hecho con las cunas del salón? Tengo que comprar también dos???
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un niño y te puedo aconsejar.Todas las primerizas compramos muchiisimas cosas pero en realidad solo usamos 4..es así y tu harás lo mismo como hemos hecho todas pero así de primeras te recomiendo y si así puedes minimizar gastos mejor:
    1.No te compliques.Crecen muy rápido.Una minicuna con ruedas es buena opcion para tenerlo en el salón y la cuna grande en la habitación.Existen adaptadores para que no quede la cuna tan grande para un bebé chiquito.Yo lo que tuve fue minicuna colecho que movía de una habitación a otra y a los 6 meses lo pasé a la cuna grande y adiós minicuna.
    Hay una minicuna-hamaca que está genial.2.Bañera.No te compliques,crecen muy rápido,demasiado....usa una bañera portátil o la de toda la vida porque en cuanto tenga unos meses salpicara todo y ya lo tendrás que pasar a un adaptador a la bañera.No gastes mucho.3.Carrito. hay miles de opciones y esto depende a tu estilo de vida.Mi consejo es que compres algo que te pueda valer lo máximo posible.El cuco lo usaras 6 meses a lo sumo.La silla mucho más pero las que vienen en tríos suelen ser pesadas y se cambian al año por una ligera Hay ligeras que puedes usar desde los 6 meses por ejemplo la bugaboo bee(tienen cuco) o babyjogger,babymonster...que pese poco y se pliegue compacto.4 Lo mejor para salir del hospital es el grupo 0 porque irá directo al coche a no ser que vivas al lado y lo lleves en el cuco.El grupo 0 siempre para viajar y recuerda que para pasear lo mejor es el cuco,el niño debe ir estirado para crecer bien.Espero te haya sido útil.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por seguridad, ningún grupo 0 debe ir sin base, añaden dos elementos básicos de seguridad, la pata de apoyo y el arco antivuelco. Ir sin eso es como ir sin nada 🤷‍♀️

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nines!

    Yo también he comprado el trió pep perego book S 51. Me viene con el grupo 0 primo viaggio SL.

    No tenía pensado comprar la base isofix...pero al leerte a ti me han entrado dudas. Además visto que luego la misma base sirve para la siguiente silla...

    ¿tu si has comprado la base isofix? ¿podrías darme tu opinión sobre este tema? muchas gracias!


    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí. Jejeje. Soy mami primeriza pero en mi familia muchos primos ya han finalizado su etapa bebés y se que muchos me darán cosas.


    Mis padres viven a 300 km así que muchas de esas cosas las dejaré en el pueblo y luego ir adaptando mi casa. Ains madre mía que de cosas y todavía no han nacido jejejeje
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A y por cierto si quieres patas para bañera stokke h sacado unas para su bañera flexible creo que es una muy buena opcion
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a ver si consigo responder a todo. Hablare desde mi experiencia con una hija de 4 años y un bebe de 3 meses
    Tema cuna pues yo pondria una cuna normal y en la sala de estar pondria cuna de viaje donde pondria un colchon. El prblema de los moises y minicuna es que cuesta caro y lo usas poco tiempo o a veces nada porque el bebe no quiere estar dentro.
    Tema bañera con mi hija nos compraron bañera cambiador y para mi no fue nda practico y solo la usamos 2meses. Acabe comprando de segunda mano la bañera plegable de stokke y solo usaba el cambiador y si no tienes espacio para un cambiador cojes la colchoneta y la pones en el suelo en casa de mis padres lo hago asi para no tener que pasear al niño por la casa mojado sobre todo al principio cuando son mas pequeños.Tema carro hay que tener en cuenta: maletero, ascensores que puedes enontrar los sitios que sueles ir, piertas de casa, y sobre todo el peso de carro por eso yo no cogeria caro grande tipo jane muum etc porque a los 6 meses acabas comprando silla ligera yo buscaria un carro compacto dnde le puedes poner capazo por ejemplo la yoyo de babyzen, tuctuc ha sacado varios modelos nuevos me parecen muy chulos (el mio es el antiguo modelo de tuctuc y estoy encantada) cybex tambien tiene un modelo compacto, bebecar tiene la silla spot+ donde puedes adaptar capazo, tambien mucha gente se decanta por el jane kendo, aunque la marca babymonster esta muy de moda ahora, enfin esos son algunos modelos.Tema grupo 0 pues si viene con el carro vale pero sino compra una silla tipo joie spin360 y te vale hasta los 4 años o de la misma marca tiene la all stage que esta muy bien.Para mi los maxicosi nunca me duran mas de 6 meses porque ya el niño va con los hombros encojidos y todo apretado por eso si viene con el carro bien sino yo compraria silla directamente.Y tema ropa no compres demasiado hasta ver como es de grande el bebe sino puede que se te queden ls cosas sin estrenar.
    Creo que he respondido a todo felicides y suerte con todos los preparativos
    • Responder
  • Nines
    Novia Adicta Julio 2016 Ávila
    Nines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amets,

    Yo también seré madre primeriza, aunque me van a dejar muchas cosas porque tanto mi hermano como mis amigas ya han tenido niños te cuento lo que yo voy a hacer con respecto a eso.

    Tema Cuna: Nosotros en la habitación tendremos una minicuna y en "su habitación" tendremos una cuna normal. No tenemos ese problema de dormir de día por tema de trabajo, pero en el pueblo que hay varios pisos, lo que tendremos para "siestitas" será un nido y después una cuna de viaje con colchón.

    Te dejo enlaces:

    https://www.bebesvictoria.es/minicunas-baratas/minicuna-interbaby-oso/#/color-beige

    https://www.bebesvictoria.es/cunas/cunas-baratas-conejito-blanca/#/color-blanco

    https://www.bebesvictoria.es/cunas-de-viaje/asalvo-cuna-viaje-mix-plus-asalvo/#/color-beige

    https://www.bebesvictoria.es/colchones-y-cojines-infantiles/asalvo-colchon-de-cuna-de-viaje/#/color-marron

    https://www.bebitus.com/nido-little-star-baby-clic-0m.html?utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=En%20Casa_Nido%20Beb%C3%A9&utm_content=Baby%20Clic&utm_term=8438082792193&from=kelkooes


    Tema Bañera: En nuestra casa tenemos 2 baños, uno con ducha que es el que siempre usamos y otro con bañera (que habremos utilizado 3 veces), nuestra opción va a ser sacrificar la bañera y poner una bañera de bebe con un soporte que se pone encima de la bañera y esta queda a una buena altura, trae incorporado el cambiador también.

    En el pueblo tendremos una bañera plegable, que meteremos dentro de la bañera y después guardaremos, como cambiador pondremos una tabla abatible en la pared y encima la esponja cambiador, de manera que cuando no estemos se recoja y no ocupe lugar.

    En su habitación pondremos encima de la cómoda normal una colchoneta cambiador y ya esta.

    Te dejo enlaces también:

    https://www.bebitus.com/banera-cambiador-idro-baby-cam-0m.html?gclid=Cj0KCQjwivbsBRDsARIsADyISJ_XKhn0VYQGQ8upAQvNRz-uRf4OY6eV0AAg0iNTn-yveka_VS4HOI8aAir1EALw_wcB&selectedean=8005549215184&ef_id=Cj0KCQjwivbsBRDsARIsADyISJ_XKhn0VYQGQ8upAQvNRz-uRf4OY6eV0AAg0iNTn-yveka_VS4HOI8aAir1EALw_wcB:G:s&wt_mc=google.945643192.47335560232..

    esk_LowBrands_Baby_FLASH_SALES-****&gclid=CjwKCAiApOvwBRBUEiwAcZGdGOv3VBqUSyOr-cTtEE6Ax3TvmLyxPq6FvA88K__o7di1_qk6teeZfBoCzwAQAvD_BwE">https://invitacion.privalia.com/p-****/?provider=desktop:nm:sem:shopping:google.com:leads.desktop:Asalvo-Baby-cI492580cFSmiley laugh esk_LowBrands_Baby_FLASH_SALES-****&gclid=CjwKCAiApOvwBRBUEiwAcZGdGOv3VBqUSyOr-cTtEE6Ax3TvmLyxPq6FvA88K__o7di1_qk6teeZfBoCzwAQAvD_BwE

    https://kidshome.es/stokke-flexibath/13753-banera-plegable-flexi-bath-blanca-aqua.html?gclid=CjwKCAiApOvwBRBUEiwAcZGdGMZcUssYvTjbQA3xL9Y7FGzDzKZf3MOCyzv5muSbvqgflguX6ZiDfRoCpTcQAvD_BwE

    https://www.bebitus.com/cambiador-de-pared-con-dos-estantes-confocambiador-roba-kids-fmw5.html?utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=En%20Casa_Habitaci%C3%B3n%20Beb%C3%A9&utm_content=Roba&utm_term=4005317251370&from=kelkooes


    Tema carrito: Para mi, los imprescindibles en un carrito eran los siguientes, que fuera estrecho, es decir, de 50cm de ancho, que se plegase fácilmente con una mano, que el cuco fuera reclinable, ya que si el niño te sale curioso a los 3 meses no querrá ir tumbado sin ver y he visto muchos bebes en silla con ese tiempo y me da penita (si coges maxicosi, esto también lo tendrías solucionado), que la silla se tumbara completamente horizontal y plegase con el carro (ya que las sillas rígidas tipo Bugaboo Cameleon ocupan practicamente todo el maletero del coche) y ya por último que el grupo 0 del carro, fuera un buen grupo 0 con seguridad y que durase hasta el año mínimo, nosotros haremos trayectos muy cortos con el coche y si se queda dormido, nos dará pena despertarlo para cambiarlo al carro, así con el maxicosi, seria sacarlo, engancharlo al carro y el bebe tan feliz durmiendo. El tema de quitar y poner el cinturón del coche se soluciona comprando las bases para maxicosi que ya tienen prácticamente todos los modelos de carro. Aquí te dejo el que hemos elegido:

    Te dejo enlaces:

    https://www.puericulturalara.com/cochecito-bebe-completo-peg-perego-book/#!

    https://www.elcorteingles.es/bebes/A29432622-coche-de-paseo-trio-peg-perego-book-51-s-titania-elite-luxe-pure-grisnegro/

    https://www.rosaoazul.es/peg-perego-base-isofix-01-a081418.html?a=b&pred=ESRPRO%2CESRPCA%2CESRPLI%2CESRP001&c=p_aw%2Cp_2_aw%2Cp_3_aw&adword=Google/PLA_Autositze_d_t&RefID=PLA_ES0000_PLA_Autositze_d_t&gclid=CjwKCAiAx_DwBRAfEiwA3vwZYhk0FnEAlgA8awp2Wz-dErEulJMmbdDc3eQ7S3oe-k8-_55SeNrNJRoCE8QQAvD_BwE

    https://prenatal.es/product/base-primoviaggio/

    https://www.race.es/documentos/seguridad_vial/formacion_vial/sillitas/comparativas/lista_3/Peg_Perego_Primo_Viaggio_SL_Base_Isofix_0_1.pdf

    https://www.race.es/1er-informe-sillas-infantiles-2019


    Tema silla coche: Cuando el grupo 0/0+ se quede pequeño compraremos una silla grupo 1/2/3 que sea a contramarcha, pero con la opción de poner a favor de la marcha, ya que hay niños que no soportan ir de espaldas. Pero esto lo miraremos más adelante.


    Espero haberte ayudado, esto de los bebes es un mundo, yo he ido escuchando a unos y a otros y sacando mis propias conclusiones para ajustarlo a nuestras necesidades.


    Mucha suerte con tu embarazo!!

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema bañera estoy con tu madre , nosotros tenemos la mega barata del Ikea y la ponemos en la cocina encima de la mesa. Para facilitar el llenado cambiamos el grifo del fregadero por uno de esos que se sacan tipo ducha.
    Para estar en el salón nosotros tenemos una hamaquita. La ha usado muchísimo, aunque la puedes desplazar por toda la casa, a mí en la cocina no me gustaba tenerla tan abajo en el suelo así que compramos una hamaca que se coloca encima de la trona stokke, a mí hija le gustaba mucho porque es un poco cotillaby así estaba " sentada " a la mesa con nosotros mientras comíamos. Con lo de la minicuna no te puedo ayudar. En mi caso no tenía mucha opción, mi cuarto es pequeño. La cuna no cabía y la minicuna de colecho que nos dejaron me agobiaba así que duerme desde el día 1 en su habitación en una maxicuna de esas con cambiador que luego se convierten en cama y escritorio.

    Carro tenemos un Bugaboo cameleon y me resulta muy cómodo pero es importante que compruebes que te cabe en el ascensor y en el coche. Para desplazarte te recomiendo que mires una buena mochila para portear. Nosotros tenemos un mei tai de Fidella y lo usamos mucho especialmente para las aglomeraciones, salir de tapas o la cabalgata de Reyes por ejemplo.
    De sillas nos dejaron un grupo cero así que ahora andamos mirando silla para cambiarla ( tiene 8 meses pero ya casi 74 cm) y estamos entre la klippang triofix y la century tenemos que comprobar cual cabe en el coche
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto al carro, para mí lo fundamental es que el capazo sea grande y rígido, no deben pasar a la silla hasta que se sujetan sentados y hay carros con capazos enanos y ves a bebés de 2-3-4 meses en una silla reclinada y sujetos con arnés. Luego, ya va en gustos, a mí me encantan los carritos clásicos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no vais a usar grupo 0+ del carrito, necesitáis un SRI de grupo 0/1.


    La silla hay que probarla en el coche,, tendréis que ir a una tienda especializada a que la prueben en el coche aunque sea sin bebé, claro.


    Las opciones que tenéis son varias, pero las que más tiempo de uso dan son las siguientes:


    - Klippan Kiss 2 Plus: hasta 120 cm de altura o 18 kg de peso, lo que antes llegue. Tiene el mejor sistema de reductores para las distintas edades del bebé. No cumple con la normativa iSize sino con la R44. 499€.


    - Klippan Triofix Maxi con el pack Dinofix: consiste en una base isofix a la que se le pone el Dinofix que es el grupo 0+ hasta 13 kg o hasta que cabeza sobresalga por encima del respaldo. Luego se coloca la silla Triofix, ACM hasta 120 cm de altura o 18 kg y, después, AFM sin arnés hasta 135 cm o 36 kg (ya sin base isofix). Es decir, es un pack desde grupo 0 hasta el 3. Son 650€.


    Si compráis un carrito trío que traiga el grupo 0+, tenéis que comprar la base isofix porque añade dos elementos de seguridad básicos: pata de apoyo y arco antivuelco. En función del modelo, esta silla os dura hasta los 12-15-18 meses, unos 80-85 cm de estatura y ahí podéis pasar a una silla de grupo 1/2 ACM que os aguantan hasta 25 kg de peso y 125-135 cm de altura o 32 kg y 125 cm de estatura según la nueva normativa.



    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este sería el carro al que echaría yo el ojo una vez he sido madre, el city mini 4 de Baby Jogger. Le puedes poner capazo cuando es bebé, (que para mi siempre iran mejor en el capazo que en una silla por mucho que se recline), y luego como silla te aseguras la silla hasta los 25k aproximadamente, vamos que tienes silla hasta los 4-5 años o más tranquilamente y no vas a necesitar silla ligera. Además se pliega compacto y no ocupa mucho.
    Si lo hubiera comprado de primeras me habría ahorrado un dinero, porque me cogí el trío de Jane (como decía antes el maxicosi no se usó jamás), y después me he cogido la city mini zip de baby jogger como silla ligera y para viajes. Ya llevo 900€ en carros y si me hubiera cogido el de la foto me habría ahorrado un piquito.


    Compras mamas primerizas, dudas y consejos (cunas, moises, bañeras...) 1

    Compras mamas primerizas, dudas y consejos (cunas, moises, bañeras...) 2

    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor del mundo la bañera flexi bath de stokke. La mejor compra que podéis hacer
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff aunq aún m queda mucho, acabo d ver tu hilo y m quedo por aquí q ando muy perdida!!


    Así os leo y voy aprendiendo cositas🤗🤗 Gracias a todas x los consejos
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema cuna: yo tuve minicuna y lo tuve allí hasta los 10 meses, que ya casi ni entraba el pobre. Lo hice porque nuestra habitación no daba para más, y para poder moverla al salón. Eso sí, enseguida noté que para mí lo más cómodo para cambiarle de sitio durante el día fue la hamaquita, que las hay desde el nacimiento.
    Tema bañera: con el primero yo tuve cambiador-bañera en la habitación. Es un rollo para llenarla y vaciarla. Ahora para la segunda voy a comprar una bañera de plástico normal, y la meteré en la bañera nuestra o la pondré en la mesa de la cocina, luego ya me la llevaré al cambiador para vestirla.
    Tema carro y silla coche: yo para el primero compré un trío. Si llega a ser hoy, compraría sólo un dúo (capazo y silla), y una buena silla 0-1 a contramarcha para el coche. Total, el huevito duró poco tiempo, así que tuve que comprar igualmente la silla 0-1 (que ha usado hasta los 4'5 años), y como portabebés no lo usaba porque me daba pereza sacarla del coche, luego tener que volver a ponerla con el cinturón y comprobar que quedara bien puesta.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Te digo mi opinión Amets, tema bañera, es verdad que quizá tengamos cesárea, pero opino que también el padre esta para algo... si tu durante 20 días no puedes agacharte a bañar al bebe que lo haga tu pareja, que para eso tienen permiso de paternidad. (si se que suena duro pero escucharme, tendréis que aprender a delegar en el papa haga cosas porque si no nos "sobrecargamos de responsabilidad" y créeme que una con las hormonas, responsabilidad, pecho 24 horas al día, cólicos/reflujos del nene acabas agotada, aprender a delegar y no a responsabilizaros de todo 100%, los papis están para algo.

    Con esto quiero decir que yo soy partidaria de cuanto menos cosas mejor, porque luego la mayoría son un trasto.

    Tema minicuna etc como te salga el niño grandote se te queda pequeño en na, ni amerita. Yo cogeria si quieres cuna de viaje /parque y pondría un colchón para que este de bebe, y cuando crezca lo use de parque vamos un 2 en 1...


    Tema bañera yo cogeria si tienes bañera reductor y ya, pero bueno yo soy como la otra mami que ha dicho que al final la cambia encima de mi cama, así soy yo, ella tenia su cómoda con su cambiador y al final era mas fácil sentarme con ella en mi cama con un empapador / cambiador y allí la cambiaba mas cómodamente (y sin miedo a que me ruede del cambiador) además pensar que al bebe No se le debe de bañar todos los días, ellos no lo necesitan como uno y si los bañas todos los días son mas propensos a piel atópica y esas cositas (la pediatra d de mi hija así me lo dijo porque le salió un poco de piel atópica y no puedo ni debo bañarla todos los días), pero, si estas empeñada en cambiarla en el baño siempre podrás coger una con patas pagables como te ha comentado Ana Belen, puedes colocara encima del bidet de momento.


    Tema carros, yo huiría de los carros trios y esas moles pesadas de difícil plegado, sinceramente? ahora hay sillas ligeras (si si ligeras estilo McLaren y creo quela McLaren es una de ellas) que viene preparadas para recién nacidos, antes tenias que esperar a los 6 meses que se pudieran sentar, ahora ya no, se puede reclinar el 100% y lleva una especie de ampliaciones que se convierten como en capazo, inclusive me parece que se puede comprar capazo y se engancha al carro ligero hasta que lo sientes en la silla. Porque digo esto? porque un carro ligero siempre te va a durar mas y va a ser mucho mas útil que un trio. Así con esa combinación puedes coger una buena silla para el coche como te han comentado. Eso es lo que haría yo si volviera sobre mis pasos y no comprar un trio. (que luego tuve que comprar silla ligera) En serio, tengo amigas que aun teniendo la trilogy de inglesina al final también se han pillado silla ligera y es que con los meses se transforman en armatoste muertos.

    A ver si me explico, una silla estilo McLaren (7 kg de peso) que admite capazo blando. Algo asi...Compras mamas primerizas, dudas y consejos (cunas, moises, bañeras...) 3


    Si en mis tiempos hubiera existido esta posibilidad ya te digo yo que lo hubiera hecho. Porque al final te dejas 600 napos en un carro que vas a usar durante 6 meses (los tríos gigantes que todos conocemos) y al final vas a desear que en cuanto el bebe se siente llevar una silla estilo McLaren por peso, tamaño , el manejo y lo que ocupa.

    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amets somos compis de mamás de julio como sabes soy tb primeriza pero he pasado muchos años por muchas casas cuidando niños y he visto un poco de todo, así q te cuento x la experiencia vívida.
    Es verdad que lo de estar cuna salón al dormitorio es un rollo, yo lo que visto es cuna para el dormitorio y en el salón o minicuna los primeros meses y después pasarlo en el salón a un parque- cuna o otra opción más económica comprar cuna y directamente parque cuna para el salón pero con un cojín reductor( o cojín nido no sé bien el nombre) para los primeros meses.
    En el baño en la mayoría de las cosas he encontrado a veces x ahorrar otras x falta de espacio cubeta con patas y cambiador rígido de transporte. Te explico, realmente no sabes cómo daremos a luz si natural cesárea... Y ponerte de rodillas en una bañera a bañar a un bebé con una cesárea pues no lo veo. Transportar agua tampoco muy práctico y estar bañando al bebé en un sitio y cambiarlo en otro pues tampoco.asi q una cubeta y sus patas que se pliegan las patas y en cualquier rincón de quedan como si de una escalera se tratase y la cubeta cuando acabes a la bañera o plato de ducha a q escurra,es más cuando pasen unos meses la terminarás poniendo la cubeta en la bañera en elpara que chapote. Y el cambiador a ser rígido de transporte lo puedes apoyar encima de l cubeta y lo cambias. Nosotros lo llevábamos x toda la casa q estábamos en el salón allí estaba y si había q cambiarlo no había q cambiarlo de sitio. Se despertaba pues al dormitorio q íbamos con él y así. En relación a la silla del coche depende de cada familia de cómo sean vuestros coches, vuestros desplazamientos de largos....y el carro pues lo mismo de como sea la zona donde vivís y de vuestra forma de ser( si sois de pasar mucho tiempo fuera de casa o no)Sea lo que sea lo que si te recomiendo es q pongas lista de bebé que sino la gente te comprará cosas q no uses o te juntaras con muchas cosas de algo y tengas que comprar cosas imprescindibles para ti. Recuerda que en esto lo q para una es imprescindible para otras puede ser innecesario.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Te cuento como nos hemos organizado nosotros.
    A nosotros nos dejaron una minicuna que usamos hasta los 4 meses y luego ya le pasamos a la cuna de colecho, que sigue puesta a mi lado en la cama. Si no me la hubieran dejado creo que habría tirado perfectamente solo con la cuna.
    En tu caso quizá cogería una cuna de viaje para dejarla en la sala y que la puedas usar durante bastante tiempo, porque el moises o minicuna se te quedarían pequeños demasiado pronto, y entiendo que quieres tenerla allí de forma permanente para que tu marido duerma... ademas luego podrías usarla como parque.
    Sobre el cambiador, a mi me ha parecido siempre un trasto innecesario el típico mueble con bañera y cambiador, no lo he querido ni regalado. Nosotros nos arreglamos perfectamente con la bañera de stokke que es plegable, y la ponemos en la mesa de la cocina. De ahí me la llevo envuelta al cuarto y la visto allí. Para el cambiador compramos el típico colchón de ikea que se pone encima de una cómoda o así, pero nunca lo usamos. La comoda de la niña está en su cuatro y ella hace toda su vida en el nuestro, así que no nos era cómodo ir a su cuarto solo para cambiarla. Al final, la cambiamos en nuestra cama, ponemos un empapador lavable por si acaso y así nos apañamos genial.
    En cuando al carrito etc. Yo cogí un trío porque en la tienda donde lo compramos no vendían ese modelo en dúo. Pero el maxicosi se ha quedado sin estrenar, yo no lo quería. Después de mucho investigar, creo que la mejor silla que le podía poner a mi hija para el coche era la klippan kiss 2, y es la que usamos. Es un grupo 0/1 así que tendremos silla hasta los 3/4 años. Así que si fueras mi amiga, mi consejo sería ese, que no cojas un maxicosi de un trio, porque muchos son malísimos sistemas de retención, y vayas a una buena silla de coche, y un dúo de capazo y silla.
    En cuanto a carritos, yo tengo el Muum de Jane y estoy contenta con el. Relación calidad precio me gusta mucho, además de parecerme un carro bonito y cómodo para la niña, no me arrepiento de haberlo comprado. Pero ahora, si tuviera que volver a comprar un carro, quizá miraría también el Bugaboo Bee, o el city mini de baby jogger con capazo. Por qué? Pues porque pasados unos meses, cuando usas la silla y dejas el capazo, buscas comodidad, que pese poco, que pliegue bien y abulte poco. Creo que llega un momento que todas acabamos hasta el gorro de los carros duos y acabamos con una silla ligera tiñó Maclaren o baby jogger por pura comodidad. Y hasta mis consejitos!!! Smiley smile
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Hay tantísimas opciones para todo...que es complicado que a todos nos guste/funcione lo mismo.
    Yo yo puedo decir lo que tenemos nosotros y lo que he visto en mis herman@s con hijos:1. Para dormir nosotros tenemos:- en nuestro cuarto un colecho que irá a mi lado- ya tenemos su cuarto montado con maxicuna y un reductor, por lo que cuando no estemos en nuestra habitación, estará allí. Y para el comedor lo tendremos en el reductor. Un capazo estilo mimbre para moverlo por la casa, también sería buena opción.2. Tena bañera...he leído mil opiniones, pero en mi caso no veo nada claro lo de la bañera en la misma habitación que el cambiador, puesto que la madera se puede mojar, y cuando el niño se empiece a mover...ahí se arma la fiesta de la espuma. En nuestro caso hemos cogido una bañera para ponerla en el cuarto de baño. La opción de como nos bañaban nuestras madres en la cocina, la sigo viendo mejor opción que el cuarto. 3. Aquí sí que a gustos colores. Nosotros hemos cogido el bugaboo bee, puesto que mi sobrino tiene el mismo y siempre pensamos que er muy cómodo. Pero tampoco nos molestamos en mirar muchos más. Ese nos gustaba, tiene buen tamaño y nos cabe perfectamente en el maletero, ascensor...4. Te recomiendo que vayas a una tienda especializada en sillitas y te recomienden. Yo tengo el maxicosi cabriofix para los primeros meses. Mira sillas 0/0+ con isofix, y apartir de ahí la que mejor se os adapte al coche
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración