Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novio Curioso Abril 2017 Huesca

Comunion y confirmacion express

Maria, el 3 de Enero de 2017 a las 19:05 Publicado en el Grupo Madrid 0 17
Hola!!
necesito vuestra ayuda URGENTE!!!!! vivo en Madrid y en la comunidad donde me caso no nos han pedido nada en la Iglesia, pero para hacer los papeles en Madrid nos exigen comunion y confirmacion y el tiempo se nos agota!!!! sabeis de algun sitio donde pueda hacerlo en plan intensivo o algo?? MIL GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!

17 Respuestas

Última actividad por Álvaro, el 18 de Mayo de 2023 a las 01:26
  • Álvaro
    Novio Novato Junio 2024 Sevilla
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy buenas Amparo,

    Retomo tu comentario de 2018, ¿al final cómo lo hicisteis? os solicitaron la confirmación?

    Mi mujer y yo nos casaremos el año que viene en Sevilla y no tenemos la confirmación realizada.

    • Responder
  • Oriana
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Oriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, mucho gusto yo también me voy a casar (aunque todavía sin planes, ya que emigro a madrid desde Venezuela en septiembre y apenas me acaban de proponer) pero tampoco he hecho la confirmación. Al final qué hiciste? Dónde la hiciste? Que me recomiendas? Saludos
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Sevilla
    Domy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Amparo, yo también me caso en Sevilla y me piden todos los papeles, bautismo, confirmacion, cursos pre matrimoniales etc... espero que vayas a buen punto

    • Responder
  • Amparo
    Novia Novata Agosto 2019 Sevilla
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me caso en sevilla el año que viene y quisiera saber si es obligatorio el tema de la confirmación ya que no mi chico ni yo la hemos echo la comunión y el bautizo si, exactamente me caso en marchena, si alguien pudiera contestarme se lo agradecería un saludo
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Agosto 2017 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Inma, la parroquía es Santa María Josefa del Corazón de Jesús (está al lado de del centro comercial la Gavia) y el curso es en el Colegío Stella María que esta justo al lado. Yo lo recomiendo 100%, fue un curso muy ameno y las personas que lo imparten muy agradables y atentas.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ppr la Iglesia solo es obligatorio el bautismo. Lo demás es capricho del cura. Leí a u.a chica que puso quejaen el obispado y vamos si la casaron! No te pieden exigir nada más. Son las normas de la propia Iglesia, aunq algunos curas se empeñen en incumplirlas...
    • Responder
  • I
    Novia Novata Octubre 2018 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula, me gustaría saber más información sobre las catequesis de vallecas, me puede decir en qué parroquia son por favor?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Laar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que eso lo tienes que hablar con el párroco donde estéis tramitando el expediente, no el que te casa, si no el de la parroquia a la que vayais. se supone que hay que estar bautizado si o si, pero obviamente tienes que haber recibido los otros dos sacramentos antes. no sé cuando te casas pero para ello te hacen catequesis o se encarga el párroco de dártelas, y aunque a veces por estos casos las den en plan "express" eso no está bien hecho del todo. las catequesis duran muchos meses, no es cuestión de un fin de semana antes ni en el mismo día. en cualquier caso, quién tiene la última palabra es el párroco de tu iglesia, no hay un estándar para estos casos. en cada sitio el párroco decide cuál es la mejor manera. en caso de que sea porque eres de otra religión o uno de los dos, se puede celebrar una boda mixta, que es igual sólo que hay quién no comulga obviamente. pero para eso hay que pedir una dispensa eclesiástica e ir al arzobispado a pedirlo, previo paso por tu parroquia que es quién te proporciona los papeles para entregar. resumiendo, que vayas a una iglesia y te digan qué hacer

    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal que te pidan la Comunion dado que es un sacramento del que se participa en la boda. Casarse por la iglesia es poque se tiene unas creencias y es un sacramento en sí. Sí piden la comunion, no suelen pedir la confirmación. De todos modos hay veces que te casas con una persona de otra religion y no piden la comunion al otro, supongo que al menos uno debe de tener la comunion dado que por eso se casa por la iglesia.

    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En alcala no te exigen la confirmacion para casarte. Yo si estoy confirmada pero mi pareja no. Eso si, tenemos por lo menos 9 clases de preparacion al matrimonio obligatorias. Ahora si exigen que estes confirmado para ser padrino de un bautizo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Agosto 2017 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo me caso en un pueblo de Toledo y nos han dicho que la confirmación no es obligarotía (aunque si recomendable) yo no me voy a confirmar pero mi novio sí y se a apuntado a un curso que va dos martes al mes (de 8 a 9 creo) y se confirma en marzo. Es en el ensanche de vallecas. Lo de la comunión ya lo veo mas complicado... y eso si que me han dicho que es obligatorío.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2017 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cura que os casa no lo hace?? Y hacerlo todo el mismo día??
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es raro que lo exijan ... a mí por lo menos no
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Confirmación en Madrid?? En qué zona de Madrid?? Porque jamás he oído que aquí lo exijan
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te exigían que estés bautizada, hayas hecho la comunión y te hayas confirmado. Si te casas x la iglesia es xq crees en ello y has realizado estos sacramentos. Habla con el párroco.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Mayo 2017 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que te exigen. Es algo normal, te estás casando por la Iglesia, y se supone que es porque tienes Unas creencias por lo q lo más normal es q te pidan que tengas los sacramentos. Depende de cada sitio, hay algunos q exigen la confirmación y en otros no. Para el caso de las comunión será obligatorio en todos. En mi zona hay cursos de confirmación de adultos que los hacen en unos meses, el tema de la comunión ya no lo tengo tan Claro. Lo mejor es que preguntes a tu sacerdote y te sacará de dudas. Besos.
    • Responder
  • Nani
    Novia Máster Agosto 2018 Islas Baleares
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona??? Es la primera vez que leo que para casarte te exigen haber hecho la comunión y haberte confirmado!!!...Yo me casé por la iglesia y solo nos pidieron la partida de nacimiento y la de bautismo! Yo no hice la confirmación y no me pidieron nada de eso!!!De todas formas si te lo exigen sí o sí,pregunta en tu parroquia igual pueden hacértelo la semana antes de la boda o un mes antes, no se, es que me he quedado a cuadros!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración