Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Octubre 2012 Valladolid
Maria, el 6 de Abril de 2011 a las 16:23

Publicado en el Grupo Valladolid 104

Sabeis, alguna, si para casarse por la iglesia en Valladolid es obligatorio estar confirmado???Graciassss

Sabeis, alguna, si para casarse por la iglesia en Valladolid es obligatorio estar confirmado???Graciassss

104 Respuestas

  • L
    Novia Novata Agosto 2014 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Alguna ha investigado ya sobre las sesiones que empiezan en febrero en San Nicolás? Gracias!

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff eso son muchas cosillas jajaja, son grupos reducidos si somos muchos nos dividen unos van con el cura y otros con otro chico que no es cura. Los temas los tienes en el enlace que puse con los temas y las fechas. Preguntan cosas a veces, pero responde quien quiere o lo que consideras y es una manera de hacerlo algo mas ameno y no un monologo, expone el tema para luego en casa contestar el cuadernillo que te dan.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2014 Valladolid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información Kuna.

    Si no te importa, quisera preguntarte alguna cosilla más sobre el grupo para la confirmación.

    ¿Sois mucha gente en el grupo? ¿De que temas se hablan en las reuniones? ¿Hay que participar hablando o respondiendo a preguntas sobre el tema que se trate, o simplemente hay que limitarse a escuchar lo que exponga el cura?

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me comento que si sale grupo si que seria justo despues de la confirmacion de Febrero. Recomiendo que vayais a San Nicolas para apuntaros y asi poder hacer grupo.

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son sesiones de una hora, se explican los temas y luego contestas a una preguntas en casa para llevaras a la sesion siguiente (menos la primera que la hicimos en el aula).

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2014 Valladolid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kuna,

    si te puedes enterar el próximo día que vayas sería fenomenal.

    Otra cosa que quería preguntarte es ¿que duración tienen las sesiones? y ¿qué es lo que se hace exactamente?

    Gracias.

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me imagino que si Lidia, pero si quieres el proximo finde te lo confirmo, que me toca el segundo tema. Lo logico es que hagan 2 al año, uno para las bodas "tempranas" del año y otro para las del verano y otoño que es cuando se sueln concentrar la mayoria. Deciros, que tal nos explicaron, uno se puede casar pidiendo una dispensa igualmente, asi que no os agobieis si veis que no llegais a lo de los cursos. Tienes que pedir una dispensa en la que te comprometes a hacer la Confirmacion tras la boda.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2014 Valladolid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kuna, ¿sabes si este año aparte del grupo que ha comenzado en Septiembre para la catequesis de confirmación también habrá finalmente otro grupo en Febrero?

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada Cruz, yo estuve ya este finde y la proxima es en Octubre ya. Si hay alguien que no fue a la primera, creo que puede ir a la segunda y recuperar el primer tema, sin miedo.

    • Responder
  • Cruzykike
    Novia Principiante Julio 2014 Valladolid
    Cruzykike ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la informacion, si no es por ésto ni nos enteramos. Muchas Gracias chicas!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias !! estamos viendo en Madrid como las gestionan y en base a eso decidiremos !!

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os dejo el enlace donde viene el tema de la confirmación para empezar ahora en septiembre y terminar en febrero:

    https://sites.google.com/site/parroquiadesanmiguelvalladolid/b/formativas/catequesis/confirmacion-de-adultos

    ESTINATARIOS:

    1. Adultos, mayores de 20 años, que no hayan recibido este Sacramento.

    2. De forma especial está orientada a aquellos jóvenes que tienen proyectado casarse por la Iglesia y no están confirmados.

    ¿EN QUÉ CONSISTE ESTA ACTIVIDAD?

    Trabajamos ocho temas que están presentados en siete cuadernillos con los siguientes contenidos:

    1. Punto de partida: Tú que empiezas ¿dónde estás?
    2. El bautismo.
    3. La fe en las encrucijadas de la vida.
    4. La opción por Jesús.
    5. El sacramento de la Confirmación.
    6. El compromiso del cristiano.
    7. El día del Señor en la vida de la Comunidad.
    8. La reconciliación.

    ¿CÓMO SE TRABAJA?

    Hay tres momentos para cada uno de los temas:

    ü Se entrega y presenta el cuadernillo en grupo.

    ü Se trabaja el cuadernillo a nivel personal en casa.

    ü Se vuelve al grupo para entregar el cuadernillo, poner en común el trabajo personal, aclarar dudas y recibir el siguiente cuadernillo.

    ¿POR QUÉ ME TENGO QUE CONFIRMAR?

    ü La Confirmación es el sacramento que cierra la Iniciación Cristiana y confiere el sello del Espíritu. Un adulto no confirmado podemos decir que no ha concluido su proceso de maduración en la fe.

    ü Una pareja que, en libertad, elige casarse por la Iglesia se entiende que está dispuesta a hacer lo posible por amoldarse a lo que es la norma de actuación de la Iglesia.

    ü El código de Derecho Canónico, en el canon nº 1065, dice: “Los católicos aún no confirmados deben recibir el sacramento de la confirmación antes de ser admitidos al matrimonio, si ello es posible sin dificultad grave”. El Plan de Pastoral de nuestra diócesis para el trienio 2004 – 2007, en la página 14, nos pidió a los sacerdotes que cuidáramos este campo

    CALENDARIO DE REUNIONES

    Desde la Unidad Pastoral vemos como posible el siguiente calendario; de todas las maneras los tiempos y los momentos los marcáis vosotros, nosotros estamos a vuestro servicio.

    (En cada tema hay que elegir un día entre viernes, sábado o domingo. No hay que venir los tres días)

    Reuniones: Parroquia de San Nicolás. Plaza de la trinidad s/n

    TEMA 1º

    Viernes 20 de septiembre 20:00 h

    Sábado 21 de septiembre 18:30 h

    Domingo 22 de septiembre 12:00 h

    TEMA 2º

    Viernes 4 de octubre 20:00 h

    Sábado 5 de octubre 18:30 h

    Domingo 6 de octubre 12:00 h

    TEMA 3º

    Viernes 25 de octubre 20:00 h

    Sábado 26 de octubre 18:30 h

    Domingo 27 de octubre 12:00 h

    TEMA 4º

    Viernes 15 de noviembre 20:00 h

    Sábado 16 de noviembre 18:30 h

    Domingo 17 de noviembre 12:00 h

    TEMA 5º

    Viernes 29 de noviembre 20:00 h.

    Sábado 30 de noviembre 18:30 h.

    Domingo 1 de diciembre 12:00 h.

    TEMA 6º

    Viernes 20 de diciembre 20:00 h

    Sábado 21 de diciembre 18:30 h

    Domingo 22 de diciembre 12:00 h

    TEMA 7º

    Viernes 17 de enero 20:00 h

    Sábado 18 de enero 18:30 h

    Domingo 19 de enero 12:00 h

    TEMA 8º

    Viernes 31 de enero 20:00 h

    Sábado 1 de febrero 18:30 h

    Domingo 2 de febrero 12:00 h

    CELEBRACIÓN PENITENCIAL (CONFESIONES): PREVISTAS PARA EL VIERNES 7 DE FEBRERO, A LAS 20.00 h en la Parroquia de San Nicolás (Se concretará la fecha en su momento)

    CONFIRMACIÓN: PREVISTAS PARA EL SÁBADO 8 DE FEBRERO, A LAS 18.00 h (Se concretará la fecha y el lugar)

    Para más información hablar con: Javier o Jesús Tfno. 983 353059 - 983 352879 y os atenderemos encantados.

    Los que están interesados en participar en estos encuentros de formación deben acudir A LA PARROQUIA DE SAN NICOLÁS: Uno de estos días 20 de septiembre 20:00 h, 21 de septiembre 18:30 h, 22 de septiembre 12:00 h (Elegir uno de los tres días)

    Unidad Pastoral San Miguel - San Nicolás, septiembre 2013

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta en el grupo de Sevilla. Ya te digo que depende de comunidades e incluso de parroquias... vi en un debate que una chica de Sevilla se tuvo que confirmar pero lo mejor es que preguntes directamente en la iglesia que os vais a casar para no tener problemas.

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elena, te dan a elegir 3 dias para cada sesion en fin de semana (viernes tarde, sabado mañana o domingo mañana creo) y cada vez puedes elegir un dia distinto, el que mejor te venga. Luego hay otro turno para confirmaros en Mayo (por lo menos este año fue asi), pero en cuanto sepa algo lo pongo por aqui

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y en sevilla sabeis si hay q estar confirmados?

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Valladolid no te casan si no estas confirmado. Depende de la Archidiocesis....

    • Responder
  • Amaya
    Novia Habitual Mayo 2014 Valladolid
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es obligatorio estar confirmado si no no te puedes casar,en filipinos tambien hacen los cursos empiezan a finales de año aunque no se todavia la fecha exacta,tambien son 8sesiones y te confirmas en marzo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ok ,perfecto , please informate y me mantienes informada, si nosotros en septiembre pero prefiero ir con tiempo, que luego pasa lo que pasa... Vaya rollo de verdad ! todo son papeleos y tramites.Gracias !!

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es obligatorio estar confirmado, es recomendable pero no obligado. El bautismo si es obligatorio.

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo llame por telefono a la iglesia de San Nicolas, que son quienes dan los cursos para adultos y me dijeron que en Septiembre empezarian para luego terminar en Febrero. Pero me pasare este finde por alli para apuntarme y que me den los horarios y dias de las sesiones. Son 8 sesiones y en febrero o marzo te confirmas (ya no se exactamente que mes...) Si me entero de las fechas esta semana o el finde os lo digo. Es que como me caso en mayo si me espero a la siguiente tanda se me echa el tiempo encima Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Kuna, me puedes decir si hay que ir a apuntarse o como va ?? Mi chico tiene que hacerlo y dependiendo de horarios lo hará ahí o aquí en Madrid Gracias.

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien va a ir a los cursos de confirmacion que empiezan en septiembre?? Alguien tiene los horarios ya?

    • Responder
  • Reyes
    Súper Novia Septiembre 2013 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Reyes, no sabia yo eso de la iglesia que te confirman el dia antes de la boda, si eso lo tiene que hacer el obispo, no? A mi se me van a juntar los prematrimoniales con los de confirmacion...Smiley atonished

    • Responder
  • Sara83
    Novia Experta Septiembre 2013 Valladolid
    Sara83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues donde yo me caso si. es completamente obligatorio.. asiq a mi chico le ha tocado confirmarse este año antes de hacer los cursos y tramitar el expediente...

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo sepa no te dejan si no estas confirmado, pero eso es mejor que se lo comentes a las veteranas. Por lo que yo se, lo mas rápido es asi, con los cursos que he puesto. Y creo que es obligatorio en todas las iglesias, por lo menos en Valladolid.

    • Responder
  • Reyes
    Súper Novia Septiembre 2013 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hay que estar confirmado para casarte por la iglesia, luego depende de la iglesia te confirman en el mismo día antes del casamiento, o tienes que hacer la catequesis y luego los cursillos prematrimoniales

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver chicas del 2014. Os informo porque llamé por telefono para informarme de la catequesis que imparten para l@s que nos casamos y no tenemos ese trámite hecho. Pues bien, el parraco de San Nicolas (iglesia donde se imparte la catequesis de confirmacion), muy majo el hombre, me ha comentado que a lo largo del año hay 2 epocas de cursos, uno en septiembre hasta febrero (que es el que hare yo) y otro de Febrero a Mayo. Se trata de ocho dias, con ocho lecciones a impartir en fin de semana (tienes 3 fechas a elegir: viernes, sabado o domingo por leccion) y tras eso te confirmas. me comento tambien el tema de los cursillos prematrimoniales, que segun dijo, comienzan en febrero y en varias parroquias, no tienes que ir a la que te toque por cercania y se suelen hacer 2 meses antes. Tema expediente y demas se solicita en la parroquia que tengas asignada por domicilio, aunque no es extrictamente necesario (me comento que estanto en el pueblo, puedo pedri alli el expediente y demas). Y me dijo que iba muy adelantada con el tema jajaja pero prefiero ser previsora y hacer planes conforme a eso que no andar apurada y no poder casarme por un tramite asi.

    Espero que la info os haya servido de ayuda!

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Agosto 2014 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Pues va a ser que si que es obligatorio. Yo lo hice el año pasado, comunion y confirmacion!!!

    Si no vives en el mismo sitio que donde vas a realizar la confirmacion, lo mas seguro es que tengas que pedir en la iglesia de tu bautizoy comunion la partida! bueno, papeleo.

    Yo soy francesa y me toco llamar a mis padres para que fueran a pedir me partida de bautizo, para darsela al cura!!!

    Tambien tuve unos problemas con el cura, que era simpatico pero nuevo, y lo querria hacer todo bien legal.Me dijo que no podia vivir bajo el mismo techo que mi novio, blablabla.....

    Al final lo consegui pero me costo un monton.

    Espero que tu lo consigas facilmente, que lo mas seguro es que hayan clases por las noches con otras personas que se vayan a casar y que no hicieron la confirmacion.

    Suerte.

    ciao ciao

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Agosto 2013 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final ayer, en la misa de Pascua (la que es a las 23h), hice la comunión y la confirmación. Ale, unas cosas más hechas!! Lo mejor... que solo he tenido que ir a hablar 1h con el cura un día y leerme 3 folios en casa... como me lo ha facilitado el Señor Cura!! =)
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuand tengamos eso lp llevemos y listo,qUd lo meten
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cada parroquia es un mundo xqe nsotros tenemos el expediente abierto y yo no estoy confirmads ni tenemos los curso, nos dijeron que cuando ten
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración