Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Octubre 2012 Valladolid
Maria, el 6 de Abril de 2011 a las 16:23

Publicado en el Grupo Valladolid 104

Sabeis, alguna, si para casarse por la iglesia en Valladolid es obligatorio estar confirmado???Graciassss

Sabeis, alguna, si para casarse por la iglesia en Valladolid es obligatorio estar confirmado???Graciassss

104 Respuestas

  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un lio... pfff a nosotros aun no nos han pedido que vayamos con los testigos a nuestras respectivas parroquias porque tenemos que acabar los cursos, si no hay cursos no empiezan a tramitar el expediente.. asi que a esperar

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que va yo me confirmo el dia 3 de mayo pero ya hemos ido abrir el expediente y a firmar cn los testigo para el pepeleo de la boda, ahora solo me queda llevar el papel de confirmacion y el de los cursillos.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Monica ya te has confirmado? jo que bien que ya puedas empezar con los papeleos de la iglesia, nosotros tenemos que esperar a confirmarnos para solucionar eso! pero bueno, una vez confirmados, se lleva la fe de bautismo a la iglesia firman testigos y las iglesias empiezan a tramitar el expediente no?

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mañana firmo el expediente con los testigos, despues de mucho pelear xque uno de los testigos tiene horario comercial y no podia a la hora que tienen asignada, le pedimos que nos hicieran un favor y bueno como se nos puso el buen señor.. en fin que a lo que iba nos dijo que los testigos nada de familia xque te dan el matrimonio nulo o eso es lo que nos han dicho a nosotros

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tenia esa idea Monica... que fuera mi madre mi madrina en la confirmacion... pero no se si habra problema, el cura no nos ha dicho nada de esto. Incluso cuando nos pregunto los testigos para la boda, en teoria tampoco pueden ser familiares y nos dijo que no pasaba nada ... joe cada uno una cosa distinta!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, he llamado al cura de la parroquia dnde me confirmo para ver como era y me ha dicho que llame el martes que lo va a consultar xsi acaso Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo había oído que tiene que el padrino tiene que estar confirmado, pero he visto un montón de gente que se confirmaba y llevaba de padrinos a sus padres...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! necesito vuestra ayuda! he leido y bueno se lo han dicho a un amigo que tambien se confirma conmigo que los padres no pueden ser los padrinos de confirmacion, es verdad?? yo querria que fuera mi madre xel tema de que en la boda no puede ser la madrina, sabeis algo?

    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Septiembre 2013 Valladolid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola, chicas! si, que es oblligatorio en todas las iglesias de valladolid hacer la confirmación, así que no perdais hilo, que no queda nadaaaaa, jjjj! Yo estoy acudiendo desde el 8 de febrero a la catequesis que decís en San Nicolás, llevamos ya dos sesiones, puedes elegir entre ir los viernes a las 20.00 horas, los sabados a las 18.30 y los domingos a las 12 horas, y son 8 fines de semana que han elegido hasta mayo, que es cuando será la confirmación, aun no se sabe la fecha. Y si, este año no se hace en la catedral. Si alguna quieres apuntarse no creo que haya problema por hacerlo ahora, todo es llamar a la iglesia y comentarlo. Espero haberos ayudado!

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas ! Vaya lios con la confirmacion y los papeleos eclesiasticos: A ver os digo lo que yo se: Con el obispo anterior creo que no era obligatorio y cada parroco hacia lo que el estimaba oportuno, pero debio de haber un cambio de obispo y ahora es obligatorio, lo que pasa es que los parrocos creo que siguen haciendo lo que ellos consideran.

    Yo tambien fui al arzobispado y nos dieron un papel para la catequesis y otro para los cursos, que nosotros los haremos en parquesol porque es la unica que los da los domingos... asi que tendre que llamar para apuntarnos, empiezan en abril.

    Esto es lo que yo tengo entendido....

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve en el arzobispado y me dieron un papelito con la proxima fecha para la confirmacion, en ella te pone que son 8 sesiones a elegir dia (viernes, sabado o domingo) en cada una de ellas, en este caso empiezan en febrero y acaban en mayo. Lo digo por la gente que ande pendiente de si puede o no hacerlo. yo creo que me esperare para mas adelante, aunque llamare al telefono que me dieron para apuntarme. Se imparten en la iglesia de san Nicolas por si quereis preguntar directamente alli. No se si es obligatorio o no en todas las iglesias, pero por lo que veo en el papel me da la impresion que si....

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas! esta mañana estado en catequesis hablando de todos los lios de papeles que tenemos que hacer para la confirmacion como para la boda y el catequista nos ha dicho que tneemos que tener mucho cuidado de que si algun papel no esta bien, se puede dar como matrimonio nulo.

    En el arzobispado de Valladolid es obligatorio estar confirmado si no se esta, os pueden casar si pero no sera documento valido legalmente.

    Os digo esto xque esteis avisadas y que luego no tengais problemas, se que curas os han dicho que no hace falta confirmaros y tal pero parece ser qeu es obligatorio desde que han reformado nse que leyes.

    Si teneis dudas ir al arzobispado de Valladolid y preguntar no sea que luego tengais sustos.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Agosto 2013 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mónica,

    yo tb me caso en girón, que es la parroquia de mi chico. A nosotros también nos dijo el cura que teníamos que ir a mediados de febrero para ir arreglando los papeles y que nos diga que tenemos que hacer....

    Yo no tengo ni comunión ni confrmación hecha, y a mi me ha dicho que la confirmación no es obligatoria, que si quiero hacerla bien, y que sino no pasa nada.

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues siento decirte que creo que si. Me acerque el otro dia a preguntar si era posible casarnos alli y el cura lo primero que nos pregunto es si estabamos confirmados... le dije que yo no y me dijo, pues es lo primero que debes hacer....

    • Responder
  • Arcros
    Novia Habitual Septiembre 2013 Valladolid
    Arcros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la iglesia. un primo de mi chico se casa tambien este año no estaba confirmado y en la iglesia le han dicho que no es obligatorio, que no pasaba nada. pero se de otras en las que te obligan a que esten confirmados los 2.

    yo no estoy confirmada, sabe alguien si te obligan a estarlo cuando te casas en san pablo???

    alguien mas se casa en san pablo????

    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Octubre 2012 Valladolid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Valladolid es necesario estar confirmados los dos para poder casaros, en nuestro caso yo no estaba confirmada, pero hicimos juntos la catequesis y nos sirvió tambien para los prematrimoniales, un dos en uno, lo hicimos en los franciscamos, la verdad es que no se nos hizo nada pesado.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira te paso el numero de telefono y llama, pregunta por Don Agustin que es el que lleva todo este tema de la catequesis y te informara.El proximo dia de catequesis es el dia 20 de Enero a las 12:00 por si te quieres pasar.

    El telefono es este ****

    No creo que tengas problemas eso espero, de todos modos llama cuanto antes y que te digan vale? Ya me cuentas! espero verte el dia 20!!!

    • Responder
  • Monica
    Novia Principiante Marzo 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas yo me caso en giron por que yo soy de alli y me caso en marzo y mi novio no esta confirmado y nos ha dicho el cura que no nos preocupemos que a mediados de febrero cuando vayamos a terminar de preparar todo ya nos dice lo que tenemos que hacer pero no nos ha dicho nada de catequesis. Yo si estoy confirmada y estuve llendo a catequesis un dia a la semana (los viernes de 18:00 a 19:00 horas) durante tres meses y me lo pase genial.

    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se en valladolid pero aqui en madrid depende de la iglesia a mi por ejemplo me dijeron que no hacia falta pero tengo amigas que si que se lo han exigido

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias Monica!, pues no se donde mirarlo si aun no tengo ni la iglesia. Me acercare a la parroquia mas cercana para preguntar... Lidia espero que no te pongan las cosas dificiles para poder casarte.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Principiante Junio 2013 Valladolid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Monica,y q domingo es el siguiente dia d catequesis?y sabes a q horario puedo ir a preguntar?porque pone q el despacho parroquial es d 7.30a8.30 y ayer la persona con la q hablé no me ayudø mucho...crees q m pondran muchos problemas por empezar tarde?a ver si ahora no m van a casar... Bueno,muchas gracias por tu ayuda wapa!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me caso en Santa Clara!! y me han mandado hacer la catequesis en la parroquia Santa Teresa, si la catequesis empezo en noviembre habido 3 sesiones ya... acercate a la parroquia santa Teresa y pregunta por Don Miguel que es el que me arreglo ami todo para poder ir, xque en Santa Clara tampoco me habian llamado ni nada para decirme que ya habian empezado la catequesis! la catequesis son algunos domingos ellos te dicen cuales y son 10 sesiones que son de 12.00 a 13.15. Si necesitas algo mas aqui estoy.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Principiante Junio 2013 Valladolid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Monica; la parroquia de Santa Teresa es la que esta en la Rondilla,no? yo me caso es Santa Clara pero tambien tengo queir a ese parroquia a hacer la confirmacion...la cosa es que llamé en Octubre y medijeron que aun no estaba hablado,qvolviera allamar...pero con el trabajo y tal se me fue la piza...y llamé ayer y m dijeron q lapersona q estaba en ese momento no podia ayudarme,q llamara el lunes o elmiercoles.pero ya han empezado? y que dias y cuanto tiempo hay q ir? ay,madre, q no me casan!!

    Agradeceria tu respuesta,un saludo

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros es lo que nos dijeron en la confirmacion y todo el mundo lo anda haciendo asi, yo soy una de las que queria solo ir a 3 sesiones y cnfimarme en la catedral. Pero nos dijeron que este año no se hace asi, que lo han hablado entre las parroquias y se acababa eso. Yo es loque te puedo decir, en mi caso son 10 sesiones de catequesis muy separadas. El dia de la confirmacion es el dia 3 de Mayo.

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y cuanto dura la catequesis de confirmacion. En internet en el arzobispado no dice nada de que este año no vayan a confirmar asi. Vi que hay un temario de (15 temas) que tienes que leer y contestar a unas preguntas y luego toca ir a 5 reuniones. Por ultimo, seria la confirmacion. Me tocara mirarlo aunque no se si me corre prisa o no ya que hasta el proximo año no nos casamos.

    Gracias por contestar!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este año no confirman en la catedral,solo en parroquias y haciendo catequesis, yo ya estoy llendo empece en noviembre en la Parroquia Santa Teresa de Jesus.

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustaria saber mas sobre lo que comentais de la confirmacion del arzobispado sin catequesis en Valladolid. Alguien lo ha hecho??

    Gracias

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Agosto 2013 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo la comunión ni la confirmación hechas y el cura de Giron, q es donde nos casamos, me ha dicho q no es necesario q haga la confirmación para casarme, q con la comunión vale. Si kiero hacerla solo tengo q ir a la misa q celebra el arzobispo de Valladolid en la catedral x mayo o asi, sin tener q ir a catequesis. Para la comunión me ha dicho q tengo q ir a catequesis 3 días, 2 horas cada dia y ya está. Es poco?
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    A nosotros en un principio nos toca confirmarnos a los dos, pero tambien he oido eso del arzobispado, y porfa si alguna se entera de ello que nos informee!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en la Iglesia Santa Clara el año que viene y me toca confirmarme.. tengo que ir en noviembre xsi tienen grupo y si no me dijeron qe en marzo y que iria a la catedral

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Julio 2013 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en el carmen(delicias) y si nos obligan a estar confirmados.

    a todas las bodas que e ido les han obligado,aunque tambien depende de cada cura,se supone que tienes que hacer catequesis pero un primo mio se caso en arroyo y le confirmaron sin hacer catequesis,tambien e oido que si vas al arzobispado pagas y te confirman,de lo cual yo estoy pendiente porque una conocida mia lo a echo asi asique si me entero de algo os cuento.

    saluditos

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valladolid
    Chic007 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Valladolid es obligatorio que los 2 contrayentes estén confirmados. Sin embargo en Palencia no exigen esto.

    En valladolid para confirmarse hay que asistir a catequesis, si quereis hacer un doblete en la parroquia de Los Franciscanos en el Paseo Zorrilla hacen los cursos de confirmación con los prematrimoniales. Y si no teneis mucho tiempo en Tudela de Duero parece ser que confirman sin mucha catequesis.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración