Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Xandra
Novia Adicta Septiembre 2020 Cantabria

Condiciones aplazamiento boda por el Covid-19

Xandra, el 2 de Junio de 2020 a las 14:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14

Buenas tardes,


abro este debate porque estoy muy perdida y bloqueada sobre como se está procediendo. Smiley cry

Cuento mi situación, nuestra fecha era el 12/09/20 en Cantabria y hemos estado con dudas de que hacer hasta prácticamente ahora, que tenemos casi claro que la pospondremos para el año que viene. No concebimos un día tan especial y lleno de sentimientos, con geles, distancia social, mascarilla, además creemos que muchos invitados no acudirán por miedo e inseguridad... además que son de otras partes de España y de Europa, con las restricciones que ha ha habido hasta ahora y que no se si de aquí a Septiembre puedan volver a darse. Además, el estallido del Covid-19, nos pilló cuando íbamos a despegar con todos los preparativos, y fuimos precavidos en no seguir avanzando debido a la problemática de coordinar cada vez mas cosas. Ahora a 3 meses de la boda, vemos complicado organizar todo, aparte de que un momento tan especial, como son los preparativos, perderían casi todo el significado. No se cual está siendo vuestra decisión.


Por otra parte, nos encontramos con el gran problema que nuestro restaurante no nos está facilitando nada una solución. Primero decía que no nos la posponía, ahora por lo menos que si, pero que no sabe que condiciones serán el año que viene y nos decía que hasta diciembre no nos podría decir, ¿que aceptamos una "carta blanca"?, y cuando le hemos vuelto a insistir, nos dice que una subida del 10% más lo que suba el IVA. Nos encontramos además que este restaurante tenia requisitos propios, que tampoco nos concreta si van a cambiar, penalizaciones por no llegar a un nº de invitados o que pasaría en el caso de que el año que viene nos encontrásemos en la misma situación. Soy consciente de las graves consecuencias económicas que genera esta situación al sector, pero para los novios tampoco está siendo fácil. Yo asumo que quizás no me tenga que mantener las mismas condiciones (aunque había oído que si era a causa de esta situación deberían de mantenertelos porque es causa mayor, pero claro de aqui a septiembre no se si ellos entienden esa justificación también), pero una subida del 10%, no es excesiva? Además, de esa firma de "carta blanca" a ciegas? Ellos tampoco han cumplido ya parte del contrato en cuanto a preparativos que deberiamos habernos empezado a reunir en abril o prueba del menu etc, obviamente imputable a esta situacion, que lo entiendo, ¿pero por qué ellos no entienden mi situación? Además, si ya de por si, en las bodas suele haber una cancelación de los invitados del 5-10% me temo que con esta situación pueda ser mayor, y en consiguiente no se si llegaremos a ese nº de invitados que era requisito del restaurante y que no se si va a mantener.


A l@s que habéis pospuesto, ¿cuál es vuestra situación? ¿Es similar a lo que yo cuento y entonces es lo normal u os están manteniendo las condiciones o incluso os han subido más el precio o cambiado las condiciones? Agradecería que compartieseis conmigo vuestra situación, para saber como proceder, ya que no se si soy la única que le ha tocado la piedra en el zapato o no es tan idílico como pintan el tema de posponer la boda. Muchas gracias de todas formas! Un saludo!

14 Respuestas

Última actividad por Xandra, el 4 de Junio de 2020 a las 15:22
  • Xandra
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cantabria
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, aunque les he escrito y no me han podido ayudar mucho...

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    Sentimos mucho todo lo ocurrido Smiley sad

    Ponemos a tu disposición el mail help@bodas.net para que el departamento competente pueda ayudarte.

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Xandra
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cantabria
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que envidia! Gracias por compartir! Smiley heart

    • Responder
  • Xandra
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cantabria
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que suerte! Gracias por compartirlo! Smiley heart

    • Responder
  • Xandra
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cantabria
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu opinion!Smiley heart

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Xandra. Nosotros nos casábamos en agosto y la hemos aplazado al año que viene. Los proveedores sin problema. Deberían daros facilidades y mantener la señal. Suelen subir los menús todos los años, pero lo que dices es mucho.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hace ya más de un mes q decidimos aplazar. Gracias a Dios todos los, proveedores se portaron de 10 empezando por la hacienda. Nos respetan las condiciones y han sido súper comprensivos y todo han sido facilidades la verdad. Espero q podáis solucionar de la mejor manera lo vuestro. Ánimo... Nos merecemos las bodas q hemos soñado. 💪😘
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una subida un tanto excesiva... yo retrasaría, pero vamos, intentaría llegar a un acuerdo con ellos...

    • Responder
  • Xandra
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cantabria
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Laura! Ojalá tengas razon Smiley heart

    • Responder
  • Xandra
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cantabria
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente, lo que comentas es entendible. En mi caso la subida de cada menu rondaria los 15€...Smiley amazing Muchas gracias por compartir tu experiencia! Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Con respecto del restaurante no puedo ayudarte... pero si te sirve de algo, en nuestro caso mucha gente también es de fuera de España y están todos ilusionadísimos! Estamos convencidos de que no habrá las restricciones de ahora (aunque si tuviéramos que llevar mascarilla lógicamente aplazaríamos), y la verdad que a falta de 3 meses hemos arrancado con todos los preparativos (antes del Covid solo teníamos contratado lo “grande” y ya), y lo estamos llevando súper bien! Con los pies en la tierra pero con mucha ilusión. Sea cual sea la decisión que tomes, seguro que irá todo genial y ya verás que no tendréis ningún problema en celebrar vuestro día Smiley smile un beso!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros desde el primer momento nos dijeron que una boda no es como ir a comer un dia por ahi, que tiene que ser algo para recordar, perfecto. Que si por el virus o el motivo que sea no estabamos 100% seguros o contentos de mantener la fecha, la cambiabamos sin problema. Tuvimos un poco de jaleo para encontrar en 2021 un sábado libre en los meses que queriamos y que cuadraran todos los proveedores. Por fin lo encontramos, el 29 de mayo. El restaurante simplemente nos sube el precio del menú lo que cambia de año en año, dos o tres euros (nosotros teniamos precios de 2019 asique para mi es entendible esta subida) . Y los demas proveedores nos lo mantienen. La verdad dentro de lo qje cabe hemos tenido suerte
    • Responder
  • Xandra
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cantabria
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya...es lo que me parece ami, no se si es como medida disuasoria para que no pospongamos pero...no se, me parece excesivo, tampoco se si es una subida general o encima para los que nos vemos afectados por esta situación que tampoco hemos elegido...


    Me alegro que tu amiga por lo menos haya tenido más suerte! Muchas gracias por tu opinion Smiley heart

    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi esa subida sí es excesiva porque estoy segura de que los IPC no subirá el 10%... podríais negociar una subida proporcional al IPC + la subida del IVA (en el caso de que se den estos supuestos). Es que si no me parece a mi que se están flipando. Osea, según sus proporciones, dentro de 10 años vuestro menú costará el doble? En fin.

    Una amiga mía que se casaba en septiembre ha retrasado al año que viene y no le he preguntado detalles, pero tampoco me ha dicho que hayan tenido ningún problema, así que supongo que les mantendrán los precios.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración