Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Septiembre 2016 Guipúzcoa

Con cuanta antelacion se hace la primera prueba del vestido?

Amaia, el 27 de Octubre de 2015 a las 19:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 53
Hola, hoy e elegido mi vestido y la primera prueba tengo solo un mes antes d la boda, y la gente cercana que ya estan casadas fueron 4 meses antes a la primera prueba, estoy un poco.... que no se que pensar, vosotras como lo teneis? Graciass.!!

53 Respuestas

Última actividad por Vane, el 14 de Enero de 2019 a las 10:59
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2019 Toledo
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 19 de octubre y la primera prueba me la han dado en agosto el 17, en Pronovias dependiendo de cada tienda te darán un margen diferente supongo
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la primera prueba la tengo este lunes, es decir, justo un mes antes de la boda.

    Yo fui a pedir cita para dos meses antes y me dijeron que eso era mucho, que las novias adelagazamos o engordamor por nervios y ansiedad hasta el ultimo momento, y coger las medidas con tanta antelacion es un error, ya que cuando vas a las 2-3 semanas a probartelo, puede ser que se tenga que volver a retocar y ya seria tocar demasiado el vestido.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Soria
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A Mi m han dicho que hasta un mes antes no reciben el vestido en la tienda y es entonces cuando voy a hacerme la primera prueba. Me caso en agosto y hasta julio no voy. La duda que tengo es que si le quiero hacer modificaciones al vestido no se si va a dar tiempo en sólo un mes.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se pero yo m caso en sept y tengo la primera prueba ahora a finales de diciembre
    • Responder
  • Anab
    Novia Habitual Julio 2016 Granada
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m caso en julio y hasta finales d mayo no tengo la primera prueba
    • Responder
  • Novia Casadera
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Novia Casadera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso a finales de junio y me han dicho que la primera prueba la tengo a finales de marzo, unos tres meses antes de la boda.
    • Responder
  • Zuriñe
    Novia Adicta Septiembre 2019 Vizcaya
    Zuriñe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por fin hoy compre mi vestido :<. Me caso finales de Junio pues me han citado para finales de Abril 2 meses. Si lo piensas es poco tiempo pero también si lo miras por otro lado los últimos meses es cuando es mas cambias o mas parecida estarás; en mi caso el vestido me queda como un guante es decir cuando me lo traigan los tirantes y poco mas. No te preocupes.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Julio 2016 Toledo
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me le he comprado en rosa clará y no tengo la prueba hasta que quede un mes, me han dicho que es como lo llevan haciendo mucho tiempo, asiq supongo q lo tendrán controlado
    • Responder
  • Patry
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!yo me caso a finales de julio y tengo la primera prueba el 2 de mayo.Practicamente tres meses antes.Un beso
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Junio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio y tengo la primera prueba en marzo
    • Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amaia!

    Aquí te dejo una guía para que vayas organizando y mirando todo paso a paso, creo que te irá genial Smiley winking

    https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizar-una-boda-la-checklist-completa--t182205

    ¿Cómo quieres el vestido? Ya nos dices!

    Un abrazo Smiley smile

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! a mi también me dijeron que la primera prueba era un mes o mes y medio antes...que ir antes es una tontería porque el cuerpo puede cambiar mucho y más con los nervios que se suele adelgazar...

    de todas maneras lo normal es que cuando lo compres te tomen medidas y más o menos no tendrán que hacerte muchos arreglos, así que no te preocupes que lo normal es un mes antes! Da tiempo de sobra

    • Responder
  • Yesm
    Novia Adicta Julio 2016 Cáceres
    Yesm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en pronovias que es donde me lo he comprado me han dado la primera prueba 5 meses antes de la boda.
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá de la tienda, en Pronovias donde me lo compré yo tengo la primera prueba tres meses antes...

    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre y tengo la primera prueba en agosto, así que parece que es lo normal. Con mucho tiempo de antelación el cuerpo puede cambiar, yo creo que cuanto más cerca de la vida mejor te podrán adaptar el vestido a tu cuerpo para ese día.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Junio 2016 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues la verdad q yo me caso en junio, lo compre ahora en octubre, y la primera prueba sera en febrero. Un mes antes lo veo un poco ajustado por si hay que hacer modificaciones, pero supongo que en la tienda donde comprases sabran mejor. Suerte!
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Febrero 2016 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iré en diciembre y me caso a finales de febrero y como no tengo ninguno en especial que me enamore pues directamente diré que me prueben de mi talla ( lo único cola de sirena) y no me haré chorrocientas pruebas. 1 ,2 max.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2016 Cádiz
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en mayo y la primera prueba la tengo en abril
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Interlaken ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia,4 meses antes???Pa k te vas hacer una prueba tanto tiempo antes....Yo me la hice un mes antes y mas ke de sobra!!Tu piensa k 4 meses antes no t pueden hacer ningun arreglo al vestido,es ir a probartelo para nada.Los arreglos te los empiezan a hacer como muy temprano 1 mes antes ya ke en ese ultimo mes se supone k ya no deberias variar mucho de volumen.Yo m hice la primera prueba 1 mes antes,y luego la siguiente semana me lo volvi a probar ya ajustado y me tomaron las medidas para ajustar los tirantes y luego ya la semana de la boda me lo volvi a probar y solo m reajustaron un poco el pecho y ya esta.tu trankila k te es mas k de sobra 1 mes antes.
    • Responder
  • Idoy
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Idoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en julio y la prueba la tengo en febrero (4 meses antes) pero supongo que dependera de cada tienda

    • Responder
  • Evafm
    Novia Curiosa Mayo 2016 Córdoba
    Evafm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb m caso en mayo y en Pronovias me han dado cita para la primera prueba en febreroSmiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquilates porque yo tmbn tengo la primera prueba en julio y me caso en agosto, me pareció un poco... tarde, pero al hacerlo así con todo el mundo tmpoco me preocupa o no debería jajajaja
    • Responder
  • W
    Súper Novia Mayo 2017 Alicante
    Wen28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la primera en febrero y me caso en mayo. Aunque hay personas que 5 meses antes ya se van haciendo pruebas
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2016 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 1 de mayo y tengo la primera prueba el 18 de marzo
    • Responder
  • Paki
    Novia Experta Mayo 2016 Vizcaya
    Paki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en mayo y tengo la primera prueba en marzo... Supongo que dependerá del vestido y de la tienda.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Alicante
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Casi 3 meses antes fui yo, pero luego me dijeron que era un error de la persona que me dio la cita al principio, porque no solían dar las citas de primeras pruebas hasta dos meses o mes y medio antes de la boda. Supongo que sería porque el vestido lo elegí 9 meses antes de la boda y se debieron confundir por haber tanto tiempo por medio, no sé. En cualquier caso recuerdo que me comentaron que era imposible saber si podría ir o no el día acordado, dándome la cita para 6 meses después de la primera visita y que podía cambiarla a antes o después según se fuera acercando la fecha.

    • Responder
  • Estrella
    Novia VIP Diciembre 2015 Granada
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he hecho mi primera prueba de vestido 2 meses antes, o sea que si te han dicho 4 meses vas más que sobrada...yo aún tengo que hacerme 2 pruebas más, una en noviembre y la definitiva que será unos días antes de la boda.

    • Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Agosto 2016 Jaén
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me compré el vestido hace 3 semanas, me caso el 6 de Agosto del año que viene y me dijeron que me pasara a mi primera prueba para después de semana santa, es decir en Abril
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2016 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buena pregunta, porque es una cosa que me preocupa. Un beso

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2016 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tendre 2 meses antes
    • Responder
  • Aroa
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mes y medio antes.
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies, aún tienes tiempo. Yo es que vivo fuera de España y quería comprarmelo con mi madre, ya que no queria que faltara a ese momento. Me lo cogí hace un mes pero mi idea era cogerlo en navidad que vamos, sólo que me enamore perdidamente del mío y ya no me pude resistir Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración