Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia VIP Octubre 2017 Valencia

¿con que moneda pagar en riviera maya?

Maria, el 3 de Julio de 2017 a las 22:47 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 26

Hola chicas...otra vez recurro a vosotras...las que ya han estado o vayan a ir..... como bien dice el titulo ¿con que moneda pago en Riviera Maya? Dolares, euros, pesos? la excursiones, los souvenirs, las tasas del aeropuerto....todo eso con que moneda se paga?

Nosotros vendremos de NY por lo que yo tengo pensando cambiar aqui dolares para Ny....pero para Riviera que hago?

Gracias de antemano a todas....

26 Respuestas

Última actividad por ...., el 5 de Julio de 2017 a las 08:21
  • .
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. Para eso eatamos la comunidad. Se me olvidaba, si te sobran algunos dolares, mejor en billetes pequeños de dolar, los podrás usar de propinas si quieres. Smiley kiss
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por toda la informacion dada...tomo nota de todo...

    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho del tipo de cambio yo perdia menos dinero pagando las excursiones en euros directamente porque el dolar estaba casi a la par y con las tasas y todo perdia mas dinero

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2017 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo acabo de volver de Riviera y llevamos euros, lo que hicimos fue cambiar los euros a pesos según fuésemos necesitando en la misma recepción del hotel. Las excursiones las pagamos con tarjeta. Pero lo mejor son los pesos, yo no cambiaría a dólares. Un saludo
    • Responder
  • .
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como se notan los nervios que tenemos.Yo he estado 4 veces en Rivera Maya, Su moneda es el peso, y siempre sale mejor pagar en su moneda. Imaginate que viene aquí un turista y quiere pagar en dolares o francos suizos. Pues no sería posible en casi ningún sitio y la cara que se nos quedaria....Aunque allí se pueda, no les gusta.
    Para llegar al hotel no necesitas dinero y una vez allí, las excursiones las pagas con tarjeta que tu banco te hace el cambio real y algunos ni cobran comisión (eso preguntalo). Si lo prefieres a tu aire, yo he alquilado varias veces en el hotel un coche, y también con tarjeta. En casi todos los hoteles hay cajeros y en la ciudad hay bancos y casas de cambio. Hasta en el walmarkt hay un cajero del BBVA. Imtenta pagar todo lo que puedas con pesos. Los dolares no los necesitas a no ser que te sobren y no sepas que hacer con ellos. Las tasas se pagan en el aeropierto al salir en pesos o euros es lo indicado. Yo suelo guardarme los pesos desde el primer dia en la caja fuerte dentro del pasaporte. Que me quedo sin pesos y se me antoja irme a cenar por ahí o comprarme algo. Tiro de ellos y pago las tasas en euros. Y siempre dejo algunos pesos, para comprar agua y chuches en el aeropuerto. Algunas compañias tienen las tasas de salida ya incuidas en el billete. Si te lias con el cambio, hazte una pequeña tarjeta para llevar en la cartera con las equivalencias mas comunes. Ejemplo: 20,57 pesos = 1 euro / 50 pesos = 2,43 euros / 100 pesos = 4,86 euros / y sigue. Por otro lado: 5 euros = 102,85 pesos/ 7,50 euros = 51,43 pesos / y sigue.Así si te piden por ejemplo 50 pesos por un botellin de agua... o 10 pesos por un llavero... sabes lo que estas pagando. Disfruta de tus vacaciones y no tengas miedo de lo que te digan. Si eres respetuosa con todo el mundo ellos lo seran contigo y lo mas importante, no dejes de ser tu misma.Smiley kiss

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira mi experiencia fue llevar dólares pero cambiarlos a pesos. El peso mexicano fluctúa mucho y si estás atenta entre un día y otro puedes conseguir más o menos dinero por tus dólares. La realidad es que si cambias te favorecerá, el cambio que te aplican en los negocios no es siempre el mejor. Ademas es más fácil regatear con pesos! Pero regatea tooo jaja
    • Responder
  • Sansa
    Novia Experta Julio 2017 Salamanca
    Sansa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor pesos o dólares, en euros te dicen el precio que quieren
    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Julio 2017 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor al cambio son dólares
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando estuve en Rivera Maya, las excursiones y todo eso lo pagamos con tarjeta, el cambio lo hicimos desde aquí para llevar dinero y lo cambiamos en dólares, pero allí está con pesos.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Abril 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María allí lo cogen todo, pesos, dólares y euros. Te hacen la conversión y listo!
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo n lleve pesos y como luego fuimos a la ciudad y cogimos bus y tal había q tener pesos y los cambiamos en el hotel .... Luego escursiones y tal las pagamos con tarjeta. Lo de comparar cositas si se podía con dólares pero si pagabas con dólares pagabas más por ejemplo tabaco pagando con pesos le salió a el por 3 € pagando con dólares el doble .... Esa es mi esperiencia estuve allí a principios d junio Smiley winking espero ayudarte
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros acabamos de volver. Puedes pagar con euros y pesos en casi cualquier parte: excursiones con Andres de la mora, en puestos de zonas arqueológicas, la tasa que te cobran al salir del pais (esta tasa no se puede pagar en dólares)...Sin embargo en las tiendecitas de souvenirs del hotel era mejor pagar en dolares porque hacían 1dolar=1€, asiq en euros salías perdiendo.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En NY fuimos al mismo! Y el otro tb me lo recomendaron, disfrútalo mucho
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias tomo nota de todo lo que me has dicho.....Nosotros vamos al Riu Plaza times Square en NY (6 noches) y luego al Valentin Imperial Maya en Riviera (6 noches)....que ganas.... Gracias por tu opinion....

    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la salida al ser vuelo regular lo tenía pagado, a ver tú piensa que 1€ son 20 pesos y ya calculas. En la excursión de Chichén las bebidas eran en dólares 2, la taquilla tb 2. Y luego compramos 2 imanes a 1 dólar cada uno. Que por cierto muchos intentan regatear. El mismo guía te cambia. Y por ejemplo en taquilla uno que venía a la excursión pago con 20€ y le dieron la vuelta en pesos y ya con eso siguió comprando. Yo es que en Riviera he gastado muy poco la verdad. A que hoteles vas?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2018 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se lo pedí a mi banco (Banco Sabadell) y en una semana o 10 días tenía el dinero en mi sucursal. La comisión fue bajita en comparación al aeropuerto o las casas de cambio tradicionales. Creo que la mayoría de entidades bancarias tienen este servicio. El resto lo pague con la tarjeta de débito normal y ya se hacía el cambio de divisa automáticamente. Smiley winking
    • Responder
  • Mteresa
    Novia VIP Octubre 2017 Murcia
    Mteresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo esa duda, sobretodo la entrada y salida del país
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2018 Albacete
    Eris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me dijeron que se podia pagar en euros ... asique nada creo que cambiare algo pero no mucho porque aunque me salga algo mas caro me quito problemas.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y donde cambiastes los pesos? aqui en españa y te los llevastes? o alli?

    Gracias Anna...

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Yolanda...y la tasa del aeropuerto en que la pagasteis?? Nosotros tb tenemos las excursiones con Andres, asi que hare lo que me has dicho llevarme preparado el pago en euros desde aqui....y utilizare los dolares que me sobren.....¿en los hoteles te hacen cambio de euros a pesos?

    ay...no me acabo de aclarar....¿que me resulta entonces mas rentable?

    Gracias de antemano....y bienvenida de nuevo....

    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he vuelto hoy jeje te explico. Excursión con Andrés de la mora con euros, lo llevábamos aparte. En Chichén itza, pagamos en dólares, al cambio lo saben a 17 pesos y el euro a 19 pesos, que su cambio real es 20 pesos. Así que la pérdida es mínima, luego en el hotel lo tendrás todo incluido.. así que con los dólares que te sobren de NY y si necesitas cambiar algo de euros.. eso sí billetes que euros en monedas no quieren.
    • Responder
  • Beaa
    Novia Curiosa Julio 2017 Segovia
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paga en pesos siempre que puedas, o con tarjeta. Siempre se puede pagar en dolares o euros, pero el tipo de cambio que te dan es mucho peor...
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo page en dolares k cambie para ny lg ellos t devuelven pesos un coñazoooo!!! En punta vans dolares para todo. Pero te apañas bien
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2018 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pagar con dólares, y ellos te devuelven pesos. Yo cambié 300€ en pesos para pagar allí, dado que el cambio me salía más favorable. La tasa de entrada/salida del país también en pesos.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y si te tienen que devolver....te devuelven en dolares tb?? Gracias

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2017 Orense
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede pagar en dólares sin problema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración