Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aitziber
Novia Experta Septiembre 2014 Toledo

¿con cuánto tiempo de antelación hay que preparar el arroz?

Aitziber, el 17 de Agosto de 2013 a las 11:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23

Hola chic@s,

De nuevo me surgen dudas y esta vez es respecto al arroz.

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que dejarlo preparado? ¿se estropea? En caso de que lo quiera teñir, ¿con cuánto tiempo hay que hacerlo antes de dejarlo presentado en los conos, bolsitas, etc.?

Y por otro lado, qué cantidad se suele preparar? una por cada invitado? más? menos?

Muchas graciasSmiley winking

23 Respuestas

Última actividad por Eva, el 21 de Noviembre de 2018 a las 10:15
  • Eva
    Novia Novata Junio 2019 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!, me viene genial este debate.
    Yo me caso en Junio pero mis saquitos de arroz seran de arroz brillante normal (no tintado) ,puedo ir haciéndolos ya?? O le saldrá vida propia al arroz? Jejeje
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Junio 2014 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Raquel se manxo tu vestido con el arroz teñido??sq mi suegra me ha dixo q ojo q manxa!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Junio 2014 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo q tu empezaria ya.eso con tan poco tiempo no se va a poner malo.y una cosa menos de la q tendras q preocuparte.yo me caso en junio y empezare casi ya!!!!! :-)
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice 10kilos en el 2012 y slieron mas de 200 saquitos. Y estropear ..... si los secas bien aguantan mucho.

    De echo parte de los que sobraron los van a tirar en mi boda.En Mayo del 2014, es decir 2 años y 2 meses despues de la boda de mi amiga

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice 10kilos en el 2012 y slieron mas de 200 saquitos. Y estropear ..... si los secas bien aguantan mucho.

    De echo parte de los que sobraron los van a tirar en mi boda.En Mayo del 2014, es decir 2 años y 2 meses despues de la boda de mi amiga

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se si venden por internet ese producto, se q tienen una pagina web del poligono donde venden detalles para bodas y cosas asi, pero no recuerdo la pagina......Smiley sad
    • Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay q ir a la tienda o sabes si se puede comprar x internet?? Sq m pilla lejos!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, si aún no teneis las bolsas para el arroz, en el poligono Cobo Calleja (Fuenlabrada), o cualquier mallorista de chinos las teneis, yo las compre a 0,09€, asi q me hice con un paquete de 100 bolsitas por 9€.

    • Responder
  • Aitziber
    Novia Experta Septiembre 2014 Toledo
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa, la he escrito a ver si le quedan algunas porque la verdad que estan a muy bien de precio

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo quiero normal sin teñir y lo quiero hacer en nenufares pero no se con cuanto tiempo podre empezar a meterlas dentro del papel no me gustaria que se me picaran .. Me caso el 3 de Mayo

    deberia empezar ya??? que opinais????

    • Responder
  • Prometida
    Súper Novia Septiembre 2014 Cáceres
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las he cogido de 9x12cm y se las he comprado a una chica del foro que le habían sobrado muchisimas de su boda y las dejaba por muy bien precio. 50 por 5.40eur, salen a 0.11eur cada una. Es que en las tiendas las habia visto por 0.30eur y al encontrarlas por ese precio se las pedí. La verdad que están genial porque vienen en su bolsa original y son del tamaño perfecto para meter dos puñaditos de arroz.

    Te dejo el debate por si quieres pedirle las tuyas vale? Yo te animo porque la chica es muy legal la verdad.

    https://www.bodas.net/debates/bolsas-de-organza-blancas--t89351

    • Responder
  • Aitziber
    Novia Experta Septiembre 2014 Toledo
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa!!! Creo q yo tb las preparare en julio y agosto q tengo mas tiempo.
    A mi me queda x comprar las bolsitas, d q tamaño las has cogido? Y donde??
    • Responder
  • Prometida
    Súper Novia Septiembre 2014 Cáceres
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay que bien me viene el debate, joo con lo que he buscado. He estado a punto de crear un y todo.jejejeje

    Pues yo me caso en septiembre asi que por lo que decis, lo prepararé a mediados de julio o principio de agosto. Ya tengo las bolsitas compradas y todo.jejejeje

    Ahh un detallito, he visto en varios debates de por aquí que el arroz que no mancha es el de la marca Brillante.Porque no tiene almidón! Por si te sirve de ayuda.Smiley smile

    • Responder
  • Aitziber
    Novia Experta Septiembre 2014 Toledo
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por vuestras opiniones.Smiley winking

    Una cosilla si no se tiñe el arroz cuando vaya a realizar las bolsitas, conos,... se tiene que pasar por agua o directamente se coge del paquete y listo? Perdonad mi ignorancia...

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Septiembre 2013 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo teñi el arroz y lo hize como hace 6 meses creo , he preparado 3kg y me salieron unos 86 saquitos de organza. Mejor que sobre y no que falte. Besos. ..
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con bastante tiempo antes, casi 6 meses xqe no tenia nada que hacer, y luego venia tdo de golpe, y poco a poco lo fui haciendo, en mi caso yo si que les teñi.

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice como un mes nates, no por nada, tenia gaans de tenerlo, y como tengo tiempo libre, pues lo hice, pero no sé tarda mucho en prepararlo, yo en una tarde lo tenia hecho!!!!

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que se hacen en un ratito, y si te ayuda alguien mucho mejor.

    Para mi boda, me las hicieron mis amigas, pero yo he hecho para otras bodas, y se hace en un plis, asi que si puedes la misma semana a ratitos... genial.

    De todos modos, hay chicas que han estado preparandolo como un mes o mas antes.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Yo hice sobre 1,5kg para unas 33 personas. Se tiró todo. Los metí en bolsitas de organza. Los teñí como 2 meses antes de la boda. Lo importante es no guardarlo hasta que no se seque bien, si no, le puede salir moho. Una vez bien seco, los metí en las bolsitas y todas ellas en una bolsa de papel para que pudieran respirar. Y de vez en cuando iba cambiando las bolsitas de posición. Llegó el día de la boda y estaba perfecto Smiley laugh

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice 50 nenúfares de unos 30 gr cada uno Y luego algunos invitados me dijeron que ni los habían visto porque ya se habían acabado (eramos 70), pero más que nada porque cuando son tan monos, todo el mundo quiere uno, jeje. Yo haría la mitad de los invitados que tengas. Lo hice 3 semanas antes tintandolo

    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cantidad más o menos un poco más de la mitad del número de invitados (no metas demasiado en cada bolsita, luego toooodo acabará dentro de tu vestido Smiley tongue)

    Y cuando hacerlo, pues con 1 o 2 semanas antes de la boda más que suficiente, yo lo preparé en invierno (que no se seca igual) y en 2-3 días estaba completamente seco. Pero no te recomiendo guardarlo hasta el último momento por si acaso coge humedad, en mi primer intento parecía que estaba ya seco del tdo y lo metí en bolsitas de organza, pero a los 2 días apestaba a humedad.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto en los 200 invitados están contados los niños y decirte que me sobraron 14 bolsitas por si quieres más datos. Coge alguna para tí, y para los papis de recuerdo por si acaso no te sobran de la iglesia que luego te acordarás que yo tuve que darle de las 14 a mi suegra, tía, abuela y alguna más y al final tengo dos de chiripa jeje

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice 100 bolsitas para unos 200 invitados, que si los niños no cogen, que si la mayoría de los hombres tampoco y los despistados por supuesto que no se enteran..... jeje A mí me pilló el toro y lo terminé secando en el horno porque con la humedad no se secaba pero hay chicas que lo han hecho muchos meses antes y no le ha pasado nada, secándolo bien y luego guardado con papel de seda creo recordar.... pero un par de meses o tres te aguantará perfectamente en casa sin ninguna otra medida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración