Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

La Rubia
Novia VIP Julio 2015 Córdoba

Confirmacion

La Rubia , el 6 de Octubre de 2014 a las 15:55 Publicado en el Grupo Córdoba 0 75
Hola chicas me caso el 25 de julio y tengo un problema no estoy confirmada sabeis si eso se tarda o que gracias

75 Respuestas

Última actividad por Cata, el 18 de Diciembre de 2014 a las 19:34
  • C
    Novia Adicta Agosto 2015 Valladolid
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!! Pues genial!!! A mi me parecio hasta bonito..jejeje
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2016 Córdoba
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en la iglesia de la fuensanta no se tarda nada.. Mi tia se confirmó en dos o tres fines de semanas..
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes desde luego el parroco era D Antonio y ese es eso exige la confirmacion. Pero bueno es lo que toca si queremos por la iglesia, yo he estado muchos años en catequesis y a todo el mundo le ha extrañao q no estuviera confirma pero bueno lo hare ahora
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2015 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El cura no sé como se llama.Para la confirmación llevo ya un tiempo apuntada,xq una de las catequistas es prima de mi novio

    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estan hechas las catequesis ahora solo esperar a que me avisen para el dia de la confirmacion que sera en junio
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya lo he hecho Solo estoy esperando a la confirmacion
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2015 Valladolid
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si xo tranquila q el curso dura poquito teneis tiempo de sobra para hacerlo que os informen y ya esta!! Suerte
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila se lo dices al párroco Q te estás preparando.. Te,dan un justificante y puedes confirmar luego, tranquila
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya lo he dicho antes fue lo primero q me solto vamos antes de decidir la fecha
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2015 Valladolid
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como t ha dixo alguna compi depende de la iglesia y del parroco pero evidentemente para casarte xla iglesia necesitas estar confirmado ya q es uno de los sacramentos y son obligatorios se supone qla confirmacion es decir SI a los demas sacramentos se hace ya con la edad de decidir xti mismo xq el bautismo y la comunion se supone q al ser peke nos llevan los padres.yo no me confirme a la edad qm tocaba (y fui a catequesis un monton de tiempo)y este año para ser la madrina de mi sobrino me obligaron a estar confirmada...informate en tu parroquia no duran muxo muxo pero si lo exigen...es lo q hay!! Jeje
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 1 de octubre de 2016 en Coria del Río, Sevilla, y es obligatorio que lo estemos nosotros y los padrinos, que en este caso tenemos la gran suerte de estar los 4 confirmados!!!!
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en el cursillo nos dijeron que en 2014 con que uno de los dos lo estuviera era suficiente pero que en 2015 la cosa cambiaba. Yo iría a la iglesia donde te cases y que te digan que opciones tienes
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido a unas catequesis que han hecho en la comunidad de san francisco que es ademas dnd me caso he ido dos noches a la semana desde octubre hasta primeros de diciembre ya con eso he cumplio ire las ultimas charlas para concretar
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pregunte y los padrinos me dijeron que no era obligatorio
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero que dijeron en San Francisco si
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigue D Antonio? Que pronto yo creo que sera en junio
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La confirmacion no es obligatoria para casarte, si para ser madrina. Yo tp estoy confirmada. Hable con el cura que nos casaba y me dijo q estuviera tranquila por eso.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2015 Córdoba
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi y a mi futuro nos obligan a confirmarnos. Dicen que lo impone la iglesia ahora. E incluso para el dia que tengamos un hijo si queremos bautizarlo tenemos que estar confirmados igual que los padrinos. En cambio, los padrinos para la boda no hace falta. Esto es lo que nos toca aqui en cordoba, pero supongo que tendra que ver con el cura o iglesia que cojas. Nosotros estamos en ello. Son dos viernes al mes durante 9 meses
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2016 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo estoy, el cura me dijo que no era obligatorio pero que si lo hacia mejor. Yo soy de Valencia y tengo q leerme unos documentos e ir dos tardes a comentarlo con el y ya voy el dia de la confirmacion y me confirmo. Bueno y el ensayo. Depende de cada iglesia.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de la comunidad autónoma, en Madrid no hace falta estar confirmado, yo estaba en la misma situación y eso me dijeron.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2015 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para casarte solo te debes pedir el bautismo, como mucho la comunión. Para hacer la confirmación necesitas como un año De catequesis mínimo y luego te confirman cuando haya un grupo comsiderable y vaya el obispo a tu parroquia
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos confirmados los dos... Así que tampoco era un problema!!!
    • Responder
  • Boda1815
    Novia Adicta Agosto 2015 León
    Boda1815 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico si esta confirmado pero yo no, puesto que el cura de mi pueblo pasa de todo (por eso nos casamos en el de mi chico).

    El cura de su pueblo no nos ha puesto impedimento, dice q a muchas parejas les pasa eso. Que tranquilos.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2015 Jaén
    Nerviosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que eso depende del cura porque yo el año pasado fui madrina y mi novio padrino y no estamos confirmados y nuestro cura nos hizo un papel como que estábamos confirmandonos y yo no estoy confirmada y mi chico tampoco nuestro cura es muy bueno,ahora para la boda ai que hacer los cursillos prematrimoniales y dice que si no puedes ir todos los días que no pasa nada que no vas a dejar de casarte por eso jejejeje
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas la nueva "ley" por llamarla de alguna manera, que ha impuesto la iglesia es que aquellos que quieran tomar el sacramento del matrimonio ( casarse ) deberá estar confirmado!!! Pero no queda sólo en eso.... Aquellos que quieran ser padrinos de boda o de bautismo, también tendrán que estarlo!!!!
    Esto empezara a pedirse a partir de 2015
    Y supuestamente para aquellos que no lo estén el párroco hará unos cursos de formación especiales para que se pueda confirmar aquel que aun no lo esté.
    Y es algo que se cumplirá a raja tabla, ya que a los curas le pedirán explicaciones y le abrirán expedientes!
    Así que hay mano dura con todo esto!
    • Responder
  • Eva Maria
    Novia Máster Septiembre 2015 Cáceres
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le preguntamos a nuestro cura y nos dijo que no nos hacia falta confirmación. El tuyo te la pide?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2015 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en San Lorenzo y también te lo piden,desde luego q vaya coñazo!!! Por fin,el 6 de febrero me confirmo

    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si ya hable vamos ni hable me lo dijo directo
    • Responder
  • La Rubia
    Novia VIP Julio 2015 Córdoba
    La Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que bien eso que os quitais
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia para casarse no es necesario estar confirmada, por lo menos en mi pueblo, eso era antes.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Valladolid
    Pucelana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días , mi pareja tampoco está confirmada y el cura solo nos ha pedido lo del bautismo , ni nos ha preguntado por la confirmación !! Espera a hablar con él y hasta que no te diga nada no se lo digas por si acaso jeje
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi iglesia no te piden eso... Solo el bautismo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración