Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra

Conciliar trabajo y bebé

Tania, el 20 de Abril de 2022 a las 09:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 48
Buenos días,
Soy nueva en este grupo, creo que es el más adecuado para la duda que tengo…
Todavía no tengo hijos, en junio del año pasado tuve un aborto y todavía no me he vuelto a quedar embarazada, pero a menudo pienso, qué haré cuando tenga uno. Trabajo a jornada partida y nunca voy a comer a casa, no hay mucha distancia en coche, pero me pongo nerviosa si encuentro atasco o no encuentro donde aparcar…, salgo de casa a las 8:30 y cuando llego son las 20:15 más o menos, es decir, 12 horas fuera de casa… mi marido también sale a las 8:30, pero a las 18:00 suele estar ya! Lo que pienso es como me organizaré el día que tengamos un crío, (incluyendo tema lactancia), porque sé que no voy a coger reducción de jornada…¿Alguien en esta situación?? Gracias de antemano!!

48 Respuestas

Última actividad por Tania, el 18 de Agosto de 2022 a las 16:22
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta Inés! Ánimo con la vuelta !!
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania!!! Mi consejo llegado el momento ya verás como te organizas ( ya te preocuparas y te ocuparas) nunca sabes que va a suceder y como te vas a organizar.


    Te cuento mi caso, yo cuando me quede embarazada viajaba muchísimo por trabajado y pasaba la mitad de la semana fuera y mi marido trabajaba de 9 a 19:00 … sobre el papel una locura… buscamos una guardería al lado del trabajo de mi marido que abría de 7 a 19:00, ya que estamos solos en nuestra ciudad y no hay plan B… Nació mi hija y yo seguía viajando igual con la diferencia de que ya no dormía fuera ( eso si me pegaba una paliza as yendo y viniendo considerable ) y justo a los 4 meses de incorporarse mi marido en su empresa sacan una serie de medidas de conciliación ( ojo que conciliar y cuidar a los hijos es cosa de 2) y se acoge la jornada intensiva de 7:30 a 15:00. Nuestro ‘problema’ de logística solucionado y empezo la pandemia - ya no puedo viajar. Estamos los 2 en casa con horarios buenísimos y yo sin viajar …A los meses me vuelvo a quedar embarazada dando a luz en junio 2021. Me incorporo en diciembre de 2021 y coincidencias de la vida, sale un paquete de medidas de conciliación ( esta vez en mi emproesa) - teletrabajo , ajuste de jornada sin pérdida de sueldo y reducción de los viajes). Conclusión ahora tengo 2 hijos maravillosos, con los que tengo oportunidad de pasar tiempo se calidad, Lea puedo llevar y recoger del cole, asistir a todos sus eventos y todo ello sin reducción se jornada ni excedencia. Lo que tengo ahora no me lo hubiera podido imaginar ni en mis mejores sueños, pero aquí está y si me hubiera preocupado entonces a lo mejor no tendría a mia hijos conmigo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento totalmente identificada contigo, salgo todos los días a las 21, incluso tengo que trabajar un sábado y un domingo al mes en horario de 8 a 21h, mi marido tienen turnos rotativos de mañana, tarde y noches. Solicité conciliación familiar, me la denegaron, denuncié y he perdido el juicio, según la sentencia no he demostrado que ninguna guardería abra hasta esa hora de la noche ni que mi marido no pueda solicitar conciliación. Me veo obligada a reducir a medida jornada mi horario sólo para poder ver a mi hija. Me pasó cómo a ti, que entre estudios y buscar estabilidad he sido madre tarde y ahora me ando planteando cómo cambiar de profesión y de trabajo para tener un poco de vida personal.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien planteado. Es la calidad del tiempo muchas veces los que suma más. Cada quien se organiza como bien puede
    • Responder
  • I
    Albacete
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias! Este tema la verdad me tiene angustiada a la par que cabreada. Mi hijo va a cumplir 1 año y hasta ahora he podido no trabajar para estar cn el. Ahora q cumple el año tengo que incorporarme al trabajo sin ningun tipo de mejora en la conciliacion familiar y con un horario de m******. Yo trabajo de 12 a 20 cn lo que le dejare en la guarde a las 11.30- 11.45 hasta las 18.15 que ira mi marido a recogerle. Exc 2 semanas de cada 8 que va de tardes y tendremos uma chica hasta que vuelva a las 20. Vamos que tenemos que hacer el pino puente y dando gracias de tener recursos economicos xa ello. Y para que despues la sociedad te haga sentir mala madre. Yo fui madre tarde por eso de primero estudios, luego experiencia laboral, esperar a tener un trabajo fijo...etc etc y luego me costo la vida poder quedarme embarazada. Con todo esto quiero decir que hay algo que falla. Mucha publicidad de conciliacion familiar xo luego tienes que renunciar al trabajo o a tus hijos xq no se aplica. O acaso aquellas madres que renuncian a la jornada laboral completa lo hace x decision o xq no le queda otra?? Sinceramente parece que seguimos viviendo en los años 80 cuando la madre se quedaba en casa a cuidar a sus hijos. Entiendon que hay profesiones en las q es muy dificil conciliar xo q pasa q los sanitarios x decir un ej no pueden tener hijos xq no podran conciliar? Sinceramente no creo q el problema sea el nuestro. Tiene que haber soluciones y avances y no nos ayudamos entre nosotras

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta Paloma!! 🤗🤗
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa,
    La verdad es que hasta que no te ves en la situación es difícil saber qué priorizarás, ya que dependen tantas cosas… no sólo tu bebé.
    Te lo digo xq yo soy profe de infantil y veo de todo con los padres. Algunos que consiguen cambiar de trabajo para tener más tiempo, otros que les dejan a madrugadores y a las actividades de por la tarde para poder llegar, otros que sólo veo a los abuelos xq tienen horarios como tú o que el trabajo está muy lejos y en transporte tardan mucho, otros que vienen sólo el día que tienen libre, y otros que han elegido el cole al lado de su trabajo. Lo importante es el tiempo que pasas con tu bebé o hijo y con quién le dejas mientras tú llegas. Y que luego ese tiempo juntos sea el mejor, disfrutando, estimulándolo y sobretodo queriéndoos. Ánimo cielo!! Elijas lo que elijas va a ser pensado y buscarás lo mejor para vosotros
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta Estefania!! 🤗
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo hace años tuve un trabajo en el que salía de casa a las 7 y llevaba a las 21h... Imaginate, en cuando decidí que quería ser mamá decidí cambiar de trabajo... Es una decisión muy personal, pero en mi caso el trabajo no me daba tanto como lo que podía quitarme. Ahora aunque tengo mejor horario seguramente me pida reducción, al menos una hora diaria, que juntandola con la lactancia y quitándome algo de tiempo de comida quizá pueda apañarlo... No se, entiendo que no quieras reducir pero al final llegado el momento veras lo que es mejor para tu familia. Y si no siempre podéis intentar tirar de alguien que os eche una mano esas horas.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta Noemí!!
    Pues sí, eso será lo mejor, verlo cuando suceda.
    Gracias 🤗
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania! Es un tema que hasta que no estéis en el momento va a ser difícil replantearlo... pero lo que es seguro es que cuando tengas a tu bebé no vas a querer perderte ningún segundo (si te lo puedes permitir). Yo tenía un horario muy parecido al tuyo y me he pedido unos meses de excedencia y cuando vuelva me cogeré reducción de jornada. Tienes que pensar primero en vosotros y después en el trabajo... los bebés crecen por segundos y ellos necesitan de nosotras pero es que nosotras también necesitamos de ellos. Ánimo!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Silvia!
    Pues sí, llegado el momento es cuando se verán opciones! Gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un hijo necesita tiempo y dedicación, eso de tiempo de calidad...sí, está muy bien, pero necesitan CANTIDAD. Con esos horarios de trabajo, ¿qué tiempo tendríais ambos disponible entre semana para dedicarle? Los bebés crecen deprisa y llega el momento de ir al colegio que suele tener horario de 9 a 14/16/17:00. ¿Podríais llevarle y/o recogerle cualquiera de los dos en ese horario?

    Yo, desde luego, no dejaría de pensar en tener hijos por este tema pero sí que buscaría la manera de hacer menos horas diarias o cambiar de trabajo o de puesto.

    Suerte con la búsqueda!

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Gabi!!
    Pues nosotros igual, llevábamos muchos años y fue un chasco y rabia, pero lo conseguiremos 💪🏼
    Igual que conseguiremos buscar la mejor solución para dedicarle tiempo a nuestro pequeño, verás que sí!! Gracias de nuevo 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo! Mis padres también trabajaban mucho y nos dedicaron tiempo igual!
    Espero que cuando llegue el momento, encontrar buenas soluciones 🤗
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Lorena, pero creo que no es el mismo caso, nosotros tenemos todos los findes libres y vacaciones. Llegado el momento creo que podría valorar reducción jornada u otras posibilidades, para estar con él lo mas posible 🤗
    Gracias por tu respuesta!! 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso me dice la mayoría, que si pienso en todo esto, no lo tendré nunca 😔
    Gracias!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues por eso creé el post, para ver opiniones y similares situaciones. Como dice Mulan, me parece un poco osado tu comentario, o por lo menos, no lo comentaste de la mejor forma 😔, porque esa misma pregunta me la hice yo y es algo que también pienso, pero hay muchas familias en esa situación y lo que dicen muchas es cierto, el tiempo que se esté con el niño, que sea de calidad!!
    De todas formas, pienso que cuando se de el caso, se verá todo de otra forma!
    Gracias por tu comentario igualmente!
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira por experiencia, yo era igual que tú, no me quería coger la baja antes de la semana 36 por el volumen de trabajo, por no fastidiar a mis jefas , etc. pero al final la tuve que coger por obligación por mi salud. Y luego te la clavan x todos los lados y les supo malo y ahora pienso cogerme hasta excedencia. De verdad piensa en ti, estoy segura que cuando tengas un crio cambiara tu opinión. Cuanto más lo piensas peor . Animo 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, esto de ir a casa a comer, lo estuve pensando y podría coger una plaza de garaje cerca del trabajo, para no ir siempre estresada por el tema aparcamiento, así podría estar más con el niño tanto por la mañana, como al mediodía. Después de escribir el post, lo vi como opción 😊
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto de la hora de la lactancia no me daba cuenta y sí puede ser una posibilidad… Gracias 🤗
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Mulan!
    Exacto, cuando empezamos a plantearnos tener hijos, yo tenía una reducción de jornada por estar cubriendo a otra persona, hace unos meses que me contrataron a jornada completa y por eso lo de no plantearme de nuevo la reducción de jornada, aunque llegado el momento se verá y la verdad, que igualmente tendrán que contratar a alguien para mi baja y ya podría hacer la reducción de jornada…
    Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Amets!!
    Pues sí, supongo que tendré que contemplar esa posibilidad y llegado el momento se verá 😪
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta Blanca!
    No es que no pueda, es por todo lo que conlleva con la empresa, la verdad, tengo una compañera en reducción de jornada y no les hizo mucha gracia 😪
    Yo la cubrí a ella hasta hace unos meses, que se fue otra compañera y me quedé yo en su sitio, en este horario, es decir que hace unos pocos meses que pasé de estar trabajando 4 horas de tarde a 8 horas y claro, igual es lo que me da “miedo” volver a las 4 horas y complicarles, aunque bueno, alguien tendría que cubrir mi maternidad, de todas formas…Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Anna,
    Sí, creo que si se da el caso, al final lo veremos en el momento, pero quería saber opiniones y si alguien más en esa situación. Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!!
    Tienes mucha razón, pero a veces no es tan fácil, imagino 😔
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta Marmar!! Creo que hoy en día es muy complicado eso de la conciliación 😔
    Felicidades por el hermanito! Que todo vaya genial!! 🤗
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo, muchas gracias por tu respuesta Ani! Sí que lo tenéis más complicado 😔, yo aún podría alquilarme una plaza de garaje (en el trabajo, para ir más segura) e ir a casa al mediodía para estar con el niño aunque fuera una horita… y tenemos familiares cerca…
    Lo de que en tu empresa despidan gente por eso, que mal, es más, yo creo que son improcedentes…
    Muchas gracias por tu respuesta y espero que encontréis una buena solución! 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta Opala, claro, todos me dicen los mismo, que hasta que llegue el momento no lo veré claro…
    Lo de la reducción de jornada es porque tengo una compañera que la tiene y ya vi todo el caos que se montó para cubrirla a ella, pues que ya me da “ansiedad” sólo de pensar en plantearselo a mis jefes… pero eso, supongo que cuando llegue el momento se verá, porque de todas formas tendrá que cubrirme alguien en la baja y esa misma persona igual ya podría hacer la otra media jornada… 🤷🏻‍♀️
    Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!! Esa misma pregunta me la hago yo, por eso quiero saber otras opiniones!
    La posibilidad de abuelos sí la tenemos por suerte, están a 20 minutos de nuestra casa.
    Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho lo de tu aborto. Yo tuve uno en julio y como tú, todavía no me he vuelto a quedar embarazada. Hace tiempo que buscamos y fue una gran decepción tremenda.
    A mi también me preocupa pero seguro que se puede hacer. Tengo un buen trabajo y plantear reducción de jornada es complicado porque sería básicamente pasar a otro tipo de cargo con menos responsabilidad y otro sueldo. En mi trabajo hay viajes, cenas de trabajo, ferias, convenios… Pero veo mis compañeros y compañeras que tienen 1 o 2 o 3 niños y lo compaginan. Algunos se fueron de viaje 10 o 12 días teniendo 3 niños pequeños y lo hacen. Porque yo no? Mi marido trabaja muchas horas (pero no viaja) y tenemos mis padres y los suyos cerca.
    También tuve el ejemplo de mis padres. Trabajaban muchas horas, mi padres de lunes a sábado a veces 10 y 12 horas. Mi madre también trabajaba a tiempo completo, a turnos. Era enfermera, le tocó trabajar findes, y noches de Nochebuena y otros festivos. Económicamente no podían permitirse reducir nada. Pase mucho tiempo con mis abuelos. Pero era una niña muy muy mimada por mis padres. Nunca sentí que no tenían tiempo para mi o que no era una prioridad. También importa la calidad del tiempo juntos. En fin, si ellos han podido, y mis compis pueden, pues yo lo quiero intentar. Que luego hay que cambiar cosas, pues sobre la marcha…
    • Responder
  • Marmar
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Marmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino diferente. Mis padres han trabajado y mucho y para nada me siento así. El tiempo que pasábamos juntos era de calidad, las vacaciones eran todas para nosotros y todo su tiempo libre también. Personalmente, siempre llevaría a mis hijos a una guardería aunque me pasara la mañana en casa. Considero que es buenísimo para ellos estar rodeados de otros como ellos, aprenden muchas cosas que no se les puede enseñar en casa (y no solo de contenido). Sí, de 17 a 20:30 por ejemplo no estoy con ella pero soy yo quien le da la cena, la acuesta, la levanta, le da el desayuno y todo mi tiempo libre y vacaciones son para ella. Nos vamos a cenar los findes con ella. Veo que hay muchas familias que quizás tienen reducción y no aprovechan el tiempo tan bien. Con esto no juzgo pero quiero decir que el no tener hijos si es lo que quieres porque no estas 24 horas con ellos no tiene sentido. Y lo que decía de la reducción, me reitero en que no siempre es posible, son muchas circunstancias y no solo de factor económico. Nosotros económicamente seguramente nos lo podríamos permitir pero no consideramos que es la solución. Ahora por ejemplo en unas semanas hemos reunido unos días y nos vamos de viaje 10 días con ella y cuando nazca su hermanito haremos si podemos exactamente igual. Cada uno tiene que ver todas las circunstancias y encontrar el equilibrio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración