Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra

Conciliar trabajo y bebé

Tania, el 20 de Abril de 2022 a las 09:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 48

Buenos días, Soy nueva en este grupo, creo que es el más adecuado para la duda que tengo… Todavía no tengo hijos, en junio del año pasado tuve un aborto y todavía no me he vuelto a quedar embarazada, pero a menudo pienso, qué haré cuando tenga uno. Trabajo a jornada partida y nunca voy a comer a...
Buenos días,
Soy nueva en este grupo, creo que es el más adecuado para la duda que tengo…
Todavía no tengo hijos, en junio del año pasado tuve un aborto y todavía no me he vuelto a quedar embarazada, pero a menudo pienso, qué haré cuando tenga uno. Trabajo a jornada partida y nunca voy a comer a casa, no hay mucha distancia en coche, pero me pongo nerviosa si encuentro atasco o no encuentro donde aparcar…, salgo de casa a las 8:30 y cuando llego son las 20:15 más o menos, es decir, 12 horas fuera de casa… mi marido también sale a las 8:30, pero a las 18:00 suele estar ya! Lo que pienso es como me organizaré el día que tengamos un crío, (incluyendo tema lactancia), porque sé que no voy a coger reducción de jornada…¿Alguien en esta situación?? Gracias de antemano!!

48 Respuestas

  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estás dispuesta a trabajar menos ni tú ni tu pareja os recomiendo no tener hijos.
    Soy hija de padres esclavos por el trabajo (por gusto no por necesidad) y nunca estaban en casa, lo que a conllevado a que nunca hayamos tenido una relación de familia ni cariño. Me fui con 19 años de su casa y nunca me he arrepentido.
    Puedo pasar meses sin vernos ni hablarnos y no hecharlos de menos. Se creían que tener hijos era ponerles un plato de comida en la mesa para que cuando fueran dependientes tuvieran a alguien que los cuidara.
    Y es muy duro ser un hijo al que sus padres no quieren ver por estar trabajando, ni pasar un fin de semana agradable con ellos, no hacer cosas en familia ni interesarse por el, mientras los demás se crían con sus hermanos y padres y los ves llendo al parque, jugando... Siendo una familia mientras tú no tienes a nadie porque su vida gira entorno a sus trabajos y tú eres una cosa desplazada.
    Así que si no estáis dispuestos a sacrificar un poco mejor no los tengáis, porque vais a romperlos en mil pedazos.


    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjajajajaj Sisi, cambia mucho la situación una vez lo tienes
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la verdad lo que veo más extraño es lo de descartar el volver a casa a comer por el tema tráfico. Pero bueno, es difícil juzgar la situación por un texto solamente. Y además la visión cambia mucho una vez que tienes al crío, yo creo. Vamos, yo iba a volver a trabajar a los 4 meses y solo me iba a reducir la jornada dos horas y aquí estoy, de excedencia Smiley xd

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo comento pk dice q se pasa todo el día fuera de casa y q no contempla la opción d reducir jornada, por lo tanto .... Yo personalmente, tener un hijo para no estar con él.... Pues no lo veo.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que tendría que estar en guardería todo ese tiempo. Yo desde luego sí reduciría a la mitad la jornada, siempre que económicamente te lo puedas permitir. Y todavía más recomendable una excedencia, porque los 4 meses de baja la verdad que son un chiste, el bebé sigue siendo super bebé...

    Tienes derecho a una hora de lactancia al día hasta que el niño cumpla 9 meses, que te la podrías poner en el hueco de la comida alargándolo y así te compensaría ir a tu casa y estar con él durante ese rato. A lo mejor podrías ampliar más ese hueco del medio día y compensar entrando o saliendo más tarde, que a lo mejor a esas horas el niño duerme y el tiempo de calidad con él es más fácil tenerlo en mitad del día.

    Aún así, yo me replantearía muy mucho la reducción de jornada. Yo creo que a lo mejor cuando lo tengas verás las cosas un poco diferente.

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno a ver, primero... tener hijos no es lo mismo que tener niños. La niñez es una etapa de la vida y bastante corta, los hijos son también los adolescentes y adultos del día de mañana. A lo mejor el trabajo que ella tiene no es para toda la vida, sin embargo la época de fertilidad dura lo que dura. Me parece un comentario un pelín osado, no sé Smiley xd

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos, lo suyo sería coger una reducción d jornada. Sino no te merece la pena tener hijos, tendrías q contratar a alguien para q estuviese y cuidase de tu hijo todo el día. Yo personalmente no lo veo. Creo q si no se quieren tener niños no hay q tenerlos por obligación
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ánimos d ofender... Pero si estás todo el tiempo fuera d casa para qué quieres tener niños??
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo mucho de tardes-noches (llegando a casa 23 y pico ..) o de fin de semana todo el dia... Vamos quitando algunas mañanas libres, que si, puedo estar con ella... Pues tb acondicionado a q si me salen reuniones o formaciones, suelen ser en mañanas... Asiq habia dias de entre semana q trabajaba casi o mas que en finde...


    Con esa m***** de horarios... Pues despues de todo el permiso, me cogi una excedencia de unos meses... Y luego sin duda alguna, reduccion de jornada... Gano mucho menos y hemos tenido gastos y obras imprevistas... Nos hemos apretado el cinturon un poco pero merece el tiempo que estamos pasando... Y lo importante, me ve todos los dias antes de dormirse, con su cuento, sus mimos.... Porq muchas veces para lss 20h ya se duerme... Con mis horarios de antes imposible... Prefiero ganar menos pero disfrutar de ella...
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi horario también es partido para cuando llego a casa las 8.30. Tengo claro que cogeré reducción. Sino .. cuando disfrutamos de ellos? Yo lo tengo clarísimo. No voy a tener un hijo para no verlo, y más los primeros años 😍. Pero entiendo que haya familias que no puedan hacerlo no lo sé.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino lo mismo, de hecho voy a coger excedencia porque no quiero perderme sus primeros logros. Lo pasé muy mal porque es un montón de dinero perdido pero es lo que dices, prefiero disfrutar de mi peque aunque sea bajando un poco el ritmo de vida.

    También es algo que nunca me había planteado hasta que nació, yo tenía muy claro que la iba a meter a la guarde (hasta eché la solicitud antes de que naciera por si sobraban plazas xD) y al final ni quiero llevarla jaja

    Para la autora del post, si teneis claro que quereis hijos, no te cierres en banda a una reducción de jornada o a lo que pueda pasar. Cuando tengas a tu bebé encontrarás la manera que os funcione mejor. A mi me parece que tu horario no es muy compatible con tener hijos, porque apenas lo vas a ver y te va a dar pena pero eso lo sabrás cuando nazca. No es algo que se pueda describir sin vivirlo la verdad. Pero si al final te mantienes en ese horario, pues tendrás que contratar a alguien que te los cuide o dejarlos a algún familiar las horas que resten desde que salga de la guarde. Y tema lactancia pues o artificial o sacaleches y nevera en el trabajo! Formas hay siempre!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    Rc52 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, deciros que no todo en la vida es trabajar! También ahí una vida después de ello. Disfrutar de vuestros pequeños, es lo que os vais a llevar.. El tiempo pasa volando y enseguida se hacen grandes y es una pena que aveces no valoremos lo que tenemos.. los peques también necesitan de nuestra atención y aveces ahí que sacrificarse un poco. Soy madre de 3 hijos, mi marido trabaja jornada completa y la uni, yo solo trabajo media jornada, no xq me lo pueda permitir si no xq prefiero vivir con menos y pasar tiempo cn mis hijos que para algo los hemos tenido. Espero que este pequeño texto os pueda hacer reflexionar que pasen un buen día!🥰
    • Responder
  • Marmar
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Marmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Al final encontrarás la fórmula y aunque lo/la veáis poco te compensarán todos los ratos que puedas pasar. No siempre es posible la reducción. En mi caso es imposible así que casi todos los días llego a casa sobre las 21:00-21:15, justo para darle la cena y acostarla. Yo soy farmacéutica y trabajo en la farmacia de mi familia, pero además soy profe asociada en la universidad. En ninguno de los sitios puedo reducir jornada porque ya lo compatibilizo para estar en ambos. La solución sería dejarme la uni pero me ha costado tanto sacrificio el doctorado, conseguir esa plaza (el máster, estancias fuera, artículos, la tesis...) que tampoco quiero renunciar a ello por el momento. Ahora en agosto tendremos otro y nos tendremos que organizar. Mi marido trabaja de 7:00 a 19:00 generalmente. Yo la levanto, le doy el desayuno y la dejo en la guarde, luego mi madre o mi tia la recogen a las 17:15. Me suelo coger alguna tarde para estar con ella pero también trabajo sábados mañana así que es verdad que tenemos poco tiempo con ella. Con todo este rollo lo que quiero decir es que a veces hace falta amoldarte a las situaciones pero siempre compensa.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Ambos trabajamos a turnos y días distintos cada semana, incluyendo fines de semana. Vivimos solos, sin familia cerca y me agobia el pensar cómo nos organizaremos cuando nazca el bebé. A mi esto fue algo que siempre me echó atrás a la hora de tener un bebé, porque el tema conciliación lo veo imposible.
    Nosotros cuando terminemos las bajas de los dos intentaremos meterlo a la guardería pero ya nos han dicho que dependemos de si hay alguna baja a lo largo el curso (terminaremos las bajas alrededor de marzo) y si no hay plaza no sé cómo nos las vamos a apañar hasta verano que tengamos vacaciones. Yo me planteo la reducción de jornada pero además de venirme mal económicamente en mi empresa varías personas han ido a la calle tras pedirse la reducción o la excedencia (en mi trabajo no son nada empaticos y solo les importan los números) así que con este panorama la cosa se complica. Y no me extraña que cada vez nazcan menos bebés ya que no nos lo ponen nada fácil.,
    No puedo aconsejarte porque ni yo misma sé cómo lo haremos cuando llegue su momento, y por lo que tú planteas creo que en vuestra situación lo más factible es buscar una persona que os cuide el bebé de primeras, y luego ya escuela infantil y que una persona de la familia o contratada lo recoja y esté con el bebé el rato que falte hasta que lleguéis. Nosotros también hemos pensado en buscar a alguien porque no creemos que en marzo consigamos plaza en la escuela infantil y porque con nuestros horarios necesitamos que alguien al menos lo recoja por la tarde y esté un par de horas con él, pero claro, no sé si encontraremos a alguien que le interese tener un trabajo con la locura de horarios que tenemos nosotros. No es lo mismo que tu horario sea el mismo todas las semanas que que te lo cambien todas las semanas y cada día sean horas distintas, entiendo que la gente prefiera tener horarios más estables para organizarse mejor en su vida también … Lo que si te digo es que si os apetece ser padres no lo dejéis de hacer por esto, al final nos apañaremos, y no puedes estar siempre esperando al momento adecuado porque siempre hay alguna cosa, así que el momento es cuando llegue.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que hasta que te veas en la situación no vas a saber realmente como te vas a organizar, pero bueno partiendo que los primeros meses ambos tenéis bajas y podéis disfrutarlas dentro del primer año de niño como queráis a excepción del primer mes casi podéis dejar al niño con cerca del año antes de incorporaros los dos.

    Una vez trabajando ambos la opción más viable creo que es llevar al niño a la escuela infantil y si no podéis recogerlo porque al menos aquí cierran a las 5 como máximo tirar de familiares que estén ese rato con el niño hasta que llegue a casa el primero o contratar a alguien que se ocupe del niño ese hueco cada día.

    Yo si puedes la reducción de jornada no la veo nada mal durante los primeros años del niño y más si quieres darle algún hermano, es cierto que los ingresos son menores pero creo que la mayoría de las veces compensa.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Lo primero, lamento mucho lo de tu aborto Smiley sad

    Espero que no te moleste la pregunta pero, estando fuera de casa 12 horas, ¿cuándo vas a ver al niño? Si llegas a las 20.15 ya estará casi para irse a la cama. No te juzgo ni mucho menos, de verdad, pero con ese horario creo que vas a sentir que te pierdes muchas cosas de tu hijo (me pasa a mí y estamos separados de 8.15 a 16.00). La conciliación es una m***, como estás comprobando incluso antes de ser madre, pero con esos horarios es que lo veo super complicado. Tu marido acaba antes pero no sé si es posible dejar a un niño más de 9 horas en la guardería, tendrías que preguntarlo. ¿Tenéis opción de contratar a alguien o dejarlo con abuelos? ¿Tu marido podría estar a las 17.00? ¿Te planteas coger reducción los primeros 3 años, hasta que vaya al cole y el horario ya sea de 9.00 a 17.00? Son opciones que se me ocurren para que os podáis organizar. En cuanto a la lactancia, es complicada pero puedes mantenerla si quieres, con sacaleches en el trabajo por ejemplo.

    Obviamente cada uno se organiza como quiere / puede y le permite su trabajo y economía pero, ¿por qué descartas la reducción de jornada? Yo trabajaba de 9.00 a 18.00 pero siempre echaba horas extras y llegaba a casa sobre las 20.00. Desde que fui madre me reduje la jornada 2 horas al día y la hago continuada (de 8.30 a 14.30/15.00 horas); de esta forma tengo las tardes para estar con mi hijo. Cobro menos, claro, pero no he perdido tanto dinero como pensaba que iba a ser.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración